Hace 3 años | Por --137849-- a totbarcelona.cat
Publicado hace 3 años por --137849-- a totbarcelona.cat

El coronavirus ha repuntado esta semana en algunos distritos de Barcelona. Las estadísticas del departament de Salut muestran un aumento del número de casos positivos confirmados con PCR, un test ràpid o un test ELISA, en una semana han pasado de 138 a 254 .

Comentarios

shem

#39 Para mi que cuando se bañó no fue luego y que no fue paja...

ContinuumST

#4 Yaya... Fíjate que también ha subido en casos Eixample... Hmmm... Claro que Sarrià en proporción ha subido mucho. Hmmm...

SteveMcQueen

#4 Yo te creo. Vivo en Poble Sec y cada día me extraña más que no haya un rebrote gordo. Los que salimos con mascarilla a partir de las 5 de la tarde somos los raros.

G

#3 podría ser pero si te fijas, Ciutat Vella no tiene apenas casos y es curioso. Es el barrio que más visitan los extranjeros.

ContinuumST

#21 Ya. Pero... todavía no hay multitudes de turistas. Y Sants se usa mucho para Cercanías, enlaces interiores... etc. No sé... es sólo una idea que se me ha pasado por la mente. Nada más.

Pandacolorido

#3 Sants-Montjuic es el distrito con mayor densidad de población y está lleno de bares, también el principal nexo de transportes públicos de Barcelona.

#21 No hay turistas casi. No se si la cosa ha cambiado radicalmente esta semana, pero Ciutat Vella estaba la mar de calmada. Sin los turistas esos barrios no parecen tan apretados.

c

#18 La inmunidad contra coronavirus causantes del resfriado común solo dura unos meses.

EmuAGR

#25 Pero porque el virus muta, ¿no?

Lostintheriver

#25 Hasta donde yo conozco la inmunidad no es blanco o negro. Las segundas infecciones suelen ser mucho más leves precisamemte debido a esta inmunidad remanente. Hay estudios que hablan incluso de inmunidad cruzada con otros coronavirus que en países como Korea del Sur podrían estar protegiendo al 50% de la población de sufrir covid19.

c

#45 Si, otros coronavirus podrían dar inmunidad.

Sobre las reinfecciones si queda inmunidad es lógico que sea más leve. Excepto en el dengue.

D

#25 Con el primer SARS, el más parecido al actual, se mide en años.

Lamantua

No hay que tener miedo. Hay que salir y gastar más, esto se hunde. P. Sanchez.

anv

#12 Las medidas de seguridad y las mascarillas son necesarias pero las salidas deberían reducirse al mínimo indispensable. ¿Sabías que el virus entra muy fácilmente por los ojos? ¿Sabías que las gotitas pueden mantenerse en el aire hasta 2 horas? Si alguien infectado, aunque sea con mascarilla, ha tosido en una zona y tu pasas una hora después puedes llegar a contagiarte. Cada vez que pones un pie en un lugar concurrido corres un riesgo calculado.

Quepasapollo

#16 anda ya...

Lonnegan

#16 Te puedes contagiar nada mas salir de casa aunque lleves una mascarilla quirúrgica. Por ejemplo, si tu vecino no la lleva, está infectado y usa el ascensor y acto seguido te subes tú empieza el sorteo y a lo mejor te toca.

I

#40 Usa las escaleras. Te vendrá bien el ejercicio.

rojo_separatista

#12, por mucho que uno cumpla las medidas a nivel individual, si los otros no lo hacen, terminas igual de expuesto al virus. Creo que no se termina de entender que las medidas de seguridad, que son básicamente, mascarilla, lavado de manos y distancia de seguridad, no son para protegerte a ti de los demás, sino a los demás de tí.

D

#12 Es un PPtarra, no tiene familia, se crio con lobos

d

#2 no, nos quedamos todos en casita hasta que nos muramos todos de hambre si te parece

D

Revetlla de Sant Joan. Ahora hace 15 días.

Thelion

#55 El Torra y sus secuaces nos están hundiendo en la miseria más y más según pasan los años. Solamente tienen un objetivo: basta escuchar TV3 y la noticia secundaria es el coronavirus y la crisis.

whisen

Cada día tengo más la sensación, que al final nos terminaremos contagiando todos... No es algo que me guste, pero viendo casos como el de EEUU y la cantidad de nuevos focos que salen todos los días parece imposible. Una derrota para el ser humano que no supo estar a la altura...

TontoElQueMenea

#9 No creo que sea una derrota. Ésto ya se dijo a principio: En día años la gran mayoría de la población mundial va a haber contraído el virus.

La derrota, o más bien el haber actuado mejor o peor, es lo que se va a ver.

D

#9 Pues los anticuerpos duran incluso solo 8 semanas aunque es cierto que los linfocitos parecen tener memoria y conocen el virus aún sin haber anticuerpos nadie sabe cuánto tiempo permanece esa memoria ni la inmunidad, así que puede pasar que en 4 meses tu inmunidad sea nula y otra vez a empezar

Rasban

#13 Nos vacunaremos cada mes.

c

#9
El ser humano sobrevivirá, lo que debemos mitigar es el coste.

k

#14 Y si no sobrevive, eso que gana el planeta

BRPBNRS

#30 A la gente como tu siempre le recomiendo que empiecen por si mismos para ayudar al planeta.

k

#41 Yo ya contribuyó, no tengo hijos. Tampoco tengo ninguna prisa por marchar, pero no me negarás que, en conjunto, la humanidad es una mierda para el planeta. Nos extinguiremos como ser extinguieron los dinosaurios y aquí paz y después gloria

P

#42 A ver, si quieres contribuir de verdad lo que puedes hacer es dejar de existir ya, aunque no tengas ninguna intención de irte antes, pero si es la única opción que ves de ser solidario deberías aplicarte.

