Publicado hace 2 años por jasperwolf a informalia.eleconomista.es

"Nos reunimos Juan Carlos I, su abogado Dante Canónica y yo el 16 de septiembre de 2014. El ya rey emérito repitió su exigencia de que el regalo de los 100 millones de dólares [65 millones de euros] debía ser devuelto o puesto a su disposición para usarlo", relata Corinna en su demanda civil por acoso contra Juan Carlos I. "Canónica le dijo a Juan Carlos que era una donación irrevocable legalmente hablando". Un consejo que no fue bien recibido por el emérito: "[Juan Carlos I] me dijo que las consecuencias no serán buenas si ella se negaba"

Comentarios

EmuAGR

#7 A un rey claro que se le exige prepararse. Si un niño te sale especial no va a ser rey, como es el caso de los tíos de Juancar.

Si Leonor se queda tonta por un accidente, algo apañan para que herede Sofía Jr.

Becuadro

#25 Y si no se prepara, ¿Que pasa?.

¿Suspende la oposición si no se ha preparado bien la exposición de temas?

¿O cuando tiene que hacer campaña con otros con buena preparación podría perder sus opciones si no hace una buena campaña o no gustan sus ideas?

EmuAGR

#31 No es que no se prepare, es que le preparan. Por el bien del prestigio y perpetuación.

Si el heredero fuera Froilán, la Casa Real tendría un problema.

Becuadro

#34 Licenciado en derecho y máster en relaciones Internacionales, con su edad... No le cogen ni para administrativo.

Realmente, más de la mitad de mis amigos (y seguramente de los tuyos) tienen mucha más formación que el, y algunos la multiplican. Planteando que a formación haya sido como se dice "acompañando a su padre en las gestiones del estado y propias de su cargo".... Y sabiendo lo que ya sabemos de su padre

¿Nos fiamos?.... Por qué, o bien sabía lo que hacía el padre y le ha parecido muy bonito, o bien ha sido un "niño de babita" incapaz de ver toda la corrupción que rodeaba a la gestión en el cargo de jefe de estado. La tercera es que básicamente, saco la carrera por ser quién es, le dieron los galones por se hijo de quién es, y el resto del tiempo ha estado viendo la tele y cazando Pokémons esperando a ver cuándo va ha firmar en su puesto

Y, sinceramente,.... Sabiendo como son sus amistades, quienes son sus compiyogis y la ralea de toda su familia y las poquitas luces que se le ven, creo que es una combinación de lo anterior.

xkill

#34 si el herederos fuera Froilan, tranquilo que hubiese sido rey igual, solo que hubiesen tenido que pagar algo más a los medios de comunicación para que se callasen y no nos enteramos. Si no, mira al campechano....

A

#6 En realidad el jefe de estado viene a ser lo mismo en cualquier país, ya sea república o Monarquía, en el sentido de que si el país es corrupto, también lo será su jefe de estado independientemente de su naturaleza. Por ejemplo, la familia real de Dinamarca no tiene cuentas en paraisos fiscales ni se pronuncia políticamente. Uno de sus mayores escándalos es que la novia del príncipe viste ropa muy cara.

Si en España hubiesesmos elegido república tras la deictadura, no dudes de que el presidente y su familia estarían metidos en corrupción hasta las trancas.

T

#13 #28 "No lo preguntamos porque perdíamos, jur jur" // Barajas-Suárez

t

#33 Ahora resulta que la palabra de Suárez es palabra de Dios.

Todo va según os interesa a los progres para vuestras propagandas y linchamientos mediáticos.

#48 Será palabra de Dios si le han puesto su nombre a un Aeropuerto. Progre bsbsbsbs, no sé yo, eso si, monárquico no soy.

D

#13 pero más gente disfrutaría de la corrupción no solo una familia.

Loloncio

#13 Lo qué?

j

#13 Claro que en república también puede haber corrupción, pero la gente puede dejar de elegir y de votar esa corrupción.

El libre mercado dice que cuando se le da a la gente la libertad de elegir, esta libertad de elección tiene el efecto de expulsar del mercado los bienes y servicios peores o más corruptos, y de popularizar en el mercado los bienes y servicios más cualificados y honrados. Cuando dices que dar a los ciudadanos el derecho de libre mercado de elegir democráticamente los servicios del jefe de Estado que les parezca menos ladrón y más cualificado no tendrá el efecto de ir expulsando la corrupción de la jefatura de Estado, estás negando el libre mercado.

