Hace 4 años | Por --76276-- a naiz.eus
Publicado hace 4 años por --76276-- a naiz.eus

Bexen Medical, cooperativa perteneciente a la Corporación Mondragón con sede en el País Vasco, fabricará 10 millones de mascarillas, tal como le pidió la Agencia Española del Medicamento. La cooperativa guipuzcoana se convertirá así en la fábrica de mascarillas más grande del Estado español y requerirá una veintena de nuevos puestos de trabajo.

Comentarios

E

#1 y orquesta?

m

#21: Sobretodo a la oposición. lol

m

#23: Primero tienen que dejar de echar espuma por la boca, cesar el "tremens", incorporarse, y ya entonces ponerse a pedir eso.

D

#20 Ufff,y lo tenáin en las redes. Se deben estar gastando una pasta gansa en esta campaña.

Duke00

#20 Las mascarillas son ETA

D

#41 las nuevas capuchas.

Dene

#20 ese tipo de bulos dan bastante asquete...lo triste es qeu alguien se los crea porque ni siquiera son complicados, son mentiras para niños tipo "pedo caca culo pis"... en fin..

johel

#20 tremendisimo y de absoluta falta de vergüenza por decir algo razonable sin empezar a soltar espumarajos.
La envidia hace que los buitres de un grupo que esta probado que ha recibido dinero terrorista irani, acusen de colaboracion terrorista sin tener pruebas a una empresa a la que eta ha puesto bombas.

r

#20 Se comenta que abascal está cosiendo él mismo mascarillas en los descansos que hace recogiendo fruta del campo.

Urasandi

#48 Por un momento me lo he imaginado trabajando.

L

#59 Porque no tienen votantes, tienen fans.
Son negacionistas con todo aquello que hace que VOX acojone.

No es el único partido con fans, eh? Pero es la explicación de cómo es posible que les voten viendo lo que hacen y lo que amenazan con hacer.

r

#59 y por eso es por lo que la derecha quiere privatizar la educación y que cada vez haya menos gente con acceso a estudios. Un pueblo inculto es mucho más fácil de manipular.

identitarios

#20 ¿Por que? Si es una cooperativa de origen falangista 😍

eldarel

#77 No saben historia

D

#20 Pues es hasta demostrable. Hace años detuvieron a Otegi y le pusieron una fianza de 400.000€. Pues la mitad, la pago la Corporativa Mondragon, y Arzak (famoso cocinero que se dice, pidieron el impuesto, y lo pago gustoso), tambien puso su parte.
https://www.google.com/search?q=corporativa+mondragon+fianza+otegi

inar

#91 Caguensotz!! Él que se había esmerado en poner hasta "referencias" sabiendo que aquí nadie lee los enlaces, y vas tú y lo miras para chafarle el speech lol lol

payola

#93 Símplemente he clickado en su propio enlace.... falacia nivel cero ehhh

alephespoco

#89 mira. Con esa basura lo único que consigues es convencer a los que no piensan como tú, que estarían mejor solos.
Y lo digo porque tiene que venir la corporación Mondragón a hacer mascarillas porque en este país, uno de los pocos entes que apuesta decididamente por la industria es MCC, que hace las máquinas (Mondragón Assembly) y las mascarillas (bexen medical) en un mes y medio.
Vete al Ibex 35, ( casi todos son bancos, constructoras y empresa energética) a que hagan ellos las mascarillas.

neotobarra2

#65 Es una empresa con mucho potencial pero desconocida porque entre otras cosas, la administración pública la ha ninguneado comprando equipos y materiales a empresas extranjeras en lugar de potenciar la propia.

En #20 tienes una explicación a eso. Por lo visto, para una gran cantidad de hijos de la gran puta que hay en este país, esa empresa es ETA y es preferible contratar a empresas extranjeras.

Dovlado

#20 lol lol lol

En cualquier caso, estás solo protegen a los demás, lo que hay que fabricar son ffp2 qué protegen a los demás y a ti también.

