Según pruebas realizadas por la gente de Phoronix, el driver privativo de NVIDIA en Linux supera en varias pruebas a su par de Windows, esto nos da una clara idea del trabajo que se realiza en NVIDIA en comparación con las enormes diferencias que hay en el driver privativo de AMD entre Linux vs Windows…
#4:
Meneo por usar "privativo" en lugar del horroroso (e incorrecto) "propietario".
#14:
#3 "Gamer" y "Linux" en escritorio son incompatibles hoy en día.
PD: Negativos a mi.
#25:
Un detalle a tener en cuenta. Windows 7 pro 64 es DX10, no DX11. El DX11 corresponde al Windows 7 SP1. Habría que saber si han empleado en el test un windows con el service pack actualizado o no, porque entre el rendimiento gráfico de DX10 y de DX11, el asunto cambia mucho.
Es posible que hayan enfrentado el Linux a un windows 7 sin el SP1.
PS Ubuntu 14.10 fue liberado en Octubre de 2014. Windows 7 pro 64 tal cual, sin actualizar el SP1, es la versión de mediados de 2009. Compararlos sería ligeramente manipulativo. Son dos sistemas operativos con más de media década de diferencia.
#34:
#11 Está bien tenerlo, por si un día Google está caído.
#36:
#25 "Windows 7 Pro with all available system updates" así que supongo que estará con lo últimos Services Packs y actualizaciones
#62:
#25 Las pruebas son con el OpenGL que viene con los drivers de Nvidia, no tienen nada que ver con DirectX. El Windows 7 es con todos los parches aplicados, y Windows 8 no lo usaron porque no pudieron actualizarlo a la 8.1 por problemas del sistema.
#13:
#5 a lo mejor es eso, que al haber competencia, a poco que se descuiden quedan en evidencia. #6 2015 va a ser el año de las novias en linux.
#42:
Pero los linuxeros no hacen bucles infinitos #2
#26:
#3 Sí, ese sería un escenario plausible si no fuera por que el 99% de los juegos no tienen versión para Linux (cosa que a mí me encantaría que pasara).
#27 Facil!!!! Tienes que aturdirla durante dos horas hablando de frikadas informáticas y entre frase y frase hay que meter la siguiente cuña: "Esto es el futuro, me está dando mucha pasta, estoy ahorrando para una mansión".
Una vez que se dan cuenta de que no tienes un pavo ya es demasiado tarde...están tan aturdidas que ya no saben que hacer
Si eso no da resultado queda el famoso "truco de la avutarda" y el "truco del marsupial", pero es muy secreto y no os lo puedo contar.
Un detalle a tener en cuenta. Windows 7 pro 64 es DX10, no DX11. El DX11 corresponde al Windows 7 SP1. Habría que saber si han empleado en el test un windows con el service pack actualizado o no, porque entre el rendimiento gráfico de DX10 y de DX11, el asunto cambia mucho.
Es posible que hayan enfrentado el Linux a un windows 7 sin el SP1.
PS Ubuntu 14.10 fue liberado en Octubre de 2014. Windows 7 pro 64 tal cual, sin actualizar el SP1, es la versión de mediados de 2009. Compararlos sería ligeramente manipulativo. Son dos sistemas operativos con más de media década de diferencia.
#25 hombre, no creo que haya sido Windows 7 sin SP, de hecho estoy casi seguro que habra sido probado con el windows completamente actualizado. (lo justo habria sido probarlo contra un Windows 8.1 si se queria comparar con un ubuntu 14.10)
EDIT Si, lo acabo de ver en la fuente guiri. Pero tambien que la comparacion es sobre OpenGL. Ahora habria que ver que ocurre si se compara el OpenGL en Linux con el DX en Windows...
#25 Las pruebas son con el OpenGL que viene con los drivers de Nvidia, no tienen nada que ver con DirectX. El Windows 7 es con todos los parches aplicados, y Windows 8 no lo usaron porque no pudieron actualizarlo a la 8.1 por problemas del sistema.
