Publicado hace 12 años por moraitosanlucar a hablandorepublica.blogspot.com

Cada día está más cerca la imputación del Duque de Palma en el caso Palma Arena, aquel que estudia la ingente trama de corrupción que rodeó a la construcción del velódromo del mismo nombre, durante el tiempo en que Jaume Matas (PP) estuvo al frente del Govern Balear. El juez José Castro, instructor del caso Palma Arena, ha dividido la causa en veinticinco piezas, la última de las cuales investiga los convenios firmados por la Fundación Illesport y el Instituto Balear de Turismo (Ibatur) (ambos dependientes del Govern Balear) con el Instituto..

Comentarios

D

#4 Y no olvides a la marea de descerebrados en las puertas del juzgado gritándole "campechanísimo! guapo! guapo!"

D

#36 Hombre. Las cosas como son. Feo no es.

D

#16 También te lo explico por partes:
a) Se es inocente hasta que se prueba lo contrario.
b) En este caso no hay pruebas.
c) ... tú mismo.
d) Los indicios no constituyen una prueba.

mciutti

#17 Es que no soy juez, y si te das cuenta tampoco estoy acusando a nadie de nada, con lo que lo del principio de presunción de inocencia te lo puedes ahorrar.

Yo veo los indicios, saco mis conclusiones, que efectivamente se pueden intuír aunque no las verbalice y dejo que tú saques las tuyas; eso si quieres lo podemos discutir pero si lo hacemos te recomiendo que dejemos a un lado el papel de fumar.

D

#22 con lo que lo del principio de presunción de inocencia te lo puedes ahorrar ...

te recomiendo que dejemos a un lado el papel de fumar.

Un saludo.

e

#17 Los indicios pueden constituir lo que se llama la prueba indiciaria, siempre de libre valoración por parte del juez, pero en la que se puede sustentar perfectamente una condena

D

#25 Sí, pero para ello los indicios deben estar acreditados y no ser simple sospechas. Han de validarse y no ser meras pruebas circunstanciales.

e

#27 Los pagos están más que acreditados

HablandoRepublica

#30 #27 El dinero, que era público, ya no está en las arcas comunes. El pago se ha efectuado. El problema es que esos servicios por los que se pagó tantos millones de € no se llegaron a realizar.

atr153

#16 Gracias ya queda todo un poco mas claro por mi parte

D

¿Guillotina?

sempredepor

No hay huevos de que ningún Juez vaya a imputar al Urdangarín, ya que el CNI hará todo lo posible para que desaparezcan todas las pruebas. Tiempo al Tiempo.

D

#5 ¿Desaparecerán también el registro de la transferencia bancaria del gobierno balear a la Fundación?, creo que por ahí empezó el caso y ya lo tiene el juez

polvos.magicos

Todo lo que huela a dinero o poder esta corrupto, sean quienes sean los que estan detrás.

mmlv

Pero las masas lobotomizadas seguiran jaleando los parásitos borbones, la moral del esclavo es asi.

curvadephillips

Seguro que si alguien de la familia real está implicado taparán todo

Tahrir

¿Habrá aprendido estas prácticas de su suegro el Bobón, o ya venía enseñado de casa?

D

Por nuestra condicion de africanos no debemos esperar ninguna resolucion y mucho menos ninguna sentencia. No pasara nada, absolutamente nada.

D

Si España fuese una republica no habria corrupcion .

Soy el unico que piensa que España es de por si una republica (el rey reina pero no gobierna) salvo por la salvedad de algun caso puntual y una familia real parasitando?.

Opino que ZP sin el control de los ejercitos (sin la firma del rey, no se mueve nadie) es lo mas sensato que tenemos.

ElRelojero

Ya sabemos por qué se fueron a vivir a EEUU.

Panda de ladrones, él, su suegro y todos los demás.

#13 Si fuéramos un República, al menos, cada 4 años podrías cambiar al ladrón

D

#15 No quiero cambiar a un ladrón cada cuatro años. Quiero que no me gobierne un ladrón.

