755 meneos
3781 clics

Los contratos y los salarios públicos dejarán de indexarse al IPC

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que el principal efecto de la Ley de Desindexación se va a producir sobre los sueldos y los contratos públicos. De esta manera se busca abaratar el coste salarial y de la contratación administrativa
etiquetas: ley de desindexación, contratos, salarios públicos, indexacion al ipc
usuarios: 302   anónimos: 453   negativos: 0  
78comentarios mnm karma: 574
Comentarios destacados:                 
#4   #2 Que forma tan canallesca tiene este gobierno de "pervertir el lenguaje" para decir lo que tu dices. RECORTE PURO Y DURO DE SALARIOS
#1   Indexo, indexas, indexare, indexari, indexarum.
votos: 5    karma: 69
#35   #1 Y Montoro con la senda de la recuperación, y de Guindos con superábit de la balanza de pagos... blablabablabla y a poner el culo los demás! >:-(
votos: 1    karma: 16
#2   Recorte de salarios vamos.
votos: 106    karma: 993
#4   #2 Que forma tan canallesca tiene este gobierno de "pervertir el lenguaje" para decir lo que tu dices. RECORTE PURO Y DURO DE SALARIOS
votos: 70    karma: 685
#15   #4 Se llama neolengua y son unos especialistas. es.wikipedia.org/wiki/Neolengua
votos: 5    karma: 66
#17   #4 : El estado ingresa tres euros por cada cuatro que gasta. ¿De dónde propones que se saque el dinero para mantener esos sueldos?
votos: 15    karma: -93
#18   #17 Expropiando empresas en vez de venderlas por 4 duros quizá fuera una salida.
Empresas que funcionen, eso sí, no como los bancos quebrados.
votos: 10    karma: 66
#26   #18 : Robando. Bien, ¿alguna otra idea?
votos: 2    karma: 27
#34   #26 que te parece suprimiendo los salarios de los asesores varios que tiene repartidos por todos los sitios en los que están asentados en el poder por poner un ejemplo, no eso es robar también, aun que no se la expropiación seria un robo, dependiendo a lo que se dedique la empresa, si se dedica a unh bien común, por ejemplo el agua, no lo veria mal, hombre una fabrica de coches no van a expropiar, pero las energías y comunicaciones por que no?, de todos modos toda la red eléctrica y de comunicaciones la hemos pagado entre todos con subvenciones varias para dichas empresas, asi que, tanto robo no seria
votos: 2    karma: 2
 *   miguelin.calle miguelin.calle
#36   #26 Bueno, robar es más bien venderle una empresa pública a tus coleguillas por cuatro duros, o "privatizar" el servicio de aguas para que tu primo se lo lleve crudo, o "externalizar" un servicio para después dejar el cargo y ponerte tú con dos cojones al frente de la empresa que se "internaliza" el chollete. Expropiar Telefónica, por ejemplo, a lo mejor simplemente es devolverle a los ciudadanos lo que previamente se les ha robado. ¿Cómo ves todo eso?
votos: 4    karma: 40
#53   #26 El sentido de "propiedad privada" que algunos habeis llegado a tener es sorprendente. Lo raro es que no sigais con "mi mujer es mia y la mato cuando quiera".
Te roban cuando te quitan algo que necesitas. Cuando algo que no necesitas, que tienes mal conservado, que no tratas con respeto, que no disfrutas y que no te va a aportar nada en el futuro, salvo problemas, se te quita para que pueda disfrutar la sociedad, esa en la que vives y gracias a la cual eres lo que eres…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 6
#77   #26 Ah, ellos no han robado, no.
Han cogido empresas públicas y las han desmembrado para venderlas y probablemente se hayan llevado algún que otro sobre en el camino. Y te parece que lo otro es robar. Amos anda.
votos: 0    karma: 9
#31   #17 el estado malgasta 3 de cada 4 euros en robarnos y en amigotes
votos: 6    karma: 36
#48   #17 Algunas ideas, eliminación del Senado, órgano totalmente inútil y que nos cuesta millones, eliminación de cargos de libre designación, hay miles, ni contar los millones que nos cuestan al mes, eliminación de cargos duplicados, que en este país ya parece que hemos vuelto al tiempo de los virreyes, eliminación de más de la mitad del parque de coches oficiales de todo el país, eliminación, con efecto retroactivo, de las megapensiones con sólo 7 años de cotización, si me das un rato te pongo muchos más sitios de los que recortar gastos.

