EDICIóN GENERAL
1826 meneos
32979 clics
La contundente respuesta de Sherpa (Barón Rojo) a una solicitud del programa La Voz Senior

La contundente respuesta de Sherpa (Barón Rojo) a una solicitud del programa La Voz Senior

José Luis Campuzano ‘Sherpa’, excomponente de Barón Rojo y actualmente en Los Barones, ha compartido públicamente su contundente respuesta a una solicitud del programa televisivo ‘La Voz Senior’: Hola, amigos. Me acaban de mandar un email del programa La Voz Senior, diciendo que les gustaría contar conmigo como concursante, porque les viene bien tener algún concursante rockero de más de 60 años. Eso sí, tendría que hacer una audición a ver si a Bisbal, Paulina Rubio y otros les parece que doy la talla para su equipo. Aquí os dejo mi...

| etiquetas: sherpa , barón rojo , la voz
639 1187 9 K 564 cultura
639 1187 9 K 564 cultura
Comentarios destacados:                                  
#25 #20 Chikilicuatre era un humorista que salió de un programa de televisión con el objetivo de descojonarse de Eurovisión. Él quiere decir exactamente eso: que él es un músico profesional, no un producto elaborado para causar un efecto en las masas. No está metiéndose en sí con el Chikilicuatre como tal, sino como símbolo. Y me parece perfecto, porque él es otra cosa.

Todo esto sin desmerecer al profesional David Fernández, que como humorista lo clavó.
Ése programa (y tantos otros) está siendo una auténtica vergüenza. :palm:
#1 Toda la vida oyendo este comentario.

Con lo fácil que es apagar la televisión y leer un libro, o charlar con los amigos, o abandonarse al onanismo, o...
#46 Una cosa y otra no son discriminatorias... Nunca veré un programa que atenta contra mi mal buen gusto, lo que no significa que no lo pueda criticar xD
#68 Criticar un programa que no has visto nunca hace que tu crítica sea un puro mojón.
#46 ¡Onanismo casero desbocado en la cocina del lord diputado!
#92 Grandes Def Con Dos
#46 Mucho pides tú, :->
#46 yo nunca puedo opinar de estos programas, nunca los hhe visto. Tengo más series que quiero ver, más películas pendientes y más libros por leer que tiempo en esta vida, como para dedicarlo a ver cosas que no me gustan en la tele
#46 ¡Voto por el onanismo ese!
#46 a mi lo que aun me deja perplejo es que la gente vea programas.
#1 chico, en España lo que vende es el morbo y la prensa rosa en todos sus formatos.

Lo importante no es la música, ni la gente, es ver a Bisbal y los otros artistas pasados de moda abrazándose, fingiendo y demás. Igual que el Mira quién canta, Tú cara me suena, Famosos al agua y toda esa Mier...

No sé, mi vida será tan no-interesante como la de cualquier español de a pie, pero prefiero enriquecerla o sazonarla con cosas que me llenen a tener que entretenerme viendo la falsa vida de los demás.
#88 ¡Bartrina, baja, que éste te llama!
#88 A quien da morbo todo eso ? ...
#1 A quien le importa la TV? Estamos en 2019. Eso solo lo ven los jubilados.
#89 Son personas eh.
#1 Y el hecho de que Sherpa tenga tantos discos de oro y platino como ellos, y llevando el tiempo que lleva en la música, venga el de marketing, sin tener ni idea de música, y le diga que le tienen que seleccionar esos "chavales".
Menuda falta de respeto. Eso denota el nivel y profesionalidad de esos programas de charcutería exprés.

¡Larga vida al barón rojo!
#11 ojalá que tu hija de 14 años nunca tenga que acostarse con un rockero viejo y tenga un hijo con él.
Todo bien excepto el final.
Un respeto a Chikilicuatre, y con mayúsculas.
Tuvo la virtud de ir a Eurovisión y cagarse en la boca de todos los soplafarolas que lo adoran, con dos cojones, y encima no quedo mal.
Un respeto, si señor, por el desquite que nos dio a muchos, muchísimos, y las risas que nos pegamos. Se tiene que ser muy grande
para hacer eso con una guitarra con 3 notas. Un Respeto.
#20 Chikilicuatre era un humorista que salió de un programa de televisión con el objetivo de descojonarse de Eurovisión. Él quiere decir exactamente eso: que él es un músico profesional, no un producto elaborado para causar un efecto en las masas. No está metiéndose en sí con el Chikilicuatre como tal, sino como símbolo. Y me parece perfecto, porque él es otra cosa.