Saikamur

#100 Ojo también con eso, que no vale cualquier mascarilla ffp2. La mayoría que ves por ahí a la gente son con válvula de exhalación, con lo cual el que la lleva está protegido, pero puede ir contagiando a los demás.

D

#10 Cuanto más optimizada es la economía, más frágil es.

Desarrolle eso.

D

#22 Contraejemplo 1: tener más de un proveedor para toda tu cadena de valor, cosa que hasta el controller más inexperto sabe.

Contraejemplo 2: empresas agrupadas no implican una economía optimizada.

c

#26 Eso no es un contraejemplo. Eso son acciones para mitigar los inconvenientes. El hecho es que Seat paró hace unos meses porque se incendió una fábrica de Faurecia y Nissan lo mismo por falta de producción de fábrica en Igualada.

La agrupación en clusters aumenta la competitividad del sector en su conjunto. Es más optimo tener en Castellón una escuela de FP de cerámica, un centro de investigación sobre cerámica, proveedores de todo tipo y unas empresas que echan mano de esos recursos, que formar en 28 cosas, intentar investigar en 28 cosas distintas o tener que llamar al fabricante de tu maquinaria a Alemania porque aquí no hay de todo lo que necesitas porque eres el único que se dedica a eso.

Ejemplo 3.
Apalancamiento. Cuanto más apalancado, mayor beneficio sobre el capital aportado pero mas riesgo de quiebra en caso de que la rentabilidad baje por imprevistos.

n

#65 En fin.Aviones del ejército trayendo las máquinas necesarias para la fabricación y a día de hoy el 98% de los hospitales tienen material de esa empresa.Ninguneada.

https://www.abc.es/sociedad/abci-espana-fabricara-millones-mascarillas-para-evitar-colapso-mercado-exterior-202004040855_noticia.html

D

#90 repito que esa empresa fábrica desfibriladores y equipos de monitorización entre otras máquinas de electromedicina.

Ahora vas a un hospital y miras a ver cuantos equipos de los hospitales son Bexen

Pero es que Bexen no hace cursillos en las Maldivas..

D

Ojalá puedan aumentar por mucho esa producción. O que haya muchas más industrias que se suban a ese carro. Diez millones al mes, para mascarillas que apenas duran un día, nos deja muy lejos de estar auto-abastecidos...

c

#3 La segunda parte de la que o se dice nada es la contaminante. Ya veremos como y quien las recicla

Mark_

#3 ojalá tuviéramos esa industria repartida por España para tener material para próximas pandemias, que no dudes que las habrá.

D

No faltará mucho para que algunos personajes que pululan por aquí, empiecen a decir que el gobierno da trabajo a ETA.

D

#6 Se te dan bien las sopas de letras.

Penrose

#6 #8 Hay bastantes empresas partiéndose el culo para aportar en esta situación, la mayoría de ellas no sale en prensa. Estos días he estado hablando con algunas para unas compras y mi impresión es que algunas de ellas se están fundiendo su caja en esto.

D

#6 Portavocía

cntand

#6 y las diferentes cooperativas de la corporación Mondragón son... ¡¡comandos!!.

D

#4 es de las regiones mas afines a eta que existen, lo vas a negar? Que gana españa dandole esta millonaria demanda a una de las regiones mas independentistas de la geografía?

s

#35 Mascarillas

Dene

#35 lo triste es que idiotas como tu alimentais ese sentimiento

D

#44 por preferir que se apoye antes a regiones que no luchan por independizarse de España? Odian el sentido común?

Por qué soy idiota por querer algo tan lógico?

b

#52 Pues igual me parece más lógico intentar hacer lo posible porque esas regiones no intenten independizarse de España.
Y con tu discurso se consigue lo contrario.

D

#35 ¿lo dices de broma no?

D

#51 por que lo iba a decir de broma?

D

#58 No se, por asegurar que no estabas siendo irónica. Porque el comentario es una sandéz. Es como decir que no comprarás mascarillas a estados unidos porque es el país donde más apoyo tienen los ágneles del infierno.