#62 Y el rendimiento OpenGL en Windows siempre ha sido bastante bajo (por no decir penoso) porque Microsoft siempre ha impulsado y privilegiado el uso de DirectX.
Todo esto es gracias a lo malo q es windows 8 y steam por mandar a cagar a windows 8 y si este año es Elcano de jugar en linux yo ya tengo 260 juegos en steam funcionando n linux
Soy bastante jugador, y gracias a Steam y sus ofertas dejé de piratear hace años. El siguiente paso natural será pasarme a Linux, pero a día de hoy el catálogo de juegos es bastante inferior, aun habiendo maravillas (Borderlands, todo lo de Valve...). En cuanto eso quede superado, no dudaré ni un momento.
#24 seguramente a los "hardcore gamers" no les sea suficiente la situación, pero para mi, que juego para quitar estrés y esas cosas, que ni miro cuales son los juegos nuevos de este año, son suficientes los que hay en steam.
#50 un hardcore gamer, en cuanto haya un port de su juego favorito a linux y le digan que da 15% mas de rendimiento... no lo duda, un gamer hardcore busca esos fps extras... por eso se compran esos pcs tan caros...
#16 ya te contesto yo listillo, va perfectamente, nvidia soporta optimus ya, y yo lo tengo en 2 portatiles (que por cierto un i7 con la intel integrada va de lujo tambien apenas habilito la 820m), aparte luego tenemos optirun, que era la forma no oficial de usar optimus etc, pero nvidia en ubuntu 14.10 y creo que 14.04 con optimus sin problema.
Es cierto que han tardado un huevo, pero ya te ahorras esa crítica y ves buscando otra.
#60 ¿me confirmas por favor que es sencillo usar optimus en Linux, incluyendo HDMI y audio por HDMI, y que es automático o sencillo usar la tarjeta integrada o la discreta en aplicaciones distintas sin necesidad de hacer operaciones extrañas (cerrar sesión por ejemplo), con posibilidad de elegir la tarjeta gráfica a usar en función de la aplicación a ejecutar y sin gastar más batería de la necesaria?
Llevo tiempo esperando esta característica y no quiero hacerme ilusiones prematuras.
No se a q cojones espera AMD. De todas formas el ubu14 y variantes se folla en todos los sentidos a win 7 y 8x en escritorio. La peña q ya esta ne debian,arch etc.. no lo van a soltar nunca mas.
#69 me respondo a mi mismo...
Los juegos mas jugados en steam, datos de hoy, la mayoria funcionan en linux: 757,978 770,788 Dota 2 LINUX
222,352 380,552 Counter-Strike: Global Offensive LINUX
52,863 77,511 Team Fortress 2 LINUX
38,956 76,307 Football Manager 2015 LINUX
34,038 53,847 The Elder Scrolls V: Skyrim NO LINUX 27,229 50,338 Garry's Mod LINUX
25,328 44,712 Sid Meier's Civilization V LINUX
24,361 36,936 Counter-Strike LINUX
16,882 36,085 Arma 3 NO LIONUX
16,637 21,488 Warframe NO LINUX
Como no se ponga las pilas Windows, los "gamers" se van a pasar a GNU/Linux si rinden mejor las gráficas o los procesadores. Si eso ocurriera, tendríamos el tan ansiado año de Linux en el escritorio.
Bueno, también puede untar a estar empresas para que saquen drivers sólo en Windows.
Yo tengo una colección de 1600 juegos en Steam, apenas un 10% de ella rularía sin problemas en Linux sin tener que hacer triquiñuelas. Es cierto que Steam OS va a ayudar mucho, pero aún le queda esa explosión que haga que todos los juegos importantes vayan en Linux. Eso y la suite de Adobe, que como salga en Linux veo a muchos diseñadores dejando Mac
#45 Es que ya no estamos hablando de juegos potentes, yo estaría contento con un Debian, pero de vez en cuando juego a juegos como el LoL o WoW y ejecutarlos en Linux es "complicado" y desde luego no es la misma experiencia que con Windows.
