Hace 6 años | Por Q_Q a pagina12.com.ar
Publicado hace 6 años por Q_Q a pagina12.com.ar

Los generales yanquis –sabiendo que, antes de poder establecer una cabecera de playa, miles de soldados serían irremediablemente masacrados– aprovecharon para sacrificar a los “débiles mentales” y otros discapacitados. Los mandaban al matadero, convencidos de cumplir con un mandato darwiniano. Desde mi propia ingenuidad pacifista, traté de explicarle que no era lícito combatir al nazismo con métodos nazis.

Comentarios

d

#6 Gracias por aclararlo porque estaba flipando tanto con la entradilla que no pensaba leer algo así...

l

Siempre tiene que haber gente que se cree superior y esa creencia le permite hacer lo que le de la gana con el resto de "inferiores". Por qué siempre son maldades y nunca se hace algo positivo?

fofito

#2 puede que porque, precisamente,se cree superior...y se asocia con otros que sienten igual que el.
En ese punto unos retroalimentan en otros sus miedos y fobias, llegando a veces al delirio.

Nada bueno puede salir de ahí .

D

#4 No me extraña que el loco norcoreano les quiera mandar un ingenio nuclear. El temor a la muerte igualitaria es lo único que frena a los nazis.

D

#7 También te recordará a Rajoy y a su "buena estirpe" ¿no?
http://www.huffingtonpost.es/2014/02/25/articulo-rajoy_n_4854338.html

D

#29 es otro igual, familia pegada al franquismo, su padre creo que ministro, y él notario y otro familiar suyo también, justo cuando su padre ejercía como ministro o tenía un cargo en Galicia. Y otro que trata como inferiores al resto de lo españoles que no apoyan a su mafia..
Perdón, gobierno.

D

#7 La riqueza desproporcianada entre un rico y un pobre sólo proviene de que el rico ha hecho algo incorrecto en el aspecto ético y moral respecto al pobre..

GDarkconrad
fidelet

La historia de la eugenesia es fascinante.

Pot cierto que Alemania no fué precisamente de los primeros en aplicar políticas eugenésicas.

Pero despues de la II guerra mundial hubo una amnesia colectiva y los únicos malos fueron los nazis.

F

Yo no creo que mandaran a los menos inteligentes, mandaron a los menos ricos.
Para ser carne de cañón dos requisitos, hombre y pobre.

D

#34 y negros y latinos, en el caso de los yuesei

c

Meneo solo por el título. Brillante.

D

Vaya, un artículo estupendo. Da gusto leerlo. Bien redactado, con un hilo consistente y bien documentado.

dankz

#16 Es cierto que no cita fuentes. Aún así gran parte de lo que comenta lo puedes leer con más profundidad en el libro de Stephen Jay Gould «la falsa medida del hombre». Un libro valiosimo para informarse de estos temas. Y que por desgracia Gould denuncia que esas teorías persisten hoy en día y se basan en prejuicios estadísticos

D

#18 Tomo nota

Ddb

Muy buen artículo. Gracias por traerlo.

squanchy

Entre 1909 y 1930, treinta estados promulgaron leyes de esterilización compulsiva [...] En Missouri se aplicaba a asesinos, violadores, asaltantes, terroristas y ladrones de gallinas.
Podría llegar a entender que esterilicen a un asesino o a un violador, pero a un ladrón de gallinas, me parece excesivo.

p

#13 Me alegra saber que tienes claros tus límites. Aparte de los asesinos y los violadores, ¿a quién esterilizarías? ¿consideras que una muerte en legitima defensa es esterilizable? ¿qué consideras "legítima defensa"?

squanchy

#19 He dicho que "podría" llegar a entender, no que lo comparta. En el caso de los violadores tiene una clara ventaja, la de evitar embarazos a sus víctimas.

s

#13 depende de para que quisiera a la gallina.

D

#13 eso es porque el futuro de tu familia no depende de esas gallinas

porcorosso

#16 Es un artículo de Pablo Capanna. Seguramente copiado de alguna revista.
https://es.wikipedia.org/wiki/Pablo_Capanna

frg

Lo de la "eugenesia", me lo creo pero de otra manera. Los ladrones que nos dirigen, y roban, suelen ser hijos de anteriores dirigentes y ladrones. ¿Si practicamos la esterilización forzosa a los corruptos, acabaremos con la plaga?

¡Al final los eugenistas tenían razón, pero al revés! lol lol

D

La eugenesia no es un método nazi, sino anglosajón-estadounidense.

Los alemanes no lo inventaron, solo sistematizaron el procedimiento y perfeccionaron la logística con una alemanicidad inhumana.

D

#17 no. Los Ingleses aplicaron metodología científica, como la nefrologia o como se llame lo de medir craneos

Niñorrata

El artículo dice: “Futuro. Septiembre de 2007”.

Jakeukalane

#1 está en Cultura no en Actualidad.

capitan__nemo

¿Es cierto que los soldados de primera linea del frente, primera linea de playa eran los que se consideraban inferiores segun las teorias eugenesicas?

¿Todos los que morian frente a las ametralladoras en la primera guerra mundial? Los mandos los lanzaban como morralla contra las ametralladoras enemigas. Los usaban a bulto sin consideración alguna.

¿Fue un limpieza eugenesica encubierta?

D

¿Página 12?
Hasta Russia Today es más serio

D

#11 El medio no será conocido, pero el artículo es bueno.

D

#14 Yo lo conozco, y el artículo no cita una sola fuente

areska

#41 jajajjaa muy democrático tú, oye.

areska

#37 No te pases.

MJDeLarra

#38 Perdón.

Casi nazi.

¿Mejor?

areska

#39 Arguméntalo.

MJDeLarra

#40 Me niego. Con el fascismo no se aegumenta.

areska

Afortunadamente hay métodos hoy en día para poder detener un embarazo si el bebé va a nacer con una deficiencia, por desgracia no se pueden analizar todas. Los criminales sexuales tampoco es tan descabellado que los esterilicen, será que el el que escribe el articulo ni ha vivido de cerca una violación o un abuso a un menor. También soy de la opinión que no todos somos iguales para todo, y me fastidia bastante que mi voto valga lo mismo que el de un gitano, por ejemplo. Las diferencias existen, y son buenas y malas: hay que potenciar las buenas, de acuerdo, pero las malas hay que erradicarlas en la medida de lo posible. Otra cosa es que aleatoriamente o en función de intereses determinados se decida unilateralmene y apelando al fervor de las masas alentadas que lo malo es algo que perjudica al poder (véase la república de Catalonia). Para eso hay que poner a gente sensata y formada a a mandar, no a los caciques paletos de tu pueblo.

MJDeLarra

#24 Vamos, que eres lo que se dice un nazi de toda la vida

m

#24: No te preocupes por los defectos genéticos, en un futuro la gente tendrá la opción de corregirlos con CRISPR.

La eugenesia es innecesaria.

D

#36 no se que decirte, si ellos dicen que el 5% de la población no vale ni para morir ametrallada deja a esa gente fatal

D

yo solo se que el ejercito de EEUU hace/hacían pruebas de IQ y si tienes menos de 83 no pillan/pillaban para la mili

D

#22 eso no es eugenesia, es responsabilidad