Todo esto sin desmerecer al profesional David Fernández, que como humorista lo clavó.
#25 no quedó tan claro que quisiera decir eso que tú dices, pero si fuera así entonces no podría decir nada.
#31 No sé, igual estoy sobreinterpretando, pero al releer la frase:

"igual podéis coger a un abuelete cualquiera, le ponéis una peluca y una guitarra de cartón y hala, a concursar. Total otro Chiquilicuatre qué más da, ¿no? "

Parece como si dijera: "Podéis frabricar otro producto pa que concurse, ¿no?

En fin, sea como fuere les ha dado un bonito zasca con este texto a esos idiotas de la productora.
#33 estoy de acuerdo, sí.
#40 Tú y #33 os acabáis de cargar Internet. A entenderse a vuestra casa. :hug:
#70 Jajajaja.
#33 #31 De hecho imagino que la cosa va del humorista porque se supone que es una carta escrita por el propio Sherpa y por lo tanto la mayúscula es de él. Si no fuera por la mayúscula no podría sobreentenderse que se refiere a Chikilicuatre, porque el término ya existía y se usaba, significando mindundi, o don nadie, algo así. Y visto así también tiene sentido la frase, y así la había entendido yo hasta que he vuelto y he visto la mayúscula.
#25 No te lo compro. Está haciendo con Chikilicuatre lo mismo que critica que le están haciendo a él, simplificar y no valorar por desconocimiento.
#63 Pero si es que el Chikilicuatre no es músico. Solo tiene una canción y ni siquiera la compuso él.

Chikilicuatre es una performance que fabricó un programa de televisión, y que fue interpretada por un actor y humorista.

Este señor ha sido muy preciso: él es músico profesional desde hace más de cuatro décadas. Si quieren un señor mayor que cante se lo pueden fabricar ellos solitos. Si quieren un músico serio, que no le haga pasar por el trámite absurdo de pasar una prueba.

Chikilicuatre no puede ser un mal músico porque ni siquiera es músico. Y como humorista y actor no lo juzga.
#74 Chikilicuatre no puede ser un mal músico porque ni siquiera es músico. Y como humorista y actor no lo juzga.

¿Algo más que tú creas que piensa el del artículo sin que lo haya dicho en el artículo?
#25 Un músico profesional y un asalta cunas profesional.
#20 Chikilicuatre, lo mejor que ha mandado España a Eurovision en toda la vida.
#60 #37 #49 Recordad que le obligaron a cambiar la letra, porque el festival no estaba preparado para algo tan transgresor y avanzado.... xD puto amo, la letra original era aún más buena con Juan Carlos de por medio, y de paso, habría servido pa algo ese, aunque fuera pa salir en una canción jajaja
#20 Cualquiera que vaya a eurovisión haciendo el robocop tiene mis respetos.
#49 Y el brinkindans? Que me dices del brinkindans?
#49 #60 ¡y el maikelyaison!
#20 ¿respeto de qué?
¿ De ver como crean una mierda artificial y de cómo consiguen convencer a cientos de miles de idiotas de que esa mierda es buena y debe ser exaltada ?

Respeto me dan los médicos, maestros , ingenieros o científicos que consiguen e intentan que cada día vivamos más y más felices.
Olé sus cojones.
#101 Pues goto #3
#3 Pues a mí me parece una respuesta soberbia, en el mal sentido.
Se puede ser mucho más elegante y efectivo.
Lo que veo que todavía hay gente que no sabe que Chikilicuatre era humorista y actor.
#14 chikilicuatre nació para ridiculizar eurovision, lo consiguió
#17 Pues creo que sólo se ridiculizó a si mismo. El espectáculo que es hoy Eurovisión no quedó ni mermado, ni dañado, ni devaluado por él.
#39 hizo la parodia y triunfó con la parodia. Consiguió de sobra lo que quiso. Otra cosa es que consiguiera destruir Eurovisión, que ni era su objetivo ni se va a derribar por una parodia, evidentemente.
A mi me encantó la idea de Chikilicuatre y cómo trolearon al sistema. Lo hicieron muy bien.
#54 Lo que quiso no, que parece que se le ocurrió a él. Te recuerdo que era un comediante a sueldo de un programa de televisión, una que además no puede presentarse a Eurovisión. ¿Que objetivo tenía? El que tuvieron aquellos que le votaron en España.

Si te crees que fue el primero y que fue original, es que no conoces mucho de Eurovisión.
#62 a mi no me gustó, fue un chiste del que sólo nos reímos nosotros y al final se nos quedó la sonrisa bobalicona del que no sabe si se ríen con él o si se ríen de él. con todo el respeto hacia el actor que encarnaba al Chiquilicuatre pero creo que la representación española quedó fatal. desde entonces arrastramos una colección de fracasos independientemente del interprete que presentemos ya que los ha habido estupendos, pero los experimentos en casa y con gaseosa.
#62 evidentemente, no fue "lo que él quiso", porque no fue idea exclusivamente suya. Toma, claro. Pudo ser idea de un equipo, el del programa, o sabe dios de quién.
Tampoco soy un experto en Eurovisión (ni ganas, oye). Recuerdo a un austríaco que por aquellos años también llamó la atención con una actuación parodia.
Por cómo has saltado no sé si es que eres muy Eurovisión-fan, todo lo contrario, un hater de chikilicuatre o aquel o de la cadena, o algo. Pero queda claro que no te deja indiferente el tema.
#62 y aun así, de las mejores actuaciones de España en los últimos años, que cosas.
#54 Es que ese año todos aprovecharon que la votación era abierta. Que le pregunten a los irlandeses.

De hecho, consiguió algo: hacer que cerraran las votaciones ("podéis dejaros la pasta paraelegir a 10 pero nosotros decidimos quien es el que al final va") y terminar de joder Eurovisión.
#39 Se devaluó ante los que se quedan en la superficie. Y en cuanto a Euro visión supuso otra vuelta de tuerca, o vuelta y media. No se acaba con algo así de un día para otro. En mi casa desde entonces no lo vemos y este año ni siquiera nos hemos enterado de cuando era hasta que ya pasó, cuando antes era un "must watch".
#39 Cómo que se ridiculizó? Si lo hizo genial. Lo mejor que ha mandado España a Eurovisión desde Massiel, con diferencia.
#39 es un espectáculo que no necesita mucha ayuda para haber quedado devaluado. Se descalifica a sí mismo.
#39 ridiculizó a los fans que votaron más a una parodia que a los profesionales de la canción, quedó demostrado que desde hace años eurovision es un concurso de friquis
#14 En un principio pensaba que se había referido a la acepción de chiquilicuatre, persona, frecuentemente joven, algo arrogante y de escasa formalidad o sensatez, y no a la persona que fue a Eurovisión, hasta que he visto que ha puesto la primera con mayúsculas por tratarse de un nombre propio.
#14 De nuestras ultimas 15 participaciones, el Chikilicuatre obtuvo la 4a mejor nota quedando por delante,incluso, de Edurne. Si Chikilicuatre no es un cantante...entonces...que son los otros 11 participantes que hemos enviado?
:troll:
Y que venga gratis xD Como los becarios.
Es una batalla perdida. La cultura en general y la musical en particular está en retroceso, al menos en este país, y a la gente cada vez se la podrá engañar más con programas bazofia como este, en el que los mismos realizadores no tienen ni idea de música.
#13 Si sólo fuese la cultura... La moda de "evaluar" años de experiencia en poco tiempo se ha extendido hace ya una temporada a las entrevistas laborales. Es la última vuelta de tuerca de darle más importancia a la apariencia y a lo rápido que al trabajo constante de cada día.

Eso sí, en el entorno de las TIC alguno ya empieza a arrepentirse. La moda de las entrevistas "con jurado" ha provocado que muchos candidatos hayan entrado en el juego y hayan centrado sus esfuerzos en superar las entrevistas. Cuando se descubre el estropicio ya han pasado meses o incluso años y ya es tarde.

