Hace 7 años | Por Llaqui a eldiario.es
Publicado hace 7 años por Llaqui a eldiario.es

Se prevén más detenciones en breve y este podría ser un paso importante para desmantelar a uno de los partidos más corruptos de Europa, pero muchos han perdido ya la confianza en el sistema y no albergan ninguna esperanza. La cosa empieza a percibirse como un vodevil, una especie de enredo cutre de serie B, propio de la telebasura, risible y prácticamente inocuo. Sin embargo, el vodevil dista de ser una broma. Lo que tenemos encima es el aleteo constante de un montón de buitres que desde 1978 se han dedicado a desangrarnos.

Comentarios

D

#21 El único Bus que hace algo contra la corrupción es el de la Guardia Civil, que no te engañen.

TonyStark

#24 no me has leído

Llaqui
nemesisreptante

#1 Lo que he aprendido los ultimos tres años es que cualquier momento es un buen momento para sacar un autobus que hable sobre la corrupción en este país.

D

#1 La corrupción se acaba en los juzgados, no pintando autobuses

perrico

#57 Y también informando y poniendo de relieve los casos.
¿Que problema tienes con la libertad de expresión?

D

#67 Y no me parece mal que lo hagan. Pero recordemos que esta gente venían a regenerar la política. Si pintar un autobús es la única solución que aportan al problema de la corrupción, muy mal vamos. Esto está bien para algún tipo de organización o plataforma ciudadana, no para un partido político serio.

perrico

#68 Perdona. Está compaginando acción política en el parlamento con la movilización en la calle.
Una cosa no excluye a la otra.
No votar a favor del PP en el parlamento no es renunciar a la acción parlamentaria. Van al parlamento, debaten, presentan proposiciones de ley como todos los demás, pero además salen a la calle protestar.
Ya lo dijeron. Democracia no es solo ir a votar cada 4 años.
Si no saliesen a la calle les criticaríais por no hacerlo habiéndolo prometido.
Por cierto. Los partidos políticos serios como PP, CIU y también el PSOE (aunque de este último últimamente no salga nada) están con centenares de miembros en los juzgados. Me da más miedo un tipo con corbata que uno que protesta en la calle.

Y cuando decía Pablo Iglesias que había más delincuentes en el parlamento que en la calle, si lo mirar porcentualmente, es rigurosamente verdad aunque lso casos conocidos, como es normal son de legislaturas pasadas.

D

#79 ¿Con la acción política en el parlamento te refieres a esto?

http://www.2001.com.ve/image_articulos/6f3edf666a3fddb6eac394722832df9a.jpg

Porque yo de momento no he visto mucho más.

perrico

#80 También a eso. Y a presentar leyes sobre la eutanasia (por poner un ejemplo) que los demás partidos votan en contra diciendo que hace falta un debate sereno y que llevan 20 años de debate sereno.
Si partidos como el PSOE no hubiese estado prometiendo y no haciendo no tendría que venir un Podemos a cubrir ese hueco.

S

#18 la esperanza que me queda es que el núcleo principal de votos PPros es de mayores de 60 sin estudios. Los jóvenes con estudios votan mayoritariamente otras opciones.

Es cuestión de tiempo

mefistófeles

#23 No, por desgracia creo que te confundes. Yo tengo 50 años, y la mayoría de la gente que conozco vota pp, incluso amigos del alma (de esos pocos que lo son de verdad9, que de jóvenes eran radicales de izquierda, con el paso de los años, la responsabilidad de los hijos y demás, no es que decanten su voto a la derecha, pero sí que dejan de ir a votar, que no es lo mismo pero es igual.

No sé tu edad, pero el problema, creo, es que la gente, cuando alcanza una estabilidad emocional/familiar, se "apalanca" y prefiere lo malo conocido. A los 20 años todos vamos a cambiar el mundo. A los 30 el mundo nos ha cambiado a nosotros (Mafalda ya lo dijo)

Obviamente hay excepciones, pero hablamos de la masa, y a esa masa dale un colegio donde "meter" a sus hijos (les de igual el nivel educativo que allí obtengan, no los tienen en casa), cuatro programas basura y un par e real madrid-barcelona al año y ya los tienes dominados.

A eso añade unas pinceladas de pánico laboral para que no alborotemos mucho y tienes la ecuación resuelta.

No, los votos del pp no vienen de mayores de 60 años.

S

#28 al margen de que lo que tú dices es cierto (aunque creo que esta época sobrepasa todo lo imaginable en cuanto a corrupción y podredumbre y que la edad es posible que no nos cambie de la misma manera, por cierto tengo 48), lo que yo digo también lo es, no tienes más que mirar las estadísticas de voto, hay muchos estudios.

mefistófeles

#50 Esos dos años que te llevo son los trascendentales

paleociencia

#18 Pero de repente un día te dirán: " si esto lo vengo diciendo yo desde hace la tira de tiempo"
Esperemos que sea más pronto que tarde

s

#18 Coincido completamente contigo, tengo la misma situación. Aunque la esperanza es lo último que se pierde (no Aguirre, que será la última en caer a este paso jaja), ver esta situación la merma mucho.

