Publicado hace 14 años por juanlarzabal a periodistas21.blogspot.com

La partitocracia es una pandemia crónica en España. Es difícil encontrar otro país donde una democracia tan burocratizada y profesionalizada como la nuestra cuente con tantos recursos para sostener su poder. Y crecen. La Administración del Estado cuenta con 409 altos cargos y más de 6.100 empleados que no son funcionarios ni personal laboral, categoría donde se ubican la mayoría de puestos de libre designacion. Casi el 3% de sus empleados.

Comentarios

l

¿Qué hacemos entonces?

En mi opinión tenemos dos opciones:

1) Implantar la Guillotina y quitarnos de encima todo ese lastre improductivo
2) Hacer que no duren más de 4 años esta gentuza cambiando nuestra dirección del voto

Shoguin

#4 no sé qué habría que hacer, pero es necesario algo y urgente. No entiendo cómo es posible que hoy en día, donde gracias a Internet se sabe muchísimo más de los chanchullos que hacen nuestros políticos, seguimos quietos y callados (yo el primero) ante tal situación. Es increíble lo bien que nos han educado para ser tan pánfilos...

D

#8 Yo sí sé lo que habría que hacer pero si lo propongo aquí me inhabilitan la cuenta como poco. En ésas estamos.

D

#4 A la cárcel con ellos y endurecer las penas por corrupción.

KALIMA3500

#4 ¡La guillotina! ¡La guillotina!

comatoso

#4 la opción 1 me seduce particularmente

Boudleaux

tambien podemos cambiar de bar,como cuando vas a un sitio y no te va ni el ambiente ni la musica, pero claro.. irse de españa es mucho mas complicado que cambiar de bar...
ummm
opino como #28 que saquen a madame guillotine

D

Efectivamente!!! El problema no es el funcionariado, como nos quieren hacer creer a la masa. Estos trabajan (alguno sera vago). El problema son los puestos de libre designación!!!! NO HACEN ABSOLUTAMENTE NADA
Eso es escandaloso!! Y cuanto mas pequeña es la administración, mas enchufados tiene.
Y cobran bastante...

anxosan

Y a esto lo llaman ¡Democracia! y ¡Estado de Derecho!

Y no es más que una oligocracia infecta.

¡Algunos días tengo unas gansa de revolución!

nicobellic

Esta pandemia hace mucho más daño que la gripe A

guanderfulboi

"España está a la cola de la Unión Europea en cuanto a burocracia y a control de la corrupción, según el informe Los Indicadores Mundiales de Buen Gobierno, que publica el Banco Mundial, informe que evalúa la situación de 212 países en 2008 y califica la calidad democrática de los Estados en función de seis criterios

La lucha contra la corrupción, en la que España no hace progresos desde 2003, sitúa al país en el puesto 36; en efectividad gubernamental, que determina el nivel de burocracia de las naciones, España aparece en el puesto 41

Chile es uno de los países del mundo más efectivos en el control de la corrupción, y se erige como el líder de América Latina; la clasificación mundial la encabezan Noruega, Suecia, Nueva Zelanda y Luxemburgo"

fuente:
http://www.lascincodeldia.es/2009/06/30/espana-a-la-cola-de-la-ue-en-cuanto-a-burocracia-y-a-control-de-la-corrupcion/

D

Hijoputismo generalizado

Jp1138

Pues sí... además lo que más gracia me hace son los que van saltando de un puesto a otro: si me echan de aquí porque me han pillado con las manos en la masa o simplemente por cambio de gobierno ya me colocarán en otro lado donde se me vea menos pero cobre lo mismo... Es de vergüenza, por un fidelidad a los partidos del todo incomprensible, que se extiende desde el primero, el que se beneficia directamente de alguna manera, hasta el último, que es votante de un partido como si fuera hincha de un equipo de fútbol.

Saludos

KiKiLLo

Soy el único que ve que se aprovechan de un fallo del sistema?

El sistema no funciona.

Si fuera un virus de windows me serviría una vez más para reconocer los fallos que tiene y o bien me voy a linux / mac o me busco una solución...

Avast! for Politics?

p

Y el problema es que no hay vacuna.

j

puta basura que hay que barrer.....¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

qwerty22

http://www.ppandaluz.es/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=1018
para que luego pongais verde al PP solo por ser el PP.

areska

Pero tenemos el fúrbo y a la Esteban...

p

Estos puestos tenían que estar mucho más regulados en cuanto a número, sueldo y cuentas claras.

Mientras no sea así sera un pozo sin fondo de corrupción y vergüenza.

Pero a ver quien le pone el cascabel al gato...

