Hace 8 años | Por ccguy a abcnews.go.com
Publicado hace 8 años por ccguy a abcnews.go.com

El juicio duró una hora. Otto Warmbier fue condenado por subversión. En el juicio el condenado declaró que había intentado robar una pancarta propagandística para una conocida que quería colgarla en su iglesia. Relacionada: Robar un cartel durante un viaje a Corea del Norte y convertirte en el comodín de Kim Jong-un
Hace 8 años | Por scarecrow a news.vice.com
Publicado hace 8 años por scarecrow
a news.vice.com

Un estudiante estadounidense retenido en Corea del Norte desde principios de enero ha confesado ahor [...]

Comentarios

#8 Es un reality, están todos cocinados de antemano.

D

#20 básicamente cómo lo de los titiriteros ahora que se va terminando lo de ISIS hay que buscar el nuevo -viejo maluto

D

#20 es como decir que los magos son "un reality"... porque esta todo "cocinado"...

Y luego tienes los realities de magos... ¿Alguien da mas?

D

#8 De verdad piensas que la gente "no sabia" que no se podia meter comida o marihuana medicinal?

D

#29 Siendo artículos de uso habitual, y teniendo en cuenta que la marihuana medicinal debe ir acompañada de un documento que lo acredite, si que me lo creo.

SamCrow

#43 Construidas a partir de planos proporcionados por aliens ancestrales.

D

#8 La mayoria de la gente claro que sabe lo que hay, otra cosa es que se crean muy listos... Y mira tu.

Al-Khwarizmi

#3 #8 #28 #41 Es obvio que hay que conocerse la ley de los países a los que uno viaje y respetarla, hasta si nos parece absurda; pero ¿de verdad estáis dando credibilidad a una confesión difundida por los medios de Corea del Norte?

Es muy posible que el gobierno simplemente necesitara un caso para montar un espectáculo patriótico contra el enemigo yanqui y enardecer a la población, y se inventara que el chaval cogió un cartel. Y si te ponen una pistola en la cabeza para que lo confieses, a ver cómo lo niegas.

También podría ser que fuese verdad, pero la verdad es que lo que cuenta de que le ofrecieron $10K por el cartel y $200K si no volvía me parece una fantasmada rarísima, así que casi apostaría más por el montaje del régimen.

G

#74 Bueno una cosa no quita la otra, quizás lo condena sea desproporcionada para presionar o montar pollo a EEUU, o quizas no, igual allí te fusilan por ello y 15 años era la pena menor y tuvo suerte.

Aparte de conocer las leyes como mencione hay que saber que paises hay que evitar viajar por "sus costumbres".

D

#74 Ad hominem de libro.

D

#1 A ver... que es una burrada y tal. Pero a pesar de todo cuando vas a un sitio debes saber la legislación que hay allí por lo que pueda pasar. Que va gente va tranquilamente pensando que todos los sitios son como tu país y luego pasa lo que pasa.

Es injusto, pues si. Hay que protestar por ello, también. Pero cuando visitas un sitio, hay que informarse lo primero como se las gastan por allí y más si es una dictadura como la norcoreana.

A mi me recuerda a las penas de cárcel que se come la gente que visita Turquía y la pillan cogiendo piedrecitas de un yacimiento como recuerdo.

/cc #8 #3

D

#8 Voy a googlear a ver donde pone que los posters están penados con 15 años de cárcel.

d

#8 Recuerdo el viaje de fin de curso de C.O.U a alemania y las excúsas de unos chavales inconscientes (por no decir otra cosa) de otro grupo que pasaron antes de nosotros a dos policias de aduanas con cara de muy pocos amigos en plan "Pero si esho solo son dos porros de nah pah consumo propio". No veais que lio se montó allí con la tontería.

