Publicado hace 12 años por hadrianweb a expectantescorreos.info

Correos deja sin plaza a 400 personas, las que anteriormente, tanto en 2006 y 2008, habían aprobado un exámen de ingreso para un puesto fijo a tiempo completo en dicha empresa. Queremos denunciar estos hechos y la total indefensión en la que se encuentran estas personas que pese a haber aprobado un examen de ingreso a Correos tienen que volver a examinarse sin saber si van a obtener una plaza, aun pasando la nota de corte. MANIFESTACIÓN EN CONDE PEÑALVER (MADRID), JUEVES DÍA 9 DE 14:OO A 18:00

Comentarios

h

#4 lo que tu dices es totalmente cierto.

Por otro lado cada vez que tienen algún juicio pendiente se amparan en lo que mas le conviene, si bien les conviene como empresa publica pues eso, y sino pues como empresa privada. Aunque todavia sigan perteneciendo al estado.

Gaeddal

#4 Perdona, ¿por qué te parece ridículo el concepto de "servicio de correo universal"?

Raúl_Rattlehead

Pues una pena, yo trabajo en Correos y este tema trae de quicio a la gente, el tema esta en que Correos ya no hace mas gente fija, si no fija discontinua (es como ser fijo pero en vez estar un año trabajando estas 9 meses y creo que tienes alguna cosilla menos que los fijos), pero eso lo decidieron después del dichoso examen y eso es una putada porque tu elegías hacer el examen para fijo o fijo discontinuo y eso no se puede cambiar una vez hecho el examen, y claro los que hicieron el otro examen están en su puesto pero estos otros llevaban como 2 años peleando por una plaza tanto con Correos como con los sindicatos mayoritarios, (UGT y CCOO ) que yo les he oído declarar como unas 2 o 3 veces que este asunto estaba arreglado y vaya que si lo esta, todo dios a hacer el examen de este año y punto, y precisamente en Correos no sobra el personal, que hallan diseñado algunos distritos para que repartan 10 en vez de 20 no quiere decir que este bien hecho, mas bien que acumulan el trabajo de 2 en 1, así luego dirán que tienen perdidas, que los carteros no cumplen su reparto y que es una lacra para el Estado... que cerca veo la privatización y es una pena, porque Correos saca mucho mas dinero del que se le asigna.
#11 eso lo dices tu.

Gaeddal

#21 La verdad es que no sé cómo funciona Correos, pero lo que sí que sé es que para el que está en el exterior funciona. (Y es más de lo que se puede decir del DNI-e, por poner un ejemplo). Por otra parte, no son 100 millones de vellón. Son cien millones por prestar un servicio que tiene un tamaño brutal.

No tengo cifras, pero tampoco me extrañaría que la Administración manejase del orden de 500 millones de correos anuales (entre ordinarios y certificados). Si es así, la verdad es que el precio por comunicación es irrisorio.

PD: Cuestión distinta es el tema de la Administración Electrónica. Lástima que con el tema de la crisis no hayamos invertido en algo que nos podría haber hecho ahorrar mucho dinero.

Raúl_Rattlehead

#26 ya, el tema de la Administración Electrónica esta hecho un desastre los ordenadores se caen a cachos y todavía tienen un lento y cancerígeno XP
#27 que a veces te avisen cuando estas en casa quiere decir que o tu no has oído el telefonillo/timbre y en algunas ocasiones la gente no habré porque no quiere, también puede ser que el cartero sea un poco capullo y te ha avisado para ahorrar tiempo, lo cual no suele ser común porque la gente llama a la oficina pidiendo explicaciones y al cartero de turno le cae la bronca y si es reincidente le expedientan, no se salva nadie, ¿un certificado tarda mas de una semana en llegar? cosas del transporte, que se halla extraviado durante un tiempo o que a tu cartero no le ha dado tiempo a trabajarlo, y esto ultimo es mas raro porque nos suelen meter muchas prisas con los certificados, pero otro de los motivos es que eliminan cada vez mas puestos y turnos como el de la tarde que nos ayuda a sacar mucho trabajo, claro que Correos esta mal gestionado pero no por eso hay que eliminar o privatizar esta empresa, es un servicio muy util que da de comer a mucha gente y genera ingresos, ahora que eso luego este mal repartido y demás es otro tema.
#30 bueno pero a Unipost los tiene casi comidos Correos el ERE es mas o menos comprensible, a penas les dan cartas de bancos y poca cosa mas, el carro lo llevan casi volando de vacio que va lol

M

#31 El tema: "...estaba en casa y no me llamaron..." es mas viejo que los caminos, no digo que no existan carteros que lo puedan hacer, pero hay mucho que esta asomado en la ventana, le llamas al timbre y no te abre... subes a un piso, llamas al timbre y ves que la mirilla cambia de color, que hay ruido en el piso o que debajo de la puerta hay sombras y no te abre ni dios... en cuanto a Unipost ya sabes lo que dicen: precio barato, servicio de m... las cartas tiradas en los portales no dan buena imagen y asi les duran las empresas.

