Hace 6 años | Por dm4c a eldiario.es
Publicado hace 6 años por dm4c a eldiario.es

Convocatoria en el centro de Madrid en solidaridad con el referéndum catalán

Comentarios

señorpatata

#19 pero... ¡Que progre quedaba llevarla hoy! roll

señorpatata

#40 ¡YA TENEMOS EL PRIMER CORTOCIRCUITADO DE LA NOCHE! #19

D

#45 Qué tonto eres... Seguro que votas al PP.

señorpatata

#47 clap al comentario de la jornada... ¿No serás tú el que redactó la intervención del Ministro del Interior para la Sexta verdad? roll

D

#9 Banderas con la estrella roja, no banderas burguesas.

TyrionGal

#9 What? Gracias a la República original Cataluña consiguió su estatuto de autonomía. Luego se produjo represión, pero durante el gobierno de la CEDA. Las banderas de la república se suelen identificar con su espíritu original, no con la totalidad del periodo.

señorpatata

#43 Claro... ¡Perdona mi atrevimiento, no sabia que la República es o era República para según que cosas!

D

#49 Bueno, la CEDA más que republicanos jugaban a obtener el poder dentro de lo que había. Eran el PP de hoy.

señorpatata

#66 La CEDA era un "partido político" que operaba dentro del sistema electoral durante la 2 República... Sea el PP de hoy o no.
Lo que no podemos coger es la parte de la historia que nos da la gana para hacer lo que nos de la gana o legitimar lo que nos de la gana.

D

#69 Ya, y todos los cedistas vieron luego bien el alzamiento militar. Te recuerdo que el partido nacional socialista de alemania también operó dentro del sistema de la república de weimar, aunque no creían en él. Su intención era destruirlo desde dentro. Mientras que falange española era un partido fascista al estilo italiano, la CEDA trató de seguir e imitar los pasos del partido nazi. No, no diría yo que eran un partido republicano.

señorpatata

#73 Podemos estar aquí debatiendo toda la noche si deseas... Gil Robles tenía el apoyo financiero de las "altas jerarquías" españolas... Aglutino a la "derecha española".... Gil Robles quería un partido al estilo de su tía de cuenca porque ni ellos mismos sabían lo que querían.... Falange Española de las JONS era un partido NACIONAL SINDICALISTA a medio camino de todo sin llegar a nada pero que entre sus pajas mentales mataban el tiempo y si pillaba una buena tarde los del SEU con los de la JSU pues se llevaban pa´lante algún que otro... Y si seguimos nos encajamos con los pistoleros de la CNT - FAI y demás... Por medio los de siempre, DIOS PATRIA Y REY, también llamados requetes, tes tes que bueno... Ahí estaban....

Pero lo que se hizo se hizo bajo la bandera tricolor y fin.
Lo de hoy bajo la bi color y fin.
Si ese gobierno estuvo allí es porque fue elegido democráticamente o.. .¿Ahora vamos a empezar a debatir sobre la legitimidad de las elecciones durante la idílica segunda republica?

D

#75 No, para ti la perra gorda. Tampoco voy a idealizar yo a la república. Simplemente me parece que los partidos de tendencia fascistoide que operaron dentro de ella buscaban un país más de tipo totalitario que frenara al marxismo. De hecho luego lo mostraron en el 36. No digo que no operaran dentro de la república, digo que no eran republicanos. Sino, podríamos achacar también a la república alemana los asesinatos cometidos por las S.A. a partir del 15 de junio del 32, cuando los nazis auparon al partido de von Papen que las legalizó.

D

#43 es decir, es solo hasta que la republica masacro al separatismo catalan, hasta entonces todo chuli piruli, verdad???

D

#9 es de risa, es que es de risa que porten la bandera republicana despues de lo que le hizo la republica a los que proclamaron la independencia.

señorpatata

#50 lo importante es pasear la bandera... Sea cual sea.

S

#9 y en vez de ir en el barco de Piolín fueron en un buque de guerra de verdad, y murieron 40 personas y tres mil personas encarceladas, algunas con consejo de guerra...https://es.m.wikipedia.org/wiki/Proclamación_del_Estado_Catalán_en_octubre_de_1934

maria1988

#9 Con muertos incluidos.

R

#9 Hola,
durante la república se otorgó la autonomía y se aprobó el Estatut, y efectivamente se vivió la suspensión de la autonomía por parte del gobierno de derechas (bienio negro), pero posteriormente fue recuperada por el Frente Popular. Llámame loco pero la gente que porta esas banderas empatizará con el periodo de la concesión de la autonomía, no de su supresión.

señorpatata

#71 ¿Qué tal? Pues volvemos a lo mismo... Bajo la II República y bajo esa bandera se hizo lo que se hizo. FIN.
¿Crees que el 90% de las personas que ven la bandera republicana piensan en lo que estamos debatiendo a tal nivel de detalle?
La gente vive en una realidad en la que piensan que todo lo bueno provenía de esa bandera sin siquiera ver lo que se hizo bajo ella que es a lo que iba en realidad mi comentarios y todos los que hago.

