Hace 14 años | Por Yiteshi a spanish.xinhuanet.com
Publicado hace 14 años por Yiteshi a spanish.xinhuanet.com

El viceministro de las fuerzas armadas populares de Corea del Norte, Pak Jae Gyong, advirtió que están en guerra contra el imperialismo estadounidense y que realizarían un posible ataque preventivo contra Estados Unidos para preservar la integridad de su país.

Comentarios

pichorro

¡Qué miedo! Coreanos hablando con palabras americanas. Ésta se puede liar. Espero equivocarme pero tiene mala pinta.

alehopio

Si Corea del Norte lanzara uno de sus misiles intercontinentales con una cabeza nuclear que detonase en las capas altas de la atmósfera por encima de EEUU...
http://en.wikipedia.org/wiki/Electromagnetic_pulse#Weapon_altitude

La respuesta de EEUU sería un ataque nuclear que borrase las instalaciones nucleares de Corea del Norte. Y no podemos imaginar cual sería la respuesta China si su territorio se viese afectado...

D

#7 No, si aun será culpa de USA el que le lancen un ataque desde Corea (en caso de darse).

D

Hola.
Tengo un dilema moral, y creo que este es el foro adecuado para preguntar:

A mi me encanta escupir desde el balcón tratando de acertarle a los pelados.
Si EEUU tiró dos bombas atómicas, ¿puedo justificarme diciendo que tirar unos escupitajos no es nada en comparación?

g

Bua, eso está en el manual del perfecto dictador, exacerbar el miedo y el odio al enemigo externo para mantener unido y anestesiado al país.

z

Joder! La puta humanidad cada vez está peor...

YisasL

Crack del 29. Posteriormente, 10 años más tarde, Guerra Mundial.
¿Repetiremos?

Nickair

Los norkoreanos han descubierto los restos de una civilización antigua, mientras tanto, los EEUU mandan un equipo táctico especial con nanotrajes de alta tecnología. Nomad entre ellos, blablabla...tendrán que enfrentarse al KPA blablabla...;)

D

#47 ¿Eres de los Pezones Negros?

Luther_Harkon

#25 Claro hombre, vamos a arrasar todo un país ya que tienen un dictador que está como una cabra. Yo sinceramente no entiendo aún como no se hizo lo mismo con la España de Franco.

tuxcator

A liar parda !!!!

D

Ufff... Lo peor de esto es que corea del norte lleva gastando más del 95% del PIB en armamento muchos años y el señor dictador ya esta muy mayor, supongo que querrá jugar con todos esos juguetes que ha ido acumulando a lo largo de los años. Espero equivocarme por el bien de todos.

A

VOTEN ! guerra contra Korea o guerra contra Iran? cual será primera? que gire el bombo...

r

No hay huevos¡¡¡¡¡¡

del_dan

yo lo que creo que hay que hacer es una invasión pero no militar.
sino tirando comida al pueblo, y que ponga el resto del mundo os ama, o algo asi.
y después, tan solo matar a los lideres, en una incursión militar estratégica.

menos mal que no tomo yo las decisiones.

D

#15 SPOILER!!!!!!

Mackako

Oye pues que avisen pronto que así me ahorro estudiar para los exámenes de julio!!

Unaplus

Esto me da PÁNICO. Me da miedo la reacción del resto de países ante este desafio. Espero que los gobernantes mantengan "la cabeza en su sitio"... TODOS Y CADA UNO DE ELLOS.

Raziel_2

#25 Y asunto terminado, luego te pasas por alli y les explicas a los rusos, chinos, sur coreanos y japoneses por que la totalidad o parte de su territorio (dependiendo del pais) esta afectado por la contaminacion radioactiva procedente de los pepinazos, si es que sobre el papel pareces taaaaaann sencillo, pero luego en la practica resulta que es un pelin mas complicado.

Yo veo en estas palabras mas que una amenaza real, una salida de tono en en el plan habitual, de a ver quien tiene los cojones mas cuadrados, primero por que Corea del norte no tiene tecnologia de ataque a larga distancia, por eso las pruebas balisticas de corto-medio alcance, y segundo por que una cosa es tener armamento nuclear y otra muy diferente estar en condiciones de utilizarlo, tacticamente seria un suicidio, a corea del norte los misiles nucleares solo le sirven para defenderse en caso de que otro pais comience una ofensiva contra ellos, basicamente tienen armamento nuclear como medio de disuasion, nada mas.

