Hace 3 años | Por Pudcito a lanacion.com.ar
Publicado hace 3 años por Pudcito a lanacion.com.ar

" Los muy ricos ", escribió una vez F. Scott Fitzgerald, "son diferentes de usted y de mí". Ese famoso comentario nunca ha sido más patentemente cierto que ahora, a medida que la pandemia va dejando al descubierto las estrategias de autoaislamiento de los megamillonarios.

Comentarios

D

#9 Puedo comprarte el argumento de que sea injusto o desigualitario, ahora el hecho de que los ricos dejen de vivir en chalets, no va a hacer que tu vivas en uno.

D

#11 Hay personas que sienten la envidia como un dolor físico. A ellos les aliviaría mucho.

Mochuelocomun

#23 ahora llamamos envidia a la injusticia social... Quizás decían lo mismo de los esclavos hace doscientos años.

D

#28 Ahora no ser rico es ser un esclavo. El drama alcanza límites insospechados.

Que te parece si para el 100% de Españoles abrimos una cuenta bancaria, donde habrá 1 millón de euros por Español, nadie absolutamente nadie podrá tocar ese dinero. Ni transfererirlo, ni quitarlo ni nada. Todos serán millonarios ¿Eso te aliviaría?
Es un poco lo que tiene Amancio y todos esos que os quejáis, tienen millones pero no los tocan, los reinvierten, pero como no os gustan las reinversiones, los dejamos ahí y ya esta. Es viable, podemos hacerlo

Mochuelocomun

#32 evidente la figura del esclavo va cambiando con los tiempos. No sé... parece que te estoy descubriendo algo nuevo...

D

#42 monta tu empresa, hazte rico a plusvalias!

E

#32 esto... Los millonarios no pueden tocar sus millones? Ya veo, por eso viven como el común de los mortales, no?

D

#44 Pero estas en contra de que lo hagan no? aplicate

E

#52 yo no estoy en contra de nada. Solo me ha llamado la atención esa especie de sugerencia de que los ricos no tocan su dinero

D

#73 Entonces no va por ti!

No te sientas identificado cuando no es eso.

PD Hay que ver a cuantos les ha escocido jajajajaja

D

#28 Para mi, y hablo muy en serio, la justicia social se alcanzará el día que la robótica impere y haga innecesario trabajar. Los que trabajen será porque les gusta y quieren lujos o status social. Mientras tanto, estamos condenados a seguir jugando al juego de amos y esclavos.

yoshi_fan

#28 Yo los he enviado ya al ignore

U

#9 Siempre puedes ir a comprar el pan, el periódico, el tabaco, luego hacer la compra y por último tirar la basura. No podrás pasear libremente, pero al menos solo libres de ir a los focos de contagio.

D

#9 Pero sí el que ellos quieren para el futuro de sus hijos

p

#9 es mejor el "futuro" que tienen en Venezuela donde los hijos de los "ricos" no viven en su pais.
https://www.mediterraneodigital.com/gente-y-tv/canal-famosos/comunistas-millonarios-la-hija-de-hugo-chavez-es-la-venezolana-mas-rica-del-mundo

Sí, estoy de acuerdo contigo a que hay que cambiar el mundo que dejemos, sin narcos, ni ladrones.

rutas

#43 No falla... Otro voxemita clonado troleando desde abril de 2020.

.

sxentinel

#9 Ayer justamente, vi esta película...



Muy relacionada con lo que dices.

D

Recomiendo leer guerra mundial Z

g

#17 #4 El libro es muy difícil pasarlo a una película. Son historias diferentes, sin un protagonista (como los capítulos de black mirror o más allá del límite) y el director de la peliculo lo primero que dijo era que era imposible el relato del libro trasladarlo a la película (estaba Brad Pitt que tenía que ser el protagonista...)

El libro me encanto me encanto, la película es que es mala pero siendo de zombies me vale jejeje

El capítulo donde los ricos se van a una mansión con seguridad y hacen encima como un gran hermano acaba como acaba (si hubiera una hecatombe y fuera rico lo último que haría sería quedarme en mi mansión porque va a ser el primer sitio donde yo iría a saquear lol)

box3d

#48 A mi, personalmente, la batalla de Yonkers y Yonkers 2 Hope me parecen dos capítulos míticos y épicos.
La de las mansiones de ricos fué hasta... Kármico tal y como lo cuenta.

Échale un ojo a la guia de supervivencia Zombi, del mismo autor. No es en mi opinión tan "creible" como Guerra Mundia pero es entretenidísima de leer.

g

#49 Leído (más aburridito dado que me gustan más los relatos)

Por decir novelas españolas: Los Caminantes (trilogía que se desarrolla en Málaga y terminan en Granada) y la del Gallego Apocalipsis Zombie

sxentinel

#55 La del gallego, es muy buena, yo la seguía cuando lo publicaba en su blog, pero me quede al final de la primera temporada.

sxentinel

#49 Para mi, el mejor capitulo es el del adiestrador canino, se me rompió el alma imaginando la escena del principio, cuando huye de su casa.

quint

#48 como se llama ese capítulo o como lo busco, lo tengo ahora en pdf

jrmagus

#17 Supongo que la percepción cambia si te has leído o no el libro. Para mí particularmente, que no lo he leído, no solo no me parece mala sino que me parece una de las mejores películas de zombis que he visto (junto con la insuperable Braindead).

