Hace 6 años | Por landaburu a berlinconfidencial.com
Publicado hace 6 años por landaburu a berlinconfidencial.com

Para Goräm Adamson, sociólogo sueco de izquierdas: ”El multiculturalismo es un invento progre-neoliberal-derechista”. Un duro problema no sólo en su país (Suecia) sino, en general, en el conjunto de la Europa del capital y los mercados. El multiculturalismo es ya un eje ideológico no sólo de la progresía aglutinada en Ong’s y otras formaciones que se dicen “anticapitalistas” sino también del conjunto de la clase política europea, de derecha (y hay que remarcarlo) a izquierda (o pseudo-izquierda)...

Comentarios

M

#12 Decir "todo lo de fuera es bueno" es tan racista como decir "todo lo de fuera es malo"

Que pena no poder votar 1000 veces positivo esa frase, porque lo merece.

D

#12 la izda no dice que lo de fuera es bueno sin mas
hay bueno y malo
y lo demas llee lo qe dije arriba

D

#1 Ahora ser racista es hacer autocrítica.

Omóplato

#1 Es un xenófobo que quiere que la izquierda se vuelva xenófoba.

Qué vida.

D

#11 Para nada de acuerdo con tu afirmación. Para empezar habría que empezar a definir lo que es izquierda. Si identificas izquierda con el progresismo pequeñoburgués que se ha apoderado de los partidos de "izquierdas" durante la última década caes justo en la falacia que describe el autor.
La izquierda representa los intereses de la clase trabajadora. Que tradicionalmente las el progresismo y la izquierda hayan ido de la mano no quiere decir que el ser progresista (entiéndase en lo social y no en lo económico) sea equivalente a ser de izquierdas.

A lo que voy es que se puede ser liberal-progresista en lo social; derechos de homosexuales, aborto, inmigración y no ser de izquierdas. Y de hecho es una tendencia mundial dirigida por las élites mundiales. Antes con los Rockefeller y ahora con los Soros a la cabeza.

Omóplato

#23 Sobre tu primer párrafo, no he dicho eso.
Sobre tu segundo párrafo, no he hablado de progresismo.
Sobre tu tercer párrafo, no he hablado de liberalismo-progresismo.

Lo que he dicho es que #1 Es un xenófobo que quiere que la izquierda se vuelva xenófoba.
Puedes verlo en "Tiene la izquierda algo de autocrítica que poner encima de la mesa?".

El resto son pajas mentales tuyas, que no me interesan, la verdad.

landaburu

#25 X #23 Vete a cagar.

Omóplato

#29 Oh, xenófobos enfadados porque les llamen xenófobos. Lo último.

Vete a cagar tú, xenófobo.

landaburu

#30 je je
fatxa, pito, caca, pis!!

A ver si creces

Omóplato

#31 no sé si eres facha, no me importa la verdad. Sé que eres xenófobo, un triste racista. Deja de pedirle a la gente que crezca y hazlo tú, hombre, que es al que le hace falta.

landaburu

#32 tú te estás dedicando a censurar un legítimo debate insultando repetidamente, con la esperanza de que se haga el silencio.

Pero esa estrategia ya no cuela, un debate sobre la inmigración masiva es necesario. Tu buenismo bobaina no creo que pueda argumentar mucho en favor de esta agenda impuesta.

Omóplato

#33 ¿censurar? Qué dices, solamente te estoy llamando lo que eres: un asqueroso racista de mierda.

El desprecio que tú tienes hacia los inmigrantes, es el mismo que yo tengo hacia ti. Deja de ser un puño de hierro mandíbula de cristal, racista llorón.

landaburu

#34 je je Francamente me ha sorprendido lo elaborado de tu arJumentaciòn.

Omóplato

#36 vaya, qué interesante, cuéntame más.

ninyobolsa

#1 La europea debería hacer mucha, la española hacemos lo que podemos y no nos va mal.
Pero es un poco absurdo que países tan ricos como Alemana o Austria voten izquierda, cuando los pobres son minoría

D

#1 en todas partes es la derecha quien ha metido a la gente para explotarla
y ahora desp d ello la quieren echar
-
en españa aznar es quien metio mas gente ,
ZP tbn pero menos,
aun habiendo paro por la desindustrializacion qe hizo Gzlez para entrar en la UE
y lo hizo para bajar derechos y salarios
ademas d impedir el acceso d la mujer al mercado laboral
-
la izda solo defiende ls derechos d la gente qe esta aca
y es humanitaria cn guerras creadas por la industria d las armas
para qe haya exodos qe son aprovechados
por la derecha ultra pa que haya racismo y usarlo cn fines electorales