PD: Y también me gusta bastante Office 2013, LibreOffice de momento esta lejos de su nivel.
#48 si juegas al lol puedes perfetcamente jugar en linux y tira dpm, la instalacion pasa por playonlinux (wine) pero se a simplificado muchisimo. Aunque a mi es algo q me da absolutamente igual, si uso linux no es precisamenete por los juegos.
#58 wine es una especie de loteria, aunque cada vez toca mas a menudo, y los juegos funcionan muy bien, de hecho los soporta mejor que windows 7 y 8 los antiguos, con windows 7 y 8 hay problemas de paletas de colores (age of empires 2 por ej) que no hay en linux, o directamente ni funcionan ya con windows 8
Juego de forma habitual al age of empires 2 y al unreal tournament con wine...
#14 Pues te equivocas bastante. Yo ultimamente no arranco casi nunca el windows, juego en linux a bastantes cosas de steam y otras de humblebundle, y la verdad es que me va bastante mejor.
La cosa es sencilla, si se puede ejecutar en linux, irá mejor.
#92 Creo que unos 800 de los 22.000 que hay en total.
No está mal, pero dudo que nadie renuncie al 96% de los juegos por un teórico incremento, que sólo es aplicable a los juegos que utilicen OpenGL y probablemente no exista, si es que no es inferior, en los que usan DirectX.
#94 Puedes tener un sistema con arranque dual; de hecho, es la configuración más común. Una distribución linux completa, con programas de uso cotidiano incluidos, ocupa ridículamente poco en comparación con Windows. Además, serviría para navegar y recuperar archivos de Windows cuando tenga uno de sus petes periódicos.
#14 Vaya ¿A que no sabes que títulos estamos disfrutando ya en SteamOS/GNULinux?
Entre los más jugados del mundo:
DOTA2, CSGO
Y le votáis positivo... Pues sa pasado de listo, este es el puto año del escritorio linux
#3 Sí, ese sería un escenario plausible si no fuera por que el 99% de los juegos no tienen versión para Linux (cosa que a mí me encantaría que pasara).
#3#26 no son los gamers los que se tienen que pasar, sino los desarrolladores, que pagan a windows por usar codigo en vez de crearlo.
Google reventó a nokia y apple con Android. Una movida similar podría reventar el tema de pc-gamers.
Dicen que la version Home del Windows 10 va a ser gratuita. Quizás Microsoft se adapte o quizas es el principio del fin. Han sido tan arrogantes, tan llenos de si mismos, que no han prestado atención a lo que hacian los demás.
#26 Ten en cuenta que Steam lleva cosa de un año en linux, la mayoria de los juegos que encuentres serán de a partir de esa fecha, es decir nuevos lanzamientos. Con honrosas excepciones claro.
#65 Si empiezan a aparecer varios juegos AAA en Linux las cosas cambiarían radicalmente. Y algunos de ellos exclusivos para Linux, que podría pasar con la consola de Steam.
#65 es innegable, y ahi es donde wine por un lado hace posible jugar a gran parte de ese catálogo, (yo juego al diablo 3 con wine) y gracias a steam y su apoyo a linux, cada dia 5-10 juegos nuevos que funcionan en linux y windows...
Siempre he pensado que un ordenador con windows siempre quita rendimiento a los juegos por el propio windows... aun jugando en juegos, el ordenador hace tareas básicas donde quita rendimiento de todo el ordenador...
precisamenete lo he instalado hoy y no he tenido cojones a que funcione simultaneamente en el monitor y en la tele a la vez, solo funciona el monitor, lo he desinstalado y se ve en los dos,seguramente tiene alguna opcion en el menu de driver pero no la he encotrado
aquí, uno cansado de leer, escuchar y ver como denigran a los linuxeros con respecto a su vida sexual: que sepan que lo único que cuenta es lo que ves y sientes cuando cierras los ojos; el resto sólo son moléculas con una distribución resultona.