D

#63 igualito.

johel

#35 Gana mascarillas fabricadas en españa.
consejos vendes que para ti no tienes, ver #36
@admin, ¿esto no es incitacion ral odio y ademas reiterada?

D

#53 no hay nadie mas en españa capaz de hacerlo? No me lo creo.

Llamando al admin para censurarme? Dais miedo ya, lo de newtrall se os esta subiendo demasiado a la cabeza.

Estais enfermos.

johel

#60 a mi me han cascado strikes por mucho menos que lo que acabas de hacer, como la decision no es mia ni puedo valorarla dejo la invocacion para que lo valore quien corresponda.
saludos.

D

#62 A la rica censura. Franco estaría orgulloso de ti.

porcorosso

#35 Algunos dais bastante asco.

D

#66 viniendo de un meneante me lo tomo como un halago.

b

#35 La región sigue existiendo, ETA no.

D

#68 eta no, afortunadamente.. el odio a españa... eso ya tal.

c

#15 Nueve mujeres no pueden tener un bebé en un mes. Es lo que hay. Y el gobierno, ponga a 10 o ponga a 10M no podía tener las cosas antes, ni mucho menos.

Y claro que aplica, porque las máquinas para hacer mascarillas no las hacen fabricantes con recursos infinitos e infinitos empleados ya formados.

Y los proveedores tampoco ajustan mágicamente sus procesos para fabricar los materiales adecuados ni duplican mágicamente su producción sin comprar maquinaria o contratar nuevos empleados a los que formar.

Y las naves donde instalar las máquinas están listas esperando a una pandemia mundial.

Etc etc

c

Ayer vi en linkedin una empresa que había diseñado una máquina para fabricar mascarillas homologadas. Según dicen 100% hecha en España.

https://www.linkedin.com/posts/francodolfini-automatismos-s-l-u_mascarillas-quiraeqrgicas-estaerndares-activity-6655426049784053760-er-z

Por mucho derrotista que haya por MNM, me flipa lo rápido que se adapta la industria a las cosas.

D

#8 tu lo has dicho, la industria.. la iniciativa privada. El estado y la burocracia es una remora en la mayoria de los casos entorpeciendo estas iniciativas.

s

#31 Pues que cuando la iniciativa privada, se pasa de iniciativa ya sea reciclando aceite industrial en aceite de uso alimentario o hace pasar carne de caballo como ternera, o considera que tener la nave infestada de listeria es contraproducente para su negocio, todo el mundo considera que la administración no ha hecho lo suficiente.

luckyz

#49 Hombre, ser un hijo de puta es cosa de seres humanos. No es publico-vs-privado.

Creo que si nos ponemos a buscar encontramos 3 ejemplos de autenticas salvajadas hechas en el marco de lo público (tanto gobiernos de izquierdas como de derechas).

Ahora eso si, el que quiera ver lo malo de un lado o de otro, lo verá en todas partes. Eso tambien es naturaleza humana.

eldarel

#31 La cooperativa Mondragón es iniciativa privada. El Estado es el comprador, no el fabricante.

alephespoco

#8 de hecho eso es el diseño, pero las máquinas con las que van a hacer las mascarillas las ha fabricado otra empresa guipuzcoana (y parte de MCC) Mondragón Assembly en su planta de China (dónde tienen experiencia con esa industria). https://www.euskadi.eus/gobierno-vasco/-/nota_prensa/2020/la-planta-en-china-de-mondragon-assembly-enviara-a-euskadi-maquinas-para-fabricar-mascarillas-y-evitar-la-dependencia-de-las-importaciones/

Gry

¿Eso no es muy poco?. En Taiwán pasaron en 2 meses de no hacer ninguna a producir 10 millones al día.

D

#47 A mi me parecía poco hasta que el leído "al mes". Supongo que no será la única fábrica. En giputxilandia tienen una brutalidad de fábricas e industrias para lo pequeño que es, pero no al nivel de taiwan.

johel

#47 Ellos tienen el conocimiento y los medios para contruir mas maquinaria inmediatamente, aqui ambas cosas se abandonaron porque ya nos lo hacia china.

