Hace 13 años | Por --85940-- a publico.es
Publicado hace 13 años por --85940-- a publico.es

Francisco Correa, el cabecilla de la trama Gürtel de corrupción que permanece en prisión preventiva, usó la visita del papa a Valencia en 2006 para abonar obras en su casa de Ibiza, en Punta Grossa, por las que pagó a través de su empresa Osiris Patrimonial 1,35 millones de euros, según recoge un informe de la brigada de blanqueo de capitales del pasado 9 de mayo incorporado al sumario del caso. Teconsa le abonó la remodelación a cambio de la adjudicación de Canal 9

Comentarios

D

#5 y eso no es lo peor, que ya le llega; lo peor será que seguro que suben en votos. Cuanto más roban, más votos reciben.
Mierda, me equivoqué de botón al votarte. Sorry.

antroxu

#4 Salen ahora porque es la campaña electoral del PSOE, sólo tienen 2 consignas para las elecciones, que viene la derecha!, y el caso Gürtel.

D

#10 Las campañas electorales sacan lo mejor y lo peor de los políticos a la luz, mientras que entre campañas, lo peor lo esconden bajo la alfombra, esperando que no se vea luego demasiado. Sin embargo, siempre hay cosas que respetan entre ellos, como buenos cerdos corporativos que son en la sucia casta política, sean del pelaje que sean.
Y esto es válido para cualquier partido, como ya han demostrado de sobra.

D

Que no! que lo de Camps es un asunto de 4 trajes!

D

Esto es el libre mercado. Libre mercadeo, más bien, de intereses e influencias.

Vaya porquería de clase política que no mueve un dedo para sacarse encima a toda esta gentuza, los que pudiendo no hacen nada, son cómplices, o beneficiarios de estos chanchullos, vaya usted a saber.

D

#30 He dicho la comunidad Valenciana porque mira el títular de la noticia y dime de donde es el corrupto del que trata.Y que para ti sea más importante comentar esta estupidez que el fondo de la cuestión lo dice todo.Políticos corruptos gobiernan España en practicamente TODAS las comunidades.Todos los pueblos,ciudades,etc de España están infectados por el virus del político corrupto,pero mientras,nosotros,los ciudadanos de pie,discutiendo chorradas y perdiendo el tiempo con "no, es que los de la comunidad que gobierna el PP/PSOE son más corruptos que donde gobierna el PSOE/PP".

A la mierda ya hombre.

vomitologo

#15 pero mira que eres fanboy !

Vichejo

un votante de derechas haciendo negocio con la religión, esto no debería ser noticia.... a no ser que empieces a ponerle nombres propios a la frase, es asqueroso

q

100 votos más para el PP.
¡Dejad de menear noticias de corrupción en Valencia! Hay que usar la psicología inversa.

Rafvai

Y los seguiremos votando, legitimando sus fechorías y su mal hacer.

Como valenciano, me da pena admitirlo, pero tenemos los gobernantes que nos merecemos, sino como se entiende que los voten más del 50% de la población.

frankiegth

...Correa inició las obras en la vivienda en febrero o marzo de 2006, pero fueron paralizadas un año después, en mayo de 2007, debido a una denuncia interpuesta por un vecino. Según denunció este, la remodelación emprendida por Correa incumplía la legislación vigente en Ibiza sobre construcción en época estival, indica la Policía. ...

Corruptos para TODO, primero robando y luego saltándose la ley con el mismo dinero robado. Prisión preventiva es lo mínimo aconsejable con elementos como este.

Es literal eso que se dice de que la corrupción esta tan normalizada que ya ni disimulan.

jacm

Menos mal, si no se descubriera ninguna corrupción seguro que dicen que es un milagro del Papa

D

Los sistemas antimafiosos actuales en la política han demostrado ser excepcionalmente ineficaces a la hora de evitar que esta gentuza se lleve billetes a expuertas.

Y esos sistemas de control los ponen ellos mismos...mejor dicho,se encargan de que no se pongan.¿Hasta cuando vamos a permitir este mangoneo?