D

#8 a mí me da pena muchas veces lo de la comida, porque muchos son emigrantes que llevan comida de su país de origen que es imposible encontrarla en el país de llegada. No es que no lo sepas, es que te arriesgas por no sentir tanta morriña. Mi tía que vive en EEUU siempre lleva un montón de comida que no se puede meter en EEUU, eso sí, hace que la meta su marido que al ser de allí es más fácil.

Battlestar

#8¿El de Australia, no? A mi ese programa mas que gustarme me hace gracia, vale los chinos que llevan las maletas a reventar de comida perecedera pero hay veces que pasa alguien con un paquete de cecina no declarada y básicamente lo tratan como si fuera a destruir todo el ecosistema lol

redscare

#8 se me fue el dedo, compensado, sorry.

D

#1 #4 Probablemente ni haya cogido la pancarta.

ailian

#12 Probablemente haya cometido algún delito más serio, pero como es americano y Corea del Norte "el enemigo", vamos a inventarnos que no ha hecho nada grave.

cc #1 #4

D

#23 De la propia noticia: In previous cases, people who have been detained in North Korea and made a public confession often recant those statements after their release.

Y si te crees esta pantomima es que no sabes de que va la cosa:

ailian

#24 La noticia es de un medio americano así que tiene la credibilidad de un Marhuenda borracho.

debunker

#23 #26 No tienes remedio,

D

#216 ¿Por qué se iban a inventar algo más serio? Que esta maniobra tenga que ver con un simple objeto demuestra "poder", y de paso que su maquinaria propagandística está basada exclusivamente en el culto exacerbado al líder. Además, lo dicho en #24, otros turistas capturados han soltado la liebre de las acusaciones falsas, y el teatrillo de llorera con disculpas que se han montado con el americano no se lo cree nadie. Fíjate en el discurso de estilo naftalínico o en que se inclina de una forma muy particular (la reservada para las disculpas más humillantes), lo que denota que le han instruido para ello. ¿No te recuerda a?

D

#23 Claro que es grave.. Un régimen totalitario como Corea del Norte no puede consentir que un extranjero vaya por libre.

Esto no es mas que una lección para los visitantes que intenten comportarse como en cualquier otro país... Porque no conviene que fotografíen ciertas cosas, ni que hablen con los ciudadanos del país y les contaminen con ideas occidentales.

Puro fascismo.

El mayor crimen posible.. Subvertir!!!

ailian

#33 ¿Sí? ¿Tu cuando vas a otro país practicas el vandalismo?

D

#35 Claro.. sobre todo si me quiero llevar un recuerdo.

Y seguro que cualquier otro país en lugar de hacerme pagar una multa por el destrozo me meten a trabajos forzados.

Si fuera coreano seguro que la condena sería mucho mas leve... en el campo de trabajo.

Todo para aleccionar a los visitantes... que son tratados como espías.

D

#44 pues oye, podría ser una posibilidad que además de viajar en condición de estudiante, tuviera otro encargo...

D

#35 Si para ti, vandalismo es coger un poste, ¿cómo llamarías incendiar un contenedor o un autobús en una huelga? ¿o porque simpatizas automáticamente con los huelguistas, eso sí está bien?

tul

#68 pues claro que esta bien, solo un reaccionario de mierda es capaz de equiparar la lucha por los derechos laborales y sociales con una gracieta de un payaso de colegio privado.

D

#35 15 años de trabajos forzados por llevarte la toalla del hotel, básicamente lo mismo es.

O es mentira todo o es verdad pero es ridículo.

Varlak_

#35 ostia.... vandalismo?

D

#33 piensas lo mismo de Letonia, cuando querian acusar a los españoles a 3 años por descolgar una bandera letona?

D

#76 ¿y cuanto dices que les cayó?

Seguro que te has fijado que Letonia es un país democrático y con garantías procesales mientras que Corea del Norte es una dictadura ¿verdad?

A ver si me vas a alabar a franco sin darte cuenta.. roll

D

#81 crees que el yanki se comera los 15 años? Igual que en Letonia, ambos gobiernos lo solucionaran bajo vastidores

D

#100 ¿después de las sanciones que le van a caer a Corea ahora?

