Hace 3 años | Por Stiller a larazon.es
Publicado hace 3 años por Stiller a larazon.es

El producto más demandado de esta cuarentena ya está disponible incluso en los supermercados. En concreto, la cadena de supermercados Carrefour ha anunciado que dispondrá de mascarillas en todos sus centros de Madrid a partir de este sábado y que se irá ampliando al resto de España de forma progresiva. La compañía ha incluido este producto en su surtido habitual para “garantizar su disponibilidad y contribuir a la seguridad de sus clientes”. Se comercializan en cajas de 10 unidades a un precio de 8,90 euros y no tienen límite de compra.

Comentarios

gonas

#1 Llevamos 50 días metidos en casa. Al final habrá de todos y desaparecerá la epidemia. Y algunos se pondrán medallas por ello. Y defenderán su ideología. Por lo bien que ha solucionado todo.

D

#3 esto acaba de empezar amigo

Pedro_Bear

#3 y las mercerías cerradas!

D

#43 Ya te digo, todo el confinamiento sin poder contratar mercenarios

blackv

#43 Si no te puedes comprar un Mercedes, coge un Audi, que las auditorías siguen funcionando...bueno, cierro la puerta y me voy a comer.

c

#72 De hecho ahora hemos pasado del desabastecimiento de los sanitarios al desabastecimiento de sanitarios por despido en comunidades como Madrid.

B

#96 Esto sí que tiene tela, pero tela marinera, si hay una segunda oleada, que es probable, a ver con qué cara piden sanitarios para paliar la situación

D

#100 «a ver con qué cara piden sanitarios para paliar la situación»

Con una de cemento armado, ya que saben que si hacen falta no se van a negar porque son más responsables y con más sentido del deber que ellos.

D

#60 huy!!! lo que ha dicho!!! Huy!!!

c

#60 piensa que esa empresa privada viene de un pais donde le echan en cara a su presidente que mientras sus sanitarios no se pueden proteger sus vecinos pobres del sur regalan mascarillas en el metro de Madrid

x

#1 Ahora habrá que controlar que no vendan a pérdidas para atraer compradores de otros productos.

noexisto

#4 teóricamente valen 2 céntimos comprado lotes de 100.000

oceanon3d

#6 En una semana mas se pondrán a mitad de ese precio. A ver cuanto tarda Mercadona en hacer lo mismo...y Alcampo y....

noexisto

#17 Eso espero porque las “reutilizables”, casi todos, las estamos usando una y otra vez por la escasez

Amino_Menhires

#18 Si tanto necesitas utilizarlas creo que te convendria fabricarte una más duradera. Las mascarillas quirúrjicas son un trozo de papel que rompe en nada. Yo me he hecho una cosiendo tela a 4 toallitas de bebé. Al llegar a casa la meto en un cubo de agua con un chorrito de lejia y asunto zanjado.

noexisto

#92 ya me las he fabricado, desde el primer día, créeme
Sí, también reciclo, como los guantes

trasier

#4 Las venden casi al máximo del precio que les permite la ley, dudo lo hagan a pérdidas (y, si lo hacen, solo pueden subirlas un 8%...).

tul

#4 en el articulo no especifica que tipo de mascarillas van a tener, las quirurgicas son mejor que nada pero estaria mucho mejor si estuvieran disponibles las ffp2, ffp3 o kn95 que son las que realmente protegen al que las lleva puesta.

B

#55 Las reguladas son las quirúrgicas, y por precio tiene pinta de ser esas, si todo el mundo leva y cumple las normas no necesitas una ffp2, puedes llevarla, pero si no guardas la distancia necesitas una pantalla, si no la mucosa ocular es otra vía de entrada.

L

#55 Son las higiénicas.

D

#4 Si hubieras leído la noticia sabrías que las venden al precio que marca la ley. será a pérdidas? Pues eso da igual porque el limite lo ha fijado el gobierno

D

#54 Anda!!! Tú eras el de la bufanda!!! Era negra?

RobertNeville

#79 Desde luego jamás usaría una roja.

MJDeLarra

#54 La mascarilla no es para protegerte, es para proteger a los demás. Para protegerte tú necesitas un EPI.

