Hace 4 años | Por --632385-- a leonoticias.com
Publicado hace 4 años por --632385-- a leonoticias.com

Madrid se convierte en el centro de la pandemia del coronavirus concentrando la mayoría de contagios.

Comentarios

k

#3 Hemos cometido el mismo error de Italia, pensar que el virus no acampa aquí a sus anchas, y eso que teníamos 10 días de ventaja.

Duke00

#5 #8 #10 #11 Más bien, lo que no os dais cuenta es de que al parecer ya hemos pasado la fase de intentar hacer desaparecer la enfermedad y lo que se está intentando es ralentizar la expansión para no saturar el sistema sanitario. Por todo ello las medidas extremas que parece que pedís no son útiles de momento en España y pueden ser contraproducentes.

D

#18 No entiendo. ¿No serian las cuarentenas y la suspensión de actos masivos lo que ralentizaria la expansión?

WarDog77

#21 Poner uno un poquito de nuestra parte también ayuda.

Duke00

#21 En cuanto se den más casos podría tener sentido, mientras sería sobrereaccionar (algo así como intentar matar un mosquito a cañonazos) y eso pude ocasionar problemas graves.

Me llama la atención la cantidad de críticas al gobierno como si no fuese un tema global y como si en la UE no se estuviese hablando del tema entre países para tomar medidas...

c

#25 Tiene sentido prevenir. Reaccionar cuando ninguna reacción sirve ya, es estúpido

Duke00

#35 Deberían de poner en cuarentena a todo Madrid y poner el toque de queda. ¿Así estarías más contento?

c

#38 No, mejor no hacer nada hasta que esté completamente extendida...

Hagamos Fallas, Semana Santa y demás, que no hay problema...

D

#25
No se sabe el número de casos. En ningún país del mundo. Sólo se sabe que son muchos más de los que se sabe.
¿? Y a quien quieres que critique? ¿A la oposición? ¿A mi tendero?

Duke00

#41 Vamos que el problema es en todos los países del mundo, pero la culpa es del gobierno de España...

D

#44 Las acciones del gobierno de España son culpa del gobierno de España.

L

#21 De hecho, es lo mejor que se puede hacer.
"Los niños tienen la misma probabilidad de contraer el nuevo coronavirus que los adultos, según un nuevo estudio chino, contrario a la teoría de que los niños son menos vulnerables a la enfermedad similar a la neumonía. La investigación sobre la transmisión comunitaria de Covid-19, mostró una "proporción cada vez mayor de niños infectados" a medida que avanzó el brote. Los estudios sobre transmisiones sugirieron que había un riesgo de contagios en racimo entre los niños en el hogar y en las escuelas.
Docenas de países afectados, incluidos Irán, Italia y Japón, ya han ordenado el cierre de las escuelas. Otros, como Corea del Sur, Francia, Alemania, Singapur, Tailandia, Gran Bretaña y Estados Unidos, han iniciado el cierre de escuelas localizadas."
https://www.scmp.com/news/china/society/article/3074031/children-may-be-just-vulnerable-coronavirus-adults-study-finds

TXTSpake

#18 ¿Y su estrategia para "ralentizar la expansión" es mantener toda las actividades masivas que están por venir mientras otros países las prohíben? ¿Seguro con los colegios abiertos mientras en China se empezaron a dar clases online?

Smidur

#18 Aquí las únicas medidas que pueden hacer ralentizar esto y cercar los focos es lo que ha hecho China. Pero claro quien coño va hacer eso en país Europeo. Esto se va a ir de madre si o si... pero eh aquí hay muchos que me decían que era un alarmista y ahora que eh? La que se nos viene encima y la peña aún cree que esto es una gripe normal y corriente. Se va a cargar el 20% de los ancianos, los niños son muchos asintomáticos o tienen pocos síntoma que sus padres lo relacionaran con un simple resfriado y cuando vayan a ver a los abuelos se va a liar parda.
Mirar Italia porque dentro de poco estaremos igual o peor...

Duke00

#37 Tranquilo, yo te lo vuelvo a decir:

¡Eres un alarmista!

No se va a cargar al 20% de todos los ancianos. En ningún sitio encontrarás esa tasa de mortalidad en ancianos y menos va a infectar al 100%. Y las tasas más altas normalmente no tienen en cuenta muchos casos no detectadas como los que tú mismo indicas.