Al mundo de los haters de linux se les van acabando las escusas.... ya se les acabaron para servidores, moviles, hardware vario y para escritorio para navvegar....
Este año se les estan acabando las de linux-gamers... es asi, poco a poco, yo ya con mis 265 juegos de steam que funcionan en linux de forma nativa, empire total war, deponia, counter strike, dota, portal 1 y2 etc...
Y los que no suelen funcionar con wine, cierto que es una loteria que te funcione un juego con wine, pero...
Pero que coño tests son esos juegos es como si hoy en dia hiciera test de vgas con quake 3.
La comparacion seria opengl vs opengl en win /linx de x juego y luego DX solo como referencia.
De todas como seguimos viviendo de cutre ports de poco valen mejorar driver hoy en dia.
Prefiero Linux a Windows, pero a día de hoy y por mucho tiempo me temo que estas pruebas se quedarán sólo en eso, en barritas como las que muestra el artículo.
#82 yo fíjate q siempre uso terminal y no es pq sea un superadmin me es mas cómodo si se lo q quiero instalar el juego lo mejor es el online con amigos
Mientras el driver OpenSource (Nouveau) vaya lento lo demás poco importa. El driver propietario es inutilizable y está lleno de fallos de seguridad y estabilidad. NVidia y Linux son dos palabras incompatibles.
Comentarios
#2 Cuando follan.
#2 Te faltan las interrogantes
Pero los linuxeros no hacen bucles infinitos #2
#2 #6 Follamos
#49 Yo preferiría que antes nos invitarás a tomar algo, pero bueno...
#53 jaja, no era una proposición, desvergonzado :$
Meneo por usar "privativo" en lugar del horroroso (e incorrecto) "propietario".
Y además los linuxeros follan mejor
#1 Sí, sus novias imaginarias están satisfechísimas.
#5 a lo mejor es eso, que al haber competencia, a poco que se descuiden quedan en evidencia.
#6 2015 va a ser el año de las novias en linux.
#6 Soy administrador de sistemas Linux y me acabo de zumbar a mi novia (y es de verdad y está buena y tiene los ojos azules y es bailarina!!!).
#19 ¡Enséñanos el camino maestro!
#27 Facil!!!! Tienes que aturdirla durante dos horas hablando de frikadas informáticas y entre frase y frase hay que meter la siguiente cuña: "Esto es el futuro, me está dando mucha pasta, estoy ahorrando para una mansión".
Una vez que se dan cuenta de que no tienes un pavo ya es demasiado tarde...están tan aturdidas que ya no saben que hacer
Si eso no da resultado queda el famoso "truco de la avutarda" y el "truco del marsupial", pero es muy secreto y no os lo puedo contar.
#32 El de la avutarda es cascártela hasta que se quede parda y el del marsupial lo mismo pero con una bolsa de tela en la cabeza. Lo siento.
#19 bah, bailarina... A mi las pibas que tienen menos tetas que yo no me ponen, seguro que es una tabla de planchar
#6 novia no, pero la furcia de ayer se dió un banquete conmigo
#6 Tú mófate, pero cuando tengamos la tecnología para fabricar novias a medida a ti no te vamos a hacer ninguna.
Un detalle a tener en cuenta. Windows 7 pro 64 es DX10, no DX11. El DX11 corresponde al Windows 7 SP1. Habría que saber si han empleado en el test un windows con el service pack actualizado o no, porque entre el rendimiento gráfico de DX10 y de DX11, el asunto cambia mucho.
Es posible que hayan enfrentado el Linux a un windows 7 sin el SP1.
PS Ubuntu 14.10 fue liberado en Octubre de 2014. Windows 7 pro 64 tal cual, sin actualizar el SP1, es la versión de mediados de 2009. Compararlos sería ligeramente manipulativo. Son dos sistemas operativos con más de media década de diferencia.
#25 hombre, no creo que haya sido Windows 7 sin SP, de hecho estoy casi seguro que habra sido probado con el windows completamente actualizado. (lo justo habria sido probarlo contra un Windows 8.1 si se queria comparar con un ubuntu 14.10)
#25 "Windows 7 Pro with all available system updates" así que supongo que estará con lo últimos Services Packs y actualizaciones
#36 No encuentro esa frase en el articulo.
EDIT Si, lo acabo de ver en la fuente guiri. Pero tambien que la comparacion es sobre OpenGL. Ahora habria que ver que ocurre si se compara el OpenGL en Linux con el DX en Windows...
#81 Según valve cuando estaban portando el left4dead a linux estos son los datos:
Windows DX 270.6 FPS
Linux Ogl 315 FPS
Windows Ogl 303.4 FPS
Fuente:
http://blogs.valvesoftware.com/linux/faster-zombies/
#25 Las pruebas son con el OpenGL que viene con los drivers de Nvidia, no tienen nada que ver con DirectX. El Windows 7 es con todos los parches aplicados, y Windows 8 no lo usaron porque no pudieron actualizarlo a la 8.1 por problemas del sistema.
#62 Y el rendimiento OpenGL en Windows siempre ha sido bastante bajo (por no decir penoso) porque Microsoft siempre ha impulsado y privilegiado el uso de DirectX.
¿A steam demos gracias? Pues... seguramente.
amd si eso ya tal..
Todo esto es gracias a lo malo q es windows 8 y steam por mandar a cagar a windows 8 y si este año es Elcano de jugar en linux yo ya tengo 260 juegos en steam funcionando n linux
#15 Traduce.
Va a ir el tux racer folladito oiga. Tremenda noticia de portada.
Soy bastante jugador, y gracias a Steam y sus ofertas dejé de piratear hace años. El siguiente paso natural será pasarme a Linux, pero a día de hoy el catálogo de juegos es bastante inferior, aun habiendo maravillas (Borderlands, todo lo de Valve...). En cuanto eso quede superado, no dudaré ni un momento.
#24 seguramente a los "hardcore gamers" no les sea suficiente la situación, pero para mi, que juego para quitar estrés y esas cosas, que ni miro cuales son los juegos nuevos de este año, son suficientes los que hay en steam.
#50 un hardcore gamer, en cuanto haya un port de su juego favorito a linux y le digan que da 15% mas de rendimiento... no lo duda, un gamer hardcore busca esos fps extras... por eso se compran esos pcs tan caros...
El año de Linux en pruebas de gráficas
Y eso bajo xorg. En Wayland los resultados deberían ser aún mejores (aunque mejor esperar sentados).
¿Y que tal va Optimus con el driver propietario? Ya lo contesto yo, no va pues no está soportado.
#9 Saldrá más o menos para cuando Hurd sea estable y PulseAudio no produzca arcadas.
#5 No se, échale un vistazo a los resultados de rendimiento de la noticia y igual te das cuenta de porque Nouveau es una mierda pinchada en un palo.
#16 ya te contesto yo listillo, va perfectamente, nvidia soporta optimus ya, y yo lo tengo en 2 portatiles (que por cierto un i7 con la intel integrada va de lujo tambien apenas habilito la 820m), aparte luego tenemos optirun, que era la forma no oficial de usar optimus etc, pero nvidia en ubuntu 14.10 y creo que 14.04 con optimus sin problema.
Es cierto que han tardado un huevo, pero ya te ahorras esa crítica y ves buscando otra.
#60 ¿me confirmas por favor que es sencillo usar optimus en Linux, incluyendo HDMI y audio por HDMI, y que es automático o sencillo usar la tarjeta integrada o la discreta en aplicaciones distintas sin necesidad de hacer operaciones extrañas (cerrar sesión por ejemplo), con posibilidad de elegir la tarjeta gráfica a usar en función de la aplicación a ejecutar y sin gastar más batería de la necesaria?
