Hace 6 años | Por Emilyplay a arainfo.org
Publicado hace 6 años por Emilyplay a arainfo.org

En el contrato se firma un número mínimo de usuarios por año que va desde 26.815.05 en 2014, hasta 37.949.492 en 2043, estando obligado el ayuntamiento a pagar por la diferencia, si no es alcanzada esta cifra, del 50% del coste que en 2014 es 0,91 euros por viajero

Comentarios

D

#3 Bueno, en el caso de Zaragoza nuestro querido alcalde del cambio veía con buenos ojos ampliar el servicio del tranvía tal y como quería el fétido Belloch, posiblemente el regidor más nefasto que ha tenido la ciudad desde que tengo uso de razón. Tuvo que darse un baño de realidad (y ver los cuchillos fuera) para recular.

Cambiaba a Santisteve por Carmena cualquiera día de la semana.

cromax

#6 Lo triste es que las alternativas a Santisteve son como para echarse a temblar. Entre el PP, el partido del no a todo cuyo único objetivo parece ser boicotear al actual consistorio, el PSOE y sus dinosaurios y Ciudadanos con su colección de PARacaidistas políticos..... en fin, pobre Zaragoza.

D

#8 Ciudadanos Zaragoza es la caspa elevada al cubo. Al menos en otras ciudades tienen frescura, incluso si sus políticas son la versión Hacendado del PP. Y Santisteve todo feliz haciendo campaña para el PP cada vez que habla de Cataluña, como si fuera lo que le pedimos sus votantes.

Pero qué pena más grande da todo.

D

#8 Y CHA, que desde que palmó Labordeta van como pollo sin cabeza nadie sabe hacia dónde.

D

#6 Hombre, ya que está empezado una línea Delicias-Las fuentes sería más que necesaria.
Realmente el tranvía será caro pero funciona muy bien, todas las críticas que recibió en ese sentido se han tenido que callar.

thorin

#13 Lo de montar un tranvía y jactarse de que va repleto omitiendo que es porque se han ventilado líneas de autobús es un clásico.

Clientes cautivos de manual.

ipanies

Que gran idea!!!! Me gasto el dinero ahora y ya lo pagaran los que vengan detrás... pero las medallas se las pone el político de ahora lol

aragones

Joder! Tan barato que nos iba a salir el tranvía cuando hablaban de hacer un metro y lo vamos a estar pagando toda la p...vida!

D

#1 Bueno, el metro siempre fue inviable. No solo por caro, sino porque es Zaragoza. Levantas una piedra y te sale un mercado íbero, unas termas romanas, un cementerio árabe, una sinagoga y las pilastras de alguna iglesia utilizadas como barricada durante los sitios. Así, uno encima de otro. Aquí no se atreve a meter la pala cinco metros bajo el suelo ni Dios.

La luminaria que propuso un metro para Zaragoza tenía que haberse ido al Ebro cuando todavía traía agua.

D

#7 Además de que casi toda Zaragoza tiene el río debajo, cavas tres metros y es todo agua, eso encarece mucho el proyecto.

Emilyplay

#10 Y las ruinas romanas, aquí cavas una pala y te sale un anfiteatro

crysys

#10 Sí, ese es el principal problema. El terreno arcilloso. Por eso tampoco hay edificios muy altos en Zaragoza. Sale una pasta.

S

#7 Bueno, Al menos las piedras no matan. En Londres hay muchas lineas de metro y en los trabajos de la última línea encontraron miles de cadaveres de victimas de la peste:

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/08/internacional/1375945754.html

Hay que seguir un protocolo para impedir que por desenterrar esos huesos no vuelva a surgir una epidemia.

D

Como vemos, el incremento de usuarios va por debajo de la cifra firmada, además hemos podido ver que hay dos temas que van en contra del contrato firmado, el primero la población en Zaragoza está disminuyendo cada año, el segundo es que hay horas que las unidades van completamente llenas y no hay más capacidad.

A quién se le ocurre hacer predicción de pasajeros a 30 años vista. Eso es imposible de saber. Y encima la población de Zaragoza está en descenso. Esa licitación tendría que ser nula. Tiene que haber algo que diga que no se pueden establecer contratos conforme a predicciones de los próximos 30 años. Es un disparate. Salvo que sea para forrarse, claro.

lol lol lol

Pero bueno, también ilegalizaría las hipotecas tal y como se hacen hoy día puesto que no puedes saber si durante los próximos 30 años vas a tener trabajo. Sin moratorias ni nada similar el riesgo de una hipoteca es muy elevado y encima te jodes la vida para siempre si te terminan desahuciando.

angelitoMagno

Es un servicio público, habrá que mantenerlo aunque no sea rentable si aporta beneficio a la sociedad.

Emilyplay

#19 Mantener el tranvía es una cosa, regalar dinero público a los amiguetes de Belloch es otra

S

Típico contrato que firma alguien muy de izquierdas y mucho de izquierdas

Emilyplay

#16 Estas hablando de Belloch...su ego no tiene ideologías

D

Políticos terroristas responsables y a la cárcel.