Hace 13 años | Por --133681-- a youtube.com
Publicado hace 13 años por --133681-- a youtube.com

Se queda grabando la llegada del Tsunami en el interior de la zona portuaria de su ciudad. Que al final lograra ponerse a salvo solo puede dejarse a la especulación.

Comentarios

heffeque

#10 "live" significa "vivir" o "directo", no "vida". Debería ser "life"

D

#32 #33 Uhmm...Creo que empiezo ha entender lo que quereis decir hamijos.

#5 Si, pero da ganas de gritarselo. :b

D

#5 hombre, al final del video se tiene que subir a una escalerilla, algo corre pero vamos, que al igual me quedaba yo ahi tranquilamente..

D

#14 Yo creo que esa localidad fue afectada en menor medida por el maremoto; me imagino que las zonas de costa fueron afectadas en diferente medida. La distancia, la topografía y la orientación de la linea de costa afectan a la velocidad del tsunami. El tio (lo más problable) tuvo mas rabo que la pantera rosa.

L

#14 he pensado lo mismo. Excepto la última ola, que sí ha sido más como imaginaba.
De todas formas, la culpa no es de Hollywood, es que ya hemos visto imágenes de Tsunamis antes: Indonesia y Tailandia 2004.

D

Ostias que miedo

D

#3 Quizas retransmitia en vivo?

arieloq

#6 lo que también es una opción...

juantxovilla

Fijaros que el agua se había ido del puerto, los barcos estaban apoyados en el suelo, es de los pocos vídeos en los que se aprecia esto.

Fingolfin

En ningún momento se ve que el tipo corra peligro inminente de verse arrastrado. El sitio en el que está es mucho más alto que el nivel del agua en todo momento. Y dado que el agua se iría hacia el interior antes de llegar a donde está él, no creo que haya que hacer especulación alguna: Simplemente, no le pasó nada.

bruno_rico

que angustia... pobre gente!

Imag0

El mar no cesa.

D

#15 pues si es el enésimo vídeo sobre lo mismo, votará negativo quien quiera y quien pueda aquí. Derechos, lo llaman...

D

#17 Derechos muy mal entendidos, por que unos pocos eliminando noticias por las que muchos han mostrado intereses tiene un nombre: Censura.

Este es un problema de esta web que ha quedado mas que demostrado que hay gente que tira abajo noticias por diferentes motivos.

D

#42 Si me registro y obtengo karma suficiente para votar y voto lo que me da la gana, eso se llama ejercer mi derecho como usuario que, como bien dices, es como funcionan las cosas aquí. Yo voto lo que me da la gana y no lo transformo en algo personal, como dejas caer. Si no te gusta como funciona, quéjate a otro.
Yo con mis derechos como usuario no censuro a nadie. Solo faltaba que por expresar mi opinión, estuviera censurando la de los demás...

D

#44 #47 El mismo derecho que tenéis vosotros a votar negativo lo tengo yo a decir que este sistema me parece injusto.

Hay muchas noticias en Meneame que no han llegado a portada teniendo muchisimos meneos.

Solo faltaba que encima no pueda decir que esto me parece un sistema malo.

p

#48 ¿Es necesario que te vuelva a decir que no la voté negativo?

Sólo faltaba que encima no pudiera comentar que me parece que se están enviando demasiados videos del tsunami.

D

#49 Y VENGA LA MULA AL CARRO !!!!

¿¿Cuando he dicho yo que lo hayas votado negativo??

Me he quejado de tu comentario, que sigue una corriente de:

"lo que no me gusta lo voto negativo" habitual en meneame.

Algo que toda la puta vida se ha llamado CENSURA, pero en Meneame los que lo practican lo llaman libertad.

p

#50 Te recomiendo dos cosas:

1) Tómate una tila
2) Deja de "censurar" mis comentarios

Para asegurarme de que has leído bien mi comentario (sobre un video que ni siquiera he votado, ni positivo, ni negativo) te lo pego aquí abajo, para que revises tu concepto de censura:

"Tratándose del país con más cámaras per cápita es de esperar que haya imágenes tomadas desde todos los ángulos posibles, y más aún. Como tengamos que menear todos los videos, estamos apañados."

