Hace 11 años | Por coxal a radiocable.com
Publicado hace 11 años por coxal a radiocable.com

Tom Burridge destaca en radiocable.com que Ana Pastor se ha distinguido por hacer preguntas y entrevistas difíciles e independientes algo que no es muy común en España. Y señala que en la BBC aunque haya elecciones, todo sigue exactamente igual. Tom Burridge, considera que la salida de la periodista de TVE es una “pena para el periodismo en España”.

Comentarios

D

LA diferencia es que UK es una democracia y España es un puto descojono.

Igual hacemos también una comparación entre como se trato el escándalo Barclays y el caso Bankia....

#10 Por favor, no alimentes al troll. Mejor si los comentarios están hechos por personas que aporten algo con sentido común.

eñe

Spain is different y defficient.

a

#1 me ha encantado lo de defficient.

D

#3 Ni tanto ni tampoco. Lo de España es de auténtica vergüenza pero allí también tienen bastante con lo suyo, por que iniciar investigaciones y comisiones también se hace aquí; lo que importa es como acaban. Por ejemplo tienes los casos de la muerte de Menezes, la del científico que filtró lo de la falsedad de las armas de destrucción en Irak, Blair reconociendo años después que se mintió sobre lo de Irak y no le ha pasado nada,...

D

#9 ¿Como tu? Que no paras de interrumpir con tus trolleos a los adultos que intentan comentar.

mopenso

El problema también són el resto de periodistas acostumbrados a bailar al son de la orquesta, a la hagiografia del amo, sin un ápice de personalidad o independencia.

Xenófanes

España es una Banana Bananera.

D

Es que España es una república bananera.

Algún día esto será una democracia, pero eso nos lo tendremos que ganar entre todos. Por ahora nos queda mucho por hacer.

B

#15 "Es que España es una república bananera."

Eso es absurdo. Somos una monarquía bananera.

Madrigal-aatt

#15 Monarquía bananera.

D

Señor Tom: Si en tu país gobernase un partido fascista esto ocurriría allí.

dosvga

Reino Unido = una revolución un siglo antes que la francesa. Una democracia, con sus defectos, con siglos de historia (para mí, algunos defectos, una cámara de los lores y unos distritos a la hora de votar que distorsionan bastante la voluntad popular).

España = una democracia ganada por la muerte de un dictador... en la cama. Es nuestro tercer intento y, por si acaso, no es la 3ª República sino una restauración monárquica.

El sistema y cómo se ha logrado quizás diga mucho de la sociedad que lo sustenta. La televisión pública española cumple muy pocos preceptos que se le suponen a una televisión pública. Entre otros, independencia. Para ser dependiente ya están las privadas que, queramos o no, dependerán del poder económico.

Por lo demás, si bien nos centramos en Ana Pastor por su tirón mediático, está claro que el problema no es solo ella, sino la escabechina que están haciendo en informativos. Es curioso que no hagan cambios en los programas de entretenimiento, por ejemplo.

Nitros

La bbc es la cadena que llama terrorista a Brevick pero no a la IRA o ETA sin saber cual es el criterio. Quizás no pasaría lo de Ana Pastor, pero pasan estas otras cosas que devalúan la calidad informativa también.

D

Seguimos centrando todo en Ana Pastor, una periodista que defiende que el control de los medios por los grandes grupos de capital no afecta a su imparcialidad.
Respecto a la otra parte de la noticia, por supuesto que el modelo de la BBC es mejor que el de RTVE.

D

#9 Creo yo que puedes trollear mejor, ésta vez ha sido muy fácil.

D

Seguramente no entraría a dedo en la televisión.

TroppoVero

Hablando un poco de todo... me interesa el sistema britanico de pagar una cuota para ver la TV, pero no lo conozco demasiado. Tal vez alguien que lo conozca pueda ayudarme.

A mi le gustaria que en Espana pagasemos una cuota exactamente cuanto pagas por la television. Es una forma de trasparencia y una forma de no tener que pagar por un servicio no basico como es la television, y que a dia de hoy mucha gente apenas utiliza estando internet.