Un saludo
votos: 11    karma: 94
 *   Don-nadie
#6   #2 No sé yo si no les saldrá mal la jugada, porque antes o después tendremos IPC negativo.
votos: 5    karma: 53
#9   #6 Pues se vuelve a indexar, ya ves tú el problema.
votos: 38    karma: 369
#45   Con esta medida se evitan decir cada año que a los trabajadores públicos se le congelan los sueldos. Haciéndolo así ya quedan congelados el tiempo que ellos quieran y sin tener manifestaciones todos los años. No tienen morro ni na.

#6 Para controlar el IPC no te preocupes que para eso tienen a sus queridas eléctricas y petroleras que si el gobierno se lo pide en caso de ipc futuro negativo, subirán los precios noviembre para que eso no pase.
votos: 2    karma: 23
 *   --281323--
#16   #2 Parece que lo único que funciona dentro de este gobierno es la búsqueda en el diccionario de términos para rellenar discursos sin decir nada
votos: 1    karma: 19
#39   #2 Todavía más? :-P
votos: 0    karma: 6
#3   Imagino q los suyos no, los suyos seguirán subiendo cuando toque. Por que se lo merecen con lo bien q lo hacen claro, no como los funcionarios q no hacen nada.
:palm:
votos: 19    karma: 180
 *   Hadry Hadry
#13   #3 ¿Subida de salarios ligada al IPC? Ya nos gustaría que se subiesen los sueldos solamente eso algunos...
votos: 3    karma: 41
#5   Así aumentaremos el consumo y crecerá nuestra economía, añadió. :troll:
votos: 9    karma: 97
 *   Locodelacolina Locodelacolina
#7   Esta es de las que oyen una palabra y la usan para todo porque mola, sin saber que significa o sin saber como aplicarla correctamente.

Decir indexarse al indice de precios al consumo es una redundancia, porque su significado es "indizarse al indice de precios al consumo".
votos: 1    karma: 17
#25   #7 no te preocupes, que el neoindice será más negativo todavía.
votos: 0    karma: 9
#8   Lo que nos faltaba...
votos: 0    karma: 17
#10   Me parece estupendo. Para saltárselo cada gobierno cada dos por tres mejor que lo quiten y así por lo menos no engañan.
votos: 3    karma: 39
#11   Esta gente no sabe hacer otra cosa, no conoce otra forma de resolver los problemas. Precariedad en el empleo, empobrecimiento de la población, despido barato, subida de impuestos, bajada de salarios... ¿no funciona? Seguir insistiendo.
votos: 5    karma: 64
#12   A mí me da igual, en mi mi... de empresa no me lo actualizan y a ver quien es el guapo que protesta.
votos: 2    karma: 15
#49   #12 Yo protesto en tu empresa y tu en la mía :-) hubo un tiempo en el que esa labor la hacia un sindicalista liberado, pero entre los sindicatos y nosotros, hemos dejado que los eliminen, ahora les echaremos de menos.
votos: 4    karma: 53
#14   Estoy seguro que se parte de risa la noche antes buscando la "palabro" que oculte las reales intenciones sus acciones.

Aunque al final todo se resumen y enfoca en una única frase: Destrucción del estado del bien estar ciudadano.
votos: 1    karma: 30
#19   Total, les importó tres cojones que estuvieran indexados al IPC cuando congelaron el salario de los empleados públicos en 2009, cuando se lo redujeron un 5% en 2010, cuando lo congelaron en 2011, cuando les robaron 1/14 de sueldo en 2012, cuando se lo congelaron en 2013...
votos: 69    karma: 600
#58   #19 Pero de esta forma ya no tendrán que poner cara de póker ni tendrán que buscar excusas baratas...
votos: 0    karma: 10
#61   #19

Ya pero ahora no les hace falta ni eso.
votos: 0    karma: 11
#20   Eso es todo lo que tiene que decir el Gobierno? Nos ha tenido una semana en suspense para esto? Menuda decepción
votos: 2    karma: 26
#21   Pues si no desvinculan los salarios "normales" tambien, va a ser difícil que abarate la contratación, si las empresas cogen contratos de mas de un año, como,le pagan la subida a los trabajadores?
votos: 1    karma: 21
#23   Ya estamos con los putos eufemismos. Decirlo claro, "vamos a bajar el sueldo a los funcionarios" o "vamos a congelar el sueldo a los funcionarios" , pero no vengáis con polladas. Sois escoria.
votos: 1    karma: 22
#24   Ah, ¿pero los salarios de los empleados públicos iban ligados al IPC?

