Hace 4 años | Por Reydevastos a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por Reydevastos a lainformacion.com

La compañía se compromete a garantizar el 100% del salario de los trabajadores, compensando el 30% que no cubrirá el Estado.

Comentarios

D

#4 Cierto, no me acordaba de esa medida proteccionista. Entonces después vendrá la quiebra.

eithy

#13 pues, como dice #8, luego vendrá la quiebra

D

#8 #14 Tendrán mejores gestores que eso, y si por hacer el ERTE iban a quebrar entonces no lo harían y tirarían por un ERE.

r

#14 antes vendrá el rescate.

A

#46 coño, un adivino!

Personalmente pienso que después se cambiara la ley para que se puedan hacer eres.

r

#56 tengo ese superpoder, no quieras que te adivine el tuyo.

e

#8 Cualquier cosa antes que reconocer un error... roll

eithy

#4 esos 6 meses a qué hacen referencia? a que no les podrán echar en 6 meses?

D

#12 Entiendo que 6 meses desde que se reanude el trabajo.

o

#2 Lo sabes de primera mano o es que te parecía gracioso ponerlo?

o

#51 Lo siento, pero no veo nada de un ERE.

D

#67 Y seguro que cuando vas corriendo hacia un muro no ves la hostia, supongo que por problemas a la hora de relacionar causa y efecto. Pero fundamentalmente está ahí, lejos de ser un futurible.

blueboy

#2 El de la bola de cristal

S

#23 Así tienen esos horarios de mierda....
Algún sindicato que veas bien?

D

Tranquilos todos en casa que luego esto se arregla también entre todos... lmao

Hart

#7 Tranqui, seguro que la policía del balcón les ayuda. Ah, que no.

D

Bueno ahora a quejarse al sindicato. wall

Verdaderofalso

#1 jajajja jajajaja lol

eithy

#1 los que sean empleados de el corte inglés, los promotores de otras marcas que estaba en cesión ilegal de trabajadores ya si eso para la próxima crisis

S

#1 Qué sindicato tiene los del corte inglés?
Me suena que tiene fama de ser una mierda, no?
Fasga? o algo de eso? O tienen varios?

Nas2meetu

#22 FASGA y FETICO son los amarillos. Luego en algunos centros hay UGT o CCOO que tampoco es que valgan para mucho.

b

#33 #22 FASGA y FETICO, telita, son sindicatos, sí, pero no del trabajador.

Varlak

#36 Un colega mio trabajaba en el corte inglés y se hizo de CNT, tuvo mazo de problemas con la gente, no fué capaz de que la gente entendiera que no se iba a apuntar al mismo sindicato que sus jefes por razones obvias

M

Han hecho cálculos de si llega pa todo? Funcionarios, parados, pensionistas... Si antes iba justo, cómo va a quedar ahora?

D

#26 han contado con los pensionistas

gonas

El 70% lo pagamos nosotros y los externos a la puta calle.

m

#24 lo pagará el seguro de desempleo que tienen contratado los empleados por la fuerza, ¿No?

#50 No, sí que es asunto tuyo pq no entiendes que significa rentabilidad. El Corte Inglés tiene pasta para comprar media España, y aún así, hace un ERTE para que tanto tú, y como yo, paguemos a sus empleados un paro temporal, cuando puede perfectamente mantenerlos en nómina sin apenas notarse en sus cuentas trimestrales, ya no te digo anuales.

Están estafando a la sociedad. Tanto ellos como otras empresas gigantescas. ¿Me estás diciendo que son incapaces de mantener en nómina a esta gente? ¿De que no tienen dinero en la caja? ¿De que les va de un mes de no vender? ¿En serio? A eso se le dice "privatizar beneficios y socializar pérdidas". Y es algo que vamos a pagar TODOS.

Frankss

#52 " El Corte Inglés tiene pasta para comprar media España"
Obviamente no entiendes que significa que una empresa o sus acciones valgan X.

Por cierto, los ERTEs como los EREs tienen que estar aprobados por el gobierno basados en cuentas reales y no tu "pasta para comprar media España".
Zanjo este tema porque creo que ya bastante he explicado.

#55 No has explicado absolutamente nada. Te recuerdo, que han flexibilizado todo el papeleo para los ERTES, para hacerlos exprés, por lo que comentas no tiene ningún sentido en este contexto. ¿El gobierno tiene que aprobarlos? ¿En serio?

Recordemos que hasta el momento cualquier ERTE necesita la validación de la Autoridad Laboral, previo informe de la Inspección de trabajo sujeto a los requisitos de los arts. 16-24 Real Decreto 1483/2012, de 29 de octubre.


Con mil casos al día (es un decir), seguro que se lo van a mirar con lupa... Claro que si guapi.

f

#58 Esto... acaso no has visto como tumbaron el ERTE que pretendía Burguer King? sí que estan supervisados.

j

Es un no parar.

j
alexwing

No se algunos que pretenden que se haga, el Corte inglés lleva un tiempo que no esta boyante precisamente.