D

#54,

Es propaganda, es vender humo a tu pueblo, son los coletazos de delirio de un demente. No tienen capacidad para absolutamente nada, porque si la tuvieran, ya le hubieran dado caña a sus vecinos del sur.

Un ataque contra Corea del Norte no debe durar más de 48 horas. Una vez reducidas sus paupérrimas defensas, se quedan sin nada. Eso sin contar a su ejército, compuesto de personas obligadas a pertenecer a la armada, que desertarían en fila india si ven que viene el enemigo.

Este demente está preparando el terreno a su hijo, para que la empresa del terror y la falta de libertad que su familia lleva años instaurando en el país continúe.

eldelshell

A ver, que Korea del Norte no puede atacar a EE.UU. ya que no posee misiles balísticos intercontinentales. Los que han lanzado apenas y llegarían a Japón. Creo que los únicos países que poseen estos misiles son EE.UU., China, Francia, Rusia y algún otro que se lo tienen calladito (Israel).
Estos "ataques preventivos" probablemente se realicen -en caso de que éste tan zumbado y alejado de la realidad como parece- contra instalaciones americanas en suelo japones o contra la flota del pacifico, la cual se encargará de establecer el bloqueo. Atacar suelo americano, además de imposible, sería condenar a tu país a la aniquilación total... este quien este en la casa blanca.

grima

crísis que desemboca en guerra mundial, esto me suena, adems solo quedan tres años para el fin del mundo (2012), bufff que pereza tanto conspirar.

geburah

No soy un experto pero hay unos cuantos puntos que quiero comentar:

- Corea es probablemente el país mas militarizado del mundo. Tal vez no tengan la tecnología mas puntera, pero tienen mucha tela tanto en mar, tierra y aire. Las fabricas son ambivalentes, pudiendo fácilmente convertirse en industria de guerra de la noche a la manana.

- USA no quiere un guerra abierta con Corea del Norte. Si se meten con Corea USA tiene mucho que perder. Vietnam, Iraq, Afganistán son ejemplos donde la tecnología puntera no te asegura una victoria.

- La motivación del ejercito Coreano no es la misma que la del ejercito Iraquí.

- En múltiples ocasiones se ha demostrado que hundir un portaaviones americano no es una tarea imposible y en varios ejercicios militares así ha sucedido.

- Si bien el régimen de Corea es totalitario y opresor eso no les convierte en ineptos. Una cosa son tu s intenciones y otra cosa son tus aptitudes y me parece que mucha gente aquí las está confundiendo.

- Con un "ataque preventivo a USA" no creo que Corea se refiera a suelo de los estados unidos, sainó mas bien a las múltiples bases que USA tiene en suelo surcoreano. Esas bases están al alcance de misiles balísticos. También lo están las bases japonesas.

- Usa ya tiene serios problemas para mantener la guerra en Iraq y Afganistán. Corea sabe que puede presionar todo lo que quiera.

- Iraq es llano. Tanto los A-10 como los Apache pueden alcanzar objetivos desde varios kilómetros de distancia. Eso no puede hacerse en Corea del Norte, donde el terreno esta lleno de cordilleras y valles.

Creo que Corea del Norte puede, si quiere, poner contra las cuerdas a USA, obviamente no va a anular su ejercito, pero si que puede poner a occidente en una situación delicada si así se lo propone.

Ademas sabe que si las cosas se pusieran muy feas siempre tiene a China y Rusia, que aunque no apoyarían a Corea abiertamente, tampoco se pondrían en su contra.

Leed este artículo:

http://www.rense.com/general37/nkorr.htm

USA no puede con todo, ni puede con cualquiera. La gran ventaja que USA tiene es el dominio del cielo. Y los portaaviones.

a

#9 Decepciones más grandes ha habido. De todos modos sería altamente inusitado que se agredan dos miembros del 'club atómico'.

DoñaGata

a mi este coreano me da miedito...es un anciano, así que la muerte le ronda ¿porqué no liarla parda antes? total él ya esta para morir, pues me llevo a unos pocos por delante.

luzem

me huelo que va a empezar otra guerra

eldelshell

#72 "si no convertirá a Corea del Sur en una isla"
LOL, excelente comentario. lol

D

¿Obama iniciando una guerra? lol

tarkovsky

Nah! pura propaganda para consumo interno. China no lo permitiría, así de fácil.

darkxey

#20 Completamente de acuerdo, es como si te prohibe robar el Solitario, Las armas nucleares no deberían existir en ningún país simple y llanamente. Alguno dirán que los paises que tienen armamento nuclear tienen lideres racionales y no unos locos como el de Corea, es que no veis a Putin capaz de que se le cruce un cable? O a China? Incluso Bush como le tocasen los cojones era el primero en lanzar uno de estos "juguetes".