Si Obama no se baja el pantalón este atontao va a picar piedra hasta que encuentre el Arca Perdida.

Y ya se que en Andorra no usais mucho el castellano, pero es Bastidores... con B.

D

#81 En Letonia el 40% de la población es rusa, es considerada extrangera y no tienen derecho al voto, entre otras "cosillas" totalitarias. Es una democracia como Israel o como la Sudáfrica del Apartheid, igualito.

jamma

#76 Aquí si ofendes a la bandera te puede caer un año.

debunker

#33 Viven en Paranoialandia

davokhin

#23 Comentario Cuñado del día lol

D

#23 Te tenía ya en bloqueados desde hace tiempo. Veo que no me equivocaba.

D

#23 Ok, ¿puedes buscar más información sobre esa hipotesis tuya? Algún medio no occidental? Alguna web de amigos de Kim?

g

#23 Según la info oficial de occidente, el cartelito es el unico problema pero según la investigación, el delincuente había sido "manipulado por el Gobierno de EE.UU."

ikatza

#48 Ya. Ha confesado que recibió la orden de robar el rótulo de una iglesia y la sociedad universitaria secreta "Z Society". Que le ofrecieron $200.000 dolares.

In previous cases, people who have been detained in North Korea and made a public confession often recant those statements after their release.

¿Nos has visto el vídeo de unos prisioneros de guerra norteamericanos en Corea del Norte, confensado todo tipo de crímenes mientras disimuladamente mostraban el middlefinger a la cámara?

Nada de cariño hacia los Estados Unidos, pero es evidente que esta confesión ha sido condicionada.

perico_de_los_palotes

#63 y #75 ¿Pero de verdad me vas a comparar a este atontao con unos prisioneros de guerra?

Viajar a Corea del Norte con un pasaporte americano, telefono y ordena y que no te pase nada es lo normal y relativamente habitual. De hecho, este iba en un grupo de otros 100 que se fueron sin problemas.

Pero vamos, que igual ahora resulta que el Washington Post es una nueva rama propagandística de Corea del Norte:

https://www.washingtonpost.com/news/grade-point/wp/2016/01/22/what-we-know-about-student-travel-in-north-korea-and-young-pioneer-tours/

D

#86 Sí, sí, sucio occidental capitalista, es lo mínimo que podía esperar...

#89 Bienvenido a mi lista de ignorados.

/Hasta nunca.

D

#93 ¿Y ahora qué sentido tendrá mi vida?

D

#98 sentido inverso, metete a rapero.

D

#89 sera un sucio comunista occidental, sino para que queria ir a su "amada" Korea del Norte. Los capitalistas visitamos New York.

Para mi alguien que visita un pais de estos sin ser activista por la paz sino por placer masoquista, se merece este darwinismo.

Ps. Como me joden los que roban cosas de un hotel.

D

#63 La pregunta es: Para qué coño va un crío estadounidense de turismo a Corea del Norte? Pues eso. Quédate en tu puta casa o ve a parís.

Es como si yo voy a Arabia Saudí con mi novio y luego tengo problemas y nos detienen por maricones. PUES NO VOY. Hay una cosa que se llama sentido común.

D

#48 Claaaaaro, robaban la pancarta, y así debilitaban al ejército norcoreano, o... era una pancarta indispensable para montar los misiles coreanos o... era una pancarta mágica.

Tío, en serio, si consideraras por sólo un instante lo que lees (sobre todo, de donde lo lees), antes de repetirlo como un lorito furioso, te ahorrabas estos ridículos

neotobarra2

#48 No me puedo creer que de verdad te tragues eso...

D

#48 "Una parte importante de los turistas yankis que van a la patria del amado (y vomitivo) lider van con la expresa intención de montarla."
A España vienen miles de britanicos unicamente a liarla y no los encarcelamos 15 años por robar posters.

