Hace 3 años | Por amstrad a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por amstrad a 20minutos.es

El Corte Inglés mantiene su propuesta a los sindicatos de una indemnización para las salidas, tanto voluntarias como forzosas, dentro de su plan de ajuste de plantilla de 25 días, con un límite máximo de 15 mensualidades, y abre la salida de forma voluntaria a todo el personal, según han informado los sindicatos tras la quinta reunión de la mesa negociadora.

Comentarios

w

#8 Emigrando. En cuanto antes lo hagas antes te estabilizarás en el nuevo país. Y si tienes un peque igual le puedes dar mejor vida.

Eso si, no esperes que ningún político te diga esto.

raistlinM

#8 Y eso es ahora, muchos estamos así, lo del coche parece una chorrada pero es un indicador, a mi me tiene acojonado el día que pete con algo gordo el que tenemos ahora, que es de la misma quinta que el tuyo, por suerte no le damos much tralla y de KM aún va por algo razonable. Pero como dices... alguna vez que otra echo un ojo para ver cuánto costaría reemplazarlo por uno usado similar.

Más vértigo me da cuando me pongo a pensar en la jubilación que nos espera o según nos vaya esa travesía por el desierto a los 50 y tantos...

Va a ser interesante

D

#3 A los mandamases no les esperan años terribles, éllos seguirán a lo suyo

tiopio

#3 Ahora vemos los resultados de la reforma laboral irreversible.

D

#3 Es una oportunidad excelente para que los españoles puedan ejercer su amado y defendido "derecho de los pobres y precarios de tener hijos", un derecho este que los españoles aman tanto porque permite a los pobres y precarios hacer nacer a sus propios hijos en la precariedad y la pobreza, a que los hijos disfruten ambas cosas y se las agradezcan tanto como ellos, los pobres y precarios, también las disfrutan y se las agradecen a sus padres. (¿Qué persona inteligente, ética y apta como progenitora haría nacer a sus propios hijos en la precariedad y la pobreza si dicha persona no disfrutase también la precariedad y la pobreza y considerase que son cosas horribles?)

España está bien como está, y la precariedad, la pobreza, el desempleo, y el derecho de los pobres y precarios de tener hijos son costumbres y cultura de los españoles y hay que respetarlos.

Peka

#13 ¿Qué cosa tiene El Corte Ingles que no tienes en los comercios de barrio? ¿Un bolso Carolina Herrera?

D

#16 Una televisión. Electrónica Pepe se va de precio.

Un teléfono móvil. O lo compro en una cadena o en el de segunda mano.

El bolso igual no, pero ropa en general, o voy al mercadillo o son todo tiendas de marcas, sobre todo de Amancio.

Un colador para la cocina, era más barato que en el chino, y los del chino trabajan más horas.

Peka

#24 Pues en La casa del electricista en Barakaldo tienen los mejores precios, no hay ninguna gran superficie que le iguale: https://www.salir.com/la-casa-del-electricista-barakaldo-neg-62662.html

Y por cierto, nunca he comprado electrónica en el corte ingles, esta carísima.

Igual muchos comercios locales han tenido que subir precios porque no les da, por culpa de las grandes superficies.

Peka

Yo abro a todo el mundo que no compre en El Corte Ingles si empiezan a prescindir de personal.

Peka

#2 El crecimiento indefinido no es posible, es un modelo erróneo.

Hay que empezar a medir las empresas por otros rangos, no por si ganan mas que el año anterior.

Robus

#4 Las empresas miden solo por los beneficios obtenidos y los centros comerciales cada vez son menos rentables al enfrentarse a la venta on-line.

Los centros comerciales y las grandes superficies destruyeron el pequeño comercio de barrio (*), no lloraremos ahora porque no han sabido adaptarse a los cambios tecnológicos y vengan otras empresas a hacerles la competencia con mejores aptitudes.

(* Recuerdo la instalación en Vilanova de los primeros grandes centros comerciales... con decirte que en mi família había 5 comercios a principios de siglo y hoy no queda ninguno, ya te haces a la idea)

d

#4 Me parece bien, pero que si vendes 200 tendras mas empleados que si vendes 100 parece claro.

D

#1 Pues peor para los empleados que al final les pagaran 20 días y del FOGASA.

Tiene muchísima deuda y ahora es imposible asumir que tendrán ganancias en pocos años.

Peka

#7 #6 Pues si despiden y compran lo mismo, la jugada les sale genial. Además he dicho un condicional, si trabaja menos gente que tengan menos ventas.

D

#10 Si despiden y después compran en amazon, a España le sale mal la jugada porque tendrá más paro y recaudara menos impuestos.

Peka

#12 Y si la gente compra en comercio local le sale mejor. De nosotros depende.

D

#19 La gente busca comprar barato aunque sea en aliexpress o que te den financiación (las empresas pequeñas no pueden dártela)

Verdaderofalso

#23 en Asturias hay una asociación de comercios adheridos a una tarjeta de compras y que te financian a 3 meses o más. Asturtiendas https://www.asturtiendas.net/

Peka

#23 Financiación te da cualquier negocio hay una financiera muy conocida que opera con todos.

D

#1 Pues lo único que así se consigue es que despidan a más gente aún por falta de ingresos.

D

#1 Y a comprar en Amazon que todavía emplean menos.

Peka

#9 Amazon emplea mucho, pero con malas condiciones, tanto los repartidores como los empleados de logistica.

Lo mejor es comprar en el barrio.

D

#11 En el barrio no está todo lo que venden en el corte inglés, y lo que hay muchas veces son cadenas iguales. No me veo comprando una batería de cocina fuera de una cadena sin un sablazo, lo mismo para un televisor. Si no es en el corte inglés, será en tien21 o media Markt o donde sea.

Verdaderofalso

#13 pues en la ferretería de barrio donde mis padres yo compre la batería y me salía la misma más barata que en el C.I.

obmultimedia

el ERTE ingles

w

"abre la salida de forma voluntaria a todo el personal"

Puedes dejar voluntariamente la empresa o irte al centro que más lejos pille a trabajar día si día no para que no puedas ver a tu familia ni amistades. Hasta que revientes.

D

#5 Eso quiere decir que necesitan echar mas de los previstos en el ERE.