¿Te quedarías más tranquilo si paralizan todo Madrid? ¿Todas las empresas, transportes, toque de queda y impedir que entre o salga nadie de la ciudad? ¿Te crees que sería viable hacer eso?

Smidur

#39 Yo diría que si...

Duke00

#40 20% =/= 11% (media a partir de 70 años... si contamos a partir de 65 será aún menos) y eso sin tener en cuenta lo que dicen muchos expertos de que el % real debe de ser menor por los casos no reportados de infectados...

Si, eres un alarmista con los datos delante.

Smidur

#39
https://www.bbc.com/mundo/noticias-51614537
La tasa de mortalidad general, de acuerdo con el estudio más completo sobre el brote realizado por el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades (CCDC), es de un 2,3%, siendo las personas mayores de 80 años las que corren más riesgo, con un índice de mortandad del 14,8%.

c

#5 10 días?

2 meses

C

#8 ideología no, sólo interesa los votos a políticos populistas.

D

#8 Me recuerda a Rajoy no presentando los presupuestos a Europa hasta que pasasen las autonómicas.
Ya podía arder España y subir la prima de riesgo. Se la traía todo al pairo.

E

#11 como no

D

#8 Y fallas. Y Pascua...

No es cuestión de ideología, sino de falta de inteligencia

box3d

#3 Ponlo en escala logarítmica para que acojone menos

D

#17 Hay canales serios de Youtube que ya desde finales de enero o incluso antes advertían que esto iba a ocurrir. Es curioso que yo viendo esos canales ya lo supiera pero los gobiernos de la UE y EE.UU. ni siquiera se lo plantearan como hipótesis del peor escenario posible ante el que tomar medidas preventivas.

Ejemplos:


Charles_Dexter_Ward

Escandaloso, preocupante e inesperado. Esta ignomínia del PPSOE no la salva ni Batman.
Corea del Sur: aumentaron a 3.526 los casos confirmados de coronavirus/c1#c-1 #0

D

#2 es lo que tiene hacer el gilipollas, que la realidad te acaba dando una buena hostia en la cara. Me vale igual para cualquier caso que niega completamente cualquier análisis serio de dos segundos de la realidad

D

#2 La P añadida se refiere ya a Podemos. Entiendo

c

#28 Quien tiene las competencias en Sanidad en Madrid?

D

#33 No lo sé. No soy madrileño. Tendría que mirarlo en internet.

c

#2 inesperado?

D

"El coronavirus dobla su ritmo de contagios en España en un día"

Sí, porque el virus es mágico.

No, el virus sigue su crecimiento normal, que es geométrico, y si dicen que se "dobló en un día", la realidad es que hay muchos casos que han estado ocultos. (o que no se quieren ver ni reconocer con el pensamiento mágico).

zoezoe

Del enlace: No se cierran

Aun así, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha anunciado este viernes que el Gobierno no se plantea el cierre de los centros de mayores porque, más allá de los dos establecimientos de Madrid, no hay propagación especial del virus en los centros para ancianos porque la epidemia, a pesar del fuerte repunte de este viernes, sigue moviéndose en la «contención».


-> La Comunidad de Madrid cierra los centros de mayores para evitar nuevos contagios por coronavirus

Hace 4 años | Por painful a 20minutos.es

R

It's just a gripe²

D

Mejor dicho el ritmo de casos detectados

D

A finales de la semana que viene estaremos perfectamente sobre los 5000 casos. Que no cunda el pánico.

box3d

#9 Como diría Homer

D

#9 Tranquilo. Según el ministro, como en China lo han hecho muy bien, en españa llegaremos pronto al pico de infectados sin hacer nada, por arte de magia china.

k

Eso es lo que pasa cuando solo se hacen test a los que con síntomas, o han estado en contacto con el muerto o los que han estado en China o en Italia. Pues que el primer grupo crece.

D

Debe ser que lo de lavarse las manos no es lo único que hay que hacer. De todas formas si no hay mascarillas para todos imagínate cuántos test hay

aupaatu

Igual el centro del pico del coronavirus estába sentado en las gradas dell Bernabéu ,y es la solución para que sus hoteles no pierdan dinero ,reconvirtiendolos en hospitales de emergencia

¿No será que ahora estamos mirando y antes no?