Hace 3 años | Por kelonic a genbeta.com
Publicado hace 3 años por kelonic a genbeta.com

Como de costumbre, no se trata de una comunicación remitida por Correos, sino por alguna persona o grupo con fines maliciosos. Frente a otras veces, el mensaje no llega enviado por "Correos", sino por un número de particular que comienza por "+34 6". Por ejemplo, nos ha llegado desde números que comenzaban por "+34 628" o por "+34 674", por ejemplo.

Comentarios

torkato

#13 Eso som con los paquetes chinos. Envíos nacionales o europeos no mandan sms ni email, o al menos no me ha llegado

ioxoi

#13 sinotrans no es correos, aunque en España use correos como empresa de reparto.
De hecho, es la empresa de delivery de AliExpress, nada que ver con correos.

g

#13 lo normal es que te dejen el papel en el buzon para que vayas a recogerlo sin ni siquiera tocar al timbre

pues hace tiempo que no recibes paquetes....

Y tanto. De hecho, desde hace ya unos 9 meses, Correos no deja notificaciones en el buzón, por culpa del Covid...

mecha

#19 fake, estos sms están automatizados, pero tiene su gracia.

D

#33 podría no ser fake según el funcionamiento de la estafa. Infectan una móvil que a continuación envía sms a otros números y los puede incluso borrar una vez enviados.

Es decir, puede que el sms lo haya respondido no el atacante si no el móvil ya infectado de un usuario.

mecha

#37 Entiendo lo que dices.... Ahora que los sms son gratis es fácil seguir esa idea, aunque en android las apps suelen ir piediendo/necesitando permisos para hacer estas cosas (llamar/mandar sms o acceder a contactos). Tampoco me extrañaría que la gente diga que sí a todos los permisos sea quien sea el que pregunta. He visto muchos casos de gente que pone su tarjeta porque GPlay se la pide, aunque no vayan a comprar nada nunca y no sepan muy bien por qué están poniendola. wall
Yo por si acaso voy a ir quitando la aplicación de mensajes tinfoil

BastianBaltasarBux

#5 A veces te envían correos electrónicos con el número de seguimiento de tu envío. Y son legítimos.

neo1999

#5 Sobre todo cuando se dan cuenta de que no tienes ascensor en el portal. Como mucho te tocan el timbre y te dicen que bajes.

Aokromes

#5 pues a mi mi cartera si no me localiza en casa me llama por telefono a ver si se lo puede dejar a un vecino.

carlesm

#21 La mia igual, y si no, me pide el DNI por el móbil y me lo tira por encima de la valla (aunque a alguna fuente de alimentación o así, el viaje no le ha sentado muy bien).

Cantro

#5 a mí si que me los envían

D

#5 Y eso si llega. Porque a mi ya me han perdido dos envíos y uno de ellos ni si quiera me pudieron decir el estado porque resulta que tienes que pagar mas para que tenga seguimiento. Una vergüenza. Ahora sinceramente recurro a empresas privadas que por un poco mas, hasta la fecha, no me han fallado.

e

#5 Una vez entrando en mi portal encontré al cartero metiendo en mi buzón el aviso de que habia estado en casa y por no haber nadie me tocaba ir a Correos. Le dije que me diese el paquete. No lo llevaba.

Como esa tarde tenía un rato libre, me pasé por Correos con mi papelito y me dijeron que no, que el paquete lo tenía el cartero y que yo podría recogerlo a partir del día siguiente. Casualmente ese día yo no podía.

#2 joder que ojo tienes

D

#2 La cornamusa no ha cambiado

Dasold

#2 Al final van a ser útiles los 170.000€ que costó el rediseño. Así la gente puede detectar (otras) estafas.

Rorschach_

Envio sin tilde... vamos bien.

kelonic

#1 Es un copy&paste del original, si lo rectifico...ya sabes

Rorschach_

#3 Lo digo por ellos, si no son capaces de escribir bien una mierda de spam... luego están los que ni se enteran.

parrita710

#4 Esos errores son intencionales. Buscan gente que no sea capaz de detectarlos.

Gry

Un mensaje de esos le llegó a mi padre, menos mal que le pareció raro porque no había pedido nada por correo y me preguntó.

D

Ayer me llegó un correo del bco de Sabadell que me retenía temporalmente la tarjeta para verificar datos.
El correo incluía una descarga y un enlace.
Ni lo abrí porque ya se notaba era un timo.
Son correos que no admiten respuesta para que no les insultes y radican en países lejanos, el que recibi venía del Canada.

bonobo

Por 1€ recoge tu iphone

noexisto

Qué manía de abrir todo lo que te envían sin mirar si quiera ella url a ver qué es (y siempre habrá gente que lo haga, claro)

perrico

A mi me ha llegado algo parecido ya 3 veces por email. Que pesados. Lo he reportado como phising y lo he añadido a spam.

a69

No ha dejado muy claro cómo comprobar si estas "infectado"

D

Yo insisto en lo que digo siempre, el correo electrónico enviado por organismos oficiales y empresas con suficiente capacidad tecnológica debería ir siempre firmado digitalmente, de esta forma debería ser fácil verificar la autenticidad del emisor.

D

De todas formas el articulo no habla de resetear el telefono a modo fabrica si sucede que es lo que hubiera hecho yo

zachariah

#11 si la app se infiltra como preinstalada, me da que seguirá ahí al resetear a fábrica

mecha

#20 Sin ser root es difícil conseguir eso

dfneo

#11 léelo bien anda, que si que lo menciona. lol

g

Esto no podría pasar en iOS roll

kelonic

#42 Ni en Linux, Uhm, espera....¿Android no es...

yolibruja

Yo he recibido un paquete hace 3 semanas, y me dejaron el papelito en el buzón.
Lo siento, pero se sigue haciendo.

D

Un fake muy gordo en el que muchos habrán caído, desde luego correos como siempre en el ojo del huracán en estas fechas y eso no es fake.

Jack-Bauer

Vosotros no hagáis caso pero yo todos los días recibo correos diciendo que tengo bitcoins y que soy millonario. Ahora ando buscando piso nuevo (no pobre ya...)

vjmed

Los envíos de Correos que se avisan con sms empiezan por PQ, PK, PY, PS, PR, LI, L3 seguidos de varias cifras y acaban con el código postal del destinatario seguido de una letra. Nunca es completamente numérico. (Ojo, la filial Correos Express sí, pero ellos usan su propia web).

Y la imagen corporativa nueva no incluye la palabra correos, solo la corona sin las "bolitas" y la cornamusa.

D

a muchos os habrán llegado mensajes del principe nigeriano que os va a hacer ricos, pero a mi me ha llegado un mensaje sobre 3 reyes magos que vienen la noche del 5 de enero a traer regalos y que deje la puerta abierta para que puedan entregarlos.

robustiano
D

Entonces mis paquetes ya no vienen?

mecha

#22 Buenas días, tus paquetes los tengo yo.
Para hacerte entrega de ellos antes primero me has que entregar unos dinero para pagar las tasas necesarias para la entrega. Luego eso dinero será devuelto a tí con intereses y jonte se entregarán tus paquetes son coste más alguno.
Si necesitas informacíon más responde-me por privado a este sms.
Puedes fiar de mí, soy un principe nigeriano de buena familia realeza. No hay problemas, amigo.

D

#34
Gracias, entonces por western union te mando la pasta?

kelonic

#34 Joder, has calcado hasta las faltas gramaticales, se ve que recibes muchos de esos.