La payasada de evaluar trayectorias de años en minutos es algo que deberíamos reprobar a todos los niveles.
#24 Mi experiencia en entrevistas en el mundo de las TICs, de hace una década, era que buscaban reemplazar la pieza perdida: un fulano que dominara la tecnología X, se desenvolviese en Y, y que tuviera nociones de Z. Les importaba tres cojones que tuvieses 15 años de experiencia en una docena de lenguajes y con el culo pelado de programar. Si no sabías exactamente lo que ellos buscaban, estabas descartado. No querían perder tiempo y dinero en pagarte nóminas para formarte y especializarte en lo que buscaban.
En las TICs, al menos para mi experiencia, siempre han sido búsquedas de candidato express.
#44 eso no ha cambiado. Buscan lo que necesitan al mejor precio. Normalmente pagan poco y reciben a un mentiroso que no sabe hacer nada.
#44 Muy cierto, pero suicida a largo plazo.

Esa actitud de coger programadores "de lo que quiero" funcionó cuando la carne barata abundaba. Ahora las empresas tienen ese mal hábito tan asentado que son totalmente incapaces de volver al viejo plan de pagar al experimentado lo que vale, o invertir ellos mismos en formación.

Y si encima le sumamos que el nivel educativo está hundido a mínimos para poder regalar los "titulitos" tenemos el cóctel perfecto.


Como no abandonemos a la de ya comportamientos como el del jurado a lo Risto y empecemos a cuidar más lo que tenemos, las dificultades que tenemos ahora son una broma comparado con lo que vendrá.
#13 No estoy de acuerdo. La cultura tiene un boom hoy en día con Internet que era imposible de pensar hace unos años; comparativamente a cuando se inventó la imprenta pero más bestia si cabe.

Entonces, están saliendo muchas cosas de muchísimo nivel. Pero a la vez, y a mucha mayor escala, están saliendo muchísimas cosas de nivel mierda. El problema no es que haya cultura, es que tienes que rebuscar entre tanta mierda hasta encontrar algo decente. Pero cosas decentes hay y muchas.
#13 Siempre se ha hecho buena música (ya me entiendes) y siempre se hará buena música.
Que los canales de distribución actuales estén invadidos por el cáncer de la publicidad y destinados a cerebros blandos no quiere decir que la música vaya a menos. La música siempre irá a más. Solo que será más difícil encontrarla.
#13 Supongo que es cuestión de lo que te llega. Yo escucho muchísima música fuera de los circuitos multimillonarísticos y me parece que hay una creación brutal.
#13 "La cultura en general y la musical en particular está en retroceso"

Hubo un tiempo en el que lo normal era ir a los conciertos para comer y hablar de negocios, Antes de eso, se ponía músicos y juglares para amenizar una velada, o se ponía uno a cantar borracho en la taberna.
No estamos en retroceso, simplemente dedicar tiempo exclusivamente a la música o cultura es una aberración histórica.
Pues es la mejor respuesta que se les puede dar... es una lástima que los espectadores no se vayan a enterar.
#8 Bueno, mi madre se acaba de enterar. :troll:
Aunque eso no quita que la semana que viene vuelva a verlo. :-P
Vaya mierda de programa. Bravo sherpa !
plas,plas,plas,plas! me duelen las manos de aplaudir... mis dies para Sherpa, ¡tremenda respuesta! #teahorrounclick #atomarporculo
#6 El concepto "Te ahorro un click" no lo tienes muy claro.
#6 En todo caso sería "Sherpa se ríe de los de la Voz y les manda a paseo #teahorrounclick" ;)
¿Me estás diciendo que le han mando un mail para que vaya de concursante?

¿estamos tontos o qué?

¡Pensaba que sería para una actuación o similar! >:-(
#16 No es el primero al que se lo mandan. Lo han hecho con profesores y academias de canto, por ejemplo.
#19 Ostias...academias y profesores, puede tener un pase, si buscan gente que sepa cantar o se dedique a ello con un perfil bajo.
Pero irse a un cantante profesional con años de experiencia y "fama" ( entrecomillado porqué fuera de los hijos del metal no es tan conocido) internacional...para que vaya en plan desconocido. Es un patinazo de cojones.

