Hace 3 años | Por News333 a elsaltodiario.com
Publicado hace 3 años por News333 a elsaltodiario.com

La ambigua relación de Occidente con Turquía afianza la deriva autoritaria de su presidente, que busca consolidar aún más su poder endureciendo la censura en las redes sociales

Comentarios

snowdenknows

#3 niños de 10 años buscando mutilaciones? Parece un comentario tipico d la excusa q usan ahora para proponer censuras. Por esa regla de 3 tbn podria tomar drogas, y para una cosa y la otra hay medios que velan por que eso no pase actualmente

Pandacolorido

El artículo es bastante blando en cuanto la relación de Turquía con Daesh. No solo tenían fronteras abiertas, Turquía es un eje importante para entender la financiación de Daesh mediante el contrabando de petroleo.

Y reitera en un error que la mayoría de artículos que hablan de Siria cometen. EEUU no se ha retirado nunca de Siria, siempre han tenido presencia estable. La famosa retirada de Trump solo implicó a los territorios nordoccidentales de Rojava, es decir, Mambij y Kobane principalmente. La presencia del ejercito yanki en Deir-ez-or o Hasakah ha sido ininterrumpida.

SRAD

#6 Además de permitir la financiación del Estado Islámico gracias al contrabando de petróleo, como comentas, financió directamente a grupos análogos, el principal Ahrar al-Sham, que está comprobado engordaron sus filas con excombatientes del Estado Islámico. Y no sólo financió, sino que los armó directamente, como probaron periodistas del periódico Cumhuriyet, lo cual llevó a la cárcel... a los periodistas que lo destaparon.
También el autor pasa de puntillas por la ideología del AKP: islamista, en línea con la de los Hermanos Musulmanes de Morsi. Criticar al Islam es cosa de derechas, parece ser. No vaya nadie a pensar que Islam y belicismo, imposición por la fuerza y desprecio por los DDHH tienen algo que ver. Allah no lo quiera!

A este paso Turquía podría acabar como Cuba, esperemos que se pueda evitar y Occidente sepa contribuir a reconducir la situación. El equilibrio entre sanciones y cooperación para intentar atraerles es complicado.

#5 Como Cuba quiero decir por la falta más extremada de libertades políticas, de conciencia, de expresión, acceso a la información...
Ideológicamente Erdogan es otra cosa, claro.

Manolitro

#5 te refieres a sus vecinos, todos los que han sufrido el imperialismo genocida de la URSS, principal socio de Cuba del siglo XX?

M

#4 la verdad es que hay muchos cubanos en EEUU (Florida) y muchos turcos en la Union Europea (Alemania), pero los cubanos se van por cuestión política los turcos se van por cuestión económica.
Lo que esta claro es que los cambios vienen impulsados por los migrantes en todos los sitios.

Janssen

La advertencia ya se anunció mucho tiempo atrás en diferentes medios. Aquí tenemos una comparación aterrante entre Erdogan y el nazismo: "Erdogan, presagios del totalitarismo. 12 síntomas para aprendiz de tirano " http://www.detectivesdeguerra.com/2016/07/erdogan-presagios-del-totalitarismo-ii.html

JayD

¿Las contradicciones de occidente o de Europa? que debería ser capaz de como mínimo no aguantarse amenazas de invasión cada verano. Que relación más tóxica que tiene doña europa con Erdogan

j

#8 La típica de los malos vecinos. Por eso hubo y habrá guerras en la historia de la humanidad. Siempre hay un gilipollas con el que toparse. Y suerte nosotros que estamos en el lado fuerte. Si no, veríamos lo súper lleno de gilipollas que está el mundo. A los sirios ya les tocó que los turcos matasen gente por ahí.

kaysenescal

Al final a Erdogan lo sacaran del poder solamente los turcos cuando lleguen a un limite como la historia nos a mostrado con tipos como Nicolae Ceaușescu, Hosni Mubarak, Sha Reza Pahlevi de Iran, entre otros muchos.

D

#11 Sí, lo sacarán los suyos como a Stalin, Franco, Pinochet, Fidel Castro...

n1kon3500

#11 no creo, lo echarán por la economía.

El votante turco lo hace pensando con el bolsillo.
A parte de que la gente del entorno rural le tiene mucha rabia a los urbanos de Istanbul, y algunas quejas son con razón.

D

#3 La responsabilidad del uso de internet por los niños es de sus padres.

D

#23 Sí, pero como lo haces? Lo que he tratado de comentar es que el peso de los EEUU, sus tecnológicas, sus intereses, su sesgo etc es brutal, quizás no me he explicado bien, pero no tiene que ver nada con la libertad de expresión, haciendo un simil malo sería como cambiar el ancho de ferrocarril en la frontera para que no te invadan, pero en nuestro ancho poder circular libremente, ya sabemos lo que pasó, pero como simil está bien, la descompensacion hacia el poderío del imperio es abrumadora, en mis tiempos fue fácil porque los chavales no tenían smartphones y internet estaba en la sala y siempre en casa estos inventos cuando había chavales estaban temporizados, pero ahora ni me imagino

D

Pues mira a mí la censura en las redes sociales me empieza a parecer cada día más necesaria, porque todos tiramos de ella maduros e inmaduros, con el poder que tiene, a través de la ingeniería social son capaces de convencernos de hacer cosas contra natura, claro que habría que regularla es que nos gobiernan desde Whasington, los medios de comunicación es un poco lo mismo pero parece que son más próximos, con el poco criterio que cada vez más tenemos. Tenemos que rearmarnos moralmente y las redes pues como que no, que son el enemigo, nos dan mucho, pero nos quitan demasiado.

D

#2 Si a ti te parece normal que niños se enfrenten a internet sin ningún tipo de protección, adelante, que vean mutilaciones y violaciones . Por poner un ejemplo

kaysenescal

#1 Joseph Goebbels aprueba tu comentario.

D

#10 Pues no, estamos en una guerra en la que no hemos estado antes, no me jodas, no me hables de Goebbels por ejemplo tenemos a Google que no actúa precisamente en nuestro interes, por no hablar de todos los espionajes industriales etc etc Antes cerrabas la puerta de tu casa y no entraba nadie, ahora estás vendo la tele y tienes el enemigo en casa, en el ordenador del chaval o de la chavala, que sí que la red nos da muchas cosas y nos quita muchas otras y tiene una capacidad para comerte el tarro a la que nunca nos hemos enfrentado, imagino que China o Rusia o India o Turquía tendran su forma de limitar estas comidas de tarro. No se quien hablaba de fascismo digital. Todas las grandes Amazon, Facebook, Youtube, Google trabajan para el imperio y no creo que tengamos que dejat la educacion, el ocio etc en manos de ellos, tienen demasiado poder, no sé quien ve a goebbels por algun sitio