Llevo tiempo esperando esta característica y no quiero hacerme ilusiones prematuras.
Gracias por adelantado!
Es que cara a la optimización la diferencia entre tener acceso al código fuente del núcleo y no tenerlo es abismal.
yo tengo una AMD HD 7770, y mi SO es Arch Linux, aunque tb tengo W8. En AL uso el driver abierto, y Dota2 me da mas FPS.
Y en cuanto a dificultad de instalación que tal? Porque el proceso de instalar los de AMD... aun dista mucho de ser tan sencillo como en windows.
#20 Yo con Ubuntu ha sido bien fácil.
#20 No te lo creas, es todavía más sencillo que en Windows, basta instalar el paquete del driver.
No se a q cojones espera AMD. De todas formas el ubu14 y variantes se folla en todos los sentidos a win 7 y 8x en escritorio. La peña q ya esta ne debian,arch etc.. no lo van a soltar nunca mas.
pd: Yo siempre voy con los libres.
1624 juegos en el primer año de apoyo de steam a linux:
http://store.steampowered.com/search/?term=&sort_by=_ASC&os=linux&page=1
Y de hecho ya casi todo lo que va saliendo para windows sale para linux como el war of mine:
http://store.steampowered.com/app/282070/
El football manager 2015 de SEGA es el juego mas jugado de steam y funciona en linux...
#69 me respondo a mi mismo...
Los juegos mas jugados en steam, datos de hoy, la mayoria funcionan en linux:
757,978 770,788 Dota 2 LINUX
222,352 380,552 Counter-Strike: Global Offensive LINUX
52,863 77,511 Team Fortress 2 LINUX
38,956 76,307 Football Manager 2015 LINUX
34,038 53,847 The Elder Scrolls V: Skyrim NO LINUX
27,229 50,338 Garry's Mod LINUX
25,328 44,712 Sid Meier's Civilization V LINUX
24,361 36,936 Counter-Strike LINUX
16,882 36,085 Arma 3 NO LIONUX
16,637 21,488 Warframe NO LINUX
#72 Skyrim funciona con wine: https://appdb.winehq.org/objectManager.php?sClass=version&iId=24749
#72 Jajajaja ni uno que valga la pena...
Teniendo Nouveau ¿para qué el privativo?
#5 porque es caca, tal y como puedes ver en las gráficas, no es que me lo invente.
#5 Quizás sea porque quieres sacarle partido a los 200€ de gráfica que te has comprado
#5 una palabra CUDA
Como no se ponga las pilas Windows, los "gamers" se van a pasar a GNU/Linux si rinden mejor las gráficas o los procesadores. Si eso ocurriera, tendríamos el tan ansiado año de Linux en el escritorio.
Bueno, también puede untar a estar empresas para que saquen drivers sólo en Windows.
#3 "Gamer" y "Linux" en escritorio son incompatibles hoy en día.
PD: Negativos a mi.
#14 Triste pero cierto
Yo tengo una colección de 1600 juegos en Steam, apenas un 10% de ella rularía sin problemas en Linux sin tener que hacer triquiñuelas. Es cierto que Steam OS va a ayudar mucho, pero aún le queda esa explosión que haga que todos los juegos importantes vayan en Linux. Eso y la suite de Adobe, que como salga en Linux veo a muchos diseñadores dejando Mac
#45 Es que ya no estamos hablando de juegos potentes, yo estaría contento con un Debian, pero de vez en cuando juego a juegos como el LoL o WoW y ejecutarlos en Linux es "complicado" y desde luego no es la misma experiencia que con Windows.
PD: Y también me gusta bastante Office 2013, LibreOffice de momento esta lejos de su nivel.