Saludos
#27 No sé si habrá más profesionales a los que se lo hayan propuesto, pero es curioso que, por ejemplo, hayan ido Anne y Annis Peters (coristas de Boney M, por ejemplo), José María Guzmán... No me extrañaría que se lo hubieran pedido también a ellos.
#19 La osadia de un joven talento con zapatones y un portatil lleno de pegatinas no tiene limite, seguro que le ha mandado el mismo email a Jagger, Clapton y Springsteen, que le sonaran como roqueros de mas de 60 y lo pondra en su curriculum como contactos.

xD xD xD
#16 Ni siquiera eso, le invitan a una audición para ver si le eligen para el concurso.
Un respeto a Sherpa!!
#2 Pues fue super educado.. ( y eso es por la edad 8-D )
#2 Gran artista donde los haya. Revisad su etapa de pintor (de brocha fina. Finísima). Un señor con integridad que no cede a las mamarrachadas de las masas. Bravo!!
"... a ver si a Bisbal, Paulina Rubio y otros les ..." ... Obviamente hoy no existe ya el musico profesional, estos anteriores y todos son estrellas del pop, que es otra cosa, nadie se compra un disco de Bisbal "por la calidad de su musica", el musico ya no existe en el siglo XXI ...

Que Sherpa que si es musico y del siglo XX se queda hoy fuera y no tiene sitio hoy, se acabo, claro esta como ya no van a aparecer ningun nuevo musico pues internet junto con los medios de hoy es un contexto que los anula y anula la musica
#12

pues internet junto con los medios de hoy es un contexto que los anula y anula la musica

Tanto internet, como los medios, son un reflejo de la sociedad en la que vivimos. No, internet no anula la música.
#12 Deberías escuchar grupos nuevos de vez en cuando, te dejo un grupazo con 3 discos a las espaldas y de gira en festivales este verano www.youtube.com/watch?v=pasDRJ_uVoI
#65 #12
Aprovecho para meter otro temazo apropiadísimo para el día de hoy www.youtube.com/watch?v=G04mG_7skEg
#65 me has jodido el día, qué lo sepas
#65 Gracias por el aviso, me gusta escuchar cosas "nuevas" (nuevas para mí)
#65, dame, si tienes, más de este estilo (y nuevo), por favor!
#12 Lo cierto es que la calidad de lo mainstream ha bajado mucho en los últimos años, pero afortunadamente hay mucha música ahí fuera y con verdaderos artistas.
Yo hace un par de años descubrí King Gizzard and the Lizard Wizard y a raíz de ellos he ido descubriendo una nueva generación de rock psycodelico que me encanta :-)
#98 Pues seguro que en tu biblioteca musica cuentas con Naxatras... banda llegada desde Grecia ni mas ni menos
www.youtube.com/watch?v=WNjyvtjAmUo
¡Larga vida a Barón!.
Contundente y precisa respuesta.
#5 Contundente si, pero precisa? No entiendo cual es la queja exactamente que tiene.
#83 Yo creo que es que le pidan demostrar su talento musical, para pasar el criterio de Bisbal y Paulina Rubio, tras tantísimos años de trayectoria profesional. Aunque supongo que el tiro del programa va más por saber si puede adaptarse a otros estilos (tanto en capacidad como en ganas).
#83 Pues que para Aires de superioridad los suyos jaja. Humildad cero del programa a la hora de situarse como por encima de sherpa al invitarle a ser evaluado y sin duda humildad cero también de sherpa al dejar claro que sus 50 años de carrera lo sitúan en otro nivel en comparación con los que componen el jurado. A mi me parece que se hace una montaña de un grano de arena. El programa está correcto. Divertido, con calidad vocal en casi todas las actuaciones y con bastante respeto por parte de los que componen el jurado que lejos de valorar abiertamente los fallos suelen deshacerse en elogios con los concursantes.
#83 #99 La Voz se supone que es para nobeles, no profesionales. cómo Operación Triunfo, Factor X o Master Chef. No para profesionales. Su queja supongo que será porque alguien habrá ido buscando viejos rockeros, habrá dado con él, y ni se ha molestado en averiguar quién era, ha mandado el correo y listo. Su queja es ese desprecio hacia el rock español, y a investigar un poco.
#121 El primer parrafo me parece arrogancia como dice #99.

El segundo parrafo es un poco buaambulancia. Si no te gusta ignóralo y ya está, no hay por qué hacer un circo de ello.
#83 Usted acaba de ser seleccionado para una orgía con gallinas en una habitación llena de excrementos de elefante y completamente desnudo/@ .
Visto en directo por TV
.
Nada nada.. no hace falta que me de las gracias. ( Modo ironiko)
#83 ¿Que parte de estas cuatro frases no te parece precisa?