En EEUU,Alemania,UK o Japón,si un político se lleva un billete bajo mano se lleva ostias como panes por todos lados.Aquí,se ve que como es lo que a muchos les gustaría hacer si estuvieran en el poder,pues lo aceptamos e incluso se llega a aplaudir(no hay más que ver la comunidad Valenciana).

p

#26 hace ya años el sr. Gonzalez, en el congreso de los diputados dijo, hablando de corrupción, que él tenía también un montón de dosieres y que era mejor no hablar de ese asunto. Quién no descubriera entonces en que clase de "democracia" vivía nunca lo descubrira.

D

#27 Cuando he dicho actuales,no quería decir con eso que los antiguos fuesen mejores...lo que tenemos es lo que los políticos se han cocinado a nuestra costa durante los últimos 30 años.O la población hace algo ya o solo podremos ir a mucho peor con esta gentuza(pero GENTUZA DE VERDAD) gobernándonos.

D

#26 "e incluso se llega a aplaudir(no hay más que ver la comunidad Valenciana). "
o Andalucía. Puedes llegar hasta a Vicepresidente de España desde la corrupción más profunda. Y con los aplausos de tu grupo parlamentario (PSOE).

D

¿De cuánto decías que iba a ganar el PP en Valencia? Estos no saben en la crisis que se van a meter reeligiendo a estos chorizos...se van a crear un estigma que les va a lastrar décadas.

p

en china ya estarían todos fusilados

¿es que van a hacer buenos a china?

radio0

Pues claro! yo acabo de instalar la calefacción y la pagaré con lo que sobre.

vviccio

Santo súbito.
tinyurl.com/5vfknpf

heffeque

Digo yo que a la cárcel, ¿no? Si no va a la cárcel no entiendo por qué no. Que alguien me lo explique, por favor.

ann_pe

ley de transparencia ya!

D

Qué poca vergüenza tiene este hombre.

Chazirí

?Pero el papa le visitó o no le visitó?

D

Que decir de la próxima mayoría absoluta en la Comunidad Valenciana. Que alguien me lo explique.

Brill

Y luego dirán que la religión no sirve para nada.

s

Pues yo creo que fue un milagro del papa....

sifou

Teconsa le abonó la remodelación a cambio de la adjudicación de Canal 9


Esto... ya estoy un poco perdido... ¿de quién es Canal 9?

D

#17 de Camps

La cuantía del robo hasta el momento es de unos 30 millones de euros. Para los antiguos unos 5.000 millones de pesetas.

Dicho esto. No ocurrirá nada. El caso esta claro: Políticos, jueces y España hacen un coctel que solo da un resultado. Inocente.

G

No os preocupeis, si es robo prescribira y si no lo es lo sacaran en portada para lavar su imagen.

N

Y este mangante, ¿no era amiguito de Camps?.

B

Desafortunadamente, no me sorprende

V

Si solo eran 2 trajes ...

No se si esperan a que preescriba o a que gane el PP y salga a la calle ...

No se donde esta la paciencia de la gente ... debe ser infinita.

mundofelizz

#38 y también su falta de olfato,porque todo este asunto Gurtel apesta...

D

Es decir el Papa cuando fue a Valencia, le dio a Correa dinero para que gastase directamente en la rehabilitación de su casa, ¿no?
Eso es lo que yo entiendo de ese titular de Público.

"Nos conviene que haya tensión" No sé porqué, me ha venido a la cabeza esta frase.

D

Bueno no quiero defender ni acusar a nadie pero si Correa ofreció un servicio y cobro por ello, ¿es delito gastarse el dinero obtenido en lo que estime conveniente?

D

#14 De eso ya lo juzgaran.

pero reconoce que el titular no se sostiene, simplemente es ganas de sacar el tema. Mañana puede ser que llenó el deposito de su coche y el de su hija con el dinero que ganó con la vista del PAPA.

D

#14 ¡El soborno se lo dan a él y se lo folla como quiere! lol lol:lol: