Hace 15 años | Por Ferrus a youtube.com
Publicado hace 15 años por Ferrus a youtube.com

Se va a rememorar de nuevo la final de la copa del rey del año 1984, la cual acabo siendo una batalla campal en el cesped despues del pitido final. Las agresiones fueron visibles por todo el publico y las patadas y puñetazos iban de un lado a otro. Esperemos que no se vuelva a repetir. Video del momento final en TVE.

Comentarios

D

Pero esta no sale en el video... no fue de ese partido, pero fue la que más daño hizo...

chechin

#0 Añadido el icono de video.

D

#16 No se trata de "censura". RTVE ha cambiado por completo su política en Youtube. Antes subías un video con contenido suyo y te hacían una reclamación de copyright, pero te lo dejaban a cambio de insertarle publicidad. Ahora cualquier vídeo que contenga imagenes suyas, corre el riesgo de ser borrado, y la cuenta de quien lo subió cancelada.
Lo dicho, un cambio de política para "hacer amigos".

Por otro lado, deberías solicitar por la fisgona que cambien la URL de la noticia. Tal y como está ahora, es errónea por que no enlaza a donde debería.

a

Lo de Goiko fue durante el juego, en caliente, y se pasa veinte pueblos, y la sanción que le metieron también. Lo de Maradona y Clos, fue por que sí. Sin mediar provocación, después del partido. Y no me parece ni parecido lo que se llevó Maradona de Goiko, que la patada que le dieron a Sola.

hellodolly

Momentos estelares del combate

D

¿El rey dando la copa al Athletic de Bilbao en el Bernabeu? Guaaaaaauu

Carme

Cambiado enlace al aportado en #17

D

Por suerte Messi es mejor que Maradona (persona y jugador)

c

¡Ahí va la hostia!

c

Yo solo espero 2 cosas de esta final del 2009. La primera es ganarla aunque sea por penalties y la segunda que Messi salga vivo.

raul2010

#23 #29 Sí, desde luego en aquella época el equipo que tenía fama de sucio era el Barça, no te jode. Los rivales tenían miedo de ir a Bilbao porque les miraban mal, por supuesto.

En el fútbol a menudo la falta de calidad se suple con exceso de violencia. Y sí, responder y liarse a palos está mal, pero encima de dedicarse a jugar moliendo a palos ir de muy "deportivos" es ya pasarse.

J

Maradona, dando gran ejemplo como siempre, rodillazo doble en la cara a alguien que esta en el suelo. Lo deja inconsciente... Yo si veo que hacen eso a un compañero de equipo, por mucho que esté en contra de la violencia, no creo que reaccionaría muy pacificamente...

Eso es saber perder Dieguito! No sé como tanto argentino puede venerar a ese impresentable.

(#40 Totalmente de acuerdo)

p

#25 Sí, no saben perder y tienen varios jugadores sucios. Y no sucios de los que hacen faltas precisamente. Y lo peor es que no pagan por ello. Ahora tienen al menos dos escupidores:

Messi:



Etoo:


#28 Era duro, no hay duda, pero era duro jugando al fútbol; de hecho ha sido declarado el jugador más duro de la historia del fútbol. Nada puede justificar lo que hizo Maradona más que el no saber perder.

#21 Así es la "televisión del pueblo" que todos pagamos y de la que no podemos disponer.

dulaman

Afortunadamente Migueli ya no juega al fútbol... a lo mejor sigue practicando kárate...

Razz

¿Para que discutir sobre algo, cuando se puede arreglar a hostias?

D

Bueno, violencia y lo que os de la gana....

Pero por la pasta que ganan AHORA si que se tenian que dejar la piel por su camiseta, AHORA si que se tenian que dar de ostias y no hace 30 años....

D

Que de hostias que se dan, mientras Schuster mira tranquilamente, que tio más alemán... impasible mientras todos a su alrededor se dan de hostias.

#4 lo de Tarzán Migueli no era porque cantara en la ducha me parece a mi...

miliki28

Es curioso como después de esa final, en numerosos enfrentamientos posteriores del Barça-Athletic, el Barça ha vuelto a perder los papeles.

xenNews

Vídeo retirado. Cambiad el titular, y que alguien se lo baje por si las moscas.

