Hace 4 años | Por --546793-- a elplural.com
Publicado hace 4 años por --546793-- a elplural.com

El PP de Madrid no solo robó 1,88 millones de euros en los siete hospitales de la región en los que ahora faltan 608 camas. Según la Audiencia Nacional, los populares también desviaron cientos de miles de euros de diferentes instalaciones sanitarias y hasta de centros de salud. En total, la cifra de dinero presuntamente robado supera los tres millones de euros.

Comentarios

Ignacio_Lorenzo

#1 proponed una cacerolada si os parece, que a lo mejor os viene de vuelta. Debe de ser estresante trabajar para construir un relato que desvie la atención y exculpe a este gobierno de su responsabilidad. No se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo.

Ignacio_Lorenzo

#14 que el juez investigue y se castigue a los corruptos, sean del partido que sean. Dicho esto, el tema del PP se esta removiendo ahora, de forma interesada, para echar balones fuera y eludir responsabilidades.

c0re

#22

El tema del PP se lleva removiendo mucho tiempo, ¿o es que acabas de salir del coma?.

Mimaus

#22 ahora es cuando los ciudadanos, tanto los que les votaron como los que no, van a vivir en su propia piel las consecuencias, por eso se habla de ello

r

#67 que en Andalucia quién se ha cargado la sanidad ha sido el PSOE. Y lo digo desde dentro. Yo creo que hay poca diferencia entre ambos

Mimaus

#94 pues eso, los ciudadanos somos responsables de lo que votamos

Patrok

#22 pq ahora es cuando se necesita todo lo recortado durante años

Ignacio_Lorenzo

#69 muchos partidos han robado y no debemos disculpar a ninguno. Los ciudadanos tenemos también cierta responsabilidad cuando se ha seguido votando a estor partidos. Otra cuestión a parte es la mala gestión, por la que también debemos pedir responsabilidades.

Patrok

#72 perfecto

r

#72 lo que observado es que desde los medios de izquierdas(siempre me sorprendió que haya medios de izquierdas o de derechas) en cuanto se critica al gobierno se dice que están haciendo política de la pandemia, sin embargo desde el plural o el diario no hacen otra cosa que sacar noticias intentando hacer creer a la gente de que esto qué está pasando es por culpa de los recortes del PP. Ojo no seré yo quien defienda la gestión del PP ni la del PSOE. Pero es curioso

gustavocarra

#22 Removiendo ¿¿¿AHORA???? ¿¿¿WTF??? ¡¡Qué cara más dura que tienes!!! Hale, hale, a forocoches o a los grupos de whatsapp de cuñados, que aquí poca pesca vas a tener. Solo te harán caso unos pocos, de los cuales la mayoría son el mismo sujeto que utiliza múltiples cuentas, en la línea de tramposos y delincuentes que tanto te gusta y defiendes.

Shotokax

#22 noticia de 2019:

El juez eleva a 3 millones el saqueo del PP madrileño a la sanidad pública para financiar las campañas de Aguirre
https://www.eldiario.es/politica/Caso_Punica-hospitales-sanidad_publica_0_938256437.html


Noticia de 2018:

La privatización de los hospitales nutrió la corrupción en la Sanidad con los gobiernos del PP
https://diario16.com/la-privatizacion-los-hospitales-nutrio-la-corrupcion-la-sanidad-los-gobiernos-del-pp/


¿Y dices que el tema se saca ahora?

gustavocarra

#5 #14 al comunismo y a Venezueeeela. Y a la ETA.

D

#5 Cacerolada no, represalias.

Draakun

#5 Nadie está exculpando a este gobierno de no haber tomado medidas a tiempo con sus celebraciones (8 emes)... ni a la oposión con sus contracelebraciones (mítines estrechando manos estando infectados). Pero ahora hay una crisis que superar, las represalias se tomarán DESPUÉS. Y entonces ya podréis mataros a zascas.

