Hace 5 años | Por geralt_ a spanish.yonhapnews.co.kr
Publicado hace 5 años por geralt_ a spanish.yonhapnews.co.kr

A partir de este mes los trabajadores surcoreanos trabajarán menos horas conforme a un nuevo sistema de horario laboral de 52 horas a la semana, ideado para equilibrar el trabajo y la vida familiar, dijeron los observadores este domingo. Se espera que el nuevo sistema, que entró en vigor para las empresas con más de 300 empleados, así como para las instituciones y oficinas gubernamentales, traiga un enorme cambio en la vida diaria, al igual que hizo la jornada laboral de cinco días semanales implantada en 2004.

Comentarios

T

#11 Entonces, más bien sensacionalista.

r

#22 En mi opinión es errónea, pues da datos erróneos. Mira como el resto de comentarios han entendido algo que no es.

geralt_

#11 Pero si lo explica en la noticia... ¿La has leído?

r

#33 Sí, y por eso he votado errónea. Tanto el titular como el primer párrafo dan a entender que la jornada ordinaria es de 52 horas, y no es así. Sigue siendo de 40, pero se limitan las extras.

D

#51 GOTO #11, #14, #16...

D

#52 ¡Debo admitir que tiene usted toda la razón!

¡Paren las rotativas, alguien le da la razón a alguien en el internet!

D

#53 Lo voy a enmarcar y lo colgaré al lado de mi título CCC de programador

D

#54 ¡Aleluya hermano!

D

Bendito capitalismo.

Y todavía hay quien niega que el valor de la mercancía provenga del trabajo humano... de hecho, esa teoría fundamental de Marx (que ni siquiera es suya porque en su época era un axioma que partía de David Ricardo) es el punch de todo economista actual.

Pero en cuanto vienen mal dadas, a aumentar el valor-trabajo como sea. Es la hostia.

chemari

#6 y además tanto trabajo para que? Si me dijeran que todo ese trabajo es para el beneficio de todos, o que hace horas extras porque están construyendo una nave espacial para salvar a la humanidad como en interstellar, pos vale. Pero me da a mi que el resultado neto de toda esta carrera de ratas al final solo servirá para joder al medio ambiente y para hacer más ricos a los ricos.

skaworld

" al igual que hizo la jornada laboral de cinco días semanales implantada en 2004."


Y nos adelantan a toda velocidad...

D

#4 ¿Adelantan a nuestra jornada de 40 horas con una de 52?

skaworld

#10 Uops patinazo, estoy sin comer, la jornada intensiva me mata, tienes razon lol

Noeschachi

#10 Su jornada es y era también de 40 horas, lo nuevo es bajar el máximo con extras a 52.

D

#29 #31 Gracias por explicármelo

Blaxter

#10 Tienen jornada de 40h, igual que aquí. Lo que han limitado por ley es el número de horas extras que puedes llegar a hacer (12h). La noticia está pésimamente redactada.

K

#10 Hace 6 o 7 años estuve trabajando en una superficie de venta al por mayor 54 horas semanales: 9 horas al día, 6 días a la semana. Era el horario habitual. Aguanté 6 meses. cc #24

CTprovincia

#42 La próxima vez, denuncia (es anónima y gratuita).

K

#55 Era muy joven para "saber". Un compañero sí denunció y algunos fuimos como testigos y, no sé si habrá cambiado algo, pero el día del juicio tuvimos que personarnos en el juzgado denunciante y testigos junto a la empresa. El anonimato se perdió por el camino. Lo que nunca entendí es había gente que llevaba años en esas condiciones. Puedo entender que no se denuncie por desconocimiento, pero aguantar sin buscar ninguna alternativa...

D

Mientras tanto, en Corea del Norte son 32 horas semanales. Está claro que los aliados de Occidente son los buenos, claro que sí...

D

#7 Pues claro que sí. ¿O es que nos vas a intentar vender que los coreanos del norte viven mejor que los del sur? ¿En serio?

J

#17 No viven mejor, trabajan menos

D

#7 Seguro que hay muchos trabajadores de Corea del Sur que envidian a sus vecinos del norte... roll

Virusaco

¿Y cuánto tenían antes?

Salu3

Adunaphel

#3 Son 52, 40 normales + 12 extras.
Conozco a más de uno y más de dos que hacen ese número de horas extra de forma habitual.

Xenófanes

#16 El máximo entiendo que serán las horas de descanso mínimo entre jornada.