D

#13 #68 a lo que me refiero con obtener una corrupción mejor repartida, es que cuando hablamos de reyes o jugadores de futbol no estamos hablando específicamente de individuos que roban para si mismos (que también) si no de fuentes de riqueza que son manejadas por pirámides asistenciales de amigos, esposas, concubinas, abogados y una inmensidad de servidumbre que va de los menos que tienen contacto directo con la fuente a los más que obtienen beneficios de forma indirecta de ella y acaban agarrados unos a otros en la base. Habrá más variación de pirámides, y éstas serán más pequeñas e inconsistentes, en el caso de tener cargos que se pueda cambiar cada cierto tiempo por otros que durante el cargo tengan que construir su propia pirámide política, ideológica y familiar, y que las pirámides serán más grandes y estarán mucho más asentadas si pertenecen no sólo a un individuo que se perpetúa en el tiempo, también que deja el cargo a un heredero que esta dentro de su entramado social, mantiene afinidades ideológicas parecidas y recoge parte de la pirámide de su predecesor.

Becuadro

#6 Bueno, tú ves ese listado como una opción política.... Yo lo veo como un listado de países que no han tenido la opción/el valor de modificar sus sistemas de gobierno.

Entiendo que te parezca una idea cojonuda, a mi cuando me lo contaban cuando era niño también me lo parecía... y algo muy bonito con los concursos de dibujos de "el rey y yo" en todos los colegios, o las bonitas fotos a todo color.

Ahora bien, cuando leí y empecé a comprender la Constitución empezó a chirriarme todo, y cuando analizas el proceso democrático de una forma crítica y como se construyó este Estado, sientes que te han tomado el pelo.

Eso sí, muchas horas dedicadas a los concursos de dibujos del rey y de los cumpleaños de la Constitución (con cómic del muñequito del librito) , pero en la clase de historia era imposible llegar más allá del 34... Nunca se abordó una sola página ni de la republica, la guerra, el franquismo, la transición...

Igual ahora se estudia ese periodo en los institutos, pero los que nacimos todavía con el dictador... Pocos serán que se les haya dado una maldita formación de la España del S.XX (eso sí, haciendo tiempo con el 98, no sea que lleguemos a Primo de Rivera)

reachoutandtouchfaith

#38 Nunca, en ninguna clase de historia a la que asistí, ni en BUP, ni en bachiller, *ni en EGB, se tocó la guerra civil. No daba tiempo a llegar... Creo que ni caía en la PAU (fui uno de los 3 que fuimos a las clases extra entre fin de curso y PAU donde nos decían prácticamente lo que iba a caer en los exámenes).

Becuadro

#47 Pues si, llegabas a la universidad sin saber que había pasado... Pero a día de hoy, y ya voy para viejo, descubres que casi nadie tiene ni puñetera idea de esa época... De hecho, lo poco que se lo he aprendido a través de libros actuales.

El principio fundamental de una democracia es que los ciudadanos conozcan su historia y el funcionamiento y filosofías (mínimas) de sus instituciones. Cuando son incultos en ese punto, la democracia carece de gran parte su esencia y se convierte en lo que vemos,un puñetero partido de fútbol donde uno vita a su equipo.

Azken

#6 Un rey no es rey por Voluntad Divina sino porque sus antepasados se lo montaron divinamente....

ochoceros

#6 Si lees las hazañas del rey Leopoldo II de Bélgica fliparías todavía más con la monarquía en Bélgica: https://es.wikipedia.org/wiki/Genocidio_congole%C3%B1o_(1885-1908)

Hay un libro que lo explica muy bien, El fantasma del rey Leopoldo: https://es.wikipedia.org/wiki/El_fantasma_del_rey_Leopoldo

Verdaderofalso

#9 no tienes 15 días de devolución? Vaya fiasco

Urasandi

#9 El que la jode la paga.

vicvic

#8 ¿Cuándo no ha mostrado imparcialidad política el Rey actual ?

llorencs

#24 Nunca

vicvic

#37 El monarca siempre ha defendido el estado de derecho y la democracia, ni más ni menos. Yo nunca le he visto posicionarse políticamente más allá de esto. Incluso ha tenido que firmar unos indultos (inmerecidos según mi criterio ) y lo ha hecho sin emitir ninguna opinión personal, tan sólo efectuando su función institucional . No veo ninguna crítica posible en este sentido.

llorencs

#43 Inmerecidos? haha. Por supuesto que sí.