No exijas a tu vecino lo que tu no haces.Armas nucleares fuera!!

Jack-Bauer

#33, espero que no te molestes si te dan un golpe al coche como medida preventiva... como posiblemente tu des algun golpe en tu vida ya te dan primero a ti y así por si acaso quedas en paz ¿te apuntas?

D

Muy bonito, los poderes económico-militares, que tienen como títeres a los gobiernos de todo el planeta, pactan una guerra en la que siempre es la población civil la que se lleva las terribles consecuencias... roll

pawer13

Yo creo que es el tira y afloja de siempre, que con Bush les funcionaba: Amenazamos con montar armas nucleares y USA les da petróleo a cambio de no seguir fabricando... lo que pasa es que cada vez que Corea se queda sin recursos hace la misma amenaza y parece ser que ya no es creible, es un "hala, si, nene malo"... y se sienten ignorados, por lo que aumentan la gravedad de las amenazas. Pero no es creíble (al menos para mí) que puedan atacar en territorio americano.

D

Tiene gracia que este dictadorcillo de poca monta culpe ahora de su situación a los EEUU, cuando el único responsable de que estén como están es SU FAMILIA y su interminable ANSIA DE PODER Y DINERO.

Luchadores contra el imperialismo ... vaya fantoches.

JavierJML88

#55 no he comentado nada de armas radioactivas, solo he dicho atacar.
El problema de mucha gente es que no ve lo de prevenir como algo bueno sino malo, como que los demas son los cabrones en lugar de los que realmente amenazan, pero despues cuando son atacados, todo son lamentaciones.

D

Poca broma...

D

¿ Como era eso de Nostradamus y el 2012 ? Y todos que estabamos mirando a Iran...

A

Esas declaraciones las haria de cara a envalentonar a la población norcoreana. Un ataque "preventivo" de Corea del Norte a los EE.UU. no tendria ningun sentido. La finalidad de un ataque preventivo es, actuando antes que el enemigo, anular su capacidad ofensiva antes de que te ataque. Sin embargo, las posibilidades de que Corea del Norte anule la capacidad ofensiva de los EE.UU. son nulas, lo unico que podria hacer es golpear primero, y eso de "preventivo" tiene poco.

icveuia-canovelles

Jajajajajajajaja, dios, hay que reconocer que el tal Kim este es un cachondo pero cachondo. Seguro que no hace tanta gracia cuando recibes de tu medicina.

No justifico en absoluto la actitud de Corea del Norte, más que nada, porque se parece a la de Estados Unidos. lol Sólo les falta inventarse armas de destrucción masiva y decir que matan a canadienses con gas.

equisdx

Chuck Norris ya se está preparando para recibirlos..

E

WTF es un tu quoque?

JFK

Pero si a los EEUU no le hace falta que le provoquen si ya se meten ellos solitos en todos los "fregaos"...se justifican cuando atacan ellos...imaginaros cuando le provoquen...se puede liar "parda"

b

pero están locos o que?? ya te digo que si a Estados Unidos lo atacan con nucleares en su territorio, que se olvide Korea de seguir existiendo, porque no creo que EEUU, no suelte un par de bombas atómicas y los borre del mapa. espero que se quede todo en amenazas, y lo que no ha pasado durante la guerra fría, no pase ahora porque a un colgado le apetezca suicidarse

V

Como cabras. Como las putas cabras están en ese país.

Gaesatae

#28 Vamos a ver, ni defiendo el esperpentico régimen Koreano, ni defiendo a USA ni su forma de hacer la guerra, ni defiendo la guerra en general. Lo unico que digo que en una epoca de extrema disminucion de todo tipo de bienes es bastante probable que se provoquen conflictos armados para reactivar la economia. Solo he dicho que a occidente, economicamente, le viene bien una guerra y que USA la necesita. Una amenaza militar tan directa puede justificar el comienzo de un conflicto armado.

D

#86... que triste pero que razón tienes...
ayer mismo vi la película de la crisis de los misiles en cuba y me gustó...
joder, si es que es verdad...al final me entretuve viendo algo que representaba la muerte y la tensión de una guerra....
igual pasaría ahora con todos los telediarios dando el parte de guerra contra corea del norte....

D

#95 Pues seras la ostia de honorable, pero la comprension lectora por los suelos.