"Queréis que me presente a las audiciones para concursar en un programa que se llama La Voz Senior. Solo me ha costado 50 años de carrera musical, varios discos de oro y platino, innumerables actuaciones y millones de asistentes a nuestros conciertos llegar hasta aquí. ¡Y a lo mejor hasta me seleccionáis"

"A mí me gustaría contar con programas de televisión que tuvieran más respeto hacia los artistas de su país pero, chico, no se puede tener todo."
#83 Que es insultante que te "inviten" a participar en un programa pero que digan que te tienen que poner a prueba, y que el jurado que supuestamente va a evaluarte esté varios enteros por debajo de tu escalafón, tanto en años como en méritos.

Para eso, mejor no que no le inviten, ciertamente.
#83 ¿Tú te imaginas que hicieran un programa para nuevos actores y que llamaran a Al Pacino para que concursara, siendo el jurado Tom Holland, Sofia Bergara y Ben McKencie? ¿Cuál crees que sería la respuesta?

Si lo prefieres en España, que llamaran a José Sacristán y que el jurado fuera Mario Casas, Hugo Silva y Ana de Armas.
#83 es que esta parte es para tirarte el alma a los pies"Eso sí, tendría que hacer una audición a ver si a Bisbal, Paulina Rubio y otros les parece que doy la talla para su equipo. " , normal que este indignado
Han visto lo que puede llegar a hacer Fortu por la pasta y se han pensado que todo el monte es orgasmo
Lo triste es que el que le haya enviado el email conocerá al reguetonero de turno pero todo apunta a que no conoce a una leyenda de la música española como el Sherpa... Grande Sherpa, grande Barón y larga vida al rock y el metal!!!
{0x1f44f} {0x1f44f} {0x1f44f} {0x1f44f} Se puede decir más alto, pero no más claro. Puta mierda de programas atonta-cerebros.
La Voz es te-le-ba-su-ra .
Entre cardos y amapolas
sangre en los caminos
así fue su nacimiento
y el color de su destino.
Cactus solitario,
perdido en el desierto
aullido del coyote,
así son sus sentimientos.
Y tú naciste a la sombra del dinero
qué bien creciste, flor de invernadero
El viento dispersó su semilla entre las piedras
igual que en la parábola del nazareno.
Sin embargo a ti, en un cómodo vivero
te cuidó la mano experta, de experto jardinero.
dinero, dinero, poderoso caballero
siempre a tu lado, flor de…   » ver todo el comentario
#28 De esos músicos que de verdad cumple y predica sobre lo que escribe. Principios, es lo que hace falta para levantar la cultura de este país.
#28 Si hubieran conocido esto no se les habría ocurrido llamarle. O sí..., como al que asó la manteca.
hahaha la tilivision qué tiempos
#73 es una leyenda urbana, el cantante de "las bolas del dragón" es Jordi Vila
#100 ¿el mismo Jordi vila del portal ciencia y ficción en YouTube??
Grandísimo compositor ("Barón Rojo", "Hijos de Caín", "Los rockeros van al Infierno", "Concierto para ellos". También hizo alguna mierda para Coyote Dax)
Estos programas representan perfectamente lo que es la Industria de la música actual... Para que luego algunas de esas personas estén dando lecciones. Salvo Bisbal y tampoco es para tirar cohetes por mucho que digan, el resto del jurado no canta una mierda. Esto sin hablar de autotunes y tal como siempre digo.

Muy bien dicho "Sherpa".

Salu2
Con 2 cojones, que busquen a sus marionetas en otro sitio, los rockeros nos vamos al infierno
Vaya lección.
Dice el gachó:" Eso sí, tendría que hacer una audición a ver si a Bisbal, Paulina Rubio y otros les parece que doy la talla para su equipo"
Muy bueno.
#76 El programa va de que esta gente escuchan la voz a ciegas. ¿Crees que ese tipo pasaría el corte con su voz?

youtu.be/LRrSvRGMJ3I?t=61

Habría quedado mejor decir que siendo un músico experimentado con discos de oro y bla bla, cantar no es su fuerte y que mejor que se presente otro.
#97 obviamente no, pero ese es el tema. No se puede entender el rock desde el vocalista. El rock es mucho más que eso.
#97 Tampoco pasarían el corte Bob Dylan, Joaquín Sabina, Serrat, Leonard Cohen, Jimi Hendrix o Mick Jagger. La música es mucho más que un nene (o nena) con una voz bonita.
#97 precisamente esa es la cuestión, que él no necesita ir a ningún programa a demostrar nada ni a que cuatro monigotes le validen aptitudes cuando lleva décadas demostrando.