N

#57 Uff... discrepo bastante, compañero. El libro es sublime (recomiendo primero la guía de supervivencia zombie que le da trasfondo a lo que se lee después) y la película no le llega a la suela de los zapatos. Si la miro con ojos neutros me sigue pareciendo una película muy a la americana con "final feliz" y con protagonista semidivino que además tiene escenas vergonzantes (los muertos escalando el muro de Israel... come on!). Entretenida, sí, me la he visto incluso un par de veces pero me deja un regusto amargo por lo que pudo haber sido.
La mejor película de zombies, imho, Amanecer de los muertos de Zack Snyder (el remake de 2003) que es un peliculón. Seguida de Shawn of the Dead si incluimos las de comedia.
También tengo que decir que Braindead nunca la he considerado una pelicula de zombies como tal y es raro porque, sí, son zombies. Supongo que es tan claro exponente de película Gore que me cuesta incluirla en una subcategoria (aún así peliculón, eh? que quede claro )

volandero

#4 Es lo primero que he pensado. Y me lo estoy releyendo porque me está pasando a menudo durante la pandemia.

yoshi_fan

#4 Tengo que echarle un ojo...

D

Novedad novedosa. Los ricos viven mejor. La casta vive mejor. Última hora.

D

Mientras paguen sus impuestos que hagan con su dinero lo que quieran.

D

#7 Lee #8 y entiendo el problema de condiciones iniciales que planteas.

powernergia

#8 Se les puede pedir (por ejemplo), que respete las normas de confinamiento que saltaron cuando se desplazaron en masa a la Costa Azul el medio de la crisis.

https://www.preferente.com/la-chispa/rechazado-un-jet-privado-con-diez-millonarios-que-viajaban-a-francia-299139.html

rogerius

#8 ¿Capitalistas que pagan sus impuestos, todos sus impuestos? Posible pero improbable.

frankiegth

#1. Cerrar amplias zonas urbanas con rejas, seguridad privadas y exclusividad de paso no entra en el trato del porderse hacer lo que se quiera. En los paises nórdicos de hecho ese modelo está prohibido.
(CC #5 #7 #29 #30)

MrAmeba

#61 Yo en #30 hablo de sacrificios a una deidad primigenia, claro que no necesitamos rejas!!! cuanta más gente entre , más sacrificios.

D

#7 tralará

Pablo_Javier

#7 hablas de algo tan idílico sobre el papel como el comunismo y mira que pasa en la realidad ? Que son personas de derecha que usan x palabra bien sonante para gobernar y hacer lo mismo que el resto

Pero si, te lo compro...si los mega ricos amasan sus fortunas totalmente legal y sin leyes ad hoc ..me parece bien que no moral

Pero hablamos de algo tan utópico como el anarquismo o el comunismo...sobre la cabeza de la plebe suena genial

Shotokax

#35 ese discurso suena a "o nosotros o el caos".

D

#1 es decir no

J

#29 Si Apple, Microsoft o Google no hicieran ingeniería fiscal, serian menos ricos, pero crees que no seguirían siendo megamillonarias?. Ademas que se considera mega millonario?

vaiano

#40 obviamente el que tiene millones de archivos en mega.com

MrAmeba

#1 Sacrificios humanos a Cthulhu por ejemplo, siempre y cuando paguen impuestos

c

#1 Así pueden estar a salvo mientras la plebe les llena las.cuentas corrientes jugándose la vida....

Liberalrabioso

#1 No solo es pagar impuestos (que no lo hacen) es repartir parte de la riqueza que generan sus empresas entre los trabajadores con unos salarios dignos (que tampoco hacen).
Para ser comunista (según tu) y vivir en esta sociedad liberal de la desigualdad entre ricos y pobres poco pides.

j

Siempre ha habido clases. Esperemos que los amigos franceses hayan tomado nota y actúen en consecuencia.

Schrödinger_katze

Suena como el comienzo de La máscara de la muerte roja.

D

Está bien eso de que hagan lo que quieran con su dinero; Desconozco cómo es el tema en Francia, pero aquí se subordina prácticamente todo al interés general... Que consigan la vacuna, antisuero (o como se llama) y luego ya se la cogemos para producir en serie

f

#15 Tambien dice cumplir las leyes, aqui tenemos la constitucion, pero si invocas el interes general te llaman comunista bolivariano irani come bebes.

