Hace 7 años | Por monpas a ikusle.com
Publicado hace 7 años por monpas a ikusle.com

La corrupción política existe en todos los lugares y el País Vasco no se encuentra exento de sufrir esta lacra. Hoy recordamos algunos de los principales casos de corrupción en los que se han visto implicados diferentes dirigentes y militantes del PNV durante las últimas décadas como los casos Margüello, Tragaperras, Epsilon, Bravo, De Miguel/Zambrana o Papeles de Panamá/Real Sociedad.

Comentarios

D

eso es mentira, al Norte del Ebro nunca ha habido corrupción, solo negocios y espíritu emprendedor clap

Noeschachi

#8 Yo no creo que sea una tonteria. De hecho lo que dices no supone una contradicción - es a nivel municipal, de diputación etc. donde las redes clientelares tenian la espada de damocles de ETA. ETA tenía la suya propia como aquel que dice, pero eso es otra historia.

tul

#9 a nivel municipal se ha robado y recalificado hasta la saciedad, date una vuelta por bakio o gorliz y veras edificios a tiro de lapo de la playa pasandose por el forro la ley de costas por ej.

Noeschachi

#10 Si yo no digo que no haya habido corrupción ni que haya que darle las gracias a ETA, pero que meter la mano en la caja tenía riesgos añadidos en Euskadi en los años de plomo es un hecho.

D

si solo fuesen seis casos. El PNV es el PP vasco

j

Cualquiera que viva en Euskadi sabe que hay corrupción.Otra cosa es probarlo (yo vivo en Bilbao,"disfrutando" del estilo PNV-PSOE toda la vida).

Meritorio

#7 bueno, en políticas sociales, está claro que están más a la izquierda que el PSOE. Supongo que de ahí viene la confusión de sus votantes, de pensar que el PSOE es un partido de izquierdas.

enol79

Ya quisiéramos los demás tener a una derecha como la vasca. Otro gallo cantaría.

tul

#4 roban igual que el pp solo que lo ocultan mejor porque mienten mucho mejor, con decirte que buena parte de sus votantes piensan que son un partido de izquierdas te lo digo todo.

Noeschachi

No recuerdo donde lo leí, pero un artículo hablaba del papel de ETA limitando la capacidad del PNV y resto de partidos vascos de extender redes clientelares. A quien el vox populi lo situaba como amigo de practicas caciquiles se le ponía en el punto de mira de la extorsión y el tiro en la nuca, ayudando por carambola a que en la administración se andara con pies de plomo respecto a las prácticas corruptas. Esto explicaría en parte por qué no se han alcanzado los niveles de corrupción que se ven en todo el resto del estado.

tul

#5 tonterias, lo que ocurrio es que la corrupcion se realizaba a los mas altos niveles y con la bendicion del estado

fofito

#8 Mi antiguo jefe,ex consejero de Garaiko,iba cojo.

Ya tú sabes.

dolicocranea

Hosti tú, si solo fueran 6...

m

Cataluña, Aragón y Navarra también están al norte del Ebro ¿no?