Hace 17 años | Por Agar a matematicalia.net
Publicado hace 17 años por Agar a matematicalia.net

¿Qué tienen que ver las jugosas y apetecibles naranjas con las matemáticas? La respuesta está en este artículo que publica César Luis García, una original iniciativa para hablar de cálculos y fórmulas de un modo diferente. Con habilidad y técnica matemáticas, dice César, es posible cortar una naranja en cinco partes y combinarlas sin dejar intersticios ni sobreponerlas para formar dos naranjas idénticas a la original. E incluso cortar la naranja en cuarenta partes y reensamblarlas para obtener una naranja tan grande como el Sol.

Comentarios

Agar
D

Dios mio, yo me esperaba el típico apunte de cultura general, sin apenas profundizar y vacio de contenido... pero no, un artículo de mates puras y duras. Mola!

waldeska

Todo son variaciones del teorema del punto gordo pero en mas dimensiones
http://www.frikipedia.es/friki/Teorema_del_punto_gordo

jotape

#0 parece que tienes algo en el pelo, como mermelada de naranja... lol

victorhpi

Pues yo las prefiero en zumo

victorhpi

Igual es pasta de dientes de naranja...

D

La fuente es densa y complicada de co*ones. Vamos que se entiende el título, el primer parrafo y del resto como si me dicen patata, que yo me quedo igual.

unf

¿Tanta gente sabe las matemáticas necesarias para seguir el artículo sin atragantarse/dormirse? Mola.

Katra

Ya sabemos el truco de los panes y los peces!!!

papixulooo

¡No se juega con la comida! lol

Toranks

¿Hay imágenes o vídeo del ensamblaje? Yo no me lo creo...

B4rret

Y no se podría hacer lo mismo con las monedas de 2 euros???

LinZe

-"Comer una naranja es como tener un buen matrimonio"- "Juan Topo, The Simpsons"