Y después de lo de la censura, cuando te refieres a ese comentario, a ver si eres capaz de encontrarle sentido a tus propias palabras: "Me he quejado de tu comentario, que sigue una corriente de "lo que no me gusta lo voto negativo"

Y aquí lo dejo, que aún te dará una subida de tensión.

D

#51 A ver si te entra en la cabeza de una vez que critico tu comentario, en concreto esta frase:

"Como tengamos que menear todos los vídeos, estamos apañados."

¿¿Acaso eres de algún comité asesor para meneos de vídeos o algo así??

Te repito mi primer comentario y doy por terminada la conversación:


Tu no tienes que meneanar nada. Vota lo que te parezca interesante y que cada uno haga lo mismo con las demás noticias.

m

#50 No te pongas así, hombre. A ver si no vamos a poder opinar y votar lo que queramos, mientras no faltemos el respeto a nadie.

Por cierto, yo también pienso que se suben demasiados videos del maremoto.

D

#53 yo también pienso que se suben demasiados videos del maremoto.

MUY FÁCIL SOLUCIÓN:

Go To #12

m

#54 "No entres, no clickes, no los veas, no comentes."

Entonces ¿quién está censurando a quién aquí? Esto es el colmo si ya no podemos ni tener una opinión.

Creo que yo también lo voy a dejar aquí. Saludos

D

#55 Lo lógico cuando algo no te gusta es pasar de largo, y mas aquí que no tienes ninguna obligación de entrar y votar.

Os parece que hay demasiados vídeos de Tsunamis pero habéis entrado.

A mi ni me gusta nada el fútbol y jamas se me ocurriría entrar a una noticia de fútbol a decir a la gente que me aburre su noticia.

Simplemente educación.

m

#56 "Simplemente educación."

Te lo voy a explicar, pero sin que sirva de precedente, porque no tengo obligación de andar justificando las noticias en las que entro y en las que no a nadie:

Estoy aquí porque esto está en portada, de modo que he pensado que tendría algo realmente diferente del resto. Independientemente de lo que opine de este video en concreto, mi opinión es que hay un exceso de videos sobre el terremoto.

¿Se me permite tener esa opinión y leer las noticias que me parezca? Porque yo no veo la falta de educación por ninguna parte. En cualquier caso, lo que sí considero falta de educación molesto es que me digan lo que puedo o no puedo comentar.

p

Tratándose del país con más cámaras per cápita es de esperar que haya imágenes tomadas desde todos los ángulos posibles, y más aún. Como tengamos que menear todos los videos, estamos apañados.

El último video subido a menéme hace apenas 2 horas en el que el tsunami arrastra un coche.

D

#4 Tu no tienes que meneanar nada. Vota lo que te parezca interesante y que cada uno haga lo mismo con las demás noticias.

¿¿ Y si llegan a portada 8 vídeos del tsunami ??

Pues si le ha parecido interesante a un buen numero de personas ¿¿ quien es nadie para votarlo negativo ??

p

#15 ¿Acaso lo he votado negativo? ¿O es que ni siquiera voy a poder comentar la saturación de videos? Empieza dando a los demás la libertad que tú demandas.

Syum

pero vamos a ver, ni especulación ni nada, si el tío subió el video será que se puso a salvo, a parte que en ningún momento se ve que se lo vaya a tragar el agua, el video es espectacular, pero vamos no hay porque darle más morbo.

g

Que al final lograra ponerse a salvo solo puede dejarse a la especulación.

Bueno, que esté el video colgado en youtube... quizá de alguna pista, ¿no?

Edito: #32 se me adelantó

g

No se si se salvó al final o no, pero si hubiera corrido fijo que no lo cuenta .