50 días confinado y no sabes ni lo básico.

RobertNeville

#89 Ya tengo mi ffp2, sin filtro, que es la más segura para todos.

A ver si te crees que soy como vosotros, que pontifican sin informarse mínimamente.

o

#54 a mi me llegaron por Amazon 20 a 13,8€ el 11 de abril. Ha habido desabastecimiento, pero visto las fechas de entrega esta claro que ha sido a nivel global. Ahora ya va a haber, porque al precio que se están vendiendo hay fábricas produciendo 24 horas, hasta las empresas las están dando a sus empleados

Penrose

#15 Ah, pero no hay desabastecimiento? Por favor dime dónde compro lotes para trabajadores, que no tengan que llevar la misma una semana.

D

#78 En Carrefour.

B

#84 jajajajajaja

Penrose

#84 ¿Es una broma?

g

#15 En las residencias de ancianos sí que hubo, doy fe.

emilio.herrero

#1 #15 #12 Carrefour vende mascarillas higiénicas, las mascarillas a las que el gobierno puso un precio máximo son las quirúrgicas. Menos demagogia y cachondeo con el tema, no desinformemos.

D

#1 Cubazuela, ETA, bolcheviques...

HaCHa

#30 Y luego pide un Pantry, a ver si te lo sirven antes de Navidad (suponiendo que haya comida en el catálogo).

Mubux

#36
1) El gobierno no ha prohibido la comercialización de las mascarillas es mentira.

2) Ningún país que no sea un gran productor de mascarillas ha podido abastecerse en tiempo. No es culpa del gobierno es de la demanda mundial excepcional.

3) El precio de adquisición sigue muy por debajo del precio fijado. Muchos intermediarios suben sus precios porque tienen una demanda enorme, es el juego, pero los productores, por la mayoría siguen vendiendo a precio razonable (3M por ejemplo)

D

#56 " No es culpa del gobierno es de la demanda mundial excepcional."

"El perro se comió mis deberes, señor profesor"

U

#56 1. El gobierno intervino el mercado de mascarillas, geles hidroalcoholicos y alguna cosa más.

2. Hay países con más problemas y con menos. En Alemania, Bulgaria y otros muchos lugares la escasez o no ha existido, o ha sido mucho menor.

3. La alta demanda produjo que los intermediarios y productores subieran precios de manera general.

cosmonauta

#56 Lo único que ha hecho bien el gobierno es limitar el precio de las mascarillas. Eso ha forzado a que los especuladores saquen todo el género al mercado.

Niltsiar

#36 No eres crítico, eres mentiroso y tragabulos. Siento decepcionarte.

U

#64 los insultos sobran. Sí
I los usas como argumento, te dejan muy mal, aunque no te lo creas

cosmonauta

#36 Carrefour tiene canales de distribución probados. Están acostumbrados a comprar en China.
Las comunidades autónomas también tiene canales de distribución, generalmente, empresas homologadas.

El ministerio de sanidad no tiene no puta idea de cómo ir a comprar a China. Es un ministerio sin competencias, lleno de expertos con poca experiencia práctica.

Y así nos ha ido. Han distorsionado todo el mercado hasta que las propias CCAA les enviaron a la mierda y volvieron a comprar ellas.

D

#41 y de fachas. Ke lo sepas.

Aiarakoa

#41 nada, eso nunca pasó

He tenido que salir a la calle (las 3-4 veces que he salido en 45 días) embozado con una bufanda tupida por gusto, o por estilismo, no porque no tuviese mascarillas hasta hace una semana. Los sanitarios no han tenido que improvisar EPIs caseros con plásticos de portafolios y otras ñapas por el estilo por un derroche de creatividad, no porque el gobierno central y las CCAA no les estuviesen suministrando material suficiente ni de calidad.

Eso nunca pasó

cc/ #1

D

#1 Sin límite de unidades me río de ese abastecimiento

Hart

#1 No sé, lo que se me enseñó en la Universidad.

papandreu22

#1 Sí, pero el porculo ya lo han dado y el mensaje del desabastecimiento ya ha calado. Su propósito ya lo han conseguido. Una vez más.

z

#1 curiosamente el abastecimiento finalmente lo va a provocar una empresa privada

Bley

#1 ¿Dime donde compro una caja de 50 mascarillas N95 FFP2 de la marca 3M?