D

Sinceramente, no lo creo. Los norcoreanos viven en un mundo paralelo que les han creado y también un "enemigo" con el que justifican sus locuras. ¿¡Pues no les dicen que no pueden tener coches porque las carreteras tienen que estar despejadas porque sería lo primero que atacaría el enemigo!? Como he leído por ahí arriba, creo que son amenazas para consumo interno.

D

Corea no tendra cojones de hacer algo así, sobretodo teniendo a EEUU, Rusia y China en contra como los tiene, y hay que recordar que de estos 3, 2 son limitrofes con sus fronteras.

D

#15 Hay una corriente neo-con que dice que una guerra sólo no es suficiente que EEUU necesita dos (Afghanistan e irak en la época bush) para mantener su economía basada en el militarismo.

D

No hay cojones. Esto es como el pequinés que le ladra a un mastín.

s

Dejár la fiesta estár ...

demostenes

Corea del Norte no sabe qué hacer para que la ataquen. A mi me recuerda a los perritos chiquititos que no paran de ladrar.

d

ataque preventivo? pero que manera de tocar los cojones no?

d

no hace falta lanzar bombas atomicas para cargarse corea, con unos cuantos raids de B52 (a 120 bombas por B52 imaginar un bombardeo de zona), mas los tomahawk lanzados desde el missouri y demas barcos de la zona... Kim veria que los americanos no necesitan usar atomicas..

y si hace falta.. con solo 1 les sobraria, solo hay que freir a ese tio feo y solucionado

Ryouga_Ibiki

#59 si la verdad es algo extraño que a la gente le parezca mal que te destruyan medio país "por si acaso" se te ocurre hacer algo malo.
Presunción de inocencia le llaman y derecho a la vida, excusas de esos malditos hippies comunistas que no tienen lo necesario para enfrentarse a las fuerzas del mal.

aitorbs_

Yo creo que la opcion que ha tomado el enano dictador este no es la mas adecuada. No es muy recomendable tocarle los cojones al pais mejor equipado militarmente del mundo.

¿Que korea del norte tiene capacidad nuclear? Puede que la tenga, otra cosa es que la tenga disponible para colocarla en un misil... y eso no esta todavia claro.

De todas formas, si te reducen a cenizas las instalaciones... poco o nada vas a poder disparar.

En conclusion, se puede montar la de dios como les de a estos dos paises por liarla... y los muertos... los de siempre, civiles.

JavierJML88

#55 y #36 y que proponeis? lo que yo he dicho ha sido algo exagerado para llamar la atencion (de ahi a que haya escrito tantos paises a mano), pero veis peor lo que yo e puesto, a lo que hace corea, es decir, vosotros esperarais sentados a que os atacaran o usariais la comunicacion, antes que tomar alguna medida preventiva, y eso no da mucha seguridad desde mi punto de vista la verdad.
Se que me voi a ganar puntos negativos con #25, pero como he dicho era algo exagerado y por llamar la atencion, y veo que esto ultimo ha funcionado lol

j

Los gobernantes de Corea de Norte se están haciendo condenar tanto interior como exterior a su país.

Pedrito71

Espero que en caso de que Corea desbarre más la ONU apoye la respuesta de EEUU y vayamos todos a una contra este loco.

D

#47 Los americanos no tienen sentido del honor, son oportunistas como los cuervos o los zorros

Los españoles en cambio si, somos tontos y nobles, como los toros que embisten de frente roll

Razz

Hay que reconocer que nos ha tocado nacer en un planeta 'divertido',... pero 'divertido' de cojones.

¿Os imaginais un planeta en el que reinara el amor?, ¡que aburrido sería! Esto de vivir permamentemente en la cuerda floja tiene su aquel y pienso que al ser humano le va la marcha. Que lleva la guerra y el peligro en la sangre y que sin ello, no innovaría y moriría de puro aburrimiento.

(¡Que no pase nada, joder!)

D

Entonces, cuando salga el Homefront tendrán que ponerle la etiqueta de "basado en hecho reales":

http://www.3djuegos.com/juegos/avances/5829/1382/0/homefront/

Los videojuegos predicen el futuro.

u

Si realmente los Nordcoreanos hacen realidad estas declaraciones y EUA se mente en otra guerra , realmente es para hacer un análisis profundo de la situación mundial en la que estaremos (y estaremos). Dejando de lado que los Nordcoreanos sean un país totalitario (cosa el EUA también lo es a su manera), esto no pinta bien. Nada bien. Pero que nada bien, no quisiera ser negativo pero si vemos la ultima década es para preocuparse mucho, pero mucho.