Y no vale la pena que nos peleéis, la verdad. El sistema político no es más que un gran hermano, un circo, mucho más próximo a un show televisado que a un equipo de profesionales coordinando. No hay buenos ni malos, hay un sistema estúpido que nos tiene absorbidos a todos. No quiero a los del pp en el gobierno, ni a los del psoe, ni voxes, ni podemes ni ningún otro personajillo. Lo que quiero es un equipo de gestores anónimos y que los ciudadanos votemos las propuestas que vayan sacando. Pero sé que eso no va a pasar... así que... Seguiré mirando cómo os atizáis zascas creyendo que vais a cambiar algo por seguirles el rollo.

totope

#5 Audiencia Nacional.

D

#5 la verdad es una y quien quiere construir relatos es que quiere mentir.

j

#5 otro que se alegra de que le roben los pperros

LamaLLama

#5 tipico engañado del blanco y negro, para el que apuntemos las responsabilidades de jn gobierno corrupto es porque amamos a sanchez.

Pasen y ven lo que hace la polarización en los mas estúpidos de nosotros, auténticos esbirros de la ideologia que se tercie.

s

#5 tranquilo muchacho, aqui van a caer todos los que han metido mano. nos importa un carajo la ideologia.

quien metio mano a lo que es de todos o quien no hizo lo que por responsabilidad le correspondia va a pagar por ello y con creces.

se acabo la pedagogia ,ahora van a empezar a pagar

Yomisma123

#1 No hay que mirar atrás..


A mí no se me a olvidar

c0re

#20 - A lo largo de los años hemos pasado por situaciones muy difíciles, muy graves; pero, como las anteriores, esta también la superaremos. Porque España es un gran país; un gran pueblo que no se rinde ante las dificultades. -

A mi tampoco.

JungSpinoza

#1 La corrupcion mata.

Javoneta

#79 De acuerdo completamente

danao

#1 yo espero que de esta se mire hacia atrás unos 12-15 años y se depure hasta la última responsabilidad. La políticos de hoy día, y digo TODOS, piensan que el estado funciona solito y tienen que hacer retoques y un claro ejemplo de lo que llevan destruyendo todos estos años son la sanidad y la educación, no han sido capaces de llegar a acuerdos NUNCA y es SU TRABAJO y los ciudadanos, muchos de ellos se quedan en la pelea izq y derecha en vez de saltar esa barrera para poder dejar de verter opiniones que los medios les taladran en la cabeza y basarse en HECHOS.

Shotokax

#1 luego es: "Esa persona de la que usted me habla ya no pertenece al partido".

D

#8 no hay ningun sistema sanitario del mundo capaz de hacer frente a una pandemia, de no haber habido recortes el panorama no hubiera cambiado demasiado

Urasandi

#17 Cierto, pero el suyo lo habían rebajado mucho.

MoneyTalks

#17 Si,.. salvar unas pocas vidas mas, a quien le importan, no?

D

#40 eso no es así, de tenía un sistema snaitario ajustado a la demanda y las necesidades. El salvar vidas depende de la buena gestión y la previsión, el socialismo no solo es temerario en lo economico sino que en lo sanitario también. El 8M en Italia había 366 muertos y7375 infectados. En España 17 muertos y 674 casos y animaban a asisitir a una mani demás de 100.00 personas para sacar rédito electoral. El resultado lo vemos hoy (justo 15 días después) un país con el sistema sanitario colapsado...pero la culpa es del pp que hizo recortes, anda ya!

Korea, Hong Kong y Singapur con sist sanitarios privados tienen lso mejores ratios de control de la epidemia y el menos número de muertos por infectado... Nuestra curva de contagios es la mayor del mundo y eso tiene unos culpables.

MoneyTalks

#46 Te recuerdo que la manifa (y otros eventos) ocurrieron el dia 8, el dia 11 la OMS declaro la pandemia.

Es facil saber el numero de la loteria despues del sorteo. Cuando no te va a tocar nunca es si no compras boletos, que es lo que hizo el PP.

D

#52 teniamos una pandemia en Europa, la OMS declaró pandemia mundial y el día 9_M el gobierno empezó a tomar medidas (obviamente después de su mani feminista) Te recuerdo teniamos 366 muertos en Italia 7375 infectados y ninguna medida de control en los aeropuertos, 17 muertos en España y 674 infectados, y todos sabian ya la curva exponencial de crecimiento de la pandemia...además del precedente de Italia, China, Korea e Irán...no les dió la pxxx gana, nosotros ponemos los muertos y ellos hacen electoralismo. asco es poco

rogerius

Eso que dices no es mensurable —en cambio sí lo es el número de camas perdidas y de empleos que no existen y hasta se podría calcular sobre ello la responsabilidad de los recortes. Algo que no vas a poder hacer sobre las manifestaciones o lo que sea que dices a menos que pruebes como y cuándo tuvo lugar cada contagio. Y te remito a #52

En cuanto a Korea, Hong Kong y Singapur su virtud no es la condición privada de su sistema sanitario privado sino a la experiencia en epidemias anteriores y una cultura de grupo-individuo muy distinta a la occidental.

g

#52
me repito:
La OMS venía recomendando evitar aglomeraciones desde el MWC. El 28-feb decreto nivel muy alto y ya recomendaba no usar dinero efectivo, etc... La agencia europea ECDC el 2M indica riesgo alto.
La excusa aquí fue que la recomendaciones OMS eran para eventos internacionales pero que el 8M sólo era local y estabamos en fase de contención. OJo el 9M por la mañana con los datos del día anterior se informa de más 600 casos confirmados. A las 8 de la tarde pasamos a fase de mitigación, donde ya no pueden haber aglomeraciones.

29-FEB: Francia veta eventos de más de 5000 personas http://www.elperiodico.com/es/sociedad/20200229/francia-eventos-veta-coronavi
1M: OMS declara riesgo global 'muy alto': http://www.bbc.com/mundo/noticias-51687968
2M: ECDC (European Centre for Disease Prevention): riesgo alto. no aglomeraciones
7M: OMS http://www.who.int/es/news-room/detail/07-03-2020-who-statement-on-cases-of-c "Ningún gobierno debería considerar la posibilidad de permitir una propagación incontrolada"
7M: Ministro de sanidad alemán pide cancelar manifestaciones más de 1000personas: http://www.eluniversal.com.mx/mundo/coronavirus-piden-en-alemania-cancelar-ev
7M: Sanidad pide a las personas con síntomas que no vayan al 8M: http://www.orm.es/informativos/noticias-2020/el-ministro-de-sanidad-pide-a-34 (es un literal del ministro eh! ... ¿y si eres asintomático?? hay que joderse) El 7M ya teníamos 600 casos confirmados en España (cifra publicada el 8M)

pongo enlace a maldita, muy lejos de ser anti8m y facha.. que hace enumeración respecto al informe del 2M de ECDC y el 8M... debe ser uno de los pocos bulos que no dicen si lo es o no :
http://maldita.es/malditaciencia/2020/03/16/coronavirus-agencia-europea-aglom

gustavocarra

#52 Mira, soy un conocido simpatizante de IU. Pero lo del 8m no tiene justificación por ningún lado. Diga lo que diga la OMS, los datos desaconsejaban la mobilización estaban encima de la mesa y esta se mantuvo por decisiones políticas imprudentes de las que tendrán que dar cuenta los responsables.

Pero luego están los que se quejan y no se inscriben en PODEMOS para votar a los candidatos. Y están los que se inscriben pero votan sin tomarse la molestia de mirar uno por uno el perfil de los candidatos.

¿Cuántos hay que se toman lo extraordinariamente democrático que es podemos en serio? ¿Pocos miles?
No tenemos remedio. Luego nos quejamos, porque total, es gratis y no exige ningún esfuerzo.

x

#46 en Italia el boom fue tras el Atalanta - Valencia.
En el Valencia - Atalanta, 3000 personas solo delante del estadio más los italianos...
Pero es fútbol y eso no interesa contarlo

Imag0

#8 No va a poder ser porque esos médicos se han ido a pasar la semana a la playa

AmenhotepIV

Así fue el saqueo

m

#3 Poco me parece para esta gente. No termino de creerlo.

tdgwho

#3 #31 "presuntamente" "debería" poco rigurosa es mucho para esa tabla

K

#3 600 camas por 2 millones de euros?

GanaderiaCuantica

#3 yo esos datos no me los creo porque ¿Cómo va a robar el PP?! ¿Qué nos hace pensar eso? Yo hasta ahora no he visto/oído nada que me haga creerlo....nanananana (me tapo los oídos y cieero los ojos)

JungSpinoza

#6 >> ¿Donde no robó el PPSOE?

FTFY

n

#27 Ya estamos con el "y tu mas". Si sois campeones de todo el siglo.

JungSpinoza

#87 El PP y el PSOE son las dos caras de la misma moneda. Y lo peor es que os hacen creer que son distintos. Yo voto Kang, yo voto Kodos! wall

n

#92 Yo no he votado el PPPSOE nunca. Però no se puede comparar el robo sistemàtico del PP con practicamente todo el gobierno de Aznar està procesado. Algunos en la carcel. Y ha mentido reiteradamente. Basta recordar "Ha sido ETA" o "·En Irak hay armas de destruccción masiva". Necesitan unos cuantos decenios de estar en la oposición.

j

#27 de donde el pp dejó en números rojos.
Mira el superávit de la hucha de las pensiones con psoe y el saqueo que hizo el pp de M. Rajoy.
Eres corto de miras eh?

JungSpinoza

#91 Sere corto de miras, pero por lo menos no oculto que unos y otros han robado a manos llenas en España. Triste que hagas la vista gorda porque sean los de tu cuerda

Seguid votando a Kang y Kodos

p3riko

#12 huele a cortina de humo para tapar lo que tardaron en aplicar las medidas, medidas correctas pero tardías. Y como dices, recortes criminales y PP corruptos, acciones no se defienden.

D

#44 otro iluminado visionario

crysys

#12 Hmm, de actualidad sí es. Discrepo. Si encuentran 20 cadáveres en el Tajo, poner la noticia de que una vecina vio a un individuo tirar 20 bolsas en la ribera hace tres meses...

D

#12 Esto es menéame, está bien para entretenerse pero para informarse sobre política no es más que un echo chamber que te martillea con la misma propaganda día sí y día también.

No han habido recortes en sanidad en la Comunidad de Madrid, la cual tiene uno de los mejores servicios sanitarios del país según varios índices internacionales, los índices de mortalidad han descendido, los índices de satisfacción de los pacientes han aumentado, se gasta menos en administración, se crearon 12 nuevos hospitales durante el gobierno de Aguirre, etc. Esta matraca anti-PP (a los cuales nunca he votado ni votaré) no es más que oportunismo en medio de la tragedia.

Urasandi

#2 Visto en mnm:

D

#24 qué bueno me ha hecho sonreír, y es difícil

rogerius

#48 No, no es difícil. Es azul de manganeso.

Qevmers

#24 muy bueno

Mountains

Yo sigo diciendo lo mismo.. el PP privatizo, robó y arruinó los servicios publicos. Pero eso se hizo porque millones de personas asi lo quisieron.

El "eres mas tonto que un obrero de derechas viene de algún sitio"

La orden del psoe es intentar tapar el desastre apuntando a Madrid, solo hay que ver elplural y a su directora anoche gritando y repitiendo como una desequilibrada "Madrid es la Wuhan de españa"

D

#37 pero que listo me ha salido el niño, suposiciones? Lo sabes seguro? O estás en modo cuñado?

D

Tienen a los fanboys trabajando a todo trapo en la máquina de propaganda. Esto es lo más rastrero que se puede esperar.

D

#11 ¡Hostia es verdad! ... están trabajando a destajo .. me han llegado como 100 mensajes hoy de lo más escogido Losantos, Jiménez, Inda, ... ¡Increíble!

Mountains

Yo sigo diciendo lo mismo.. el PP privatizo, robó y arruinó los servicios publicos. Pero eso se hizo porque millones de personas asi lo quisieron

l

#7 Y aún los defienden. clap

JungSpinoza

#13 Cada dia mas wall

n

Claro, como el PSOE no ha robado nunca. Y de la pésima gestión del Gobierno de España de esta crisis ya si eso hablamos otro día.