D

#1 esta noticia es falsa para confundir
no hay por dnde cogerla de las contradicciones demagogia dobles sentidos etc que tiene
esta estartegia es tipioca d la ultra derecha nazi y falangista
qe sol saben parasitar el estado mentir y amenazar golpear etc

D

#24 Yo por si acaso voy a ir aprendiendo lenguas de Europa del Este o Asia porque esto pinta muy mal a largo plazo

D

#26 Con el inglés puedes manejarte en Hong Kong, Singapur y Filipinas. Algo es algo.

mmlv

La última frase del artículo es la clave:

Y es que en la agenda global geoestratégica del neoliberalismo la inmigración masiva y los islamistas son sus perfectos aliados

mmlv

Un ejemplo de ayer mismo:

El ministro del Interior alemán, Thomas de Maizière, propone introducir festivos musulmanes

El ministro del Interior alemán, Thomas de Maizière, propone introducir festivos musulmanes

n

Solo una corrección: cuando habla de "gimnasio" en Pocking, en realidad es un instituto de secundaria. En alemán se llama Gymnasium. Es un error típico en la traducción desde esa lengua.

D

progre-neoliberal-derechista tinfoil

L

#2 Derechismo-neocon con mascara de 'progre' y cartera abultada para comprar todo y a todos.

D

#2 Eso no existe... me lo ha dicho Soros que es de izquierdas porque apoya el aborto y cuatro chorradas más.

Autarca

los defensores del multiculturalismo y la diversidad han actuado en violación del principio “iguales pero no más que iguales” para con los inmigrantes, ofreciendo privilegios a las minorías étnicas recién establecidas en Suecia, que han sido tratadas más allá que iguales respecto de los propios ciudadanos del país, lo que ha provocado sentimientos de repudio entre la población nativa sueca.

Ser anti-racista es el buque insignia de la diversidad y Adamson argumenta que esta afirmación es injustificada. De hecho, el multiculturalismo contiene numerosas cualidades intolerantes que bordean el racismo, tales como la exotificación del grupo étnico

las doctrinas supuestamente progresistas acerca del multiculturalismo son, de hecho, todo lo contrario, anti-progresistas, ya que dan auxilio a algunas creencias culturales religiosas profundamente reaccionarias que, en la práctica, son, además, antitéticas

La izquierda multicultural ha roto con los ideales clásicos de la izquierda como son la ciencia, el secularismo, la reivindicación de la verdad y el debate libre de las ideas. Rechaza el nacionalismo ultraderechista pero cultiva una mística de lo “étnico” que es al menos tan conservadora como la de sus detractores.

clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap

ninyobolsa

#9 Puro racismo sinceramente y desconocimiento de la izquierda, los cudadanos suecos son mucho más ricos que sus minorías, el concepto de igualdad de la izquierda o al menos de la comunista no es de igualdad de oportunidades ni mucho menos, de hecho la igualdad de oportunidades era un concepto liberal de mercado o socioliberal. La Izquierda aboga por la igualdad material de todos los humanos y por repartir cada cual según sus necesidades.
Y en Suecia los refugiados son más pobres que los suecos y los empresarios más ricos que ambos. La criss de valores no es patrimonio de la izquierda. el postmodernismo será una mierda, pero nos enseño lo que ya nos advirtió Goya hace muchos añoz que el sueño de la razón crea monstruos y no solo los sueños de la fé

Autarca

#18 Vaya, así que la izquierda no es feminista, ni laica, ni respeta la libre sexualidad de cada uno,.... solo es una filosofía materialista.

ninyobolsa

#19 Hablo de tu primer parrafo de que son tratados como más allá de iguales, siguen siendo mucho más pobres que los suecos, esto ningún izquierdista debería permitirlo. No veo que allá ningún supuesto privlegio de los inmigrantes más allá de vamos a permitrles conservar su fe medieval a cambio de explotarles y pagarles una mierda.
Los arabes hacen exactamente lo mismo con nosotros en sus países ricos como Arabia Saudí o Emmiratos. Vamos a dejarles follar beber y hacer lo que les de la gana en su ghetto mientras cobran una mierda (para nosotros mucho) y hacen nuestros trabajos

Autarca

#21 Los árabes hacen esas excepciones porque no tienen personal especializado, no por que crean que nuestra cultura es buena, o por que crean en el multiculturalismo, basta con ver como tratan a la mano de obra sin estudios.