Te lo agradeceríamos todos.

k

#56 Na, no tengo prisa, el mundo se va a ir a tomar por el culo y poco influye cuando yo desaparezca. Lo que diga un friki anónimo del 73 poca importancia tiene en el asunto

epa2

#9 Cierto, el ser humano es estúpido y egoísta.
No aprendemos nunca.

j

#9 claro, se trata de que los contagios sean a un ritmo asumible por el sistema sanitario. Además de intentar ganar tiempo para un tratamiento o una vacuna

Verdaderofalso

La nueva normalidad

#1 oh, el horror...

anv

En marzo se daban datos sumados para todo el país y hubo que hacer cuarentena. Ahora al no sumarlos parece que son menos y no hace falta preocuparse, ¿no?

D

#15 900 positivos.

Rasban

#15 Nunca ha habido de que preocuparse porque estamos en buenas manos. lol

jorgemf

#15 en marzo no se hacían tantas PCRs ni la gente estaba ya concienciada. Así que 500 positivos de marzo y 500 positivos de ahora no significan lo mismo. En marzo seguramente había 20 veces más positivos y ahora los números son más parejos a la realidad.

Aún así es evidente que el número de casos está creciendo a día de hoy.

D

Como ya sabemos si detectas a 200 tienes obviamente a otros 100 pululando. En Octubre gracias a la ignorancia y el me la pela, veremos.

EmuAGR

#20 Y a finales de julio también.

Etrusco

¿Vuelta a empezar?

D

Como no existe ningún tipo de restricción y si lo hay como si no existiera en la nueva normalidad
Gente que se ve se saluda con el codo y se ponen a conversar sin mascarillas sin apenas distancia
Trabajo en Sarria y tengo que coger 4 buses diarios , no son buenas noticias

Cuchipanda

#27 espero que en los autobuses al menos les obliguen a llevar la mascarilla. Respecto a lo que dices de ponerse a hablar cerca sin mascarilla, es una batalla perdida: en el curro soy el único que intenta mantener las distancias de seguridad (somos más de una docena).

D

#60 Si eso es obligatorio, salvo el tonto de turno, la inmensa mayoría la lleva pero es imposible no tocar barras y botones de parada y la distancia mantenerla , siendo un espacio cerrado se multiplica el riesgo

bandarakot

Por favor algún insulto a Catalunya, esto ya no es lo que era.

Jack-Bauer

Cerrad Barcelona ya!!!! (no es Madrid pero tenía que decirlo)

k

#10 Tienen hasta políticos confinados. Todo un ejemplo a seguir

Rasban

#10 Han sido más estrictos cuando ha convenido hacer lo contrario que el gobierno y más laxos cuando el gobierno quería una desescalada más lenta. La ejecución práctica del confinamiento de igualada fue un fracaso. Soy catalán y veo tv3. Lo digo para ahorrarte respuestas tópicas.

O17

#32 de tus gustos televisivos no voy a hablar, pero el confinamiento de Igualada en el momento que se hizo fue el primero y fue criticado de manera atroz.
Evidentemente que se han realizado cosas fatal, una cosa no quita a la otra.

Jack-Bauer

#10 , no, si yo estoy tranquilo, sabiendo que el rebrote es por los madrileños que han ido a veranear a Cataluña. Madrileños go home!

O17

#38 Cuéntame mas....porque el tema está en las precarias condiciones laborales del sector agropecuario.

Jack-Bauer

#71 madrileños buscándose el pan ahora que se puede.

e

#10 Cataluña tenía hasta las discotecas abiertas hasta que el gobierno central aplicó el estado de alarma. Venga, hasta luego.

O17

#47 como todas las comunidades, pero la primera en hacer confinamientos y pedir que se confinaran las regiones afectadas fue Cataluña, mientras otras comunidades estaban con que no pasaba nada.

e

#70 No es cierto, los confinamientos empezaron con el estado de alarma (lo de Igualada consistía en controles en las entradas y salidas de la región y poco más), y Madrid tomó medidas más de una semana antes. Por otro lado, ningún otro país más allá de China con el foco original adoptó las medidas que proponía la Generalitat, y no es por nada.

perrico

¿No están contando también casos antiguos si cuentan test rápidos?
Porque sería comparar churras con merinas.

gale

Madrid, Barcelona y esa zona de Huesca-Lleida son las zonas problemáticas. En el resto del país está la cosa más o menos controlada.

gale

#43 Sí, he pensado también en poner ese brote en el norte de Lugo, pero me parecía que eran menos casos.

D

Seguiremos haciendo como que no pasa nada.

Abeel

Sarrià Sant Gervasi sube muchísimo no teniendo tantísima población, ¿será que al tener más poder adquisitivo se les hacen más pruebas en comparación?.

D

Ni hoy ni mañana podrá saberse

El lunes sustito

tranki

En algunos distritos repunta, en el resto que son bastantes, no.
Estamos en la época del repunte, dos puntos altos, un punto bobo, tres cadenetas y un despunte

D

Menudo futuro mas desesperanzador que nos espera...