D

Coño que mal rato me ha hecho pasar. Aprende Alfred Hitchcock.d

PD: ¿Cómo se pone el emoticono de angustia?

T

D

#27

karakol

A partir del minuto 8 ya comienza a plantearse que quizás no haya sido una buena idea quedarse ahí a grabar.

D

vaya pancho que es el que lo graba, yo no estaria tan seguro que el agua no me iba a alcanzar viendo que no dejaba de entrar mas y mas cantidad.

Nacho552

A mi lo que me alucina es que, aparentemente, el agua parece que va tranquila y suave. No se ven olas gigantescas. Entre la primera imagen y la última va un abismo.

v

En este Impresionante nuevo vídeo del tsumani en Japón

Hace 13 años | Por vaiviniendo a youtube.com
sí es un "corre por tu vida" (el envío pasó sin pena ni gloria)

D

Coño, digo que se salvaría porque dudo que la cámara sobreviviera a no ser que fuera acuática, no?

D

Los tsunamis son mareas, no olas armónicas, que son las normales y que son de altura 0.
Una marea produce oleaje dependiendo de muchos factores, el más habitual es en los ríos, conocido como macareo. Ese tsunami dependiendo de la zona puede parecer más rápido o mas lento.
En ese vídeo parce muy lento, en otro vídeo puede parecer una ola muy rápida, el de Lisboa por ser el cercano debió parecer una ola gigante por culpa de la desembocadura del Tajo mientras en otras zonas de Portugal y España parecería una marea.

D

#46 La diferencia entre éste envio y otros dos anteriores:

Momento en el que el tsunami golpea a la ciudad de Miyako

Hace 13 años | Por --133681-- a youtube.com
(16 meneos)

Nuevo video muestra el peligro vivido al paso del tsunami en Japón
Hace 13 años | Por --133681-- a bbc.co.uk
(7 meneos)

Reconozco el toque sensacionalista (no era demasiado consciente de ello) pero por lo que se vé a logrado captar una mayor atención que los otros dos envios.

"A veces el periodismo [meneame] se precipita por el desfiladero del sensacionalismo" Matías Prat

D

Puede que estemos ante la catastrofe con mayor cantidad y variedad de grabaciones de la historia?

El video es muy impactante.

S

Como decia Phil Collins "you better run for your life"

sorrillo

Pues los barcos del puerto parecía el sitio más seguro. Los rompeolas del puerto les protegían de la ola inicial y la subida de nivel ni les va ni les viene.

D

Lo malo es que la escalera a la que subió no hubiera aguantado... Pf, pero supongo que intentaría subirse al tejado al menos en caso de que la cosa se pusiera peor...

Tiene que ser aterrador presenciar eso Y ver como el agua va subiendo y subiendo...

j

Increible... Como va cambiando por momentos. No para de venir agua.

D

El que si se llevó el tsunami es el del furgoneto ese que hay encima del puente

t

Corre?

Yo creo que quería darse un chapuzón.

j

No me canso de ver el poder el tsunami, como engaña, cuando crees ques es facil escapar estas atrapado.
Como detalle de lo bestial que fue el terremoto y el tsunami fijaros en que los muros que hay creo que son precisamente para parar los tsunamis, y se ven totalmente sobrepasados por la ultima de las olas.
Tenia ganas de ver precisamente un video asi, para ver la eficacia de dichas protecciones y la verdadera dimension del maremoto.

D

A partir de ahora voy a votar CANSINO los videos sobre el tsunami, sobre todo si son tan malos como este.

D

#12 Él no tiene toda la culpa. El título de la noticia promete una película de Steven Spielberg... Y la entradilla también.

#0 Qué ganas de hacer microblogging para enviar un mísero vídeo que es muy bueno de por sí. Lo único que has conseguido es quitarle mérito al vídeo.

Spartan67

#11 pues en mi caso no deja de sorprenderme, me parece increible la fuerza del mar, tela marinera,...y el tipo del camioncillo que le pasó?, seguro que se lo llevó por delante...acojonante, esa es la palabra.