RECORDEMOS DE SU WEB:


https://www.elcorteingles.es/informacioncorporativa/es/comunicacion/notas-de-prensa/el-grupo-el-corte-ingles-aumenta-el-beneficio-neto-un-28-y-situa-el-ebitda-en-1075-millones.html

La evolución positiva del negocio y una buena gestión han impulsado el beneficio neto del Grupo hasta los 258,2 millones de euros, un 27,7% más que el ejercicio pasado, mientras el Ebitda crece un 2,2% hasta los 1.075 millones.


Han hecho un ERTE PORQUE LES HA SALIDO DE LOS MISMÍSIMOS COJONES Y NO QUIEREN DEJAR DE GANAR PASTA.

elements85

#48 Vamos a ver, los beneficios se consiguen cuando hay ventas, si no hay ventas se siguen pagando gastos fijos y salarios.

Datos de 2018:

- El grupo solo en salarios y seguros sociales gasta anualmente 2.567M € que traducido coste mensual son casi 214M €.
- Tiene 79976 empleados y quieren hacer ERTE de 26000 personas, segun la noticia que ha puesto otro compañero, lo que les supone un ahorro de 70M €, el 30% que dicen que van a pagar corresponde a 21M €, por lo que se ahorran 49M €
- Los gastos de explotación son de 1.418M € lo que corresponde a un gasto mensual de 118M €, le quitamos un 15% por la reduccion del gasto en electricidad y publicidad y se queda en 100M:

Un calculo rapido nos da como resultado que durante la cuarentena la empresa tiene unos gastos mensuales de 214M € + 100M € = 314M €, lo que directamente nos indica que entraría perdidas, con el ERTE los gastos bajan a 265M €, con lo cual en un solo mes ya nos hemos comido el beneficio de todo un año.

Esperemos que la cuarentena no dure mucho, porque el corte ingles ahora mismo es un gigante con pies de barro, ya que tiene una elevada deuda y le puede pasar como a muchos gigantes del retail americano que estan en quiebra tecnica.

PD: Es cierto que el grupo incluye empresas de alimentacion y siguen ingresando algo y por eso el ERTE no se aplicaría a toda la plantilla e ingresan algunas cantidades, de los 15.800M que ingresaron solo 2.800M € pertenecen a alimentacíon.

A

#68 Y que pasa, que de todos los años que hacían fortunas inmensas no queda nada para las vacas flacas? No tienen gente dentro que sabe lo que significa ahorrar? Se lo tenemos que pagar todos? Cuando España tenga gastos extra se le van a subir los impuestos al ECI para que paguen ellos para compensar?

elements85

#70 La empresa no suele tener el dinero guardado, o se reparte o se invierte, ya sea para reducir deuda o para mejorar y crecer. El dinero en reserva (que legalmente tienen que tener), lo usaran, ya que de ahí aportaran ese 30% que daran a los empleados del ERTE y lo usaran para aguantar las perdidas que puedan tener y poder pagar a sus empleados.

Ademas de que la empresa si, gana dinero, pero para ganar ese dinero, tambien hace pagos al estado, por lo que ya aporta:

- 70M € en Impuestos sobre beneficios
- 577.000M € en seguros sociales.

Este frenazo a la economia no se va a recuperar en 2 dias, muchas empresas tendran perdidas este año y las grandes, gracias a estas reservas aguantaran, pero muchas pymes por desgracia cerraran.

A

#74 Colega, me estás intentando dar clases de algo que no sabes, y probablemente yo manejo.

El dinero de una empresa, invertido, depende del vehículo financiero en el que esté , se puede disponer de un día para otro.

Lo que quiere decir, y me contesto a mi mismo, tienen ahorros, y pueden usarlos, pero no les salen de los cojones.

Y si no los tienen, que aprendan a manejar una empresa para asegurar su continuidad.

elements85

#75 Oh que gran experto, que piensa que una empresa tiene fondos infinitos guardados. Que asume que una empresa sin ingresos tiene ahorros infinitos para pagar todos las facturas que tiene comprometidas y el salario y cotizaciones de los empleados. Seguro que eres de los que piensa que los autonomos son ricos y pueden soportar estar sin ingresos pagando todo.

A

#76 Te eres tonto, si crees que una empresa de esas características (estamos hablando de El Corte Inglés) tiene una gestión del capital, y del cobro, tan jodida que si no factura en dos meses, se va a tomar por el culo, es que no tienes idea del margen que han estado ganando durante años (haz los cálculos de ese margen vs la masa salarial de 2 meses, a ver cuantas veces te sale como para con un ahorro mínimo de los últimos 5 años, pudieran tener a la gente pagada y sin trabajar una temporada bastante superior a 2 meses), ya no te quiero contar si está invertidito y les está dando un misero 2%.

Se meten en el ERTE porque pueden, porque ahora no está mal visto en la prensa "porque todos los hacen" para ganar más a fin de año, no porque tengan miedo de perder tanto dinero que se vayan a la quiebra.

El hecho de que pienses de otra forma, te hace en partes iguales lelo, padefo y siervo, haztelo mirar. Vete a arrimar el hombro por la empresa pobrecita, haciendo horas extras de gratis.