D

#22 Pues el interés general está en la constitución

s

Este tema de utilizacion de los bienes privados es muy interesante para discutir. Concretamente en España toda la riqueza del país está subordinad al interés general (Art.128 Constitución). Pero, ¿eso significa que no puedes tener médico privado en situaciones de crisis?

Si hablamos de justicia, es útil hacerse ciertas preguntas. ¿Es justo que unos ciudadanos estén confinados en un piso de 40 m2 y otros en un chalet con jardín de 2000 m2? ¿y en una finca de 100 Ha con médico y laboratorio incluido?

A mi juicio, no existen respuestas de blanco o negro. Pero, en España existe propiedad privada con un sistema económico basado en capitalismo. Obviamente habrá personas que vivan mejor que otras.

Desde un punto de vista público, se debe luchar para intentar reducir las desigualdades. Pero yo creo que si se respetan las leyes (en este caso de confinamiento o cualquier otra) no es perseguible que cada ciudadano intente mejorar su sanidad y seguridad de forma privada.

joffer

Pues se han equivocado de sitio. Si quieren buen tiempo que vaya a la Costa del Sol, costa de Granada.

m

Pues ale a seguir votando a Le Pen y a alabar a los ricos.

anor

¿¡ Esto es noticia! ? Siempre ha sucedido así, los multimillonarios siempre toman medidas para que nada les afecte, nada de lo que afecta a los que no son multimillonarios. Ellos tienen la mejor atención médica, entre otras cosas.

andran

Claro que los muy ricos son diferentes al resto de los mortales. Ellos tienen pasta para asar una vaca con billetes en el oceano Atrlántico.
Si el resto tuviesemos tanto dinero como ellos seríamos iguales.

f

#3 No todos los mega ricos son iguales, por lo tanto no todas las personas seriamos iguales. Te pongo un ejemplo es como comparar Bill Gates con Warren Buffett, se parecen un huevo a una castaña en sus ideas y forma de vida.

andran

#20 No he tenido el placer de vivir como ninguno de los dos ni conocerlos personalmente.

Además uno es Bill Gates y el otro Warren Buffet. Dos personas distintas.

Joder con el personal lo fino que hila.

D

#27 ¿no? Yo vivo cada día con ellos, y se nota, vaya si se nota su impronta en mi vida diaria. Si se murieran yo lo notaría, si me muero yo, ellos no notarian nada.

rafran

#3 Estaba leyendo yo hoy esta articulo sobre los impactos en ricos y pobres de la peste bubónica:
https://www.considerable.com/health/coronavirus/bubonic-plague-coronavirus-rich-poor/
y la verdad que veo grandes similitudes con lo que está ocurriendo ahora mismo con la covid-19...

Trolleando

Nunca hay bombas cuando se las necesita....

ochoceros

#10 Sí las hay, pero también las tienen los ricos

D

Que cabrones son los ricos que tienen mejores casas y medico particular. A Chueca los mandaba yo.

M

Seleccionando gente para entrar en el cielo
El siguiente
Yo, solo quiero decir que soy rico, esta es la aguja más grande del mundo y como puede ver, en el ojo de ella entra de sobra un camello.

Baalverith

Que no os va a tocar la loteria, no les defendais por si mañana estais en su posición. No podemos tener inmesamente ricos y no podemos tener inmensamente pobres. Porque tanto unos como otros desconpensan la sociedad y nos guste o no vamos a vivir en sociedad hasta nuestro fin. Hagamos que sea justa y avancemos para vivir bien todos. Inmensamente rico es muy dificil volverse pero inmensamente pobre es muy fácil.

ElTioPaco

hace tiempo que lo practico, desde que empecé a hacerlo duermo cual semilla informe en abismo oscuro. Algo muy reparador.

D

El laboratorio debería estar trabajando bajo ordenes del ministerio correspondiente, al menos ahora.

Por lo demás, no veo problema, como si viven en un castillo de oro.

E

"No hemos realizado hisopados nasales, que son los que se hacen para determinar si una persona está enferma", dijo Oger. Pero los vecinos de la zona dicen haber escuchado otra cosa.

El periodista tuvo que elegir entre lo que dijo el médico hijo de puta ese o los vecinos. Pronto se dio cuenta qué titular vendería más.

L

La guillotina fue un invento francés.

D

Qué curioso. Vivo en la costa azul, y ayer la vecina me contaba muy contenta que estamos salvados, que un amigo suyo farmacéutico que es un genio, está a punto de conseguir las pruebas que determinarán si lo hemos pasado o no, para poder hacer vida normal. Su marido y ella se dedican a los eventos en la zona, así que tienen relación con famosetes. Y esperan como agua de mayo una cosa así para no perder la temporada.

rebelion

Cuando uno lee noticias como estas, se le pasan por la cabeza muchas cosas. Pues bien, hasta que esas "cosas" no se materialicen, seguiremos jodidos, y ellos tranquilos.

y

Mi mí miii. Envidia

D

Oh, no dejes que opiniones diferentes te pongan en duda tus premisas