E incluso extenderia este sistema a otros ambitos. No a la sanidad ni a la educacion ni a la justicia... Pero estoy seguro de que debe haber servicios no esenciales que pagamos entre todos por cojones, y que si supiesemos lo que nos cuestan no los pagariamos ni de broma.

Pepetrueno

#13 Si dejas pulsada la "n" en el teclado táctil del móvil, te sale la "ñ" .

TroppoVero

#20 No escribía desde el móvil, escribía desde el portátil de mi trabajo con teclado azerty. Este mensaje lo escribo desde mi portátil personal, con teclado qwerty con sus tildes y su todo

robespain

#13 Realmente es un sistema muy justo. Yo vivo desde hace muchos años sin televisión y cuando pago impuestos, una parte de esos impuestos van a TVE.
Allí solo pagas el impuesto de televisión si tienes el aparato. Cuando compras un equipo de tv, ya sea nuevo o en una tienda de segunda mano, te hacen rellenar un formulario con tu dirección, tu teléfono y el resto de datos. Es como un certificado.
Yo vivía en una casa con televisión donde no se pagaba de forma "ilegal". Existen revisores que van por las casas comprobando que en caso de tener tv la pagues, incluso se comentaba, aunque no lo he comprobado, que tienen tecnologías especificas para detectar los equipos dentro de las casas. No podíamos abrir la puerta a nadie, no vayan a ser los revisores. Un amigo mio que vivía en circunstancias similares, le llegaron a gritar, mientras se quedaba quieto (como si no estuviera): "¡Abra la puerta! Sabemos que esta ahí dentro".
Que decir tiene, yo siempre he preferido vivir sin televisión, y lo del tema de defraudar a la BBC me parece nefasto, viniendo de un país donde la tienes que pagar si o si. No comparto la opción de aquellos compañeros de piso.

#43 En Francia pasa algo parecido... te compras la tele y pagas impuesto. Creo que si ya tienes una y enseñas el recibo de haberla pagado no tienes que pagar de nuevo... pero cuando yo me la compré no tenía ni papa de francés y la verdad es que no me enteré de todo el trámite.

robespain

#44 Por eso tienes el certificado, que te ponen un sello cuando pagas el impuesto, que es lo que le enseñas a los revisores.

robespain

PD de #43: Por otro lado remarcar que gracias a el sistema britanico, la BBC es lo que es, por que la gente es mas consciente de que la está pagando. El ejemplo es que aquí en España, muchos piensan que es relativamente normal y comprensible que el gobierno meta las zarpas en la entidad publica después de unas elecciones. Vemos el ejemplo en miles de comentarios en Twitter y de Menéame, sin ir mas lejos. Mucha gente piensa que TVE es de los partidos, por que no son tan conscientes de los británicos que tienen que pagar por la TVE de una forma tan directa.
Ahora muchos desintonizarán los canales públicos, como se ve en #unfollowTVE. Si esto pasa en el Reino Unido, se lía una gorda.
Y por poner un ultimo ejemplo, la diferencia histórica entre las series españolas y britanicas. Un sistema como el del Reino Unido garantiza una Televisión Publica de calidad, tomando riesgos que la iniciativa privada no se puede permitir.

#46 No me gusta Ana Pastor, ¿Pero te parece normal despedir a una periodista con tantos fans, con tanto exito, audiencia y premios? Y ahora dime que no tiene tantos fans, por que entonces vives en otro mundo.

D

#47 Si no contesto lo que quieres, vivo en otro mundo... es lo que decía antes, parece si no te gusta Ana Pastor ya tienes que ser fan de Urdaci.
Por cierto, me parece mal que la despidan, como a todos los demás que están sufriendo esta purga política.

robespain

#49 Yo también desapruebo muchas técnicas de esta periodista. Pero eso es mi opinión personal y la tuya.
Lo que vengo a decir, y creo que estas de acuerdo conmigo, es que pese a no gustarnos Ana Pastor, no es normal despedir a una trabajadora con tanto éxito, solo por razones políticas.
Por otro lado y siendo sincero, creo que el trabajo que hace me parece muy complicado. Por lo que me parece normal que a veces sus técnicas no tengan éxito. Y lo de que se le resbalase el velo, por ejemplo, me pareció populismo barato y un bienqueda ante la comunidad internacional.