Solo se pueden comprar fácilmente mascarillas mierdosas retiene mocos, para no contagiar a otros.

B

#93 Esas no estan reguladas, según la teoría del libre mercado que estabais vertiendo por aquí, de las que iba a haber escasez es de las quirúrgicas, que son las reguladas.

Según esa misma teoría tu problema no es que no puedas comprarlas, tu problema es que no estás dispuesto a pagar lo suficiente, so agarrao!!!

s

#1 En mi casa por otros temas ya se usaban antes de que todo esto empezase y hemos estado un mes sin encontrarlas por ningun lado, ni siquiera en el hospital que antes te obligaban a ponerte una a la entrada tenian.

Y cuando un mes despues han llegado a las farmacias: 5X mas caras, de 50 cts que las comprabamos en febrero a 2,50 que cuestan ahora.

No se si seran los liberales, los futbolistas o los cuñaos, pero negar que ha habido desabastecimiento es estar muy alienado.

D

#1 Pero se ha puesto un precio máximo a las mascarillas quirúrgicas, y no son esas las que está vendiendo el Carrefour. Intenta comprar de las quirúrgicas, ya verás que te va a resultar mucho más dificil

D

#1 Es que ha habido desabastecimiento durante muchas semanas que no ha habido mascarillas, que despues de 40 dias el gobierno regule el precio de las mascarillas e hidrogeles cuando ya no hay problema de abastecimiento es muy facil.

L

#1 Son mascarillas higiénicas, ni siquiera quirúrgicas.

Si sirve un pañuelo, esto también.
Pero vamos, no comparemos.

Lo mismo para #_9

snowdenknows

#1 Al final estas son mascarillas higiénicas no quirúrgicas. Un timo y lo digo porque tengo en mis manos ahora las quirúrgicas y las higiénicas y éstas últimas son bastante transparentes. Investigando se dice que no valen para covid.

Y me está costando encontrar más quirúrgicas, así que al final he cambiado de opinión con lo del desabastecimiento.

D

Se acabó el negocio de las farmacias, ya está bien esos precios tan altos, se debería de vender los medicamentos en más sitios

gonas

#2 Los medicamentos, requieren un control. Se requiere un conocimiento para manipularlos.

D

#5 ya, y un bote de pintura y no se me ocurre beberlo.
Vaya monopolio tienen las farmacias

Pedro_Bear

#24 queremos comprar medicinas en la pizzería!

D

#46 Y el ibuprofeno con toppings!!! Chocolate, oreo, fresa, nata, extra de queso

th3b1gb0ss

#24 ¿Y se te ocurríria tomarte un ibuprofeno porque te duele la tripa?

Pues imagina que hay gente a la que si, por eso están los farmaceuticos, no puedes poner a cualquiera a asesorar a la gente sobre medicamentos antes de venderlos (y si ya hablamos de prospectos una vez comprado, no se los lee ni el tato).

Estamos hablando de lo peligroso que puede llegar a ser el tomar medicamentos indebidamente. No es ninguna broma.

Por cierto, ya existen las parafarmacias para eso que comentas.

Idomeneo

#2 Muy optimista te veo. Las farmacias, por ley, deben ser capaces de preparar "fórmulas magistrales", medicamentos preparados por el farmacéutico para un paciente en concreto:

https://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%B3rmula_magistral

Así que no es tan sencillo.

obmultimedia

#14 las formulas magistrales estan casi en deshuso actualmente, salvo pomadas especificas que te recete el medico con una composicion que no llevan las industriales, poca cosa mas hacen en las farmacias.

y

#19 De hecho la mayoría no las fabrican ellos directamente, hace años eso podía tener sentido, hoy en día recibiendo 3 repartos al día no tiene mucho sentido

D

#35 Anda, mira, eso decían de las mascarillas y los respiradores

y

#86 estas comparando exigir a una farmacia ser capaz de fabricar fórmulas magistrales 1/2 veces por semana en vez de fabricarlas en el centro de distribución que le surte tres veces al día y está en la misma ciudad con importar un producto a miles de kilómetros de aquí. Siendo además esta justificación suficiente para mantener un mercado cerrado y especulación de precio con las licencias, por lo demás más o menos se decía lo mismo

D

#87 Estoy comparando dos cosas que hicieron falta de manera masiva sin que nadie se lo esperase, y sin poder recurrir al centro de distribución habitual.