#72 Tampoco es un nivel de detalle tan abrumador, dales una oportunidad.
De por qué defienden la república tú sólo puedes opinar, puesto que no lo sabes. Lo que muestra portar una bandera republicana, sin resquicio de duda, es el rechazo a la monarquía.

R

#72 Jellou. Yo no sé lo que piensa la gente que las ve; pero es que tú hablaste antes de quien las portan que es muy diferente. Y como tengo una bandera republicana y he ido a manifestaciones republicanas si sé lo que pensamos los que las llevamos. Y no defendemos el bienio de derechas que se limitó a deshacer una mayoría de los avances democráticos. Defendemos la idea de una república avanzada en su tiempo, esto es: defendemos los grandes avances no la reacción.

pinkix

#9 Tal vez se olvidan que los estados, TODOS, suelen dedicarse antes o después a reprimir a sus ciudadanos. Por más que adopten la forma de república, o monarquía.

Cehona

#9 Yo prefiero la etapa de Autonomia catalana donde pidieron ayuda a Francia y al cardenal Richelieu

T

#4 Cuéntame más

D

#5 #6 Es lo que siempre había pensado. No me viene nueva esta idea. Además de ser la única salida es la más bella para reconocer todos los pueblos de España. El problema, es que con el PP me temo que nunca será posible. wall

D

#8 Eso ya se probó en el siglo XIX y se lo cargaron con proclamaciones de independencia en cada pueblo.

D

#10 ¿Cuándo se probó? ¿Me refrescas la memoria? Lo digo en serio. No me suena algo así. ¿Te refieres a la primera república?

D

#64 Sí, la primera fue federal. Pero entre los carlistas y los cantonalistas se la cargaron.

D

#65 Ah, pero el fracaso de esa república tiene connotaciones mucho más allá de eso que sugerías. No se declaró una independencia en cada pueblo de españa. El proyecto federal fracasó por falta de apoyos serios. Los absolutistas aún eran muy fuertes. Tampoco existía una conciencia nacionalista como hoy, pero ni en España ni en los territorios históricos.

D

#64 6 Octubre 1934, 46 muertos ,5000 detenidos; 6 Octubre 2017.... ¿ cuantos muertos y heridos esta vez?, malditos políticos fanáticos y racistas!!!

T

#8 Veo que no entendiste mi sarcasmo. No me sorprende.

D

#8 Es lo que tenemos ahora, pero con insolidaridad fiscal por parte del PV y Navarra.

No hay mucho más que descentralizar y sobre todo, como muestran los Mossos (que cuestan 10.000€ anuales más cada uno) no tiene mucho que ver con la calidad del servicio.

D

#8 La España de las Autonomías es básicamente eso y ya estamos viendo como está terminando.

PinkFlamingos

#34 jajajajjajajajajjajajajjajajjaja

D

#8 6 Octubre 1934, 46 muertos ,5000 detenidos; 6 Octubre 2017.... ¿ cuantos muertos y heridos esta vez?, malditos políticos fanáticos y racistas!!!

l

#5 te cuento y sumo la Unión Ibérica a la ecuación... pero bien hecho que quedamos todos felices contentos y conviviendo. No es tan difícil joder. Sólo hay que meter en la cárcel a todos los fachas.

D

#5 Te gusta tener a una familia mantenida y tener que pagarle los yates y lujos, no?

ochoceros

#32 Ese es el verdadero quiz del referéndum: monarquía SI o monarquía NO.

Pero desde TODOS los medios y foros se está vendiendo como una ruptura extremista con España, que si el euro, que si las pensiones, etc... mientras que otros lo ven como una liberación de un sistema podrido en el que una persona puesta a dedo por un dictador es la que firma las leyes que nos rigen a todos. Para mi, sin ser catalán, está bien claro lo que piden. De hecho me gustaría que dicho referéndum sobre la monarquía y el sistema establecido se consultase a toda la nación.

D

#4 Y entonces, despertaste.

celyo

#4 Ya nos queda menos para tener nuestro propio Trump.

Cometeunzullo

#12 Ya tenemos la versión beta.

tul

#4 ese tren ya partio, lo siento.

D

#4, claro que sí, estados unidos d España, que formen parte de estados unidos de Europa y estos de estados unidos del mundo.