D

#18 Se llama lavado de cerebro. Es por la propaganda constante a la que están sometidos por el periódico que leen, el canal de radio que escuchan y el canal de televisión que ven.
A todos los que conozco en mi entorno que actúan de esa forma, ya sea con el PP o el PSOE, no hay quien los saque de su País / Ser / [SextaRegional] o de su [ABCEl mundo] / [CopeesRadio|...] / [13TVAntena3Regional].
Los grupos de inversión que controlan los grandes medios han convertido la información en un producto de distintos sabores y, obviamente, cada uno elige su sabor en base a sus prejuicios ideológicos. Y como cada vez la información tiene un mayor sesgo para tratar de tapar las mierdas de aquellos a los que beneficia (por ejemplo, con el típico "y tú más"), los prejuicios de los que la consumen se van aumentando, a la vez que el fanatismo y la crispación. Todo esto está creando un ambiente peligroso, con un polvorín de descerebrados que no dudaría de cualquier información que les venda sus medios, y que serían capaces de hacer cualquier cosa que se les sugeriese desde los mismos.

D

#27 Menudas risas le dan a los dos muertos por disparos de ayer en las protestas de Venezuela.

ipanies

#29 Lo siento mucho por ellos.

D

#29

Bueno, tu de descojonas de los cientos de ahogados en el Mediterráneo y no te decimos nada.

D

#53 No, yo no he sido el que ha puesto el emoticono por los muertos de Venezuela. Has sido tú. ¿Es esta la nueva forma de asumir responsabilidades también?

D

#54

Deja de abusar del nesquik.

D

#55 Vale, ya has dado todo de ti, gracias.

D

#27 y entonces, de aquí al próximo mes no debemos hablar más de lo corrupto y ladrón que es el pp, o algún otro tema sí podemos tratar (¿o cualquiera que no sea de venezuela?). ¿Cómo va esto?

ipanies

#45 Cada uno puede hablar de lo que quiera... o de lo que le deje la fiscalía

D

#27 Eres un miserable riéndote de los muertos de Venezuela.

ipanies

#58 Ni sabia que había muertos, pero bueno, me quedo con lo de miserable, gracias

D

#59 Sí, dos ayer. Asesinados por orden del jefe de Podemos: el señor Maduro.

ipanies

#60 Ya están detenidos y juzgados los responsables?!?!?!?! que velocidad!!!
Jefe de Podemos Maduro?!?!

D

#61 Exacto. Jefe. Aquí tienes las pruebas de los pagos del jefe a sus súbditos:

http://www.elespanol.com/espana/tribunales/20170412/207979455_0.amp.html

ipanies

#62 Ala flipao... tira a comerle la cabeza a otro con estas patochadas

D

#63 Enormes argumentos.

ipanies

#64 Al nivel de la chorrada de enlace desmentido por los tribunales que has linkado

D

#65 "El Juzgado rechaza la reclamación del líder de Podemos al considerar "veraz" publicar que cobró 272.000 dólares en un paraíso fiscal."

Ni leíste la entradilla

ipanies

#66 Me has caído bien por el insulto en el primer comentario... te lo voy a explicar.
Eres victima del mal del siglo, la prensa. Lo que dijo el tribunal es que, en el momento de publicar la noticia, la información podía considerarse veraz por la fuente, la policía política de Fernandez Diaz... con posterioridad, se demostró falsa, pero eso no es suficiente para condenar al medio por difamación ya que en su momento, el de la publicación, la información era veraz.
Que mas le gustaría al gobierno de España que poder ilegalizar un partido por financiación extranjera.
Piensa por ti mismo y no te creas nada... a no ser que tu trabajo sea enfangar, en cuyo caso, este mes no deberías cobrar porque lo haces muy mal lol

D

#69 No es una financiación a Podemos, sino a Pablo Iglesias. Ya veo lo bien que te has enterado.

ipanies

#70 Lo que quieras, déjalo

D

#71 Sí, será lo mejor. Ya has hecho suficiente el ridículo.

ipanies

#72 Tienes razón, me voy a llorar a una esquina... lol

D

#73 Mucho ánimo y suerte la próxima vez, campeón.

ipanies

#74 Gracias, espero que mi próxima batalla no sea contra un titan de la chorrada como tu

D

#75 De la chorrada no, de la evidencia, puesto que presento mis argumentos siempre acompañado de fuentes. Lo tuyo es simplemente chabacanería barata de un charlatán indocumentado de circo. Es otro nivel, obviamente.

ipanies

#76 lol Claro, claro lol

D

#77

txusmah

#5 menos corruptos ?

D

#5 Fácil. Si los demás partidos európedos no se quejan, ni tosen, ... es que no son mejores.
Si de muestra sirve un botón, la OLAF, el organismo contra el fraude en el UE, solo opera con becarios.

superjavisoft

Desmantelar el PP? Venga ya, pillaran a unos cuantos, el resto respiraran aliviados y todo seguirá como siempre.

p

#4 Y si pillan a un número importante para que hasta los más desinformados desconfíen de ellos se limitarían a cambiarse de nombre y dirían que en ese partido sólo se han quedado la gente honrada.