LadyMarian

#2 Para cosas como esta tenemos las parafarmacias, como la de Carrefour. Tienen productos que pueden venderse en farmacias pero que no necesitan receta.

victorjba

#31 En el Carrefour encontré gel hidroalcóholico, que no tienen en ninguna parte.

U

#2 los precios de los medicamentos los fija el gobierno, no la farmacia

o

#2 en tal caso pide que se puedan abrir libremente las farmacias, pero como comprenderás no quiero comprar ibuprofeno en un chino que tiene las cajas en una estantería al sol, un poco de cabeza por favor, aquí en este país hay cosas que se hacen mal, pero todo no.

mensisan

#2 Las farmacias de mi barrio y la farmacéutica de mi familia se han desvivido durante estas semanas por dar el mejor servicio posible A las familias del barrio, al principio de la pandemia sin medidas de seguridad contra el contagio y poniendo buena cara para que la gente estuviese más tranquila i tuviese menos miedo. En ningún momento creo que hayan intentando hacer negocio encareciendo nada, han comprado mascarillas caras que ahora han de vender baratas. Tu comentario y los de muchos otros que están oyendo ahora les hace mucho daño.

Spartan67

#2 ¿No tiene límite de compra?... ahora llegarán los chinos y se las llevan todas, y pondrán los precios que les parezca, no he visto inspecciones a chinos nunca.

mr_b

#2 Creo que tienes razón y que habría que acabar con el negocio de las farmacias y hacerlas todas públicas.

Nitzen

La verdad es que yo me alegro cuando veo pasar a alguien por la calle tranquilamente sin mascarilla, con la cara normal y corriente. Yo mismo apenas las he usado hasta ahora, como tampoco usé mascarillas otros años cuando había gripe, pues creo que llevando cuidado y no tosiéndose encima unos a otros es suficiente en la mayoría de los ambientes. Si uno va a un hospital o algún sitio especialmente sobrecargado siempre está a tiempo de llevar un cuidado especial en esos lugares en concreto, pero generalmente uno puede ir sin mascarilla por la calle o al ir a tirar la basura y no pasa nada.

J

#28 Falsa sensación de protección propia y ajena.
Visto cómo se la ponen, retocan y quitan la gente... mejor no llevarla.

freelancer

#48 Es mejor no llevar nada, y mantener las distancias. La mayor parte de las mascarillas no ofrecen seguridad real y hace que no se respeten las medidas de distanciamiento. Y los guantes al entrar al super y fuera según se sale de comprar
A los pobres que les toca bus o metro no les queda otra. Esos si que deben. Pero lo suyo es que se la pusieran nueva o limpia y se la retiraran al llegar a su destino. Una de las cosas que nadie dice de Corea o Japón es que en hora punta en el metro te tosen sin hacer nada ni protegerse porque llevan la mascarilla puesta y el metro está tan lleno que ni te puedes mover. Siempre me pareció una cochinada y me hizo evitar el transporte público

cathan

#48 La gente lleva mal las mascarillas porque no están acostumbrados a llevarlas. Si razonamos que entonces es mejor no llevar nada entonces no solucionamos nada. Es mejor que las lleven y que poco a poco vayan cogiendo costumbres correctas. Si no las llevas ahora, poque no hay hábitos correctos, entonces nunca va a haber hábitos correctos.

U

#21 alguien con sentido común! Enhorabuena! Es mucho más importante mantener la distancia al hablar que usar mascarilla

HASMAD

#21 A tirar la basura sí, pero al súper por ejemplo mejor con mascarilla.

io1976

Pues sí que hay desabastecimiento como decían los farmaceuticos sí... a ver si vuelve a llorar el presidente del colegio de farmaceuticos de Madrid en Libertad Digital porque no les dejan lucrarse indecentemente con la pandemia.

montaycabe

#9 ...porque como todo el mundo sabe, las farmacias siempre se han mantenido con la venta de mascarillas

DaniTC

#33 nadie ha dicho lo contrario. No inventes.

montaycabe

#34 No, no han dicho eso, pero algunos han tenido los cojones de decir esto, en estos momentos, y con su negocio intacto, no como el del resto de españoles "No obstante, ha avanzado que la cantidad fijada es algo que no pueden asumir, porque las últimas mascarillas quirúrgicas adquiridas "directamente" les ha costado el doble."