Que el chaval es tonto? sí
Merece una condena de 15 años por ser tonto? no

joivir

#48 Leerse la noticia está bien, pero hay que saber leer entre líneas. Según él fue a liarla pero esa confesión tan directa y sincera huele a tortura...

Varlak_

#12 y te basas en.........

Varlak_

#218 vamos a ver si nos entendemos. Yo no digo que sea imposible que se lo haya inventado. Por supuesto que es posible. Pero tambien es posible que solo sea un pobre crio de 15 años que haya cogido un recuerdo del hotel y se la hayan liado. Pero como ambas opciones son muy factibles y yo no tengo mas datos no me atrevo a decantarme por una de las dos, como haces tu en #12.
A lo que te voy es que no tiene sentido intentar convencerme de que a lo mejor es un montaje, no he negado eso en ningun momento.

D

#28 De hecho, has países islámicos en los cuales matar a tu esposa es menos grave que decir "mahoma era feo". A ti, por tu cerrada mentalidad capitalista occidental, te puede llegar a parecer más grave lo primero que lo segundo, pero son sus costumbres, y hay que respetarlas.

G

#77
💊

VG6

#77 No es por sus constumbres. Es que si no me gustan sus costumbres no voy y que se jodan. No defiendo para nada la pena impuesta pero si es cierto que en un pais de locos como ese no se me ocurre hacer el cabra.

BiRDo

#28 "no es más grave venderle porros/drogas o plantar marihuana a alguien que quitar un cartel"

D

#1 es una pena pero... ¿Ir a Corea del Norte sin informarte antes de sus leyes y normas?.

Es algo que hay que hacer siempre antes de viajar pero en unos sitios más que en otros e Internet está lleno de información sobre lo que se puede o no puede hacer en cada lado.

Es como si me dicen: "¿Solo por acariciar al animalito te has quedado si brazo?". Pues sí, porque el animalito era un tigre.

D

#1 Seguro que le tratan "entre algodones" para el estándar coreano. Para mi, que la condena es más bien floja...

Si lo mismo lo comete un coreano... 🔫

ikatza

#65 Uy, pues los turistas norteamericanos con los que me he encontrado son un encanto. Abiertos, afables y siempre dispuestos a ayudar y compartir. ¿Que alguno se puede pasar de condescendiente? Puede ser.

Los peores tipo de turista que me he encontrado son los chinos (maleducados) y los israelíes (bordes y cerrados como almejas).

D

#1 segun Cao de Benos, un poster de propaganda es el equivalente a una bandera por lo que se considera un atentado contra el pueblo (es lo que el dice)

ewok

#70 Y según el apellido del condenado, se le calentó la cerveza pero bien.

D

#1 >pero no estamos hablando de tráfico de drogas o prostitución.

Para nosotros lo que ha hecho no es ni delito ni tan grave como esas cosas que dices. Para ellos si, de hecho posiblemente en su escala de castigos esas dos cosas directamente signifiquen la muerte.
Si vas a corea del norte estás informado antes de todo lo que no puedes hacer, de hecho te informan de lo que SI puedes hacer, y el resto ya sabes que no.

Moreno81

#1 Si no te gusta o no respetas la leyes del país al que viajas, es sencillo. no viajes. Por eso mismo yo no iré nunca a visitar ni Corea del Norte ni EEUU.

Aunque me parece desproporcionado el castigo.

D

#1 "Para el conocimiento general: En la RPD de Corea, un poster con slogan revolucionario tiene la misma consideración que una bandera o escudo nacional. Hoy en día hay muchas personas que permanecen impasibles cuando queman, pisotean o roban su bandera, incluso cuando insultan al himno durante los partidos de fútbol, a nosotros sí nos importa y lo consideramos un ataque a la soberanía y la dignidad del país."

