Hace 15 años | Por --51178-- a invertia.com
Publicado hace 15 años por --51178-- a invertia.com

CCOO destacó la creación de estos nuevos empleos en el "actual contexto en el que la economía española está en fase de destrucción de puestos de trabajo".

Comentarios

S

¿No podrían las administraciones invertir también unos milloncitos para nuevas plazas en sanidad, justicia y educación? Hace mucha falta mejorar esos servicios, y además ayudaría a reactivar la economía, ¿no?

c

Teniendo en cuenta los sueldos de correos (de pena), las condiciones que hay,(he llegado a ver 14 contratos en 1 mes), la precariedad, y la diferencia entre los funcionarios "viejos" y los laborales actuales... pues es solo un paso.

c

#8 Creeme que en correos apenas se llega al mileurismo. Desde que se ha transformado en SA, ha heredado lo peor de los RRHH de la administración y de la empresa privada.

R

Breve resumen para que entendais lo delirante de las contrataciones de Correos :

- Se hace un examen para conseguir gente fija (hace dos años y medio)

- Apruebas el examen, pero en vez de hacerte fijo te ofrecen una modalidad llamada 'fijo-
discontinuo' según la cual solo te garantizan trabajar 6 meses anuales (¿¿¿????)

- A los que nos negamos a esa precariedad de contrato, no nos hacen fijos, y seguimos temporales.

- A algunos de los que aceptan esa precariedad de contrato, les hacen fijos un tiempo después. Tened en cuenta que son 723 puestos para toda España !

En fin, un desastre de empresa en el que si eres temporal o fijo-discontinuo te van rotando, un mes aquí, otro mes alla, ahora de mañanas, ahora de tardes, ahora de noches..

Luego el servicio se resiente, y claro, pasa lo que pasa, envios que se pierden o no se pueden localizar, retrasos, carteros que no se conocen el barrio ni saben poner etiquetas correctamente.. Aún con todo eso considero que el servicio funciona bastante bien para los pocos medios con que se cuentan.

LalaOrange

Enhorabuena a los premiados!

D

#2 Pues sí, ojalá todas fuesen así.

D

¿Qué es CCOO? me suena de hace mucho, pero no sé de qué. [/ironic off]

D

#7 Estando las cosas como están hoy en día me parece que los sueldos de CORREOS y el horario(continuo), no están nada mal, si no vete a cualquier comercio a ver que te pagan y cuantas horas trabajas.....

D

Coñe, ¿eso se puede hacer?

eduardomo

#14 Pues si te atendieron mal denúnciala a su supervisor, para eso cobra un plus de atención al público.
Malos trabajadores y/o con un mal dia los hay en todas partes, no solo entre los funcionarios.

Por otro lado me alegra mucho ver que por fin se comienza a crear algo de empleo en la administración. Ya hace falta y en todos los ámbitos.

yemeth

Menos mal que no se han lamentado los de CCOO del contrato a tiempo fijo, que era lo de esperar últimamente. Aunque claro, a lo mejor el abandono de la lucha sindical por parte de los atontados trabajadores españoles tiene algo que ver.

En fin, que una buena noticia, sobre todo ahora que las ratas de empresarios están aprovechando la coyuntura para lanzar sus EREs a diestra y siniestra.

D

FAP FAP FAP FAP AHHHHAhhhhhhh bueno, ya.

Mi personalidad sumisa y borreguil ha dominado mi mente en cuanto leí la palabra "Correos", no he podido contenerlo.

criticaor

¿donde esta la trampa?
Buena noticia si no la hay...

tchaikovsky

El otro día fui a mi estafeta de Correos y la funcionaria que me atendió estaba cargando en voz alta delante de todos contra una compañera suya que se ve que se tocaba el coño a dos manos, y decía que ella no iba a hacer más, que "mañana se iba a poner enferma y que no contasen con ella".

Curiosísimamente, esta misma mujer me ha atendido en otras ocasiones, y con bastante desgana (tanto ella como alguna compañera suya). No es antipatía ni vagancia, pero sí tremenda desgana.

D

Correos es numero uno en bajas por depresion. No da nada que pensar?

D

#9 El sueldo de CORREOS es mileurista(lo se)
#15 Aprobar el examen de CORREOS no suponia ningun esfuerzo y ese tipo de contratación no es tan mala si ahora les han hecho fijos(cosa que sabia todo el mundo), si sigues en CORREOS y rechazaste ese tipo de contrato me extraña, porque lo unico que hicieron fue hacerte fijo, lo que antes no lo era(contratarte 6 meses si 6 meses no)
No quiero decir que esté a favor, pero ahora mismo es una de las empresas"privadas" mejor valoradas de España(solo hay que decir que son 65000 trabajadores)

R

#15 Si que era más bien fácil, pero oye, eso no lo decidía la gente que lo hizo ! Rechacé el fijo-discontinuo por principios, aparte que conozco gente que está en esa modalidad y aún no les han hecho fijo (ni van a hacerlo).

Sospecho que el timo aquí ha sido hacer a una parte de esos discontinuos fijos para tener al resto también de discontinuos eternamente, para poder tener una bolsa de gente precaria para suplir los periodos de trabajo intensos en verano y navidades, que sale mucho más barato que una plantilla de laborales fijos.

En fin, a ver como acaba cosa cuando se liberalice el sector, y a ver si me hacen fijo de una puñetara vez.