Y más le vale tragar su mierda de ideología. Pero vamos, decir que no la ha mostrado es una falsedad.

iñakiss

#43 imagen...imagen, everywhere.

Son sus asesores quienes toman las riendas de las decisiones que tomen...es más, y si me apuras no me extrañaría que el emérito estuviese en connivencia con los golpistas del 23 f en un principio y reculase después. El Rey está con los suyos, lo demás es pantomimas...

a

#66 el discurso cuando lo de Cataluña te pareció imparcial?

D

#43 El "elefante blanco" efectuó su función institucional defendiendo el estado de derecho, claro, claro...

snosko

#24 En los sutiles comentarios de los mensajes navideños haciendo un constante alegato contra el independentismo catalán.
También en el no dar la cara contra la corrupción, la cual le salpica directamente. Tiene que hablar sobre los casos directamente. Rechazar la herencia no es suficiente. Es familia pero ser Rey tiene unas responsabilidades y se le presupone una integridad que ahora mismo no demuestra. No dijo nada de Noos, nada del Rey y su amante.

j

#24 Por ejemplo, cuando Felipe VI invitó a su avión a Pablo Casado en su viaje oficial a Ecuador.

Casado viaja a Ecuador en el avión del rey como "líder de la oposición"

Hace 2 años | Por vicus. a niusdiario.es

tiopio

Así que reconoce que le timó 100 millones al viejo rey leño.

Verdaderofalso

#14 el timo del abrazo amoroso pero con 100 millones lol

b

Regalar hasta meter
Y una vez metido
Y bastante repetido
Me lo debes devolver

b

#10 sería muy de inteligencia Borbón lo de confiar en el amor de una mujer de atento extremadamente negociable. Eso y creerse que Napoleón sólo iba a invadir Portugal

P.D. El dinero ERA nuestro, porque no lo vamos a volver a ver

t

#11 #10
¿Era dinero público o eran comisiones que le dieron sus amigos árabes?
Es que no es lo mismo.

Por ejemplo, los socialistas de izquierdas, aliados de Podemos. Esos robaban dinero público. Y encima directamente al pueblo más desfavorecido, a los parados de cursos de formación y trabajadores en EREs.
No se puede ser más miserable que la izquierda. Y ahí está, gobernando con vuestros votos.

b

#51 es gracioso que lo comentes porque los economistas consideran que, para el mismo importe, el robo directo causa menos daño que los sobornos para conseguir contratos
¿O te crees que el dinero de los sobornos los trae el hada de los sobres?

Para conseguir 1000 euros en sobornos tendré que subir el precio al menos ese importe. Pero además habré comprometido la eficacia económica de ese contrato. Es decir, sale ganando la peor oferta

A

#51 Claro qeu se puede, la derecha valenciana robo dinero que iba destinado a crear un centro de ayuda a en Africa para niñas abusadas.
Robar dinero destinado a ayudar a niñas violadas a superar su tragedia, y seguro que despues se iban de putas y luego por la mañana a misa.

jacktorrance

#10 Que se lo pregunten a Carmen Calvo

m

#10 Pozí, vaya una Joyita que nos dejó Franco con el Borbón, además de putero, pardillo.

Urasandi

#3 Lo que se folla no se quita.

D

Yo creo que a Corina el Campechano no le conviene. Me parece que él está con ella por el dinero.

devilinside

Vaya cutre. La paga por los polvos y luego le vuelve a pedir la pasta. Noblesse obligue

Treal

#4 habra jugado al gta y se pensará que puede tener un reembolso tras el "trabajo".