Cao de Benos

Nunca me ha gustado las salidas de tangente gratuitas que suele hacer, pero e aqui la explicacion que da

Wayfarer

#1 Esto es puro espectáculo: el gobierno norcoreano básicamente ha conseguido un rehén político que le permitirá negociar desde una posición ventajosa. Ahora empezará el teatro con declaraciones cruzadas de EE.UU., Corea del Norte, Corea del Sur, la ONU y demás. En menos de cuatro meses el chaval está camino de casa en un charter fletado por la embajada norteamericana en Seúl mientras el gobierno norcoreano declarará que lo libera porque cumple con Derechos Humanos o alguna otra cosa. Un mes después y con muy poca publicidad alguien decidirá aliviar las sanciones económicas a Corea del Norte. Al año que viene Holywood sacará una película

Segador

#96 Ya veo a Tom Hanks...

p

EDIT: #96

Neowizard

#1 El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento.

D

#1 por lo menos moléstate en enterarte de lo que criticas. La pancarta no estaba en el hall, sino en una zona prohibida a los huéspedes. El chaval fue allí expresamente a robar una pancarta por encargo, con un premio de 10.000 dólares o de 200.000 dólares para su familia si lo encarcelaban allí. Osea, que sabía perfectamente a lo que iba y los riesgos que corría.

silencer

#1 Vamos a ver.
Si yo es irme un fin de semana a Cadiz y me estoy informando donde se puede y no se puede ir, qué se puede y no se puede hacer, q está mal visto, qué comer...
...Y te vas a Corea del Norte y no te informas de la - multitud - de cosas que no debes hacer ahi?

incomprensible!

Wir0s

#1 No se, ¿Que esperaba que pasará en una país como Korea del norte y mas siendo estadounidense? ¿Que le rieran la gracia?

La pena es desproporcionada, si. Pero es que no estamos hablando de una democracia.

Novelder

#1 Lo primero yo no creo en la justicia de este tipo de paises.

Lo segundo, si lo hizo se lo merece por tonto, hace años pillaron a unos estudiantes de erasmus españoles robando una bandera de estonia, letonia, no me acuerdo bien del país, pues si no es por el ministro de exteriores se hubieran pasado unos años en prision.
Nos creemos con derecho a hacer lo que nos da la gana sin pensar en las consecuencias.

D

#1 te apuesto un chuletón que en unos meses lo sueltan, que todo esto solo es un show para hacerse los ofendidos y luego los magnanimos.

Como con el prenda ese del PP, Calimero, que lo condenaron por homicidio imprudente en Cuba y luego se lo entregaron al PP que ya le ha puesto un sueldo de 50,000 € al año.

D

#1 hay que saber a dónde viajas...

D

#1 Me llama muchísimo la atención que la condena sea por subversión.

W

#1 Según la noticia le ofrecieron un coche si conseguía el banner, y si lo pillaban y no podía volver 200.000$ a su familia que tenía problemas económicos.

Otra cosa es que sea verdad, pero en ese caso algo se imaginaba.

Vengatore

#1 Maldito régimen comunista, blah blah, violación de los derechos humanos, blah blah, sistema judicial surrealista, blah blah, esto nunca pasaría en un país civi... OH WAIT!!

Condenado a 10 años un joven de 17 por tener sexo oral con una chica de 15
http://elpais.com/diario/2007/05/10/sociedad/1178748003_850215.html

#1 Un consejo para los que viajen a Corea del Norte: no hacerse el listillo.

sahueso

#1 Que no sabía que no se podía hacer? eso no lo creo. Yo que nunca he ido sé que eso sería una locura y él que está allí más de mil veces le habrán advertido de que cosas puede o no hacer. Además lo que hizo está prohibido en todos lados, sólo que allí la condena no es una simple multa.

oso_69

Lo siento pero que se joda por gilipollas. Si yo voy a Tailandia e intento traficar con drogas sé a lo que me expongo. Si hay que ser un poquito retrasado para ser estadounidense y viajar a Corea del Norte, hay que ser subnormal profundo para cometer un delito allí.