HaScHi

Ya ha salido algunas veces en otros meneos...

kaswinki

Schuster es el numero 15? yo si le veo dar leches. ¿Era modo ironico?

ivancio

Vergonzoso.

Zzelp

Uf no quiero imaginar a Andrés Montes retransmitiendo esto.

Además en menéame se reparte más cuando aparece la palabra fútbol.

D

a las trincheras!! lol

p

#35 Sí, desde luego en aquella época el equipo que tenía fama de sucio era el Barça, no te jode. Los rivales tenían miedo de ir a Bilbao porque les miraban mal, por supuesto.

A las pruebas me remito. El Athletic jugaba duro y eso cuando llegas tarde al balón lleva a entradas escalofriantes como la de Goiko. Muy tarde llegó Maradona a algún balón tras aquella final.

En el fútbol a menudo la falta de calidad se suple con exceso de violencia.

Yo pensaba que se suplía fichando extranjeros.

Y sí, responder y liarse a palos está mal, pero encima de dedicarse a jugar moliendo a palos ir de muy "deportivos" es ya pasarse.

Yo no he dicho eso, aunque está mal redactado y no lo entiendo muy bien.

Ferrus

Joer, el Maradona haciendo de Kung Fu!!

t

Lo de Goikoetxea es de traca; tiene el honor (?) de haberle roto la pierna a dos cracks de la talla de Schuster y Maradona. Y como le dijo el Pelusa a Goiko en TV3 hace 10 años, ha pasado a la historia por ello. Lo cual es una pena, no era un simple López de la vida. Ya lo decía el alemán, viajar a Bilbao era peor que ir a Corea.

Ferrus

Es verdad, que fuerte, no se porque se empeñan en borrar estas imagenes. es increible la censura que hacen con este video.

D

#4 Migueli, Clos, Goicoechea, Endika,...

D

De verdad esta mal lo de D10S pero no se como se permitia jugar a Goiko, era un asesino a sueldo del Bilbao, lesiono a Maradona y a Schuster, encima lo sacaron a hombros de San Mames como si fuera un torero.
La sancion a Goiko fue de 15 partidos de los cuales cumplio solo 4 sin embargo Maradona estuvo casi un año sin poder jugar a futbol.
Pero de la calaña de Goiko hay varios, Lopez del Patetico de Madrid, Hierro del Real Madrid, Albelda de los Xotos, en fin, en todas partes hay jugadores "duros".
O recordar a Cantona pegandose con un espectador

javipe

#33 Curiosamente en aquel momento no tuvo ni la mitad de implicaciones políticas de lo que tendrá ahora si vuelve a ocurrir. En algunas cosas involucionamos

D

Se me paso antes.

t

Fue una verguenza, lo de goiko a Maradona tambien... Pero bueno, hay muchas manchas negras en el futbol:




Y bueno, lo de Cantona, Zidane... y tantos.... Asi q dejar de discutir con que equipo fue o es mas guarro... Guarros hay por todos lados.. A veces se ven mas, otras se ven menos.

Lo importante es que el 13 de Mayo se vea un buen partido, y que gane el mejor... Osea, el Athletic! lol

A

La única bronca que habrá en la final de Copa será cuando suene el himno antes de empezar el partido.

Masqueperro

Qué país, la nueva ola, la ruta del bacalao, los hombres de marrón, Jose Angel de la Casa, la violencia... qué tiempos...

panchobes

#4 Ni Goikoetxea....

Orzowei

Desde la patada de "Tarzán" Migueli, mis colegas y yo llamábamos al jugador del Athletic: "Cocodrilo" Nuñez.

D

Donde esta Schuster que no lo veo?

D

#13 completamente de acuerdo, lo de Goiko es una entrada en la que se pasa, y mucho, su sanción le metieron. Lo de Maradona es una agresión.

w

Ayer vi esas imagenes en ETB, despues de el partido del Athletic.
Maradona es un sucio. Goiko kalento la cosa, durante el partido, pero tambien fue sancionado.
El problema esta en Maradona y compañia que se dedican a repartir leña, de como le abren la cabeza al portero del Athletic...

Ferrus

Como dijo #8 aqui podeis verlo: