Hace 4 años | Por Stiller a consalud.es
Publicado hace 4 años por Stiller a consalud.es

Sierra ha explicado que en las últimas 24 horas se han producido más de 5.000 nuevos diagnósticos, hay más de 13.000 personas hospitalizadas de las que más de 1.600 se encuentran en UCI. La letalidad actual del virus es del 25%. “Los casos van a seguir aumentando”, ha manifestado Sierra que no ha podido aclarar en qué momento se producirá en España el pico de la epidemia. “Son los datos y la elevación que esperábamos y nos hacen insistir en la importancia de seguir con las medidas y el refuerzo necesario para el Sistema Sanitario".

Comentarios

baskerville

#4 Así es, las mentiras y medias verdades para no "alarmar" han sido una parte activa de dónde estamos y de a dónde vamos a ir

Shotokax

Italia sigue para arriba, así que tenemos para rato.

Las medidas se han tomado tardísimo y, aunque espero equivocarme, posiblemente lo paguemos muy caro.

baskerville

http://covid19.webs.upv.es/

La figura 6 asusta, pero en los últimos residuales el modelo ha sobreestimado sistemáticamente, como discuten en el informe. Suena paradójico, pero cuanto más tarde el pico mejor, significa que el área sobre la capacidad de la sanidad es menor (menos muertos)

D

¿Que la letalidad del virus es del 25%?

Entiendo que se refiere a los que ingresan en la UCI porque, si no, no me cuadra.

eldarel

#2 5% de los que ingresan en el hospital.
Al menos, eso oí enbla comparecencia por radio.

Stiller

#2 Sí, se refiere a la UCI. Más que nada porque en otro cómputo (infectados, hospitalizados, etc) es absurdo ese porcentaje. O eso, o es una errata por 5%.

e

Yo he estado leyendo algunos matemáticos que coinciden en el 15 de Abril con un ratio de 1/20 con la capacidad del sistema sanitario (eso si que acojona). Lo siento pero no tengo la fuente en la mano. Pero esto fue hace unos días. Habría que ver el confinamiento tal y como se está siguiendo cómo afecta al factor de contagio. Por ahora, cruzar los dedos y quedarse en casa.

p

Igual lo que cobra al mes y quien la ha puesto ahí y porqué si lo sabe

ﻞαʋιҽɾαẞ

Pues yo he leído varias fechas por aquí.

x

Que pregunte en MNM.

Pancar

En la declaración de la rueda de prensa la cifra que se dio fue el 5%.
https://www.rtve.es/m/alacarta/videos/modo-digital/coronavirus-letalidad-5-espana/5543330/