#48 si juegas al lol puedes perfetcamente jugar en linux y tira dpm, la instalacion pasa por playonlinux (wine) pero se a simplificado muchisimo. Aunque a mi es algo q me da absolutamente igual, si uso linux no es precisamenete por los juegos.
#51 Efectivamente, gracias a Wine puedes ejecutar programas .exe, pero como digo están lejos del rendimiento que tienen en Windows.
Y ya no hablo tanto del rendimiento, si no más de la estabilidad, bugs visuales y falta de drivers personalizados.
Y el LoL tiene la suertede que se actualiza cada semana, por lo que tienes que hacer el proceso de Wine cada vez que ejecutas el programa.
#58 wine es una especie de loteria, aunque cada vez toca mas a menudo, y los juegos funcionan muy bien, de hecho los soporta mejor que windows 7 y 8 los antiguos, con windows 7 y 8 hay problemas de paletas de colores (age of empires 2 por ej) que no hay en linux, o directamente ni funcionan ya con windows 8
Juego de forma habitual al age of empires 2 y al unreal tournament con wine...
#45 No iban ya temas de adobe, en plan lightroom o photoshop en linux? o me lo acabo de inventar?
#52 Si es así de forma nativa y de forma que lo pueda junquear, avisa que me pillo Linuz MInt
#14 Pues te equivocas bastante. Yo ultimamente no arranco casi nunca el windows, juego en linux a bastantes cosas de steam y otras de humblebundle, y la verdad es que me va bastante mejor.
La cosa es sencilla, si se puede ejecutar en linux, irá mejor.
#78 vete a jugar con el tux racer
#14 Pues tengo el Steam petado de juegos
#92 Creo que unos 800 de los 22.000 que hay en total.
No está mal, pero dudo que nadie renuncie al 96% de los juegos por un teórico incremento, que sólo es aplicable a los juegos que utilicen OpenGL y probablemente no exista, si es que no es inferior, en los que usan DirectX.
#94 Puedes tener un sistema con arranque dual; de hecho, es la configuración más común. Una distribución linux completa, con programas de uso cotidiano incluidos, ocupa ridículamente poco en comparación con Windows. Además, serviría para navegar y recuperar archivos de Windows cuando tenga uno de sus petes periódicos.
#14 Vaya ¿A que no sabes que títulos estamos disfrutando ya en SteamOS/GNULinux?
Entre los más jugados del mundo:
DOTA2, CSGO
Y le votáis positivo... Pues sa pasado de listo, este es el puto año del escritorio linux
#3 Sí, ese sería un escenario plausible si no fuera por que el 99% de los juegos no tienen versión para Linux (cosa que a mí me encantaría que pasara).
#3 #26 no son los gamers los que se tienen que pasar, sino los desarrolladores, que pagan a windows por usar codigo en vez de crearlo.
Google reventó a nokia y apple con Android. Una movida similar podría reventar el tema de pc-gamers.
Dicen que la version Home del Windows 10 va a ser gratuita. Quizás Microsoft se adapte o quizas es el principio del fin. Han sido tan arrogantes, tan llenos de si mismos, que no han prestado atención a lo que hacian los demás.
#26 Ten en cuenta que Steam lleva cosa de un año en linux, la mayoria de los juegos que encuentres serán de a partir de esa fecha, es decir nuevos lanzamientos. Con honrosas excepciones claro.
#3 Para eso los juegos tienen que tener mas compatibilidad, pero cuando eso ocurra sera "el año de linux"
#3 Puede haber unos drivers de la hostia, que el problema es el catálogo y en esto Windows tiene décadas de ventaja.
#65 Si empiezan a aparecer varios juegos AAA en Linux las cosas cambiarían radicalmente. Y algunos de ellos exclusivos para Linux, que podría pasar con la consola de Steam.
#65 es innegable, y ahi es donde wine por un lado hace posible jugar a gran parte de ese catálogo, (yo juego al diablo 3 con wine) y gracias a steam y su apoyo a linux, cada dia 5-10 juegos nuevos que funcionan en linux y windows...