Gry

#86 las máquinas las compraron en Alemania y en China... 60 líneas de producción financiadas por el gobierno.

L

"requerirá una veintena de nuevos puestos de trabajo"
con solo 20 personas ya hacen 10M de mascarillas, y mientras el estado dice tener millones de desempleados y escasez de mascarillas, el sistema no funciona.

B

#7 Pues tienes razón. Hace 2 meses, si el responsable de compras de una CCAA o un hospital necesitaba adquirir material como guantes o mascarillas, tiraba de catálogo y hacía la compra en el proveedor más barato (chino probablemente) y se quedaba tan pancho, normal, porque el dato que al final contaba era la cuenta de explotación.

Bien, ahora se han visto de forma clara y dramática las posibles consecuencias de ese planteamiento. Tengo mis dudas de que se haya aprendido la lección.

eldarel

#9 Comprar no es recibir, eso es lo que han aprendido.

L

#7 Lo que es abolutamente irrelevante son las cosas que pones en mi boca porque te da la gana. Nadie dice que tenga que ser de la noche a la mañana, en el mes que llevamos de crisis daba tiempo a montar lineas y formar gente, de hecho es lo que ha hecho esta cooperativa, si ellos fueron capaces, el estado tambien podria.

c

#13 ¿Pues que te crees que va a pasar a partir de ahora? Que van a salir fábricas de mascarillas hasta debajo de las piedras. En un par de meses tenemos cubiertas las necesidades.

Toma, una pildorita de conocimiento: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Brooks

L

#14 "nuevos trabajadores en el proyecto hay que enseñarles primero sobre el trabajo que se realizó anteriormente; esta formación requiere tiempo entre aquellos que ya estaban trabajando en el proyecto, disminuyendo su productividad de forma temporal"
No tiene nada que ver con este caso, tus aportaciones son tan irrelevantes como tu nivel de petulancia.

m

#13 No, me temo que el estado no podría, como se ha demostrado.

Raziel_2

#7 Ni conocimiento, ni sentido común. También puede ser que tanto cine yankie y series de ciencia ficción hayan dado al los espectadores la falsa sensación de que hoy en día, la humanidad puede responder a cualquier reto rápidamente, lo cual es rotundamente falso.

D

#7 Muy bien explicado,la gente cree que mágicamente se encuentran soluciones a graves problemas de un dia para otro (como en el cine y las series de tv).

Saikamur

#5 La gente necesaria es lo de menos. Lo que hace falta son instalaciones adecuadas (que al ser material sanitario no las tiene cualquiera) y maquinaria adecuada. Ninguna de las dos cosas se consiguen de la noche a la mañana ( Bexen tiene las instalaciones porque se dedica al sector y las máquinas las está fabricando Mondragon Assembly).

johel

#5 las maquinas producen y empaquetan solas, solo hacen falta unas pocas personas para vigilar, dar mantenimiento y hacer ajustes.
Lo que no teniamos era el conocimiento para fabricar las maquinas, ni maquinas suficientes disponibles. Dicho conocimiento se habia perdido en la externalizacion a china y ¿se esta recuperando?

D

#5 Correcto, tu sistema no funciona

k

#40 ehhh, no soy vendepatrias pero que se joda toda la cooperativa Mondragón, todo Hernani y todo el pais vasco por malos españoles...
Sin duda es la mejor estrategia reducir el independentismo alli, un plan sin fisuras.
Corrigeme si me equivoco pero creo que hb nunca supero el 25%, asi que pretendes joder al restante 75% por odio visceral mas que por racionalidad.
Sabes, prefiero a esa gente en España a gente como tu

D

#54 yo no he dicho que se jodan, he dicho que si hay una alternativa 100% española deberían acudir a ella. Premiar a los que aportan y no a los que destruyen en lugar de la estrategia de premiar a los que odian este pais.

Mi interes no es reducir alli el independentismo.. eso sería chantaje y yo no cedo a chantajes ni ningun pais deberia caer en una dinamica tan destructiva.