D

#26 El número máximo de horas extraordinarias al año a realizar por un trabajador será de 80. No se computarán a estos efectos las que hayan sido compensadas mediante descanso dentro de los cuatro meses siguientes a su realización.

m

#34 No se como esta ahora, pero antes nada de nada de eso. Se dividían entre forzosas y no forzosas y no eran comprensibles (creo que las forzosas no lo eran).

m

#34 Pues si, ha cambiado. http://www.empleo.gob.es/es/Guia/texto/guia_6/contenidos/guia_6_14_3.htm

Con esas legislación en vigor, esta limitadas a 80 pero se pueden cambiar por descansos...lo cual lo hace muy "móvil" , Al final de facto lo que tenemos es la jornada que sea anual (1800 horas aprox) y 80 extras PERO que se pueden repartir en el año... con lo que ...

D

#46 por convenio creo que hay alguno que admite hasta 72 horas a la semana, 6 jornadas de 12 horas.

m

#16 Hay un límite de 80 horas extra anuales en jornada completa, la mitad en media jornada.

Perogrullo.

#16 Segun el estatuto de los trabajadoes tu maximo de horas extra anual es de 80, en jornadas de maximo 12 horas para poder respetar la distancia minima de 12 horas de descanso entre jornada y jornada.
Eso es la norma minima, luego tu convenio puede decir algo distinto siempre que sea mas beneficioso.
Si haces algo distinto y tienes pruebas, denuncia que a la empresa le cae multa.

SoryRules

#3 Según esta noticia, https://m.eldiario.es/theguardian/Corea-Sur-semana-laboral-inhumana_0_745426233.html antes trabajaban 68 horas semanales (como máximo).

D

#3 Coreanos y japoneses tienen una palabra para morir de cansancio trabajando

rojo_separatista

Esto en Corea del Norte no pasa.

MycroftHolmes

¿Actualmente los surcoreanos trabajan +52 horas en 5 días? ¿Jornadas de 10 horas o más?

Fuckencio

#8 No tengo fuente y probablemente sea cuñadismo, pero una conversación de trabajo se comentó una vez que tenían que pararles los pies en el número de horas porque habían creado adictos al trabajo. Se hablaba de gente tan dedicada a su trabajo que no sabe hacer otra cosa si los mandas a casa...y sí, puede pasar.

Patrañator

#12 Harán cómo muchos chinos... Los cuáles internan a sus hijos y sólo los ven los fines de semana, siempre y cuando el internado esté cerca del trabajo.

lainDev

#12 y que van a hacer cuando se jubilen? en España ya hay gente que no sabe que hacer cuando se jubila...ahí no me lo quiero imaginar

D

#47 Jugar al LOL

D

#8 nadie se ha leído la noticia... veo que tu tampoco. Las 52h son el límite incluyendo horas extra. La jornada en principio es de 40h.

De todos modos, cuando estuve allí de vacaciones, por lo que vi, hay muchísima gente que vive para trabajar, y de más jóvenes, para estudiar. Hay muchísima presión a nivel social en este sentido.

Es un país precioso para ir de vacaciones, pero yo no viviría allí ni de coña.

MycroftHolmes

#20 ¿Leerme las noticias? ¿Estás loco? Esto es Menéame

D

Venga, va: de aquí para abajo quiero una fila con todos los que dicen que España es una mierda y que lo que nos pasa no ocurre en el mundo civilizado. Nunca me cansaré de decir que en España se vive muy por encima de la media del resto del mundo. Obviamente, se vive un poco peor (económicamente hablando) de los 15 o 20 países que tenemos por encima. Pero recordad: hay unos 160 por debajo.

D

#24 Aquí todos quieren ser el número uno sin sacrificar nada...aún así estamos MUY bien. A pesar de todo.

D

#24 Yo quiero una fila con todos los que no se han leído la noticia, entre los que por lo visto estás incluido.

D

#44 Esa afirmación requiere una explicación más profunda y dedicada. Ilumíname.

D

La puta que los parió.

D

Viven en el 3018

ktzar

Y a mi 35 se me hacen largas...

D

Para esto la patronal si que pedira que lo copiemos. Para sueldos ya si eso otro año.

d

Y luego os quejais... Esas culturas si que saben lo que es trabajar

D

seguramente es al revés, flipao...

D

Lo habéis entendido al revés. Les han subido de 40h a 52h para que puedan pasar más tiempo con sus jefes y compañeros. Conciliar no es siempre hacer el vago con tu familia.

He tenido que leer dos veces a que Corea se refería el titular. 52 horas, JO-DER.