El problema es que los gilipollas izquierdistas independentistas van por la vía de una persona una nación, cuando se debería ir hacia una integración mayor.

D

#14 es que esto del independentismo es como las Pringles, cuando haces pop ya no hay stop

D

#14 Todos súbditos de EEUU....

D

#4 En Estados Unidos también hay movimientos independentistas.

D

#4 Y los Estados Unidos de Cataluña, los Estados Unidos de Barcelona, los Estados Unidos de Gracia, los...

Si nos ponemos a separar, átomos hay muchos.

...

#4 Pero por favor, que sean solo 3: Cataluña, Euskadi y Resto. Que estoy cansado de autonomías...

Battlestar

#4 "Estados Unidos de España" o muerte.

Cuidado con dar elecciones a lo loco, que luego nunca se sabe lo que la gente va a escoger.

Jean_Grey

#35 Cuanta razon. Que triste que ni en los lugares mas avanzados de este mundo hoy en dia puedan llegar a vivir dos generaciones seguidas sin sufrir guerras o terrorismo y violencia indiscriminada.

D

#28 No se tu, pero mi facebook apesta a banderita española y a por ellos oe. Son más de 4 gatos

D

#61 Bueno, eso depende de la zona donde te haya tocado nacer. El mio está repleto hasta los topes de ikurriñas y esteladas.

D

#68 Valencia, ya sabes....

D

#76 Si, esos mismos energumenos sería los que fueron esta tarde a cantar frente al autobús del Athletic de Bilbao: "vasco el que no bote". Los representantes de la democracia pepesuna y tal.

B

Maninfa de podemos. Cantidad de banderas españolas se ve por ahí.

Siete_de_picas

#3 desde la webcam de la puerta del sol he visto banderas catalanas, la de andalucía, la de euskadi y la de la comunidad de Madrid.

laguerrillasilenciosa

#3 En general, había pocoas banderas. La mayoría banderas republicanas, de algunos grupos como Solidaridad Obrera o Corriente Roja, banderas palestinas y una del Sáhara Occidental, alguna senyera y alguna estelada. De Podemos no he visto nada en la concentración, soy toda ojos.

editado:
Y una ikurriña, como dice #27

D

#29 Creo ciertamente que no tiene otra opción ahora mismo que dar un patadón p'arriba. He escuchado hablar a Pablo, Rajoy, Sánchez y Rivera hace un rato y si bien todos han estado rematadamente mal, el discurso de Pablo Iglesias me ha parecido sin duda el peor.

D

Ha ido Sánchez Mato, el concejal de Economía del Ayuntamiento:

d

#2 mas tonto no se puede ser...

alalimayallimon

#26 Sí, si se puede no hay más que leer según que cosas, él será tonto pero consecuente.

Quel

#48 ¿ Desde cuando CCC da cursillos de Sandro Rey ?

O

Estarán adoctrinados también . Gracias a estos madrileños por el apoyo.

D

Ahí las porras se las desayunan. No ten por.

malespuces

844 personas heridas durante el referendum pero no han podido con nosotros y hemos votado.

No olvidaremos, no perdonaremos.

sixbillion

#56
No olvidaremos, no perdonaremos



Que es lo que no vas a olvidar ni perdonar alma candida?

Creo que muchos aun vivís en el mundo de la piruleta y OS pensáis que esto es una democracia, pueblo soberano y tal. Y lo que no OS habeis parado a pensar es que lo mismo perdéis lo que tantos años ha costado conseguir... Pero bueno....

malespuces

#58 el futuro es para las "almas cándidas" y los soñadores.

señorpatata

#56 ver a Otegui pasear tranquilamente por las calles de Barcelona no ayuda a tu comentario.

shake-it

No preocuparse, aquí hay hostias para todos nosotros.

valzin

En Valencia también hemos salido a la calle.

gonas

Veis como no es nada personal encontra de los catalanes. Se está llevando ostias todo el mundo.

D

Cuanta energía gastada para... reparto de puestos políticos?

TyrionGal

#La República fue proclamada con una constitución y unos valores originales que los de la CEDA y lerrouxistas amenazaban, incluso amenazando de nuevo con la monarquía. Frente a eso se produjo la revolución del 34 y la unión del Frente Popular. La bandera de la República homenajea obviamente a ese espíritu original, no a la victoria transitoria de la derecha que quería desmantelar ese régimen democrático.

Sueñolúcido

Bipartidismo corrupto reforzado en Cataluña y en el resto del estado.

tul

#11 si efectivamente el partido podrido termina ganando votos gracias a esto lo mejor es salir corriendo de este pais.

D

#16 Ve comprando una maleta antes de que suban de precio.