Hace 3 años | Por bonobo a elpais.com
Publicado hace 3 años por bonobo a elpais.com

La estrategia de inmunización contra la covid relega a profesionales que fueron vitales durante el confinamiento.Cuidadoras domésticas de ancianos y niños, cajeras de supermercado, taxistas, camioneros, trabajadores del campo y del mar, quiosqueros o abogados de oficio fueron declarados trabajadores esenciales cuando se decretó el confinamiento. En la cola de la vacunación, sin embargo, han dejado de serlo

Comentarios

Verdaderofalso

Aquí uno.
Trabajando todo el puto tiempo, comercio esencial para vender productos de limpieza o higiene, expuesto al virus sin mascarillas (solo con una careta de plástico y guantes) ya que no había ni era obligatorio ni recomendable por las autoridades sanitarias.

Las mascarillas me las compre yo en febrero- marzo por internet viendo lo que se veía en Italia, para y mi familia lo que me costó discusiones con mis familiares porque no se recomendaban por las autoridades sanitarias. Y era las que usaba. Mientras nadie más en mi empresa las tenía.

Me trague un puto erte por las tardes que tarde 5 meses en cobrar porque en el sepe estaban saturados.

Por 1200€ al mes pagas incluidas como dependiente de comercio.

Ahora soy el último mono para vacunarme por mi edad, mientras sigo trabajando de cara al público y atendiendo gente.

Es para mandarlo todo a tomar por culo o no?

XtrMnIO

Yo soy informático, y tampoco estoy de momento en lista, y si todos los informáticos dejáramos de currar, acabamos con la civilización.

"Y qué hay de lo mío?"

Yo, ahí lo dejo.

x

#12 Propón una huelga de informáticos.

P.D: juro haberlo dicho sin reirme.

Kasterot

En la empresa hubo gente que pasó a 12 horas en el confinamiento ya que eran trabajadores esenciales.
En la vacunación ni esencial ni nada , no aparecen ni en las listas.

thirdman

Lo de los cajeros las primeras semanas con todo el mundo sin mascarilla es de juzgado

x

Siempre fueron desechables, incluso antes de la pandemia. Ahora sólo se nota más.

o

Mucho aplauso pero solidaridad poca, esta gente se la jugó como pocos y ahora que les den.

Priorat

#6 Yo solo aplaudí a los sanitarios. A nadie más.

Era el motivo inicial. El resto hacía su trabajo. Los sanitarios fueron muchísimo más allá de lo exigible y su riesgo fue infinítamente mayor.

o

#14 si no llegan a hacer su trabajo, jugándose el tipo, las hubiéramos pasado putas. Eso merece respeto.

Enésimo_strike

Trabajo en una gestoria. En la parte que me toca (escrituras) la postura de la administración fue esta; todo lo que depende de mí tiene plazos suspendidos, todo lo que depende del contribuyente mantiene plazos, buena suerte chavales.

A día de hoy siguen las administraciones a medio llenar porque siguen de turnos...

u_1cualquiera

Ya sé que no es consuelo, pero lo mínimo que podían hacer es daros tests gratis, aunque sean los de antígenos, para protegeros en lo posible entre compañeros. En otros países funciona así

z

Yo mismo. Trabajador del sector del agua. Algunos trabajadores confinados DENTRO DE LAS INSTALACIONES durante semanas en autocaravanas para garantizar el servicio.
Y ahora... a la cola.

P

El orden de prioridad actual se basa en evitar la saturación de hospitales vacunando a quienes tienen mayor riesgo de desarrollar una enfermedad grave. A partir de ahí le podemos buscar mil deectos, pero esa es la base y es lógica.

e

Lo que se deduce del artículo es que todos deberíamos ser prioritarios, por un motivo o por otro.
Unos porque en su día se les consideró esenciales (comercios, agricultores, ganaderos, pescadores ...)
Otros porque son esenciales ahora (trabajadores de industria, transporte ...)
Otros porque tienen relación presencial con clientes (todo el que trabaje en un despacho, oficina, comercio, bar, restaurante ...)

¿Hay alguna persona en el país que no esté incluida en estos grupos, de una u otra manera?
Pues eso.

Verdaderofalso

#8 esenciales son o somos aquellos que no dejamos de estar trabajando de cara al público suministrando bienes de consumo, sin epis porque no eran necesarias, la hostelería no es esencial

e

#11 En determinadas circunstancias la hostelería (como alojamiento) sí lo es. Sigue habiendo gente desplazada a trabajar a otras ciudades que en algún sitio se tienen que alojar y comer.