Yuiop

Está claro que para cualquier noticia actual, la respuesta de la derechona es " y la gestión del gobierno ¿qué?" es la nueva Venezuela.

p3riko

#21 la noticia no es actual ya que la sentencia, y por lo tanto los datos que de ella se desprende el artículo, son (si no recuerdo mal) de septiembre del 2019

Yuiop

#45 Igual no me expliqué bien, yo no me refiero a que la noticia sea actual (incluso siendo la noticia actual, podría tratar un caso de hace meses o años), me refiero a las noticias que actualmente aparecen en Menéame, que aunque puedan ser antiguas, los comentarios son actuales y en los mismos, los derechosos están usando el comodín de " y la gestión del gobierno ¿qué?" al igual que antes contestaban a todo con Venezuela, Venezuela, Venezuela, Venezuela.

p3riko

#61 no, la gente está usando estás noticias como comodín sobre las críticas a la tardanza en la actuación del gobierno. Que ya incluso nada más empezar a movilizarse se le criticó preguntando qué pasó del 8 al 9 como para que actúe tan drásticamente y no antes. Sobre todo cuando dijeron que los datos con los que se trabaja es el reflejo de la situación se 3 o 4 días atrás. En esta semana han aparecido noticias del palo de la que hablamos como forma de tapar las críticas o señalar con un y tú más o fíjate éstos.

Yuiop

#65 Bueno, míralo como quieras. Yo no he defendido la actuación del gobierno, que ha sido tardía, desastrosa, con falta de previsión e información y todo lo negativo que se quiera comentar, pero que ahora se usa para cualquier noticia que aparece en Menéame el argumento de la "Nueva Venezuela", lo tengo más que claro.
Un saludo y paso de seguir con el tema, está claro que somos de opinión distinta.

p3riko

#74 no es que se use cualquier noticia para soltar esto, es que parece que desde ciertas editoriales están sacando polvo a noticias de hace meses para inundar la red de noticias sobre el PP y su horrible gestión como para tapar o que no se hable de la gestión del gobierno. Fíjate que poco antes del 9M y días después del 9M apenas había noticias del estilo a las de los últimos dos días sobre el PP y la sanidad. Coincidencia nop, intento de cortina de humo? Más que probable, un hecho. Todo este tipo de noticias solo salen para echar la culpa al PP de la situación de los hospitales ahora mismo, desbordados por la ingente cantidad de enfermos, cuando el número de enfermos es una consecuencia directa de la gestión del gobierno.

Raro que público, el plural, diario.es no diga ni una noticia sobre porque no hicieron caso de las recomendaciones de la OMS hasta pasado el 8 M.
Porqué sabiendo que manejaban datos de 4 días de antigüedad no decidieron hacer nada hasta justo pasado el 8M. Todo ese tipo de noticias en periódicos que he comentado no verás ninguna. Pero de cualquier otra cosa que no sea sobre el gobierno y menos se podemos para aburrir, entre esas noticias todas las que haga referencia ha sanidad y PP, da igual que sean cosas de hace meses. Hacen un refrito y zas, noticia de actualidad? No.

Si tu consideras que eso es actualidad sobre el coronavirus y el estado actual de la pandemia, primero analiza esto: cualquier sistema sanitario no soportaría el volumen de enfermos que hay. La única forma de evitar esta situación habría sido aplicar medidas antes de tiempo (cosa que no hicieron) para controlar que no se contagie mucha gente en poco tiempo. Cosa que no ha pasado por la inacción del gobierno cuando debió hacer algo. Adjunto una noticia sobre la advertencia de la OMS con fecha 28 de febrero. dicen que hicieron caso de la OMS, pero cuando les salió de la punta del nabo

https://www.rtve.es/noticias/20200228/oms-eleva-riesgo-expansion-del-coronavirus-muy-elevado-nivel-global/2004936.shtml

Crítica al PP todo lo que te de la gana, pero también, como has dicho, critica la inacción del gobierno que es parte importante (por no decir que casi única) de la situación actual.

baraja

Recordamos a los meneantes que un auto no es una sentencia.

D

no os da vergüenza menear esto?

P

Tenéis la maquinaria a máxima potencia. Que vergüenza.

Siento55

¿Qué interés puede tener alguien en que la sanidad sea privada si no es el enriquecimiento personal? Esto es evidente, y si no se conoce más, porque esto no es NADA comparado con lo que será de verdad, es porque no se investiga lo suficiente.