El resto de españoles fieles a españa te agradecemos que pienses taaanto en ellos... funciona de pm

k

#64 es que esto no va de identidades, va de tejido empresarial. No hay mucha industria en España como para poder fabricar masivamente material médico. Pero si hubiese una fabrica con la misma capacidad en Murcia, tambien estarian haciendo mascarillas , y el estado estaria comprando a ambas, no lo dudes

D

#73 El orden es claro, antes que a china a una empresa 100% española, si no, a zonas mixtas (independentistas , etc), segundo... europa del sur, tercero, europa, cuarto ....

Espero que asi lo podais entender.

Saikamur

#76 Flaco favor le haces a la unidad de España diciendo que una empresa de Hernani no es 100% española...

D

#36 Podría decir lo mismo de Madrid y sobre todo Alpedrete que son un nido de fascistas y neonazis con asesinatos de sintecho (e inmigrantes y cualquier invididuo que no les bailara el agua) bajo sus espaldas pero no meteré a todos los madrileños en el mismo saco de idiotas.

Si Euskadi y Navarra hiciera lo mismo con los de Madrid llamándoos "cuneteros" creo que no hubiéramos colaborado en nada hasta 2080 por lo menos.

Si es por pasado ustedes tienen mucho que callar antes por lo que les toca y han "ofrecido" al mundo. Entre ello, el tener a un criminal Ustacha enterrado en Madrid gracias a los franquistas: el croata Ante Pavelic, que deja a su homólogo serbio Milosevic como una hermanita de la caridad.

autonomator

y con una mano, ahí va la hostia.

D

esperemos que no se parezcan en nada a las que consiguió el circense, irresponsable y vividor de revilla

s

mascarillas quirurgicas... un mes tarde y no son las buenas--- las fp2-kn95

xiobit

Es hora de consumir producto español.

R

Tocamos a 1 cada 4 meses

j

Noticia del 1 de abril...

luckyz

#92 Ya lo han dicho otros arriba y le han frito a negativos

D

De las zonas mas independentistas y donde mas se odia a España. Bravo.

No se que tiene este pais siempre ‘premiando’ a quienes nos odian.

Luego nos quejamos de que este pais es una mierda.

Al menos son una cooperativa.

D

#34 enhorabuena, acabas de incurrir en un delito de apología del odio.

Interesa tu argumentacion de por que me odian a mi, por cierto... por qué me odias (puesto que pareces bastante de acuerdo).

Ahora negaras que es de las zonas mas independentistas de la geografia y un historico bastión de Eta.

D

#34 yyyyy zaska .
+1

sr_pil

#34 clap clap clap clap
has dado en el jodido clavo.

k

#29 que culpa tendrán los que no son independentistas alli...
Supongo que eres el tipico vendepatrias que prefiere comprar a China que al pais vasco o a Cataluña.
Y lo peor de todo es que os creeis con derecho a decir quien es buen o mal español

D

#37 no, no soy ese tipico vende patrias, puedes respirar tranquilo.

Efectivamente es injusto para aquellos que no son indepes. Pero comprenderas que un pais que se respete a si mismo deberia recompensar a los que contribuyen a el y no a los que llevan decadas intentando destruirlo.

Y si, por supuesto que me siento con derecho, por mas que te gustaría quitarmelo... por que se supone que no tengo derecho? Me quiero reir un rato con tus ‘argumentos’.

El fanatismo rampante de este sitio da repelús y hasta asusta.

b

#29 Cuando dices "nos odian" ¿A quien te refieres? Hay mucha gente que se dice ser muy español pero lo único que hace es pintarse la cara y gritar muy alto.

"quien explica que tres de las cuatro máquinas irán destinadas a Bexen Medical, mientras que la cuarta será para al ejército español, concretamente para la farmacia militar que tiene en Burgos. Por lo tanto, la cifra total de mascarillas que se producirán al mes ascenderá hasta los catorce millones."
https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/actualidad/sociedad/2020/04/02/empresas-mondragon-produciran-diez-millones/1022405.html

xyria

#29 Vete con tu basura fascista a otro lado, aquí habemos personas civilizadas.

1 2