PD: Y si, si no ves la cantidad de fans que tiene Ana Pastor, es que no vives en España. Todo el mundo la apoya, y las redes sociales echan fuego. La audiencia la tenía, y la consideración internacional también.

D

#51 Creo que estamos bastante de acuerdo y claro que veo los fans que tiene.

D

#9 Vas a tener que cambiar de nick o hacer algo. Te estás convirtiendo en un payaso entrañable y ya tus troleos no son lo que eran. Vamos, ¡seguro que puedes hacerlo mejor!

nata.y.fresa

Ni ahí ni en ninguna parte donde de verdad hubiera una democracia.

D

El PP ha dado un golpe de estado en toda regla en la tv pública, a plena luz del dia, y no sólo siguen ahi, es que les sale gratis. Y no sólo eso, hay quien está de acuerdo.

Me la suda si es la mujer de no sé quien o si estaba ahi por lo que sea (después de programas-mierda como mira quien baila nadie puede abrir la puta boca sobre lo que es o no ético), el caso es que hacía el mismo tipo de entrevistas cañeras e incómodas a todos los politicachos de todos los bandos. Los capullos que os alegráis no tenéis más que ver videos para comprobarlo. Pero nada, si lo que os pone son las entrevistas-mamada ahi las tendréis.

Mark_

Debería estar terminantemente prohibido por Ley que las TV's públicas tuvieran relación alguna con ningún partido...

animat2000

Ana Pastor es un "monstruo" del periodismo, la MEJOR de España con diferencia, pero fue elegida a dedo..y a dedo se va. Así es nuestro país..

Sh0ni0

#9 Tio tu antes molabas.
#57 #59 Tengo una duda ¿fue propuesta por el PSOE y admitida por el consejo de administracion de RTVE? o ¿fue directamente el PSOE?, porque en el consejo hay reprensentas de mas partidos a parte del PSOE y por cierto el puesto quedo desierto cuando se ofrecio y por eso se propuso a alguien. Ademas el enchufe siempre y cuando la persona reponda con trabajo no lo veo mal y esta señora otra cosa no pero trabajo bien hecho de sobra y a los premios que ha recivido me remito.

Una reflexion: ¿Llamar a las cosas por su nombre es demagogia?

atzu

Son nuestras tradiciones y hay que respetarlas.

LiberaLaCultura

Todas las televisiones están manipuladas, mi consejo "tirarla por el balcón o ventana" y si le dais a un político en la cabeza mejor aún al menos ha servido para algo ese cacharro infernal, lol

devotee

En España el problema es el revanchismo. Así opinaba el intelectual Hermann Tertsch en su Twitter:



"No recuerdo a ningun profesional lloriqueando en marzo/abril 2004 cuando rodaron en días o semanas sus cabezas"

El típico "oye, pues los otros también lo hicieron, así que tiene que ser legítimo, bueno y normal que ahora lo haga el PP" (o la versión abreviada: "Y tú más"). La diferencia es que en 2004 se limpió RTVE de BASURA (sí, Urdaci, hablo de ti) para convertirla en un medio de comunicación plural y neutral. ¿Que es algo difícil de conseguir al 100%? Evidentemente, pero me parece que queda clara la diferencia entre la televisión pública de 1996 a 2004 (especialmente los últimos cuatro años de legislatura en los que a Aznar se le había ido completamente la pinza con su mayoría absoluta) y la de los últimos 8 años.

Ana Pastor es justamente un buen ejemplo: no se ha cortado a la hora de dar hostias, ni a Peperos ni a Sociatas. Se le puede ver poniendo en situaciones comprometidas con preguntas incómodas a Cospedal, Aguirre,... pero también a Rubalcaba o Leyre Pajín. Ese era su trabajo. Pero esto es Españistán, y algo que en la BBC se valoraría, aquí se convierte automáticamente en alta traición.

hispar

#62 ¿Te quejas de un "y tu más" haciendo un "y tu más"?
El tema es que a los partidos mayoritarios no les interesa que RTVE sea independiente, el PP lo hace de forma más descarada y el PSOE más discreta, pero al final es lo mismo. Colocando en los puestos adecuados a los que son de "los nuestros" es difícil que la canción que suene no nos guste.