Edito:

Se me ha adelantado #3 con el ejemplo por segundos.

Suker

#4 Así te lo refuerzo

LuisPas

#4 culpando a la victima, oh yeah!

forms

#42 informate antes de viajar

Si en mi país (imaginario) es tipico pegar puñetazos por la calle y follar con el/la primero que pase, no creo que me vaya a España y al llegar haga lo mismo

D

#42 Estás mezclando cosas y sacándolas de contexto mediante el uso de falacias con respecto a lo que plantea #4. Claro que las leyes en Corea del Norte son inhumanas, por eso lo lógico sería no ir a esos sitios. Pero si vas, tienes que acatarlas; sino lo haces el culpable eres tú.

Si tu fueras a Corea del Norte y tu colega se dispusiera a arrancar un poster propagandístico de la pared ¿Le dirías que se estuviera quieto, que dejase de hacer el imbécil ya que os puede caer un marrón muy gordo sabiendo como se las gastan allí? ¿O le animarías con esa cantilena libertaria con la que has venido diciéndole "muy bien hazlo, aunque seguro que nos fusilan no tienen derecho a hacerlo, no estás haciendo nada mal"?

jamma

#42 ¿Y lo bonita que quedó el Expreso de medianoche?

qwe_sin_la_q

#42 Es que no hay que ir a esos sitios

nemesisreptante

#42 ¡Jódete tu! Son los turistas subnormales los que pueden cambiar un país. Manda a 5 millones como este a Corea del Norte y harás del país un sitio mucho mejor. Manda 5 millones de adulteras a Afganistan y otros tanto de lo mismo. Pena que no os deis cuenta de que el 50% de las libertades que tenemos ahora las trajeron las tetas de las suecas.

L

#42 estas mezclando churras con merinas a un nivel del copón

p

#25 Culpando a la víctima o no, sabía a dónde iba (o debería de saberlo). ¿O es que creéis que en el resto del mundo tenéis la civilización acolchada que tenéis aquí?

Esto es lo que pasa cuando se toman a pitorreo a otros países (en especial a este) y se creen que las películas de Hollywood son verdad.

Es como decir de que es injusto que le hayan arrancado a uno la cabeza unos leones yendo de viaje por África porque se puso a hacerles fotos de cerca. Injusto no sé si será, pero el que lo hace es un inconsciente. De hecho me suena haber leído que ya pasó algo así.

p

#37 No es mérito o no. Es que el tío es tonto, que es otra cosa. Se las buscó, y las encontró.

Una condena obviamente desproporcionada e injusta, pero insisto, el tío es imbécil perdido. Nadie va a poder salvarle estando ahí. ¿Qué pensaba que iba a pasar?

D

#4 gran comparativa ja ja jaj ja

d

#4 15 anhos en la carcel por coger el poster de un hotel? Una vida jodida por eso? A ver si el gilipollas vas a ser tu y no el roll

D

#4 hombre, ser subnormal no deberia costarte 15 años. Aunque todos sabemos que en realidad sera usado para que USA afloje la bota del cuello de los norcoreanos y que no los cumplira (espero)

darthanxo

#3 a mí me dá que en corea del norte por cualquier chorrada te meten en la cárcel. Es un país dirigido por enfermos mentales.

s

#7 Se tendrá que enviar a Tom Hanks a Corea del Norte.

D

#9 Pffff. Jack Bauer te lo extrae en 24 horas.

D

#16 Bah, el Doctor te lo saca antes de que le metan clap

pedrobz

#58 El Doctor esta con el servicio británico, los americanos le da igual, además que solo se ocupa de asuntos externos, no de las peleas que tengamos entre nosotros

achtung_Feuer

#36 Creo que en Corea del Norte son más de git, de ahí el ensañamiento.

D

#46 si es así, seguro que EEUU hace un pull request para cambiar la situación

D

#36 Lo que está claro es que los fans de Git se están pasando dos pueblos con el tema clap

D

#36 Una horita de nada y asunto liquidado. Para que luego digan que en Coreo la justicia no funciona bien.