Raúl_Rattlehead

#32 pues ya te aseguro yo que eso le va perjudicar si sigue así y mas si te quejas que es lo suyo, cuando algo no funciona quéjate sencillamente, lo de Unipost es de cachondeo, los certificados hasta te los dejan por debajo de la puerta sin preguntar ni nada y no es porque quieran, es porque les dejan realmente.

D

#3 Una pregunta. ¿En que se supone que han estafado los sindicatos?

h

#8 Por un lado estos sindicatos son directamente los responsables de nuestra situación debido a que han firmado con la empresa diversos documentos, sabiendo perfectamente que estas 400 personas nos quedaríamos en la calle. Por otro lado es tan sencillo como que hemos intentado contactar con estos sindicatos para buscar apoyo, y hacen caso omiso, por suerte para nosotos si encontramos algunos que nos apoyan.

Creo que eso responde a tu pregunta.

alecto

Yo hay una cosa que no tengo clara de este tema. #9 etc: Esas personas han hecho un examen de selección, vale, y lo han aprobado... ¿Qué significa aprobar en este contexto?

¿Hablamos de gente que aprobó plaza según las bases de esa convocatoria?
¿O estamos hablando de gente que simplemente tuvo más de un 5 en esas pruebas, pero se quedó fuera del reparto de plazas porque no llegó a la nota necesaria para ello?

Si hubieran sacado plaza, estarían en los tribunales reclamándola, porque tendrían todas las de ganar, así que deduzco que es lo segundo. Y en ese caso, indicar que es de lo más normal del mundo que en empresas públicas, semipúblicas y administraciones cada X años se haga una nueva convocatoria y se renueve el banco de datos con los que se han presentado a ella, eliminando a los anteriores. Hablamos de gente que se presentó en 2006 y 2008, hace de eso 6 y 4 años.

h

#37 Tranquilo que cuando llegue el caso estaremos todos en los tribunales, pero si esto va a servir para hacer llegar a los que no saben lo que está pasando es lo que queremos.

Porque lo de mas arriba me temo que no lo saben, pero creo que desde el dia 27 ya se estan a empezando a enterar.

#37, aunque te temes que se trate de la segunda opción, en realidad es la primera: es gente que aprobó un examen para jornada completa, pero la empresa ha estado desde 2006 ofreciendo plazas únicamente de fijo discontinuo. En 2011, con la reforma del convenio, decidieron solucionar el limbo legal de las 800 personas afectadas, ofreciendo un número determinado de plazas, que han sido 400 (en lugar de 800) y la mayoría de fijo discontinuo y fines de semana, en lugar de a jornada completa. Cierto que hay que ir a los tribunales, y en esas se está, el problema es que el convenio que resolvió la situación fue aprobado por los sindicatos mayoritarios en la empresa (CCOO, UGT, CSIF y alguno más), que queramos o no, son los representantes de los trabajadores y que, por tanto, complican sobremanera que un tribunal resuelva a favor de los afectados. En resumen: la empresa ha engañado y robado, y los sindicatos han permitido; consecuencia: 400 personas en la calle pese a aprobar un examen (ah, y no se trata de haber aprobado con un 5, como sugieres, sino de sacar entre 60 y 70 aciertos sobre 100, cuando la nota de corte fue de 45)... más claro, el agua

alecto

#39 O tú no te explicas o yo no te entiendo. Me dices que "aprobaron un examen para jornada completa", pero eso no significa nada, sacar un aprobado en el examen no significa que tengas derecho a una plaza.

Caso práctico. Yo me presenté a un proceso de selección de una empresa semipública. Había (pongamos) 212 plazas, de tres tipos distintos. Aprobé, y como estaba entre los 212 primeros, me tocaba una. Como había pedido el tipo 1, y cuando llegó mi turno para elegir había huecos en ese tipo, se me adjudicó.

Ahora bien, si cuando llega mi turno ya no hay de las que yo quería, me quedo fuera. Si apruebo pero no quedo entre los XXX primeros, me quedo fuera. Y en ambos casos mi único derecho es a hacer sustituciones o cubrir vacantes que se produzcan hasta la próxima convocatoria de plazas.