D

¿Se refiere a colocar a dedo a una periodista de la cuerda del partido gobernante y cuyo maridín es directivo de la maquinaria propagandística del PSOE? Estoy de acuerdo, no creo que ocurriera en la BBC.

D

Eso pasa ahí, aquí y en todos sitios, que los humanos ya se sabe como somos.

rossoreus

La BBC debería ser un ejemplo de tv pública

andresrguez

Esta "noticia" es una tontería demagógica porque la BBC funciona como una empresa privada que recauda un impuesto pero que tiene independencia con respecto al Gobierno, del que apenas recibe dinero. En España es al revés.

¿Quieres el modelo de BBC o NHK independientes? OK, que TVE renuncie al dinero del estado y cobre un canon... pero eso no mola.

PussyLover

Es que lo de Españistán es de país de pandereta.

c

Es que España no es una democracia, es una monarquía bananera.

kovaliov

Pero es que Inglaterra no es una dictadura de extrema derecha.

R

offtopic: qué buen mocetón el Burridge

D

Yo diría tiempo al tiempo, ya veremos.

CapitanSpam

never say never

T

Si a la Administración del Estado le ponen bajo su tutela un medio de comunicación como RTVE esto es como si colocan una tarta de chocolate a la salida de un colegio... Es absurdo criticar al político de turno cuando es el sistema lo que no funciona. Ya que sólo se utiliza como propaganda partidista junto con la selección a dedo del personal.
Si a los politicos que elegimos les llamamos "Gobierno" les damos a entender que pueden manejar a su antojo todo lo que se les pone por delante. Deberíamos llamarle "Administración de Estado" para que asuman que su tarea es la de administrar recursos, que no les pertenecen, no la de gobernarnos.

Milkhouse

Si, pero en Ejpañistan os ganamos al fumbol .....ejpañol, ejpañol, ejpañol...... A que quieres que te gane???
Fachas del mundo uníos......

M

Fernando Berlin dice que ya no va a ir más

"Me parece lamentable el cese de Ana Pastor@buesryu , por eso he dicho que yo tampoco volveré a Los Desayunos"

Milkhouse

Ejpañistan .... A que quieres que te gane. Soy ejpañol, ejpañol, ejpañol.

D

Exacto. "Contratar a dedo teniendo suficiente personal en la casa es impensable" añadió lol lol lol

D

Se refiere a que se case con un tio tan feo.

enmafa

hay periodistas que aunque estén puestos a dedo por otras fuerzas políticas, son profesionales e independientes..los que pone el PP se les ve claramente el plumero...

grip

Cierto, en la BBC ningún partido pondría a NADIE a DEDAZO y no habría que quitarlo del mismo modo.
Estoy hasta la gorra que no llevo del tema de la pastorcita, estaba a DEDAZO y a dedazo se va, quien a hierro mata a hierro muere. Y no me salgáis con la pollez de la neutralidad de TVE, la pastor estaba donde estaba por estar casada con quien está y tener cierto carnet de afiliado. TVE es propaganda para el partido que gobierna. Y esta señora no ha aprobado ninguna oposición para que se monte este dantesco espectáculo sobre su persona y permanencia (nadie dijo ni MU cuando se cesó al señor Urnazi).

Discrepo y mucho sobre que sea tan buena periodista sólo porque haga preguntas incomodas a todo el mundo, los buenos periodistas son los que sean del color que sean cuentan la actualidad sin verter ni la más mínima de sus ideas en ello. Un buen periodista... el problema es que el periodismo en este país es tan sumamente malo, zafio y servil que ana pastor parece Walter Cronkite.
Si realmente es tan buena periodista no le faltará trabajo en la privada donde podrá demostrar sus dotes y donde podréis seguir viéndola.