L

Entra una pareja en una joyeria un viernes a última hora.
La mujer elige una gargantilla de 12000 euros. El hombre Le comenta al dependiente que en ese momento no tiene Cash pero que le reserve la gargantilla hasta el lunes a la mañana que irá con el dinero.
Pasa el fin de semana y el lunes aparece el hombre en la joyeria y dice al dependiente:
Vuelva a poner la gargantilla en su lugar que ya me la he follado

Fisionboy

"Santa Rita Rita Rita"

- Corinna Larsen, 2021

N

No estoy muy puesto en este asunto pero parece que Corinna por un lado denuncia las actividades ilegales del Emérito con las que sacaba dinero, pero no le escuece quedarse con esos millones de regalo que le dio y que, claramente, sería dinero "sucio". Ya lo podía donar a una ONG, pero bien que se lo queda la tía.

m

#12 Los va a donar a una ONG, Putas sin fronteras,.

D

#12 Ese dinero se lo ganó con el sudor de su chocho...

D

Quién roba a un Borbón tiene 100 millones por pendón

reithor

¿Se los pediría por joder, o es que realmente no tiene tanto y necesita esas migajas de vuelta?

Cuñado

#15 No, por joder fue por lo que se los dio

Amenazar y extorsionar son el modus operandi del Demérito. En este caso le salió rana.

vicvic

Editado por duplicado

Ausebio

A ver si Corinna va a ser el azote de la Monarquía española: https://humorcillet.com/2020/03/17/corinna-el-azote-de-la-realeza-espanola/

Ausebio

Por desgracia toda la prensa de las cloacas se dedicará a blanquear a la Monarquía: https://bit.ly/3j3OCBB

Pisukeji

#51El coste de la corrupción del PP suma 48.427 millones de euros. La del PSOE 1.786 millones de €.
Eso sí que NO es lo mismo.

Fuente: https://www.casos-aislados.com/stats.php

D

#74 Ya... lol

El rey catalán.

D

Yo digo que mi parte se la puede quedar esa señora. Porque sí. Ese dinero es de todos nosotros. No del viejo verde ladrón.
Se encontró con la horma de su zapato.

h

Es el pagafantas mas enooorme que he visto

drocab2012

Le ha salido rana, por lo que yo sé de películas de mafiosos, ésta mujer ya deberia estar en el fondo del puerto de Mallorca con unos zapatos de hormigón... hay algo mas que todavía no ha salido a la luz ni saldrá y que permite vivir a esta mujer...

A

A ver, es que para tener una tarifa de 100 millones de dólares hay que serla mejor prostituta del planeta, y ni aun así.
De todas formas la misma pena me dan sus problemas, los de la puta y los del putero. Que se vaya los dos a la mierda, juntos o por separado.

Catavenenos

Nuestra única suerte es que los bribones a parte de monarcas sean ladrones y puteros también por herencia. A lo mejor es gracias a eso que conseguimos sacudírnoslos algún siglo de estos, porque lo de la irracionalidad de la institución nos resbala.

Oestrimnio

#76 Aún en el improbable caso de que fuese un robo (por eso lo pongo como última opción) bien robado estaría.
Porque el que roba a un Borbón ladron...

J4cklpn

¿La cortesana más cara de la historia?

D

#29 Más cara nos resulta Sofía.

J4cklpn

#73 he dicho cortesana. La reina no es una cortesana.... Es.... Una reina. Y sí, probablemente sea más cara, pero por sus venas corre sangre azul

Oestrimnio

Hay que ser pringado (y cutre) para pretender que la meretriz devuelva la pasta después de cumplir con los servicios.
Y si ella era una testaferro, pues hay que ser mongolo profundo para fiarse de una mujer mucho más inteligente... aunque en este caso no tiene mérito.
Y si fue "amor sincero" entonces es para que lo encierren al viejo verde este.

De todos modos, y como dice el refrán: El que roba a un Borbón, cien años de perdón.

s

#72 Que coño robar, cobró por servicios prestados. Punto. La puta, quiero decir, el putero si que es un ladron

Stormshur

Leed la noticia con la música de El Padrino de fondo

T

El nombre del abogado es real?? (Sin doble sentido lo de real)

C

Normal!!! Si encima de p*ta privada del emérito le vendes al mejor postor en los tabloides, ya me dirás tú guapa.

s

Menudas mamadas tiene que hacer la princesa

kullraith

Solo existe la solución Rusa.