Jakeukalane

#36 jajajajaja

Mister_Lala

En otros países le hubiesen cortado la mano por robar el cartelito. Hay que elegir bien donde viaja uno por placer, y desde luego, es de tontos robar algo en un país que no sea desarrollado.

p

#18 En general es de locos armarla cuando no estás en un país con garantías (y aunque las tenga, sigue siendo algo estúpido). Y Korea del Norte es muy claramente uno de los que menos garantías tiene.

ccguy

Está la cosa complicada... debe de ser el único país del mundo de donde su gobierno no le puede sacar.

Azucena1980

#5 Yo he visto películas del viesnán en las que sí te sacan.

ccguy

#38 Sí, Vietnam es "fácil".
En realidad Estados Unidos puede hacer presión diplomática con cualquier país bien para que le entreguen al detenido sin más o bien para que les dejen recuperarlo ellos mismos haciendo un poco de paripe.
Excepciones hay pocas... y Corea del Norte es una.

Azucena1980

#91 ¿No puede ir Chuck Norris? Igual ya está mayor

davamix

#38 Rambo ya está mayor para meterse en esos fregaos.

illuminatis

#5 si no fuera un pobre mindungi y fuera un agente secreto ya estaría fuera.

o

#66 Si fuera un agente secreto (o tan solo sospechoso de serlo) estaría ya probablemente muerto después de días y semanas de tortura.

D

#5 al contrario, en este caso lo tienen fácil. Muy fácil.

ElPerroDeLosCinco

La condena es desproporcionada, pero tampoco está de más que los turistas en general y los estadounidenses en particular, se informen de las costumbres y las leyes de los países que visitan y hagan algún esfuerzo por respetarlas.

Mister_Lala

#21 No hay que ser muy listo para darse cuenta de que robar va a ser delito, vayas al país que vayas.

D

#32 En el paraíso del amado líder no existen leyes injustas ni desproporcionadas, todo es perfecto, tanto que cuando el amado líder se muere todo el pueblo llora su muerte ante su estatua de forma espontánea, al unísono y en perfecta formación.

D

Lo condenan cumpliendo su ley.

Bernard

#19 Ahora pregúntate como se aprobó esa ley

D

Va a colgar Cifuentes una pancarta en madrid pidiendo su libertad?

D

Lo que yo no termino de entender es la manía de la gente en viajar a esos sitios.

D

En los comentarios de Reddit a esta noticia venía este link que puede ser práctico consultar antes de viajar:

http://www.cbc.ca/news2/interactives/travel-warnings/

D

#45 Corea del Norte: Búscate otros sitio lol

Resulta curioso ver que, según el mapa, Corea del Sur sea más seguro que Japón

t

#61 Lo de Japón es porque el área de Fukushima no es accesible. Por lo demás, dudo que haya un país más seguro para los turistas.

D

#61 lo que me extraña es que no aparezcan ciertos barrios de Málaga

Xtrem3

#61 Y el Polo Sur lol

D

Lo siento por el pobre chaval, ojalá salga pronto; nadie debería de entrar en la cárcel por intentar robar un cártel (con una sanción económica o una noche en el calabozo debería ser más que suficiente).

Pero lo cierto es que si yo fuera un día a Corea del Norte (a veranear con los niños y tal), no se me ocurriría jamás salirme del protocolo que tienen marcado para las restringidas visitas turísticas que tienen al año.

D

Por cierto, "coger algo que no es tuyo del hall del hotel" se llama robar.

e

Ciertamente hay que estar loco para viajar a Corea del Norte por cualquier motivo, por que amiguitos, la "ley" consiste en que te pueden enviar a un campo de concentración por cualquier motivo, real o imaginario, si el amado lider decide esa mañana que le pica un huevo y es culpa tuya.