L

#34 Que asco me da tu actitud, nos quejamos miles de veces cuando los políticos utilizan las instituciones públicas a su favor, y por una vez que el gobierno español, de ZP, ha dado bastante independencia a la televisión pública, salen tios como tu que se buscan cualquier excusa para criticarlo. Se podía comprobar con el trabajo de Pastor, así como el de RTVE en general, que la televisión pública tenía una mirada crítica sobre la actualidad e independiente de los intereses políticos del gobierno. Han dado la información más imparcial que hemos recibido nunca en España, pero claro, eso es algo que los dirigentes del PP no han sabido aceptar, sobretodo a partir del momento en el que veían que pronto tendrían una mayoría absoluta.

Si me criticas a Pastor que sea por su trabajo y no por con quién esté casada. Ha sabido hacerse destacar por su labor, creo que de eso no hay dudas, y en mi opinión para bien.

D

#36 Eso de independencia, imparcialidad... en época de zp depende del color del cristal con que se mire. Y claro, cuando la cagaban con ciertas imágenes de Mariano a destiempo, pues eran por problemas técnicos.XD lol
Y un poco de tolerancia con lo que dice #34 no te vendría mal. Te guste o no lo que dices es cierto.

aaadddsss

#36 "Han dado la información más imparcial que hemos recibido nunca en España"
menuda perla, he vuelto a leer la noticia por si hablaban del gramma/intereconomia/radio dios...

"no con quién esté casada"
Personalmente no sabia nada de que estaba casada con alguien... Pero bueno he buscado un poco:
"Desde 2006 es director de la cadena de televisión La Sexta.1 "

Joder... yo me ahorraba tu comentario... y secate la espuma que sacas por la boca...

grip

#36 Me parece perfecto que uséis tanto tu como otros tantos los negativos para coartar mi opinión y hacer prevalecer vuestro talante democrático, dado que debo ser a estas alturas un facha y expresamente con tu comentario, un asqueroso... pues me gustaría recordar que EXISTE (aun) la libertad de expresión.

Si fueran los profesionales los que eligieran, pues esto sería otra cosa, si TVE no fuera cada 4 años un altavoz del gobierno de turno estas cosas no pasarían, pero todo esto es FICCIÓN porque no es así y la realidad es la que es; Ana Pastor estaba colocada por el PSOE como Urnazi estaba por el PP y la realidad DICTA que huele a pasteleo y que lo más normal es lo que ha pasado, esta es la realidad.
Y esto pasa en España y con TVE porque fue el puto altavoz de una dictadura 40 años y es el mismo modus operandi, en cambio en UK no hay una dictadura desde Cromwell hace como casi 5 putos siglos, no nos podemos comparar.
Y por mi parte este tema está más que claro y quien no quiera verlo... es cosa suya.

En cuanto a su valía como periodista, queda muy empañada por lo anterior, pero lo juro por Daniel Day-Lewis (Jesucristo) que trato de ser objetivo y lo siento mucho, no me entra este tipo de periodismo.
Si queréis preguntas incomodas que cojan a JJ Vázquez que seguro que las tira con más gracia o a Jordi González...
Lo siento pero igual que Jordi Evole si me parece un buen periodista y está claro de donde cojea... sabe dejar eso al margen, cosa que Anita Pastor no sabe, donde el uno pregunta y deja respuesta la otra ataca y hostiga hasta que le dicen bien lo que quiere oír o hacer ver que no se lo quieren decir pero lo piensan, eso es a todas luces MANIPULACIÓN, corporativismo y partidismo.
Ahora Ana Pastor va de mártir, si hubiera rechazado ser colocada por un partido TENDRÍA TODO MI APOYO, pero no lo hizo y es una cínica.
Y lo repito de nuevo, como es la diosa del periodismo, trabajo no le va a faltar, como poco tendrá un huequito en la sexta por méritos propios OBVIAMENTE (wink wink).

Pd. los negativos se usan con otro fin, no para poner en gris la opinión de alguien porque no te gusta.