DaniTC

#53 mi padre trabaja con proveedores de material sanitario y por su trabajo tiene que comprar mascarillas. Él me dijo que en el pico, es verdad que estaban muy caras, pero desde hace un par de semanas ha bajado mucho el precio.

Eso de mascarillas quirúrgicas a 4€ es una flipada de narices. Y te lo digo a consciencia, porque conozco farmacias que publicamente en internet se quejan de que o ponen ese precio o se van a pérdidas. No se lo creen ni ellos. No seamos crédulos.

mensisan

#53 estás culpabilizando a las farmacias de continuar abiertas y te sienta mal que no hayan cerrado como un bar? y por eso son culpables de enriquecerse?

D

#33 mantenido no sé, aprovecharse de mascarillas y el gel, sí.

Procurador

#38 Aquí los he comprado yo:

https://shop.canarynuts.com/

s

#68 Gracias!

cosmonauta

#38 Debe ir por zonas. En la droguería de mi barrio tenían a la venta tal cantidad de alcohol que me hizo temer por una explosión.

Alcohol de 70 grados. Eso sí que me extrañó un poco.

D

# Deberían vender mascarillas perfumadas, mas que nada porque eso me evitaría ducharme...

sxc

Las pueden vender a perdida porque son el reclamo para meterte en la tienda.

i

Aquí no hay Carrefour. A ver si se anima mercadona

D

#22 Mascarillas N95 Deliplus

Lo veo

J

#22 Ya estará en ello, aunque creo más importante el gel de manos desinfectante porque ahora mismo su precio está al doble de lo que estaba hace un mes y con dificultades de stock.
Esperemos que las empresas que fabrican ésto no tarde en inundar el mercado para que bajen los precios.

i

#52 no sabía. Aqui en mi zona se puede comprar de todo sin problemas.

Connect

#52 Ya tienen gel muy de sobras. A 1.80€ el bote.

J

#63 ¿El bote de qué tamaño?
El precio está ahora regulado, en España, lo que implica que las importaciones es poco probable que lleguen porque se saca más dinero en otros mercados. Así que España depende de producción nacional para cubrir su propio mercado mientras el precio esté regulado.

omefilo

#65 otro libegal como los de las mascarillas

J

#71 ¿Eh? ¿Razonas o sueltas la sandez de turno?

L

#65 El precio de los geles está limitado, pero sólo para las empresas autorizadas para producirlos (la lista está en el BOE). El resto de geles higienizantes no tienen límites de precio, así que se podrá seguir importando si es necesario.

Connect

#65 Se está produciendo mucho aquí ya. Y mascarillas. Piensa que como el de fuera no se trae, pues hay negocio si lo fabricas aquú. Y hay muchas empresas con maquinaria ya preparada que la tenia para otras cosas que con la crisis no va a poder seguir, así que se reconvirten rápidamente en fabricantes de geles o EPIS. Hay negocio para varios años, hasta que megafábricas chinas empiecen a inundar el mercado con precios de derribo.

D

No van a poner ningún límite. Me temo que los estantes van a quedar vacíos en pocas horas... quizás, de momento, deberían poner alguno.

mosisom

#8 Ayer en el de Aluche (en Madrid) ya no habia.

#13 a partir del sabado en Madrid, a partir de hoy se iran poniendo en toda España.

dick_laurence

Vaya, a mi Rallo me había prometido un desabastecimiento. Y a la semana me encuentro a Carrefour ofertando mascarillas...

D

#66 No se podía saber

Auguro gente comprando mascarillas a palés enteros

p

Ojo, que son mascarillas higiénicas. Eso y una tela cualquiera es lo mismo. Carrefour son expertos en colarsela a los clientes.

