Hace 13 años | Por asumido a youtube.com
Publicado hace 13 años por asumido a youtube.com

Jerusalén, Córdoba, Constantinopla... Lecciones de historia para ultras en el anuncio de Renee Ellmers, candidata republicana al Congreso en Carolina del Norte. Vía: http://www.guerraeterna.com

Comentarios

D

Está claro que los republicanos abusan de la demagogia, pero precisamente la Historia del Islam, el Judaismo y el Cristianismo en la P Ibérica no es un camino de rosas. Con el tiempo se ha explotado una imagen de entendimiento entre religiones que es falsa. Las matanzas entre colectivos eran interrumpidas por períodos de "respeto" que era el resultado de la amenaza de la fuerza y no de un aprecio real entre religiones.

DexterMorgan

#1

Si, pero la cuestión es que están comparando cosas que no son comparables. Nadie ha conquistado nada ni ganado ninguna batalla.
Sencillamente unos cuantos chalados derribaron un par de edificios, en los que también habia musulmanes, y también habia habitaciones dedicadas a los rezos islámicos por cierto.

Y ahora otros tipos religiosos quieren construir cerca de la zona (que no en la zona cero) un edificio (unos dicen que mezquita, otros que centro multicultural, blablabla) y se arma todo esto.
Todo esto en un país que curiosamente ha destacado por integrar mucho mas a los inmigrantes de lo que se ha conseguido en europa, y que efectivamente también garantiza la libertad de religión y demás.

Francamente, parecen muy deseosos de empezar a cometer los errores de integración que se han ido cometiendo en la UE.

D

#2 No es que se haya integrado más fácilmente a los inmigrantes en EEUU, es que EEUU es un país formado por inmigrantes en un principio.