Hace 10 años | Por --340484-- a abc.es
Publicado hace 10 años por --340484-- a abc.es

Correos podría cerrar en los próximos meses una operación de contratación con Portugal, según ha avanzado el presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Ramón Aguirre, durante su comparecencia ante la Comisión de Presupuestos del Congreso. «Espero que en breves meses podamos tener buenas noticias si nos fijamos en alguna operación que se está gestando en Portugal», ha dicho Aguirre.

Comentarios

D

Estamos como para ir de compras.

M

#8 El estado era el dueño de Correos, y por lo tanto de Caja Postal. El gobierno de Felipe Gonzalez integro todas las participaciones estatales en bancos, en una sola empresa: Argentaria. Primero se privatizo y luego se fusiono con el BBV dando lugar al BBVA. Como Correos es una entidad que tiene miles de oficinas, se aprovecho para "alquilar" sus oficinas y operar como oficinas para un banco, el ganador fue Deutsche Bank, que paga por utilizar las oficinas de Correos. Por lo que se dice, al nuevo presidente de Correos no le gusta mucho el banco aleman, pero mientras que siga pagando seguira con el.
El articulo da dos datos muy interesantes, el primero que el estado sigue debiendo dinero a Correos:700 millones de euros, desde la epoca de Zapatero y segundo, que pese a que el gobierno le debe esa astronomica cantidad de dinero, aun asi el estado le da los contratos postales en fraude de ley a una empresa privada (vinculada al expresidente Jordi Pujol).

ChingPangZe

Esto se llama la maniobra AENA. Correos es deficitario y lo quieren privatizar. Como no es una jugada suficientemente justificable lo que se hace es meterlo en inversiones estupidas para que la deuda aumente exponencialmente. Cuando la deuda sea bien gorda la privatizacion sera mas facil de justificar.

r

Claro, que compren que si sale mal ya pagarán los tontos esclavos de siempre, ya estan acostumbrados (deben pensar). Y mientrás correos vendió su caja postal (banco) a Deutsche Bank, que era el mejor producto asociado que tenía (red de oficinas en todos lados).

Miyata

#5 Eso no es cierto. Correos no ha vendido nada a Deutsche Bank. Deutsche gano un concurso público para usar la red de correos como "oficinas " y los clientes de caja postal se quedaron en BBVA. La mayoria no cerraron cuentas ni se fueron al Deutsche.

r

#7 Gracias por la aclaración, me dijeron que Caja Postal ya no existía, que se había vendido al Deutsche Bank.

De todas formas, un concurso para usar sus oficinas viene a ser un alquiler y que los clientes de Caja Postal se queden en BBVA significa perder/cerrar un banco estatal y ceder los clientes a uno privado.

D

A mí todo esto me suena a un gran bukake.

Guanarteme

A saber como funcionará correios en Portugal, pero si aquí van mal dudo mucho que en Portugal funcione mucho mejor, maniobra pifostio finaciero para tener a la excusa y privatizar de manual.

PeterDry

Me gustaría crear una gran nación con Portugal. Tenemos muchas mas cosas que nos unen que cosas que nos separan. VIVA PORTUGAL Y VIVA ESPAÑA. Y tocarle los cojones a la Merkel.

M

#14 De la venta de Correos llevan años y años hablando, pero realmente nunca hubo nada serio, ni rumores de que tal compañia estaba interesada. A dia de hoy hay varias cosas que lo impiden, la mas importante es que sigue habiendo funcionarios, una pequeña parte, pero los sigue habiendo (la mayoria de los trabajadores son laborales, no funcionarios). Lo de Deutsche Post fue por el tema de Unipost, que es una empresa postal, montada por la familia Raventos (Cava Codorniu) y bendecida por la Generalitat, con la idea de hacer un "Correos catalan", la idea no le salio bien y es un pozo sin fondos. Deutsche Poste es accionista de la empresa y los Raventos intentan que los alemanes se queden con la empresa, cosa que estos no quieren de ninguna manera. Mal que nos pese, solo existen 2 grandes empresas españolas de paqueteria: MRW y Correos-Cronoexpress, el resto fueron vendidas a empresas extranjeras.

D

Correiros...

Miyata

Deberian preocuparse mas en no perder clientes. Hablo por ejemplo de Zalando.

Uzer

Ibérico-Aleman, ¿No iba a comprar la Deutsche Bundespost la mayoría de correos?

M

#9 Nunca hubo tal rumor, Deutsche Post tiene participaciones en el enjendro nacionalista catalan de Unipost. Pero como la empresa es un pozo sin fondos, Deutsche Post no quiere saber nada de Unipost, por mas que los Raventos se la intentan endiñar.

Uzer

#11 me sonaba algo en esa línea (que iban a comprarlo, me refiero), ¿O por otra empresa?