Duke00

#61 Oh, vaya, si me lo dice un cartel de un anónimo hecho de manera cutre con paint tendré que creermelo ciegamente...

Ahora en serio, se recomienda las mascarillas higiénicas para el día a día, lógicamente para alguien que trabaje en un hospital, grupos de riesgo o demás no son las mejores y deberían de usar otras de mayor protección.

Ya obviando la discusión de la efectividad por culpa del mal uso de la gente, que es algo bastante importante. El punto 3 no es cierto. La finalidad de estas mascarillas es más bien reducir la capacidad para contagiar a otros.

anakarin

Y por qué solo en Madrid?

Stiller

#13 Porque es la ciudad mejor comunicada con el proveedor, supongo; y porque tiene más casos; y porque aún así viene bien claro que pronto irán extendiéndolo a todo el país.

emuman

Curioso.... me pasaron hoy mismo este video de un Carrefour de Rumania, ya estaba yo cagandome en todo lo que se menea preguntandome porque no teniamos algo asi aqui en España.

obmultimedia

10 x 8.90€ cuanto el coste de fabricacion son centimos

D

"eficacia de filtración del 95%"

... Pero si son quirúrgicas...

troymclure

Yo hoy he visto mascarillas de hellokitty en las niñas y de dinosaurios en los niños, me he quedado flipado con la moda subyacente que habia ahora tambien con las mascarillas

NI idea de donde las habran comprado

S

#23 Yo hasta que no vea una con el logo de Call Of Duty... no me cambio la que llevo

montaycabe

#23 la gente se las hace

D

#23 En AliExpress he visto no hace mucho mascarillas que imitaban el morro de un cerdo o de una vaca. No sé lo buenas o malas que serán ni recuerdo el precio. Pero ahí estaban.

th3b1gb0ss

#23 Hay cierta diputada de VOX que esta publicitando para un tercero la suya con la bandera de España, con eso ya te lo digo todo.

Con los niños me parece incluso razonable que existan con dibujitos teniendo en cuenta que es complicado que la mantengan, supongo que con dibujitos serán menos reacios a ponersela.

Por el resto, yo creo que ahora mismo lo de menos es que tengan grabados, lo importante es que tenga todo el mundo.

a69

Perfecto ahora a ver si venden tests.

Homertron3

#88 para qué? Si estás pocho y con sintomas te lo hacen en el hospital, si no estás pocho y estás en cuarentena no estás infectado y por último... no vas a estar haciéndote un test cada vez que salgas a la calle... o sí?

a69

#95 Ah entonces si estoy en el segundo caso, puedo acabar la cuarentena y salir a la calle ya no?

J

No. Los cálculos de stock se han hecho asumiendo que la gente comprará en masa los primeros días.
Aunque el género humano es estúpido dudo que Carrefour tenga problemas de stock en cualquier momento, quizás puntual y más bien desde el punto de vista de reponer material del almacén.

D

Y ya puestos a decir locuras, que las políticas de género las haga alguien que no odie a los hombres. O que Cifuentes dé cursos de ética académica.

Procurador

Alcohol, mascarillas y guantes para todos:

https://shop.canarynuts.com/

mosisom

#67 30 pavos traer un paquete de menos de 10 kilos de Canarias.

Cojonudo.

B

ahora gracias al control de precios podrás ir a Carrefour y comprarte una caja, y a un precio razonable!!! Como mola eh!!

S

Creo que andáis bastante equivocados, en parte porque la noticia ayuda a la confusión porque creo q el periodista no ha hecho los deberes. No son Ffp2 y por tanto esas no son las que tienen los precios fijados, aunq al hablar de ello en la noticia está contribuyendo a pensar que sí y cierta información en la publicidad de Carrefour. Si alguien tiene prueba de que sí son, por favor corregidme.

c

#94 La fijación de precios es para las mascarillas quirúrgicas o barbijos. Exactamente las mismas que vende Carrefour en esta noticia.

S

#97 si si, pero parece q son higiénicas, no quirúrgicas. Pone "sanitarias", en algunas noticias avisan q son higiénicas y en otras dan por sentado q son quirúrgicas como dices. Es un poco confuso para mí. Los precios eran para las quirúrgicas si mal no recuerdo, no para las higiénicas.

1 2