Hace 14 años | Por Tanatos a es.reuters.com
Publicado hace 14 años por Tanatos a es.reuters.com

Corea del Norte ha desarrollado su propio sistema operativo para ordenadores muy centrado en la seguridad, influido por Microsoft y alrededor de 10 años desfasado. El sistema Estrella Roja, basado en Linux, toma prestadas bastantes cosas de versiones antiguas de Microsoft y tiene copias falsificadas del procesador de texto, hojas de cálculo y programas de power point del gigante informático, dijo el informe.

Comentarios

ailian

#5 Las agencias de noticias son medios de propaganda. Para muestra, esta noticia.

Hacía tiempo que no leía tantas gilipolleces juntas.

rataxuelle

#19 Reuters es lacayo o lacaya del gobierno norcoreano, di que sí.

ailian

#29 ¿A ti te parece que la noticia habla bien o mal de corea?

Anda que, mira que hay gente cortica.

D

#5, #6, el redactor se limita a decir lo que pone en un informe del Gobierno de Corea del Sur, y lo deja bien claro además. Le estamos echando la culpa al mensajero y este no es un artículo de opinión.

El garrulo por tanto no está en Reuters, sino en el Gobierno surcoreano.

stygyan

#1, y encima lo fuerzan a talar el árbol más alto del bosque con dicho arenque. ¡Ni! ¡Ni!

benderin

#2 o para lanzar cobetes de fería...

D

¿linux? ¿copias falsificadas del procesador de texto, hojas de cálculo y programas de power point del gigante informático?

A que el garrulo del redactor no tiene ni idea de lo que es el OpenOffice ....

Razz

#12 Lo que es increible es que no traiga una foto de Kim Jon-IL y de su padre como fondo de pantalla, mirandonos fijamente y sin posibilidad de quitarlo.

Hess

Además del buscaminas y el ahorcado, viene integrado el juego "Kim Jong-Il PGA Golf Tour".

Kim Jong-Il, el mejor golfista de la historia

Hace 14 años | Por LordVader a erroreshistoricos.com

hamahiru

Lo pueden llamar Kimjongilnux.

kumo

Los malditos coreanos ya saben como correr office en linux sin wine, ni nada, y nosostros aun con el openoffice... Nos llevan años de ventaja... oh! wait!!

hamahiru
Campechano

Corea del Norte ha desarrollado su propio sistema operativo para ordenadores muy centrado en la seguridad, influido por Microsoft y alrededor de 10 años desfasado

El sistema en coreano cuyo nombre se traduce como "Estrella Roja" es tan avanzado como un sistema de hace una década

Por lo que se ve le han metido el primer kernel que escribió Linus torvalds y la versión de emacs que Stallman vendía en diskettes lol Hay que joderse el periodismo que se gastan algunos

D

Seguramente venga con "censura" de serie...

D

#4 También funciona con numerosos programas de seguridad diseñados para permitir a las autoridades controlar lo que los usuarios de ordenador norcoreanos han estado utilizando o evitar que entren intrusos.

No instalaba yo software desarrollado en Corea del Norte ni jartovino. Era como un poco evidente que lo iban a diseñar para poder espiar al usuario.

M

Ah! y lo habrá creado el presidente en sus ratos libres, de su puño y letra.

e

REQUISITOS MAXIMOS:

- Procesador 486 33mhz
- 4 Mb SDRAM
- Diskette 3/(1/2)
- Disco duro de 500 mb

lol

D

#21 Como GNU/Hurd.

bradbury9

¿Cumpliran la licencia GPL?
http://es.wikipedia.org/wiki/GPL
http://www.gnu.org/licenses/gpl.html

En caso de no liberar el codigo de su distribucion linux, ¿se les podria denunciar?

En caso de que liberen el codigo, ¿como van a hacer para evitar que los usuarios quiten los backdoors '_diseñados_ para permitir a las autoridades controlar lo que los usuarios de ordenador norcoreanos han estado utilizando o evitar que entren intrusos'?



Por cierto, yo considero intruso en un ordenador mio a todo aquel que no soy yo, y eso incluye al gobierno.

oriola

Me parece horrible que un país como Corea del Norte use las libertades de un sistema operativo libre como GNU/Linux para controlar, censurar y coartar las libertades digitales de sus habitantes.

D

#13 Allí también hay educación, sanidad, administración pública... Supongo que, puestos a estar jodidos, es preferible que sus ciudadanos al menos tengan esta tecnología para mejorar sus vidas. Creo que ese objetivo debería ser loable, más allá del gobierno que les ha tocado sufrir.

isilanes

#13, se me adelantó #15, pero a mí me parece horrible que cualquier pais use escuelas, cadenas de televisión, servicios de internet, agentes de la ley y el orden, estructuras de poder político y económico, etc. para controlar, censurar y coartar las libertades de sus habitantes.

También usan carreteras, pistolas y cucharillas de postre para ello. Las herramientas son generalmente secundarias. El problema son las personas que las usan.

rataxuelle

Mira, como el equipo yugoslavo en el que triunfo Prosinecki antes de fichar por la Kangoo, que luego se fue con Pedro Jota.

Tanatos

#14 Relacionada, que tiene que ver comprar que lanzar el SO...

D

Proximamente: Estrella.Roja(Unattended.Edition-SP3).iso.torrent

D

C´´omo sea igual que todos los juegos que hacen los Coreanos, apaga y vamonos.