Un trabajador indio es golpeado por su jefe saudi por usar el telefono

Hace 9 años | Por --202272-- a youtube.com


Habría que ver si esos trabajadores inmigrantes ganan menos por no ser suecos, o porque no hacen trabajos especializados ni tienen antigüedad en sus trabajos. Si crees que aunque no cumplan estos requisitos deberían cobrar lo mismo (es decir más que los suecos que trabajan en esas condiciones) solo por ser extranjeros, caes en la discriminación positiva, y le das votos a la ultraderecha.

ninyobolsa

#35 Nosotros lo hacemos por lo mismo, pero como somos democracias nos inventamos ideologias para enmascarar la realidad.
Bueno nosotros somos el personal especializado y otros el no especializado como los filipinos

Autarca

#37 No, no hacemos lo mismo, el resto de países no cambia las leyes por unas personas que no necesitan.

La alumna musulmana de un IES de Valencia podrá asistir a clase con el pañuelo

Hace 7 años | Por KarMalone a europapress.es

ninyobolsa

#19 El laicisimo, el feminsmo son transversales no de izquierdas, en eso tiene razón el artculista

mmlv

Una interesante reflexión de Esteban Hernández de hace unos dias, en relación al nuevo libro de Naomi Klein que pretende ser una especie de "programa" para la izquierda:

Cuando se lee el texto de Klein, que Varoufakis califica de “manual de la emancipación” o que Owen Jones tilda de “proyecto esencial de contraataque mundial”, el lector se encuentra, junto con algunas reflexiones interesantes, con la retórica habitual. El libro está cargado de entusiasmo, insiste en que es esencial generar ilusión, y nos habla de que es preciso luchar contra el cambio climático, subir el salario mínimo o acoger a los refugiados, pero también de la necesidad de otorgar reparaciones por la esclavitud y el colonialismo, de desmilitarizar la policía, de crear cooperativas y de pensarnos lo de abolir las prisiones. En fin, el típico programa que arrasaría en cualquier elección occidental, como todos sabemos.

https://blogs.elconfidencial.com/espana/postpolitica/2017-10-15/la-extrema-derecha-podemos-y-la-leccion-que-ha-ensenado-cataluna_1460644/

D

La culpa es de la derecha, si la izquierda se equivoca es porque es derecha no izquierda.
El mismo sermón de siempre.

MJDeLarra

Después de leer el artículo me queda meridianamente claro que el problema no es la ideología, si no la torpeza de los que deberían velar por la convivencia. Es una aplicación clara del principio de Hanlon.

D

En Suecia ya es cuestion de tiempo que del multiculturalismo se pase a una monocultura (islamica, para ser precisos). Que deje de preocuparse que el problema se resolvera solo

landaburu

Remo_Remo_DseijoDseijo@Admin

Buenas tardes

Escribo preocupado por la política de Strikes que se sigue contra mi usuarioLandaburuLandaburu

Ya son varias las penalidades acumuladas. Por “insultos” nimios y sin reiteración cuando yo los recibo reiteradamente y no veo que a estas personas se les sancione.

El último caso ha sido ya sangrante:
- envio una noticia controvertida Contra el multiculturalismo, una perspectiva desde la izquierda

Hace 6 años | Por landaburu a berlinconfidencial.com

- genera negativos pero más meneos y comentarios y debate.
- Aparece un usuario que me ha dedicado toda clase de insultos graves repetidamente. Yo respondo sin insultar.
- La noticia se mantiene porque cumple las normas del sitio.
- se me aplica un Strike por “incitación al odio” Sin especificar la razón, ni la norma incumplida. Una vez más

Temo que la acumulación de strikes suponga el baneo definitivo. También observo como los que ejercen el poder de aplicar esos Strikes probablemente sean los que insultan y acosan a otros usuarios para lograr la autocensura.

SOLICITO:
- la revisión y eliminación de los Strikes aplicados
- información sobre las consecuencias de proseguir esta acumulación de penalizaciones
- revisiòn general de esta herramienta y de los abusos a que pueda dar lugar su utilización.

Hagamos de Menéame entre tod@s un lugar mejor y más relevarte.


A las espera de vuestras noticias
LandaburuLandaburu