B

Me gustaría saber qué hay exactamente detrás de todo esto..

M

Lo que da miedo es que los dirigentes de Corea del Norte estan enfermos. Me remito al reportaje de Jon Sistiaga:

R

Estos si que tienen armas de destrucción masiva.

D

Por algún lado tiene que reventar aquello

Razz

¡¡Pero Obama no puede iniciar una guerra!! Porque es demócrata, ecologista, de izquierdas,... ¡¡y porque es negro!!

Ryouga_Ibiki

por lo menos puede alegar que EEUU tiene armas de destrucción masiva y que ya las ha utilizado contra civiles indefensos (Hiroshima y Nagasaki)

Ahora le falta una foto en las Azores con Chavez y Fidel.

davidrgh

#76 Muy bueno... aunque eso sería más propio de Bilbao ¿no?

D

¿Integridad? Como ataquen a Estados Unidos lo que va a pasar es que los van a desintegrar.

D

And the winner is.........North Korea!!!!

D

#62,

Hombre, imagínate a Sarkozy diciendo que van a atacar a los EEUU todos los días. Normal que estén acojonados, por los posibles colaterales. La proximidad es elevada, y es un riesgo.

Lo realmente deseable sería que su propia gente los desalojara del poder, pero me temo que esa opción es remota.

Luther_Harkon

#66 En ningún momento he dicho que lo que has propuesto sea peor. Simplemente es lo mismo.

N

#44 yes he can

aitorbs_

#60 Totalmente de acuerdo contigo. Pero a los vecinos del sur los tiene que tener acojonados

D

#98 ¿cómo? lo de antes solo era un pensamiento sobre 47, una consecuencia lógica de la unión de lo dicho en 47 y de mis conocimientos históricos.

Ilumíname, porque me parece que el que tiene poca comprensión, eres tu

S

Respuesta de EEUU : "No hay huevos".

zarox

#28 pues casi... algo habrá hechoo tambien seguro...

t

#22 Es solo especular pero yo creo que pasaría bien poco con china, se manipularían los medios de comunicación al estilo Palomares y ya está.

No confundais a China con un estado nacionalista capaz de todo, es un estado semicapitalista burócrata en el que mandan las élites comunistas reconvertidas en élites empresariales.

Lo más probable es que si el territorio chino se viese afectado China se hiciese a la fuerza con Taiwan, regiones fronterizas diversas y quizás vietnám. Aunque no tuviese nada que ver ya buscarían razones para justificarse.

PepeMiaja

#1: Excussatio non petita, acussatio manifesta. Si tanto lo temías, es porque es algo totalmente cabal y racional el afirmarlo.

De hecho, me recuerdas la estrategia de cierto sector político-mediático del país: acusar a los demás justo de lo que hacen ellos, antes de que los demás lo hagan, para evitar ser acusados y generar una auténtica ceremonia de la confusión.

¿Que lo ideal sería que no hubiera armas nucleares, ni químicas, ni ataques preventivos, ni tantas otras cosas, y que no debemos resignarnos a ello?. Vale. Pero defender, aunque sea implícitamente, como tú haces, que unos países sean más guapos que otros y que se lo toleréis y se lo justifiquéis, y otros no, es repugnante.

El único factor que diferencia a este caso de otros es que EE.UU. parece tener más cordura que Kim-Yong-Il. Pero ¿quién mide y otorga certificados de suficiencia psicológica? ¿y si no fuese así?.

D

Otra cosa no, pero un ataque preventivo les vendria bien a usa para que probaran su propia medicina.

starwars_attacks

¿esto es la segunda parte de la guerra de irak? joder, pues sí que sentó precedente, coño. Menuda la armó aznar y ahora votarán a rajoy. Supongo que esto cabreará más a los árabes y subirá el nivel de violencia. Tanto que dice el pp combatir el terrorismo y mira la que armaron que a día de hoy la cosa va a peor.

JavierJML88

La solucion es facil, ataque masivo por parte de francia, alemania, rusia, japon, china, eeuu, italia, etc... a corea i problema zanjado.
Demasiadas tonterias estan comentiendo ya.. esta pasando de castaño a oscuro.
Mas vale prevenir que curar.

Gaesatae

USA necesita meterse en una guerra pero ya no puede hacerlo sin una agresion previa. Esto les vendria pero que muy bien a occidente.

1 2