Me alegro. Poco a poco ...
Siempre he pensado que un ordenador con windows siempre quita rendimiento a los juegos por el propio windows... aun jugando en juegos, el ordenador hace tareas básicas donde quita rendimiento de todo el ordenador...
El controlador gráfico privativo de NVIDIA en Linux supera en varias pruebas a su par de Windows. En varias. En el resto no
precisamenete lo he instalado hoy y no he tenido cojones a que funcione simultaneamente en el monitor y en la tele a la vez, solo funciona el monitor, lo he desinstalado y se ve en los dos,seguramente tiene alguna opcion en el menu de driver pero no la he encotrado
aquí, uno cansado de leer, escuchar y ver como denigran a los linuxeros con respecto a su vida sexual: que sepan que lo único que cuenta es lo que ves y sientes cuando cierras los ojos; el resto sólo son moléculas con una distribución resultona.
Al mundo de los haters de linux se les van acabando las escusas.... ya se les acabaron para servidores, moviles, hardware vario y para escritorio para navvegar....
Este año se les estan acabando las de linux-gamers... es asi, poco a poco, yo ya con mis 265 juegos de steam que funcionan en linux de forma nativa, empire total war, deponia, counter strike, dota, portal 1 y2 etc...
Y los que no suelen funcionar con wine, cierto que es una loteria que te funcione un juego con wine, pero...
Noticia autofelatoria de la semana.
Pero que coño tests son esos juegos es como si hoy en dia hiciera test de vgas con quake 3.
La comparacion seria opengl vs opengl en win /linx de x juego y luego DX solo como referencia.
De todas como seguimos viviendo de cutre ports de poco valen mejorar driver hoy en dia.
Prefiero Linux a Windows, pero a día de hoy y por mucho tiempo me temo que estas pruebas se quedarán sólo en eso, en barritas como las que muestra el artículo.
Cuando salga Half-Life 3 exclusivo de SteamOS a mucho master race windowsero se le va a hacer el culo pepsicola para instalar Linux.
Y sólo han tardado 23 años.
Ahora ya sólo necesitan juegos.
Justo hace cuatro días se publicaba la noticia contraria, que los drivers de AMD para Linux empiezan a superar a los de Windows:
¿Ahora cual es la buena?
# En linux los juegos no pasan por xorg al no ser que corran en ventana, por lo tanto wayland no mejorara el rendimiento en estos casos.
Yo tengo el vicio de RUST rulando en linux.
mientas en AMD...
el de las Radeon (Catalyst) también:
cc #22
Nunca tuve lINUX en mi Pc. Es util?
#11 Está bien tenerlo, por si un día Google está caído.
#34 Jajajajaja, te has ganado mi positivo. Los tertulianos de AEDE sentando cátedra. I
witcher 2, borderlands, wasteland, DOTA2, CS y DoD, Civ5. Todo en Steam. De momento, estoy servido. Para cuando necesite más alguno habrá salido.
Además, me encantan BfW y FreeCiv. Estos libres del todo.
#73 conoces Hedgewars?
#74 joooerr, no lo conocía.
~$ sudo apt-get install hegdewars
(por hacerme el fino, normalmente uso gui como muon o synaptic)
¡Muchas gracias por los Reyes!
#82 yo fíjate q siempre uso terminal y no es pq sea un superadmin me es mas cómodo si se lo q quiero instalar el juego lo mejor es el online con amigos
Bien, ahora faltan los juegos
Mientras el driver OpenSource (Nouveau) vaya lento lo demás poco importa. El driver propietario es inutilizable y está lleno de fallos de seguridad y estabilidad. NVidia y Linux son dos palabras incompatibles.
#8 claro, todos sabemos que en linux has de usar AMD
#8 Igual de incompatible que "gamer" y "Linux".
¿Y? Madre mía con los Linuxpajeros, enhorabuena.