Lo que le proponen es someterse a una humillación en un espectáculo con un jurado sin méritos ni criterio.
Como él dice, a Sabina seguro que no le han invitado. Seguramente el pollo que les hubiese montado si lo hubieran hecho habría resonado bastante más que lo que pueda decir este hombre.

Y todo esto lo digo sin que siquiera me guste Barón Rojo, pero han tenido pocas luces si no se dieron cuenta que invitar a alguien reconocido a esa mierda es insultante.
Tampoco es la respuesta más ocurrente del mundo, pero lo entiendo.
Ojalá hubiera visto alguna vez ese programa para decir que voy a dejar de verlo.
A los de Pantomima Full también les llego el correo para Got Talent o algo así, se les va la olla.
Muy a favor de la respuesta de Sherpa.
¿Entonces al final ha aceptado o no?
#59 ojalá supieras leer.
Programas de telebasura habitados por fauna cocainómana, egocéntrica y narcisista, con un gusto musical de lo más cutre y unos conocimientos más bien escasos. Hace muy bien en no ir.
A parte de la cosa en sí del Campuzano... No destapa esto OTROS posibles GANCHOS que haya echado el programa y de los que recién sabemos ´o no sabemos nada.. :-| ?
Se ve que es una persona fracasada llena de rencor. ¿Por qué no puede valorarlo Bisbal? A lo mejor se descubre que como cantante es una mierda. En un escenario con su grupo y sus canciones puede dar la talla pero solo con una guitarra y su voz sabe que lo dejarían fuera. No juega en esa liga así que podría dar una respuesta negativa menos soberbia.
#94 Porque es un músico que ya forjó una carrera y fue parte fundamental de la historia de la música moderna española a base de trabajo y talento. El problema viene porque no tiene que demostrar nada, todo lo valorable lo encuentras ya indagando en sus trabajos, además que la gente que se supone que tiene que valorarle son un producto de concursos y discográficas que poco tienen que ver con el sentido artístico de la música y sus carreras han sido lanzadas a base de talonario y no por su…   » ver todo el comentario
#94 A este lo que le jode es que lo llamen sin pagarle un Puto euro. Habría que ver a partir de cuántos euros se le termina la dignidad esa de damisela. Igual nos llevamos una sorpresa.

Eso de valorar y todo ese circo no es más que eso, un circo. No lo están llamando para una audición en una ópera.
#94 fracasado ? Lee en la wikipedia sobre baron rojo ademas que en la noticia dice que sigue en activo...
perdona pero siempre te ponen la musica de fondo o una banda pa acompañar, no a capella. Y veo que eres de los que crees que el jurado tienen lo que hay que tener para dictaminar si alguien "vale" ... no juega esa liga mas que nada por que no le hace falta.
Imagina que tu tienes experiencia en tu trabajo bien avalada (30 años) y demostrada y que te pidan que redemuestres lo que vales y que te tenga que valorar unos cacahuetes (algunos ni eso) y que tengas que enpezar de becario ... no lo considerarias una falta de respeto a tu experiencia?
Olé sus huevos y aúpa la dignidad frente a la mierda de la "monetización"
No lo conozco de nada, pero que quiten esos programas de muerda que no hacen nada más que en influir en otras cadenas la que no son suyas, para no hacer la competencia.
Muy bien dicho.
Joer, estos millenials no respetan nada.
Están tan acostumbrados a que les laman el culo que piensan que es lo normal.
Debería haber publicado el email que dice haber recibido, porque sin él no podemos saber si es una respuesta adecuada ya que no hemos visto lo que se le ha solicitado y en con qué condiciones.
Pues sí, este señor se merece un respeto por lo que es, que no se merece el tonto anónimo que organiza ese programa.
Dando ejemplo de dignidad desde que salieron por un agujero hasta que vuelvan a otro. Esos son nuestros Barones.
Vieron que Fortu (obus) se presta con cierta facilidad a los realities y probaron suerte con él.

Craso error.
#36 Fortu no es Sherpa ni de lejos. Ya quisiera su voz y su manera de componer.
#72 Hombre, no sé si esto es ironía o una coña.