A

Aquí todo el mundo protesta y se limita a decir que tampoco hay solución, que no hay más políticos donde elegir, y por tanto que hacen? votar a los de siempre... Joder, por que no cambiáis el voto? esta claro que en una legislatura no va a ser significativo, ni en 2 ni en 3... pero joder, si por poco que sea los partidos de siempre pierden fuerza a lo largo del tiempo, la gente lo va viendo, ve como otros empiezan a aparecer, pero claro... como a corto plazo el votar a alguno de esos minoritarios no sirve de nada, para que me voy a molestar? El ciudadano esta haciendo lo mismo que los políticos, mirar a corto plazo y no pensar en el futuro. Nadie quiere plantar la primera semilla del cambio, que nos lo den todo hecho, que yo con protestar ya me canso.
Así esta la cosa... eso si! si hay que decir que el PPSOE tiene la culpa de todo, lo digo, pero quien hace que estén donde están ?

KALIMA3500

#39 te juro que me resulta más fácil y efectivo emigrar a un país más serio

F

#39 Yo no desde luego. Yo no vote al partido unico. Y ademas estoy afilando el cuchillo para cuando se abra la veda del Traidor.

SirHavoc

Pero tranquilos, que hoy han anunciado que LLEGA LA CHAMPIÑON y creo que la liga también! la mejor liga del mundo! que ya querrian los Finlandeses esos (que por cierto comen fatal seguro)

i

Quien lo cambiara? No hay alternativa. PPSOE es todo lo que hay y abra, y rosa diez es la misma mierda! Me deprime no ver una minima posibilidad de cambio.

vviccio

¡Me hierve la sangre!.

D

Lo de España sería para estudiarlo... tal vez así se terminaría con ciertos males endémicos...

D

Vease ayuntamientos y diputaciones. Plazas de trabajo fijo en oposiciones para familiares, amigos, adictos, afiliados, etc, etc... una auténtica vergüenza. ¿Esto no hay manera de controlarlo? Consúltese en el buscador de meneame "diputación de Granada" y lease las noticias allí colgadas.

D

Para atajar este problema solo veo dos posibles soluciones:
-Que el actual sistema se vaya a la mierda, todo el sistema democrático desde la transición, y ahí puede ser que vaya la cosa a mejor o a peor, las revoluciones se sabe como empiezan pero no como acaban.
-Que dentro del sistema, y teniendo en cuenta que los partidos con mayores intereses clientelares no van a hacerlo, los partidos pequeños obliguen a los grandes a acabar con esta costumbre, porque la única forma de que la dirección del partido sacrifique sus redes clientelares es que a cambio obtenga el gobierno. Para llevar ésto a cabo se tienen que dar varias casualidades; que ninguno de los partidos del turno gane por mayoría absoluta, que los partidos pequeños no tengan redes clientelares, que tengan este método para acabar con la corrupción en su programa electoral, y que sean clave para alcanzar el gobierno.
Hoy por hoy solo IU o UPyD pueden llevar a cabo esto, aunque IU puede tener redes clientelares en las CCAA y creo que ninguno de los dos tiene este método para acabar con la corrupción en su programa electoral, además de que mientras la gente siga votando a los partidos del turno es probable que alguno logre la mayoría absoluta.

g

REGULACION DE LOS CARGOS DE CONFIANZA YA!!!
esto es un puto cachondeo, sobre todo en ayuntamientos, ponen a gente que no tiene ni idea ganando mas de 60000 euros al año a dirigir un área de actividad, de verguenza.

B

Parte de la culpa la tiene la cultura de este país. Siempre en busca de la picaresca, las cosas gratis, lo mas por menos, yo cobro mas y trabajo menos que tú... a todos los niveles ocurre.
Frases como: yo no busco trabajo hasta que agote el paro, yo en mi trabajo me rasco los cojo...
Pues esto cuando llega a los niveles politicos pasa igual, tu me dejas construir aqui y yo te doy X, Esta cena la pago yo que la paso como cena de "empresa"...
Pais de corruptos por naturaleza, es lo que hay.

HappyGandhi

El problema en España es que la gente piensa que por tener un cargo importante se tienen privilegios. Y lo siento, eso no es asi. No lo es y punto. Y que esas cosas NO se pueden hacer y punto. No es que sea "... bueno no se puede... pero... en realidad si se puede sin ningun problema". NO. Cada uno tiene su trabajo con sus obligaciones y sus limites fijados, que todos conocen, todos, no hay limites secundarios que algunos se inventan, ni "solo un poco más ayá". A la gente el trabajo se le recompensa con el sueldo, y punto. Al que piense que algo más que el sueldo viene con el cargo que tenga claro que no es así, se le da un abrazo y la bienvenida al mundo real, que aquí todos nos merecemos más.