Que la BBC es mejor que RTVE, eso está claro.
Que en todos lados hay mierda,... eso tampoco es noticia...
Que un periodista de la BBC aproveche que sacan a Ana Pastor de los desayunos para hacer demagogia barata... cansino, cansino...

D

#30 La única demagogia aquí es tu comentario.

Tao-Pai-Pai

¿Se refiere a tener una periodista que corta a sus invitados mientras hablan?

Tao-Pai-Pai

#8 Muy bien, después nos quejaremos de que los niños no escuchen y corten a los adultos mientras hablan.

a

#4 por lo visto a ti te importa un bledo que un politico responda lo que le han preguntado.
La mayoria de entrevistas a un politico no tienen ningún sentido: sea cual sea la pregunta, la respuesta no tiene nada que ver.
Ana Pastor (y otros pocos periodistas) procuran que no se salgan por la tangente. Y con la gran mayoria esto es realmente dificil porque solo tienen dos cosas en mente:
1ª Vender el tema actual, el que tengan como consigna del dia
2º Desacreditar al contrario

D

#40 Totalmente de acuerdo y muy bien explicado. Lástima de los negativos que te van a caer por parte de los Fans de Ana Pastor y de otros que piensan que por criticarla ya te conviertes en seguidor de U.R.D.A.C.I.

D

Pues yo pienso a medio camino entre #40 y los fanboys de Ana Pastor.

No me gustaba demasiado el estilo de entrevista, demasiado agresivo, iba con un hacha cuando lo que funciona en entrevistas es el estilete. Es una boxeadora que trata de acorralar en la esquina y dar una somanta, por lo que los invitados habitualmente iban a la defensiva y la entrevista quedaba en casi nada.

Muchisimo mejor los puyazos a pie cambiado de Evolé, por ejemplo.

Dicho esto, realmente me divertía algunas veces, por ejemplo en una entrevista-pelea a navaja cabritera con Esperanza Aguirre, que pese a no comulgar con ella, es relativamente habil esquivando. Fue una pelea dialéctica pero con resultado periodistico CERO.

En un pais acostumbrado a periodistas apesebrados, de frases bien medidas, no venia mal el estilo agresivo de Ana Pastor como contrapunto.

A mi desde luego me parece infinitamente mas escandaloso el cese de Fran Llorente por un lacayo lameculos como Somoano, o la fulminación de Juan Jose Lucas, que ME CUESTA DINERO, es que tengo cascada la antena del coche y solo pillaba bien RNE1... ahora no me queda mas remedio que cambiarla.

Solo he aguantado una semana de noticias edulcoradas, bien cocinaditas... joder, es que escuchas la RNE1 por las mañanas y parece que vivimos en los putos mundos de Yupi.

grip

#66 Me encanta meneame, al parecer, tu y yo pensamos muy muy parecido, ahora, yo me estoy tragando negativos a tutti, porque he mentado "dedazo", "puesta por" y "PSOE" y los que me los clavan los que dicen que neutralidad de TVE y PPSOE y no dicen ni mu sobre otros ceses que son mucho más importantes, que a fin de cuentas ana pastor sólo estaba en un programa, Fran Llorente tiene premios y MÉRITOS para quejarse mucho más que ana pastor.
Y esa si es una destitución que va a cambiar TVE, pero claro... no salir en la tele nunca, salvo cuando sustituía a Lorenzo Milá en los informativos de la 2 hace que la gente no sepa quien eres ni cuanto vales.

Pues sí, la frase "ir con estilete" es la verdad, evole es un gran periodista, ana pastor no, lo has clavado con los símiles.

volavan

#4 ¿Se refiere a tener una periodista que corta a sus invitados mientras hablan?

Tú has visto o escuchado poco la BBC. Maldita ignorancia.

E

#4 me ha parecido curioso, que en otra noticia, el cuarto comentario también fuese el tuyo, pero en ésta otra parece que opinas distinto... mesa-cojea-bbc-vs-tve/0004

Hace 11 años | Por --329317-- a mimesacojea.com

C

#4 Por supuesto. Si tu preguntas A y ellos te responden B, lo normal es que les cortes y les digas "por favor, respóndame a la pregunta". O no?