Es la primera vez que lo oigo.

www.ciencia-explicada.com/2012/06/la-perdida-del-poder-adquisitivo-de-
votos: 13    karma: 141
#29   Joder con la neolengua. Que digan directamente "vamos a volver a bajar los sueldos a esos funcionarios parásitos y vagos", y listo. Si la gente ya ha tragado tanta mierda que una más... Además que si lo dicen con la suficiente mala leche, hasta les aplauden
votos: 1    karma: 23
 *   --165295--
#30   Pasito a pasito acercan el día en el que a alguien le dé por desindexar las manos de estos inútiles.
votos: 0    karma: 11
#50   #32 A quien hay que votar en todo caso es a IU, que nunca les han dejado mostrar lo que valen, y son de los pocos que se atreven a poner los puntos sobre las "i" y decir alternativas viables
votos: 2    karma: 21
#54   #52 Cierto, y después de 30 años de gobiernos de IU en andalucia no parece que la cosa vaya mejor.

Como? que? ostia, que cagada. Llama al becario a ver si puede entrar al meneame y arreglarme un desliz...
votos: 1    karma: 17
#59   #52 Que yo sepa en Andalucía NUNCA ha gobernado IU, sino ese pseudo grupo de "izquierda", gobernado por hijos de falangistas, fascistas y toda la tropelía que en la antigua dictadura estaban en el poder. Sí, ese grupo llamado PSOE.

Lo que dice #50 lo apoyo totalmente. Démosle una oportunidad a IU. Veremos si mejoran las cosas o siguen igual (a peor no creo que vaya nada).
votos: 3    karma: 31
#66   #32 Hay alternativas...  media
votos: 8    karma: 81
#68   #32 No se puede usar la ironía tan alegremente.
votos: 1    karma: 19
#33   No entiendo qué va a significar esto :-S
votos: 0    karma: 11
#37   El nivel de desvergüenza está llegando a cotas nunca imaginadas, y no lo olvides, aquí no pasa nada. Qué país...
votos: 0    karma: 9
#38   Joder con la cerdita peggy, como se las gasta la muy CERDA!!.
votos: 0    karma: 6
#40   Los salarios públicos llevan siglos sin subir con el IPC. Salvo que se acordase en la negociación, que tampoco existe desde ni se sabe. No entiendo el anuncio... ¿qué se me escapa?
votos: 8    karma: 86
#42   #40 y los privados ni te cuento.
votos: 0    karma: 13
#41   Yo no recuerdo ningún contrato en el que me respetasen lo del IPC, por lo que la noticia es muy mala, pero a mí en la práctica jamás me han aplicado la subida del IPC y llevo diez años trabajando contratado para empresas públicas. Si antes eran unos sinvergüenzas, ahora sólo legalizan su poca vergüenza
votos: 2    karma: 26
#43   Quién viene a recoger patatas? Porque en breve o me vuelvo al pueblo o me muero de hambre.
votos: 0    karma: 6
#44   Estos sobre_cogedores, desde que colaron el truco de llamar "centro" a la derechona extrema, y "gestión libegal del dinero público" a las corruptelas, se atreven con todo. Ahora bajar salarios es "desindexar".
votos: 2    karma: 33
#46   Disfruuuuuuuuuuuten deeeeeeee looo votaaadoo (En clave de sol, ad livitum compañar con palmas )
votos: 0    karma: 10
#47   menos Desindexación y mas eliminacion de asesores colocados a dedo que no sirven para nada y menos cochecitos oficiales y guardaespaldas
votos: 0    karma: 6
#51   Tenemos un plan. Se llama: Photoshop.
votos: 0    karma: 12
#55   Te vas a la universidad y le preguntas a cualquier estudiante si quiere ser funcionario y el 90% te dice que sí.


¿Es que la gente nace con vocación de funcionario o es que lo que realmente les interesa son unos salarios y unas condiciones laborales inasumibles para una empresa privada?


¿Qué extraña brujería usan las empresas públicas para obtener los fondos financieros que les permiten pagar esas nóminas a final de mes?

Un sistema público parásito que ha acabado matando al huésped a base de exprimirlo.
votos: 0    karma: 10
 *   manumaldonado manumaldonado
#67   #55 Si tienes toda la razón. Por un lado tienes toda la razón en los vicios del sistema público

Y por el otro tenemos que en la universidad es bueno hacerse amigos. Al final se privatizan empresas y hay muchos puestos directivos que se dan a esos amigos, donde se cobran auténticas fortunas, por no hacer nada, ni saben a que se dedica la empresa y dejando finalmente a la misma en quiebra.