Tú hablas como si esos 800 tuvieran derecho real a plaza, pero lo que describes es el caso 2, de gente que no tenía derecho a plaza, tan sólo la expectativa de conseguirla si se producían vacantes o renuncias nuevas.

h

#42 Claro y según tu, está bien que se quiera convocar otro examen de ingreso, y que estos que ya han aprobado el examen se tengan que volver a presentar, eso es ILÓGICO!!!!!

alecto

#43 Es lo más normal en esta clase de cosas, que al cabo de X años se le de la oportunidad a nueva gente de intentar entrar, como la tuvieron los de las anteriores, si acaso dando unos puntos a los que hicieron contratos y sustituciones. ¿Es lógico que una persona con un 5 tenga más derechos, sólo por haberse presentado, que otras que si les permitieran intentarlo sacarían un 8 o un 9?

h

#45 Que no chico que no te enteras, que yo he tenido un 8, y aqui estoy, y se supone que los nuevos que entraran deberian estar detras de los antiguos, para algo aprobaron con aterioridad, pero no, lo que quieren es olvidarse por completo de nosotros

oliverblazquez

#45 Y todo que nosotros estudiamos para sacar ese examen??, dime ahora que me ponga a estudiar otra vez y no es tan facil sacar un 8 en un examen de este tipo, no me niego que hagan mas examenes, pero que no nos saquen de las listas y que nos pongan los primeros de las nuevas, asi se solucionaba el problema, a lo largo del año entramos los 400 y ya esta, ademas si les dejas ahora despues haran lo mismo con los que aprueben en los siguientes examenes y entonces estareis en nuestro lugar

oliverblazquez

#43 Como ya han explicado, hicieron un examen y un corte de nota, los que pasaban ese corte entrarian en una lista de expectativa, la cual usarian para ir dando las plazas fijas que fueran saliendo hasta que todos tubieramos un puesto de trabajo, eso es lo que venden en los examenes, paga academia durante meses o años, paga libros (todo esto a los sindicatos), paga el derecho a examen (para correos), esto de 100000 personas que nos presentamos en las del 2008, pasamos el corte y despues de 4 años o 6 años segun el caso, te dejan en la calle, por que??, con la crisis que hay se presentara mucha mas gente, ya que sera convocatoria abierta (no solo los de la bolsa), multiplica y te daras cuenta que nos han jodi.... por el dineral que se van a llevar en plena crisis, robaran a mucha gente si se lo consentimos y haran lo mismo que este año, cuando necesite dinero a la calle y a convocar otro examen

M

#49 Bueno, a mi me contaron que a los del 2006 (los del 2008 y 2009 como solo fue en algunas provincias no tengo datos) les daban la opcion de marcar fijo discontinuo y que muchos no quisieron marcar fijo discontinuo. Tambien hay un dato que no es cierto, si en 2008 solo se podia presentar gente de la bolsa de la provincia, como es que se presentaron 100.000 personas?? igual hay algun dato que me he perdido. Yo sigo diciendo que la culpa fue de los sindicatos, unos por engañar a la gente y al resto por no defenderlos ahora.

el_verdor

¿Estamos en Grecia?

D

#1 ¿Acaso lo dudas?

Hojaldre

#1 ¡Claro que no! en Grecia tendríamos el salario mínimo más alto y menos tasa de paro.

h

#14 Es que hay plazas vacantes, en donde colocar a estas personas, y quieren o pretenden en un futuro hacer nuevos examenes

D

#16 sí, yo he entendido en la noticia que hay vacantes pero hay pocas, que unos cuantos entrarán y el resto no.

h

#17 Si claro, pero hay mas vacantes incluso de las que la empresa ha presentado, y eso se sabe, por que esta gente trabaja en esas vacantes como contratados, teniendo el examen aprobado como ya hemos dicho

D

#18 ¿Me quieres explicar cómo es posible que haya más vacantes de las que ha presentado la empresa?

h

#19 Hay vacantes que la empresa no ha presentado, ha sido un lapsus por mi parte

Miyata

#19 Esas vacantes son de funcionarios que han ido a otras administraciones, jubilaciones y gente que ha encontrado un trabajo mejor. Desde abril de 2008 han sido bastantes más de 400 funcionarios los que han ido a otras administraciones. Sin contar jubilaciones.

La mayoría de esas plazas se van rotando, como en una ETT y no han metido a nadie fijo. Creo que antes estaba en un máximo de 6 meses al año en una plaza y ahora con los nuevos contratos en 3.