D

Y en Portugal, Italia, Grecia, Turquía, Marruecos, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Argentina, Chile, Brasil, China..., ¿sigo?

T

Me ha encantado lo del termino de partidocracia que no conocía, describe perfectamente la situación política española.

j

Bambi para ricos tiene que dimitir ya..¡¡¡¡¡¡¡porque me los está tocando

g

¿Porqué no funciona mi meneo? ¿El aparato de la partitocracia ya se ha dado cuenta? Bien lo sabían nuestros bisabuelos: los abusos y la corrupción vienen del poder.

SevenTails

El primo del cuñado del sobrino de.
Lo de siempre. Enchufismo powah.

Spartan67

Y luego dicen que faltan funcionarios, y ahora que hacemos con tanto gasto y sobre todo con los funcionarios improductivos o de baja casi siempre???

Modeler

ejecutan-china-ex-jefe-aeropuerto-beijing-corrupcion#c-1

Es un mal que afecta a todos los políticos. En china se juegan la vida y no pueden resistir la

tentación.

Imaginaos aquí, que lo más gordo que te puede pasar es que te quedes sin postre...........

o

Votantes palurdos: una pandemia cronica

HORMAX

Lo cierto es que los políticos no van a hacer nada para solucionarlo, a ellos les va muy bién así.

¿Que podemos hacer nosotros?

D

Y eso hablando de la Administración del Estado, luego están las administraciones Autónomas.

s

Dale con los funcionarios. Vivan los tópicos. Sin contar que, enchufados aparte, un puesto fijo en la administración cuesta unas oposiciones, que para todo aquél que no lo sepa, es un examen, y en el caso de algunos puestos, una defensa leonina de un proyecto ante un tribunal, tú contra 5.000 más por 200 puestos. Cuando hayáis pasado por éso, llamadme vago.

HORMAX

#49 Vago, tu te piensas que los demas puestos de trabajo te los dan por la cara, también tienes que hacer una carrera, pasar no una sino muchas pruebas y también competir con otros aspirantes al puesto.

La diferencia que hay entre un funcionario es que este ya no tiene que volver a esforzarse en toda su vida, mientras que un trabajador tiene que seguir trabajando y haciéndolo bien o le ponen en la calle, cosa que jamas ha ocurrido con el funcionario mas gandul.

m

#49 Bueno, tienes mentalidad de funcionario, sin duda. Que pena de pais, joerrrr.

F

Viva la "democracia".
Guillotina ya!!!!

a

Y así seguirá... como no se controle fiscalmente a ciertos personajillos...

shalem

Este es el verdadero problema del pais: los politicos y los funcionarios. Ambos campan a sus anchas trincando y vagueando descaradamente sin miedo a nadie ni a nada. Son los amos y así nos lo hacen saber cada dia a los que por degracia tenemos que lidiar con ellos. Son basura de la peor y , o hacemos algo pronto, o mucho me temo que dejaran el pais para zarrapos.

Yo empezaria por eliminar funcionarios y extender socialmente la idea de que para progresar y llegar lejos lo ultimo es ser funcionario sino los jovenes, como ya esta pasando, la elegiran como mejor opcion. Que triste...

Hay que favorecer al emprendedor... no al vago asqueroso y a los funcionarios holgazanes.

Y en cuanto a los politicos. Todos a la puta calle al minimo renuncio...somos hermanitas de la caridad. Estos sinverguenzas estan viviendo de puta madre a costa de todos. Ya esta bien...

S

#34 "Este extender socialmente la idea de que para progresar y llegar lejos lo ultimo es ser funcionario sino los jovenes, como ya esta pasando, la elegiran como mejor opcion. Que triste..."

¿Y como haces eso, cuando la mayoría de los jóvenes "sueñan" con un salario mileurista porque saben que difícilmente conseguirán algo mejor?

Yo no sé como sera tu circulo de amigos, pero los míos firmarían inmediatamente el ser mileuristas. Tienen ambiciones, pero en este país son pocos menos que irrealizables. ¿Para qué se van a matar a estudiar para luego acabar en un restaurante de comida rápida? En España, si no tienes padrino...

Y sobre los funcionarios... abrir los ojos, ya no se hacen funcionarios, ahora se contrata a externos de empresas amigas o fundaciones o empresas publicas. ¿Para que vas a convocar oposiciones cuando puedes meter a dedo a quien quieras? Y no se les cae la cara de vergüenza.