Pero vamos, Fortu a nivel de voz en los 80 era capaz de mover melenas.
Y hoy en día como nivel bocal tiene una gran capacidad para la edad que tiene (que no digo que no haya tenido lamentables espectáculos o una época donde la voz la tuviera tocada, pero hoy en día se ve que se cuida e intenta a hacer buenos espectáculos). Además de que es un showman
Sólo por la vara que han dado con el programita de los huevos ya le tengo una manía de aúpa. Encima cogieron de promo la OST de Your Name, algo que no les perdono. A ver si compran más anime y se dejan de mierdas. Si hubiesen puesto Your Name en vez de la Voz me tendrían el primero.

Y siguiendo con la promo del programa, vale que obliguen a zapeando, a Más Vale Tarde, a Espejo Público y demás a hablar del programita el día que se estrenó (y cada maldito día después).

Pero que encima cogieran…   » ver todo el comentario
#50 las coz es "el pograma mas visto en los ultimos 3 años y medio" son tan ridiculos{palm} pa promocionarse y cn el rollo de superheroes mas bajo no han podido caer
Tambien suena un poco a calenton, en lo que dice tiene toda la razon y mis respetos, pero con la actitud de "antes de vasilarme, intenta superarme, payaso".
Que cojan al Fortu que ese se presta a lo que haga falta.
Pues yo lo veo apto para ir a concursar
Hombre, la verdad que es que al otro cabeza de cartel del rock español, Fortu, le ha ido bastante bien. A lo mejor la ha cagado el Sherpa no presentándose, aunque quizás no le haga falta la pasta.
La putada sería que el Bisbal y compañía le dijeran que no aprobaban su actuación.
#87 Si solo valoran la voz es posible.
#96 sí, probablemente.
Vaya amargao
#32 ¿Tú? Sí
#42 Desde que Thuma Dree no le echa chorizo a las lentejas ya no levanto cabeza
Pues hombre sí, Baron Rojo fue lo que fue y este hombre tiene una carrera musical y ya tal, pero; Que le envíen un correo es una falta de respeto y denota lo que la música (más allá del pop simplón y el reggetón) significa para el mercado y el público Español: También es cierto que yo no les hubiera respondido, este señor que, por mucho que sea quien ha sido y tal, la respuesta pues ya tal. Razón no le falta pero parece un funcionario abuelo cebolletas. Yo no hubiera respondido de ese modo:…   » ver todo el comentario
#48 He conocido al Sherpa y el guitarra de mi banda estuvo comiendo con él. Es un tipo sincero y con los pies en el suelo. Tiene conciencia de todo lo que lleva andado y se valora de un modo que no resulta ofensivo. Barón Rojo sin él flojeó mucho, y lo sabe, aparte que la gente aún canta sus temas y no parece subírsele. En serio, muy buen tipo que ojalá fuese ministro de cultura o similar.

Por otro lado, sigue en solitario y llena las salas. De esos pocos que no viven de la vieja gloria, que tiene el mérito de ganar con lo nuevo. Del estilo muy parecido es Julio Castejón de Asfalto.
#55 Pues si es así, entonces retiro lo dicho.
La impresión que tenía es la que recojo de ver documentales, vídeos y otros documentos. Pero ya digo, mi opinión era basada en eso, sin más ánimo de asentar nada ni de dictar cómo es Sherpa (que sólo los que lo conocen lo saben realmente, claro está).

Gracias por la respuesta :-D
#48 A mí intentaron ofrecerme trabajar 40 horas de reloj más las que tuviera que echar extras, más "tienes que llevar esto como si fuera tuyo", por 900 euros al mes. Les dije que con mis credenciales y mi experiencia en el curro, bajo ningún concepto.

Es la respuesta correcta: "éste es mi CV. Valgo más de lo que me ofreces". Me repatea el que se considere virtud la humildad hasta el punto de la humillación. Una vez tienes una experiencia y unas capacidades, defenderlas en…   » ver todo el comentario
#84. Bien hecho. Si uno mismo no establece con claridad los límites nadie lo hará por ti. Todos tenemos algún proyecto personal en la vida muy por encima de cualquier tarea 'profesional' ajena a desarrollar para otros a cambio de un salario. Cuando para alcanzar tus propios objetivos se tiene que trabajar indefinidamente a cambio de un salario por los objetivos de otros es que algo no acaba de cuadrar del todo.
«123

menéame