El conjuro de brujería es el mismo, los amigos se lo han llevado puesto, y es el sistema público el que, a…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
#72   #67 El problema que tienen esas empresas privadas es que realmente son empresas públicas que nacen con el único objetivo de camuflar la contabilidad de la administración pública. Una empresa cuyo único cliente es una única administración pública no es una empresa privada.

En España se llama privatizar a quitar de los sindicatos de izquierdas el control de los servicios públicos para dárselos a gente afín a la derecha. Sólo cambia la gestión del servicio público,…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 12
#76   #72 El problema es que por un lado así es como están privatizando en España. Otorgando a incompetentes grandes compañías.
Y por el otro hay triple de funcionarios de los necesarios.
El problema es que no hay ni por un lado ni por otro, gente con valores ni sentimiento patrio.
votos: 0    karma: 6
#56   Pero si los funcionarios habían recibido dos recortes sucesivos del 5% sobre sus salarios.. eso sin contar a los que se quedaron sin paga extra de navidad.
votos: 0    karma: 10
#57   Es facil. Ellos, la casta, tienen sus sueldazos y pensiones vitalicias garantizadas. Lo que ocurra al resto de españoles se las suda brutalmente.

Necesitamos violencia, creo yo. En Grecia si que lucharon en las calles
votos: 1    karma: 19
#60   Los salarios públicos vinculados al IPC??? Y cuándo han estado vinculados? :palm:
votos: 1    karma: 22
#62   Que sutiles estos del PP con su lenguaje, es que son de cultos los hijos de la gran ...
votos: 0    karma: 7
#64   #62 Debe ser pa lo único que les ha valido el colegio de pago
votos: 0    karma: 9
#63   Llevan ya tres años así, que novedad. Bueno, ya es oficializarlo por ley en lugar de estar jodiendo año tras año.
votos: 0    karma: 9
#65   Para la bajada de los contratos públicos se han inventado las convocatorias abiertas, las subastas... Si hicieran menos procedimientos negociados, o restringidos, o fraccionamientos de contratos para poder evitar sacar concurso público tal y como obliga la ley... Pero claro, eso requeriría más TRANSPARENCIA. Y llevan una década para sacar la primera ley de la ídem, no se les puede pedir mucho más.

Lo de los salarios públicos, lo siento chicos, id preparando la vaselina (si os queda). Ah, por cierto, creo que el próximo 1 de mayo hay algo que celebrar. Lo comento para aquellos tentados de quedarse en casa.
votos: 0    karma: 7
#69   Buach, hace tiempo que dejaron de... eso que dice el titular. xD xD
votos: 0    karma: 9
#70   El problema no es para los trabajadores de la administración pública, que ya tienen el salario congelado hace años. El problema es para las empresas concesionarias de contratos públicos.

Normalmente los precios de un servicio/suministro se revisan anualmente con el IPC. Si una empresa tiene un servicio contratado por 10 años, la administración le va a pagar LO MISMO independientemente de lo que varíe el IPC durante esos 10 años obligando a la empresa a asumir esa pérdida/rebaja anual contando que las materias primas/salarios de sus trabajadores sí que va a subir.
votos: 1    karma: 16
#71   #70, pues entonces los del gobierno o son gilipollas o demasiado listos. Gilipollas si piensan que van a ahorrar dinero: Las empresas concesionarias elevarán los precios del servicio para cobrarse el IPC de los X años por anticipado, demasiado "listos" porque probablemente las beneficiadas serán empresas de los amigotes.
votos: 0    karma: 7
#73   Pero en que idioma ladran?
votos: 0    karma: 7
#74   Enhorabuena padefos, la conquista continúa y váis ganando. ¡Padefos en lucha!
votos: 2    karma: 30
#75   Estoy deseando oir a Rajoy diciendo indexar.....  media
votos: 0    karma: 8
#78   Los salarios públicos nunca han estado vinculados al IPC, al menos de forma general, de hecho es una reivindicación histórica de los empleados públicos porque sus salario han estado casi siempre moviéndose por debajo de ese índice. En todo caso esto afecta a los contratos y pliegos que sí vinculan su retribución a la evolución del IPC.
votos: 0    karma: 10
comentarios cerrados

menéame