Anticorrupción debería tener un Ministerio dedicado, con miles de trabajadores dedicado única y exclusivamente a asegurarse de que nadie roba.

karakol

El meneo habla de la corrupción del PP. Para hablar de la buena, regular o mala gestión del actual gobierno en esta crisis hay decenas de meneos, y tienen los santos cojones morenos de decir que esto es para desviar la atención cuando en este meneo están desviando la atención de la noticia hacia la actuación del gobierno

Hay que ser muy, pero que muy estúpido para defender o justificar a quien te roba, a quien nos roba a todos. O eso o es que los que los defienden harían lo mismo si pudieran, lo cual les sitúa donde merecen estar.

mmlv

Pelillos a la mar. ¡Todos a las ventanas a apaludir a los sanitarios!

La_patata_española

1) Entro a los comentarios y comienzo la búsqueda.
2) Encuentro rápido al subnormal que compara cometer gilipolleces muy peligrosas (por parte del gobierno) con los actos de auténticos villanos psicópatas y ladrones que deberían estar encerrados hace tiempo (los de Facha Corporation).
3) Escribo un comentario sin ganas.
4) Me piro a reflexionar, una vez más pero por poco tiempo, sobre el debate de si es maldad o imbecilidad.

rogerius

Entonces no me explico que Ayuso pida ahora más medios al gobierno y a las otras CCAA. No va a cambiar demasiado ¿no acabas de decir eso?

D

Ahoran están peleándose por quien se comió la última rebanada de pan.

D

#47 cambiar gestión pública por privada no es robar

D

Ya están los derechos tirando balones fuera. Es lamentable que para justificar al partido que votas sean capaces de criticar a otros cuando se trata de robar servicios básicos.

Si en Madrid esta muriendo gente y la letalidad del virus es de más del 10% algo tendrá que ver los años de recortes del PP

Ehorus

#35 vuelvo a insistir..la culpa - como ejecutores, los políticos... pero a quién debería ser marcados por instigadores, coparticipes o como diablos se diga en jerga jurídica ... al votante. Basta ya de echar balones fuera.... si estuvieron ahí, y siguieron es por que les voto; se admite el caso de "no se sabia hasta" (investigación judicial).. pero es que después de eso, los han seguido votando.

grodriguezgonzalez

#80 la izquierda? lol

urannio

HP hay que decirlo mas

Susej

#73 qué dices? Qué hablas?

Elfoan

#84 Sin duda, sin duda.

Susej

Qué me dices! Si aquí en meneame gente muy inteligente dice que la culpa es del 8M y de las feministas lol lol lol

D

#71 ¿Qué tal Irene Montero y Begoña Gómez? ¿Ya están haciéndose la foto con el respirador?

Elfoan

... y, por eso chiquitines, el PP vuelve a gobernar en el ayuntamiento y en la Comunidad de Madrid.

D

#58 Menos mal.
Madrid seguirá siendo el motor del país, próspera y abierta a todos.

grodriguezgonzalez

#84 abierta, abierta e infectando a otras

D

¿Qué pinta Díaz Ayuso en la foto?
Es que la manipulación da hasta asco ya.

Ah, que es panfleto inmundo ElPlural que hace propaganda izquierdil para que su público retrasadísimo tenga su rato de odio diario.

Álvaro_Díaz

Ojalá que el karma haga justicia sólo digo eso

D

Parece que los meneamentes se han olvidado de Vox últimamente, la consigna debe ser darle caña al ppotamo desplegando la caruca de ayuso a la menor oportunidad, habrá que hacer una manifa para pedir la dimisión de la susodicha.
¡Joder!, lo de la manifa no va a poder ser hasta el próximo 8 de Mayo por lo menos.

D

#83 De Vox no?

grodriguezgonzalez

Espero que el covid se los lleve por delante, a ellos y a todo político corrupto.

Incluyendo Espe y su marido.

D

#32 La izquierda deseando la muerte a la gente, como siempre.
Si se produce eso que deseas, no quedará nadie en el PSOE.

D

¡Que ilegalicen ya al PP, ese puto partido mafioso metan en la carcel a todos esos maleantes y saqueadores!

D

#78 Primero va el PSOE, que ha matado gente con el GAL y ha robado muchísimo más que los aficionados de la derecha cobarde.

1 2