... la gente tiene un síndrome de Estocolmo del tamaño del patrimonio en inmueble de El Corte Inglés en 2015 ...

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/6989101/09/15/El-Corte-Ingles-valora-su-patrimonio-inmobiliario-en-10498-millones-de-euros.html

elements85

#77 Cuando alguien se va al insulto es porque no tiene ni idea de lo que habla, como no sabes hablar directamente ni me vuelvas a nombrar, si leyeres tu propia noticia te contestarias tu solo. Valoraron la empresa por casi lo mismo que su patrimonio, Que tengas patrimonio, no quiere decir que no tengas deudas que pagar, es mas si quisiera vender no le darian en estos momentos mas que una infima parte del valor que tienen.

D

A mi me lo han hecho hoy. Pensaba que me iba a librar. No esperaba menos de una clínica dental de Sanitas franquiciada que gana dinero a espuertas. Ya decía yo que era raro que me fuesen a tener como a un ser humano y buen trabajador que tiene también que comer, durante un mes o dos con bajada de la clientela....

kados.

Y estos, ¿Cuantas mascarillas han donado?

jm22381

¿Ese 30% es durante los 14 días (para quedar bien en el comunicado) o luego lo prorrogarán (lo dudo)?

D

si paga papá estado todo empresario se apunta.

D

#18

Decían que no podían hacer EREs, otra cosa es que te hagan despidos individuales.

Shotokax

Los emprendedores muy españoles y patriotas de pulsera.

#9 obliguémoslos a que sigan abiertos

Shotokax

#19 mejor obliguemos a los trabajadores a que se vayan a tomar por culo. Cebémonos con los más débiles.

#30 Y un ERTE, que te parece?

J

#60 pues no está tan mal, se van a casa 15 días o un mes, cobran el paro que no consume su tiempo generado y ECI les paga el % restante del sueldo. Conclusión, no trabajan y siguen cobrando lo mismo.

#64 Pues eso digo yo, la gente se queja de vicio.

Frankss

#47 No, lo que digo es que este mes el Corte Ingés no va a ser rentable, y probablemente en un tiempo.
Si no entiendes que significa rentable no es asunto mio.

#38 Din!

Shotokax

#38 qué lástima de Menéame que un comentario tan falaz y con una comparación tan absurda tenga tantos positivos.

H

No se supone que un ERTE es una forma de despido temporal? Como va a justificar la empresa seguir pagando a los trabajadores (ex-trabajadores) un 30%?
Es legal? (me ha chocado el titular)

bubiba

#20 bueno es su dinero. Si la empresa con su dinero privado quiere pagar ese 30% es cosa suya. Es como cuando el Mercadona dijo de un plus para las cajeras por el sobretrabajo. Eso es visa de la empresa, es dinero privado. Una empresa no puede pagar de menos pero si quiere pagar más es cosa suya. Ilegal dar pluses no es.

Battlestar

Alguien sabe si te hacen el ERTE tienes que ir al paro a solicitar que te paguen ese 70% de esos 15 dias (o hacer algun tipo de tramite) o va todo automaticamente?

kados.

#41 En mi empresa, se encarga todo la gestoria de la empresa, los trabajadores no tienen que ir ni llamar a ningun lado.

trivi

#41 en la página del SEPE pone que se encarga la empresa, supongo que para no saturar las oficinas y evitar contagios

f

#41 Va todo automático, a mi sobrina le hicieron un ERTE y le dijeron que no tenía que hacer nada.

D

Una donación desinteresada

Presidente_Xi

He aquí de nuevo la ayuda que les da el ibex a los españoles. Muchas donaciones, mucha ropa de cama, pero cuando hay que estar de verdad, ni están ni se lo esperan. El odio del ibex y la derecha hacia los españoles no conoce limites.

A

Te insulto, porque no te mereces más. Si la empresa se valora tan poco, que me la vendan a mi por 1€, como con el popular. Han estado ganando miles de millones durante décadas, donde esta ese dinero para pagar ahora dos meses de salario? Con esos beneficios netos durante años, ahora los gastos son problema? Lo mismo que he dicho antes, es más cómodo que paguemos todos el pato, si no saben montar una empresa que aguante dos meses sin facturar, que se pongan a trabajar para otro, lo gracioso es que haya siervos patéticos como tu que los defiendan. Y por cierto, nombro a quien me sale de los huevos, cuando me apetece majete ;).

gheneu

¿Se puede ere tras erte? Lo lógico es que vuelvan a su puesto.

D

#3

Se decía que se iba a poner una limitación de al menos seis meses, pero no sé si llegó a hacer o no.

S

#5 ¿Cuándo acabe el ERTE pueden despedir?

No despedirán en un plazo de seis meses para que sea una medida temporal y no de destrucción de empleo. El Ministerio de Trabajo recomienda a los que hayan sido despedidos y no suspendidos por causas relacionadas con el coronavirus que lo comuniquen a la inspección.

C

#29 Creo que si descontamos las "ayudas" que reciben llevan como 30 trimestres con reducción de ingresos

D

#3 no se puede en los siguientes 6 meses.