ElRelojero

#18 Hombre, yo tampoco quiero que me gobierne un ladrón, lo que pasa es que si roba, al menos, que pueda quitármelo de encima y no con la monarquía que no decidimos nada.

Ah!, y espérate que llegue la leti, yo tengo la teoría que cuando muera el rey, a Felipe le quedan dos telediarios, y así gobernará como regenta la leticia.

D

#43 No sé yo...

victorjba

#37 El gran bobón llegó a España en los 60 con una mano delante y otra detrás, no tenía un puto duro, hoy en día tiene una fortuna milmillonaria. ¿Te piensas que lo ha conseguido a base de honradez y campechanía?

D

#39 ¿que tiene que ver lo que tu dices con lo que yo pongo? ¡Pero si tu estas diciendo lo mismo que yo¡¡ Lee a la gente antes de opinar y meter negativos, que no te enteras.

faelomx

"Me llena de orgullo y satifacción"..........normal que siempre lo digan

antroxu

La mano invisible lo regulará, todo volverá a la normalidad, y para nuestro deleite Pablo Nicolás podrá salir en el Hola otra vez.

PussyLover

Si los franceses ya lo hicieron bien en su día cortando cabezas...

p

#21 sin entrar en el asunto de este artículo, la verdad es que los presidentes de la República Francesa han sido unos santos y venerables patrones...

El Poder Corrompe, y el Poder Absoluto corrompe Absolutamente

Y el Poder es inherente a las sociedades humanas...

r

"Corrupción en la familia real" como si hubiera más de uno, y "llega hasta las más altas esferas" un yerno no es las altas esferas.

D

#12 "Corrupcion en la familia" ¿donde ves el plural para que supongas tu que se tenga que estar atribuyendo la corrupción a mas de uno? ...en cuanto hay indicios de UN caso ya se esta se pudiera estar dando el hecho del que se habla en la Familia Real.
y "llega hasta las más altas esferas... un yerno no es las altas esferas"...Si para ti el hijo politico del rey, casado con una de sus tres hijas -al parecer también implicada en el escándalo ("promotora Aizoon S.L., creada en febrero de 2003 por la Infanta Cristina y Urdangarín")- no es "las altas esferas, apaga y vamosnos...vamos que para ti, a no ser que sea el mismo rey al que le pillen con los pantalones bajados no estamos hablando "de las altas esferas de la familia real...". No estamos hablando ni tan siquiera de un primo o del Conde Lequio....
¡¡Que es su hija y su Yerno¡¡

En fin, si para tratar de desviar el interés de la noticia solo se puede intentar hacernos mirar el dedo en vez de la luna... como si todos fuéramos los tontos del chiste...

miliki28

#37 Te recomiendo que revises escándalos de los 80, como el caso Banesto, o el caso KIO. No es la primera vez, ni será la última que la familia real chanchullea y roba aprovechándose de la impunidad y la censura.

D

#45 ¿Por que no lees a los demás antes de soltar lo que te apetezca?: yo estoy diciendo lo mismo que tu, respondiendo a otro que decía que por que en la noticia habla de "corrupcion" en la familia real era incorrecto porque afectaba solo a un miembro, lo que yo rebatía. Negativo por comentar sin leer.

miliki28

#46 El titular es perfectamente correcto, la Familia Real ha encubierto y dar cobertura a este delincuente, lo que la convierte en complice.

D

#47 Exacto...Y no solo eso, como ya decia, esta implicada la familia ya que el yerno esta metido en el ajo ..y su mujer figura como parte en la empresa sospechosa.

HablandoRepublica

El problema es que si una persona sabe que tiene el poder garantizado, ya que no es revisado por parte de los ciudadanos periódicamente, la corrupción "inherente al poder" es mucho más fácil que se produzca.

D

¡A la cárcel con todos estos hijos de puta! ¡Chorizos! ¡Parásitos! Queremos una república ¡ya!.

D

No lo verán mis ojos; a alguno de la familia real condenado a pagar o a ser metido en la cárcel por haber cometido algún delito.

s

Ya lo han dicho por aqui, que rueden cabezas.

s

QUE SE SEPA

D

todos los "bobones" al talego, ¡ya!

b

Referéndum ya!