Hace 6 años | Por --568381-- a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por --568381-- a vozpopuli.com

EL presidente de El Corte Inglés ha propuesto la creación de una plataforma a nivel europeo para parar los pies a Amazon. La compañía presidida por Jeff Bezos emplea en España a sólo 2.000 personas y factura más de 4.000 millones.

Comentarios

Lara_Ruiz

No, no creo que sea comparable el negocio de unos y otros. Efectivamente #7, es una buena analogía. Y #10 tiene razón en que es, en cualquier caso, una comparativa interesadamente sesgada. Pero lo que es innegable es el problema de la fiscalización de sus cuentas y el pago de impuestos en comparación. Y se debería comparar su EBITDA para equiparar la carga tributaria de unos frente a otros. Ni soy clienta habitual de ECI ni una compradora compulsiva en Amazon. En ocasiones uso uno y en otras voy al otro, en función de mis necesidades.
Lo que me jode es que, si ya tenemos unas leyes extremadamente laxas con las grandes empresas a la hora de pagar impuestos, para colmo basen su negocio en paraísos fiscales y paguen menos que mi vecino...

estemenda

#7 La comparación ilustra con claridad cómo un modelo de negocio que no precisa "capital humano" resulta antidistributivo y monopolizante. A la larga estas contradicciones suponen nuestra ruina y la de ellos.

bienhecho000

La misma plataforma que crearon los comercios pequeños para parar los pies a El Corte Inglés?

D

#4 No adoro el Corte Inglés, odio Amazon.

D

Quién lo diría, que veinte o treinta años después de reirme y hacer chistes con estos grandes almacenes, tendría que decir que El Corte Inglés representa al comercio justo, por lo menos en el trato a sus trabajadores y su plantilla, y que la empresa no hace un uso excesivo, como Amazon, de herramientas fiscales para evadir impuestos.

El_Cucaracho

#15 No representa el comercio justo, pero en internet tiene un catálogo ilimitado de productos (tanto físicos como digitales) sin desplazarte de casa, la consecuencia es que se necesita mucha menos manos de obra en un entorno digital.

D

#17 No, si lo tengo claro, pero en un mundo superpoblado donde la tendencia es que cada vez haya más desempleo, las empresas online como amazon representan una total deshumanización, el valor del ser humano en la empresa tiende a cero.-Pretenden sustituir a los repartidores por drones, en un futuro muy cercano - .Luego está el tema de evasión de impuestos. Airbnb pagó 140.000 euros de impuestos en España gracias a trucos contables y fiscales.

Mientras que en el Corte Inglés, como permanencen algo atados al pasado, le dan mayor valor a su plantilla.

D

#17 El problema es que la gente va al Corte Inglés a probarse los zapatos o la ropa y luego la compran por Amazon para ahorrarse 10 euros.
O van al Corte Ingles a ver las cafeteras, que te aconsejen y luego lo compras por Amazon.

D

#26 Que no,que son santos.además, que den conciertos...

D

Es una empresa europea y española, con perdón.Hay más...

aironman

El futuro del Corte Ingles es ser comprado por Amazon a menos que hagan algo parecido a ellos.

martins

El pequeño comercio empleaba más gente que el Corte Inglés.

El_Cucaracho

Para los que dicen que la robotización es un problema futuro, las empresas líderes requieren cada vez menos mano de obra.

#12 Y al Corte Inglés, Amazon e Ikea le están haciendo mucho daño.

Darknihil

#12 Y sin embargo me he sentido 1000 veces mejor atendida siempre en el corte inglés que en el pequeño comercio. Siempre me ayudan con buena cara a buscar lo que necesito y nunca jamás me han intentado vender lo más caro del lugar aunque no me haga ninguna falta.

martins

#22 No pretendía defender al pequeño comercio. Ni al Corte Inglés.

D

#19 No gracias, la puedes seguir usando tú y seguir poniendo publireportajes de El Corte Inglés.

D

#24 He dicho creo que ya tres veces que no adoro ECInglés,solo que no quiero q esto se convierta en Alaska o Siberia,donde no tienen más remedio que comprar por catálogo. LO pillas?

D

Asi le va.

l

¿Cuando cierra?

Nova6K0

El problema que tienen muchas empresas tradicionales es creer que adaptarse a Internet es coger y llevar el modelo de negocio que tienen a la Red, sobre todo con los mismos precios. Eso no es adaptación alguna. Por eso hay tanto miedo a Amazon, Spotify, Netflix,...

Salu2

D

¿Comparamos también el sueldo medio de un empleado de Google con uno de El Corte Inglés? Porque puestos a comprar una empresa de venta al consumidor con una tecnológica lo hacemos para todo, ¿no?

D

#10 Los ceos de Google?
Cuántos, conoces a alguno en España.
Lo que es el papanatismo.

D

#11 No, los empleados, ya sabes la mayoría de empleados de Google son ingenieros cualificados, la mayoría de empleados de El Corte Inglés no. Incluso cuando puedan ser ingenieros cualificados en su cárnica IECISA están bastante lejos de cobrar lo que les paga Google, Facebook o cualquier otra empresa tecnológica grande.

Y en cuanto a los CEOs si quieres miramos a ver quien se lleva más dinero en proporción a las cifras de negocio que hacen sus compañías, igual nos llevamos una sorpresa.

D

#14 Toma un poco de soga...

D

Amazon KK.

D

Conocéis las condiciones de los que venden en Amazon, la de sus tranportistas?
No es endiosar al Corte Inglés, es que no nos engañen estos cabronazos.

D

#9 No hay engaño, Amazon ofrece mas, mas barato y puesto en casa.

D

Carmena debería crear la calle El Corte Inglés, por su contribución a la riqueza de la región

Efnauj72

Están saliendo muchas noticias criticando Amazon. Quien estará detrás?

D

#18 EL comunismo lol lol