M

Igual la gente piensa que Correos solo funciona en las ciudades, pero que pasa con los pueblos??? los pueblos tienen reparto DIARIO sea cual sea el pueblo de España, sale rentable ese servicio??? pues ya sabeis donde va parte del dinero: TODO EL MUNDO TIENE DERECHO A RECIBIR CORREO. Si hablamos de empresas privadas: podemos hablar de Seur, DHL, MRW, etc... con unas tarifas que cuestan un ojo de la cara y parte del otro,y para llevarte un paquete 24 h. tardan mas de 5 dias, las contestaciones de los repartidores son que no les sale rentable traer un solo paquete... En reparto de correspondencia normal solo hay que ver la privada Unipost, que tiene un ere y su supervivencia muy cuestionada, solo reparten en algunas ciudades, el resto lo llevan a las oficinas de Correos (claro a los pueblos y localidades medianas y pequeñas no sale rentable ir), y los clientes de Unipost no suelen durar mucho...

felpeyu2

La pesadilla de todo opositor...

susa

Me empiezo a marear

h

Como ya se dice en la noticia es exactamente un EXAMEN DE INGRESO

M

Lo que esta claro es que en este caso, no se informo como se deberia a mucha gente. Por parte de algun sindicato se les vendio la idea de que no marcaran la opcion de fijo discontinuo ya que tenian derecho a una plaza fija, el resultado fue, que muchos de los que entraron de fijos discontinuos ya estan fijos y los pocos expectantes que entraron tragaron sapos y culebras con los pocos y malos puestos que les ofrecieron.

W

Maravillas de la privatización.

Miyata

Lo que no entiendo es porque la gente sigue en esos sindicatos. Tengo un amigo que el año pasado pago 40 € a CCOO por unos libros para el próximo examen (80 los no afiliados) y a parte una cantidad mensual por ir a unas clases para preparar el examen.

Después de todo lo que ha pagado no sabe cuando será el examen, y lo único que hacen es darle largas. Y lo peor es que sigue afiliado y pagandoles. Ya he discutido mucho con el pero no se atreve a darse de baja como medida de protesta.

Y como el mucha gente. Pero no veo nada de dimisiones masivas en esos sindicatos.

Y con respecto a la noticia, teneis todo mi apoyo y si lo que os interesa es que se conozca los hechos, pondre mi granito de arena y lo dare a conocer.

R

Se os olvida mencionar que despues de dejar colgada a la gente en el año 2006, se hicieron dos exámenes más en 2008 y en 2010, lo que no tiene ningún sentido. Primero haz fija a la gente de 2006, y luego si quieres haces más exámenes.

M

Entiendo que se trata de una empresa pública o semipública, por lo que mas que oposiciones seria un proceso de selección, no?

h

#23 Como ya se dice en la noticia, es exactamente un Examen de Ingreso

D

Correos es un mastodonte que no tiene sentido actualmente. Es ineficaz, lento y caro, carísimo. Estoy hasta las narices de que cuándo compro algo online y envían por Correos (lo cual intento evitar de todas las formas posibles) encontrarme el aviso de "Vaya a recogerlo a la oficina por estar ausente a xx hora del xx día" cuándo sé perfectamente que a esa hora hay gente en casa... O que una carta (certificada, por más señas) tarde más de una semana en llegar de A Coruña a Arteixo (7 kms)...

Lamentable.

Angela_Bennett

joder.... me imagino yo siendo esas personas que pueden haber estudiado lo mismo 5 años para aprobar el examen y que luego les digan que no. Me da algo vamos

D

Correos deja sin plaza a 400 personas,
los han remitido de vuelta a su casa. (Modo Matías)

D

¡Joder! y yo me iba a apuntar, de hecho me hicieron una entrevista y todo , pero en fin la gente parece que estén llenando la maleta de pasta ante el hecho de un país que se hunde sin solución mientras los informativos nos dicen lo contrario. Dicen que llueve cuando en realidad nos mean leí por ahí

s

Correos debe seguir siendo estatal. Quizás haya que mejorar su gestión y servicio pero no se debe privatizar. Incluso diría que no necesariamente tiene que ser rentable, como tampoco tienen por qué serlo servicios básicos como la policia o los hospitales, existen no para obtener dinero sino porque son necesarios.

Si se privatiza sólo seguirá manteniendose a un buen precio el servicio entre ciudades grandes. Además que no necesitamos otra empresa de paquetería más.

lucas.rosillofuste

solo falta que la grandes compañias dejen de mandar correos. Na unos mas al paro.

Seguiremos luchando.