Gordon_Cole

Recomendación: Pyongyang de Guy Delisle.

https://es.wikipedia.org/wiki/Pyongyang_(historieta)

LuisPas

#64 EXTRA BUENO!!! el de cronicas birmanas para mi el mejor

D

Hacer turismo en un país que está oficialmente en guerra con el tuyo tiene sus riesgos, sea Corea del Norte o Francia.

Bley

No me suelo creer ninguna noticia sobre Corea del Norte, y menos si mencionan algo de EEUU ¿por qué esta iba a ser una excepción?.

D

#54 yo la contraste en el perfil de Cao de Benos

Catacroc

La proxima vez que piense en tirar un chicle al suelo se lo pensara mejor.

kwisatz_haderach

#2 pues en Singapur puedes ir a la cárcel por ello. Si eres extranjero con visado te deportan. Allí no encontrarás basura en la calle, chicles (que directamente ya son ilegales de vender, sólo para dejar de fumar y medicamentos). Tuvieron que hacer lo mismo con la gente que escupía en la calle (tradición china) y la gente de ha ido adaptando. Uns buena amiga vivía allí y lo que contaba daba un poco de miedo (multas por no clasificar o no tirar la basura el día que tocaba) pero leñe, que limpio estaba todo...

D

#10 ¿? la condena no aparece en el otro envío.

D

#11 Rectifico

criptobug

Parece que nadie por aquí recuerda ya este caso: http://www.20minutos.es/noticia/243069/0/liberado/espanol/letonia/
("Liberado el estudiante español encarcelado en Letonia por "ultraje" a la bandera nacional").

"El estudiante de Cartaya (Huelva) Miguel Angel López Beltrán ha sido puesto en libertad tras permanecer detenido en una cárcel de Riga (Letonia) desde el pasado día 16 de mayo acusado de "ultrajar" la bandera nacional tras coger unos banderines en la calle para guardarlos como recuerdo del viaje ."

xedre

Lo convirtieron en moneda de cambio.

Nibnub86

Vamos a ver, si así lo decide el gran líder, es que es lo correcto, ¿quienes somos nosotros, simples mortales, para criticar sus designios?.

Siscins

Vaya con corea... Ni que hubiera escrito un tweet!

powernergia

Es una condena absurda de un gobierno absurdo, contra alguien que tampoco tuvo muchas luces.

Por otra parte, podrá salir relativamente pronto con algún acuerdo, y luego tendrá una experiencia que podrá rentabilizar económicamente para vivir el resto de su vida.

D

¿Para qué pollas vas a Corea del Norte? ¿Para hacerte el graciosito? Pues a tomar por culo.

chemari

#49 Así aprenderá a no salirse del rebaño! De vacaciones se va a punta Cana y con pulserita. Como dios manda.

FrançoisPignon

a lo mejor la condena es un pelin exagerada... pero si pusieran algo similar aqui para los delitos de corrupción seguro que no me lo parecería tanto

jfabaf

Vete a saber si es verdad que intentó coger el cartel o simplemente ha sido una excusa para encarcelar a un americano ahora que la situación está tan tensa.

averageUser

Absurda condena y absurda legislación, pero no más que las de muchos países que imponen penas ridículamente altas por cantidades ridículamente pequeñas de drogas.

Nylo

Si me pierdo, no me busquéis en Corea del Norte. De verdad, qué necesidad habrá. Anda que no hay lugares preciosos y seguros que visitar en este mundo. Si lo hizo buscando "algo diferente", "sensaciones fuertes" etc, ha encontrado lo que buscaba. Ya lo dice cierta maldición china: "ojalá tus deseos se cumplan".

g

Qué hace un estudiante de Virginia en un país dirigido por un loco que mata a cualquiera que le de la contra y odia a occidente?

D

#52 Hombre, siendo un estudiante de Virginia ya estaría acostumbrado a locos matando occidentales

D

!Muy biėn kim! .!Fomentando el turismo a corea!.

A gosarla con el tito Kim

1 2 3