D

#6 Eso ya lo ha hecho C's y aguantan al Partido del Sur Oeste Español en Andalucía,
al Partido Podrido en Murcia o Madrid. Lo que haga falta

salteado3

#4
10 PRINT "Cosas del pasado, ahora ya hemos limpiado."
20 PAUSE
30 GO TO 10

D

#17 Antes voto al PP que usar un GO TO.

D

Partido podrido hasta las raíces

D

#3 ...o Partido Radicalmente Podrido,
pues ni el antiguo partido radical de Clara Campoamor
estaba tan podrido.

Joseyegijon

Ese partido del que usted me habla, debería ir pensando en cambiarse de nombre y de sede.
En el nombre, en vez de partido, debería ser sociedad anónima con animo de lucro, y la sede, pues casi mejor directamente en Soto del Real.

D

La corrupción endémica del Partido Popular no sería posible sin la estupidez endémica de quienes les votan sabiendo quienes son y lo que hacen.
Un país que vota a corruptos y ladrones para el gobierno no puede esperar otra cosa que les roben.

Peazo_galgo

La triste realidad de este país es que la Transición para lo único que ha servido es para "democratizar" la corrupción política, esto es, cuando antes sólo podían mangar los adictos al Régimen llegaron los de los trajes de pana y en lugar de luchar por erradicarla se apuntaron alegremente al mamoneo y al "quehaydelomío" para forrarse y pegar el pelotazo... Y empezaron bien pronto (la intervención de Rumasa recién llegados al poder y su posterior troceado y venta fue un despiporre mayúsculo a mayor gloria de muchos altos cargos...). Los PPeros simplemente siguieron haciendo lo que estaban acostumbrados...

Pero vamos, que no se ha librado nadie y ahí están los sucesivos escándalos de corrupción de UGT en cooperativas de viviendas, IU en hay-untamientos y cajas de ahorros (bueno, aquí mangaron gente de todo signo político) y no digamos los partidos nacional-listos de los que sólo se ha visto la punta del iceberg... La prueba es que JAMÁS ningún político de ningún partido ha puesto pegas para subirse el sueldo....

Resumiendo, el sistema está podrido hasta la médula y ahora se están viendo más las vergüenzas porque simplemente hay río revuelto (Estado enflaquecido por la crisis=menos que robar para más "quehaydelomío" que antes=más denuncias por "quehaydelomío" resentidos que dejan de trincar).

Lamentablemente alternativa no veo porque la sociedad está podrida también y la gente de a pie es la primera que intenta ver cómo conseguir la paguita, desfalcar o defraudar a Hacienda... es lo que hay.

D

Lo que tiene que hacer la justicia es ilegalizar ese partido, y ya saldrá otro partido de derechas.

tul

#16 los jueces elegidos por el pp ilegalizando el pp? complicado

xenko

Lo que tenemos encima es el aleteo constante de un montón de buitres que desde 1978 se han dedicado a desangrarnos.

Y 8 millones de votantes españoles han permitido.

fray_oaks

#19 o en 13TV... wall

kapitolkapitol

música de ambiente recomendada para mientras leais el artículo

malacaton

#13 me gusta más este:

D

Corrupción, extorsión, manipulación... el grupo PP cree que lo tenia todo bien atado. Cuando incluyeron a Inda y Marhuenda la cagaron.

txusmah

Para los votantes del PP son simplemente ahora más mártires que antes.

Estás detenciones les van a dar más votos.

#39 Esto nos lleva directamente a la mayoría absoluta del PP.

aktion_21

Joder, si esto sólo son casos aislados, no hay que demonizar al PP

D

Hemos tenido tramas de corrupción antes, presidentes autonómicos en el banquillo, tampoco es la primera vez: Pujol, Griñán, Chaves... y hasta terrorismo de estado (GAL).
Y todo sigue y esos partidos son alabados, aquí mismo. De hecho estos días no se lee lo de PPSOE.
Ojalá que esta vez la justicia caiga con todo su peso y los políticos vean que no hay impunidad, como ellos pensaban. No soy muy opitimista, viendo los casos recientes de Urdangarín y otros.

u

Telediario de hoy:


1 min a los detenidos.

5 min a Venezuela ( Y justo después sale una noticia de Pablo Iglesias, por si a alguien aún no se le ha asociado bien)

D

Los mass mierda ya están haciendo su trabajo. Se han pasado el día individualizando comportamientos. En el PP toda la mierda la hacen personas individuales en su propio y exclusivo beneficio. El pp como tal no tiene nada que ver.

sauron34_1

Yo ya he perdido la cuenta de casos de corrupción: Gurtel, Punica, Taula, ahora Lezo...

D

la corrupcion endemica de la partitocracia franquista de mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa .

D

Todo esto le sirve al PP como campaña electoral.

7.906.185

Peka

#11 Si sus cómplices.

jaspeao

Esperanza? no jodas.

e

pocos hay en prisión...

U11s2001

...y Ciudadanos y PSOE apoyándo a una organización como el PP!