Hace 16 años | Por JOFRE a blogs.elpais.com
Publicado hace 16 años por JOFRE a blogs.elpais.com

Interesante artículo de Nacho Vigalondo de cómo la industria de cine podría luchar contra la piratería. No, no es el típico reportaje sobre lo malo que son las p2p y que el DRM lo salvará todo. Frase resumen: El Álamo no es una sala de cine donde puedes comer, es un restaurante integrado en una sala de cine. Con lo que la broma dejaba de serlo a partir del segundo día. Al mediodía, vez de escoger la comida para acompañar la película, escogíamos la película para acompañar la comida. La foto de instalaciones y público no tiene desperdicio.

Comentarios

telmah

FYI: el cine de marras es uno de los favoritos de Tarantino. Y tienen carteles en los que se comprometen a echar a la gente petarda que no te deje ver la película tranquilamente.

Carme

#5 corregidos

Libertual

¿Que tiene que ver el artículo con la piratería?

antuan

Voy a ser un poco talibán, pero faltan signos de puntuación a punta pala en la descripción...

nefernef

!!!!!!!!!!ESE ES EL CAMINO!!!!!!!!!!!!!!

D

Como todo en esta vida, renovarse o morir.

HaScHi

Pero qué decís, insensatos! Estamos en España, aquí se critica y se llegan a demonizar algunos sectores de la población para seguir chupando del bote sin buscar una solución! ¿Qué argumentos daría la SGAE para demonizar a los usuarios del P2P si los cines volvieran a tener éxito? ¿Qué excusas pondría la DGT si no hubiera accidentes de moto? ¿...?

D

#6 Pues mira, si se comprometieran a lo mismo en los cines españoles, quizás volvería.

Pagar no sé cuántos euros para luego que un maleducado no te deje disfrutar de la película me parece tremendo.

Por cierto, ¿alguien se ha fijado en la nueva especie que ha surgido en las salas donde proyectan pelis en versión original? Sí, esa que para dar a entender su profundo conocimiento del idioma se ríe antes que nadie de los chistes con carcajadas que se oyen en la sala de al lado(tan rápido que al actor en la pantalla no le ha dado tiempo a decir el gag) y suelta cada dos por tres con profundo acento vernáculo "Oh my God", para confusión de los verdaderos nativos y vergüenza ajena del resto de los asistentes a la sala?

Pero volviendo al tema principal, si echasen de la sala a los maleducados que no hacen otra cosa en el cine que molestar, volvería a gastarme mi dinero en ir al cine. Mientras tanto, a comprar DVD, que si esperas unos meses los encuentras tirados de precio hasta en los kioskos.

davidx

si tambien ponen una zona de fumadores donde no moleste a los que no lo son me hago socio a perpetuidad

l

Demasiado "elaborado" y "flipado" para mi gusto.
Tratándose como se trata de reducir costes para ser competitivos,
la idea me parece todo lo contrario y muy extravagante (y quizás por eso funcione, un tiempo, porque es una novedad. En 3 años, serán un recuerdo, aunque con los yankis nunca se sabe...).

Hubo fórmulas mucho más exitosas en el pasado, como los autocines, que desprenden un encanto imposible de igualar. Queda alguno en españa, aunque quizás me equivoque, pero diría que uno por levante, otro por galicia y quizás algún otro por el sur peninsular.

Los cines siempre tendrán clientela, los padres con sus hijos, y esa clientela no la perderán jamás. Al final, el negocio estará enfocado a ellos, porque muchas salas se llenan más hoy en día un sábado o domingo a la mañana que cualquier sesión entre semana...

m

wow

asombroso

l

joder, que buena idea, a ver si lo importamos en españa lol

D

#4 Ya se intentó algo parecido por aquí pero los estudios de mercado no eran nada esperanzadores. Los costos iniciales era brutales. La idea es cojonuda pero para que la ponga en marcha alguien que tenga ya una cadena de multicines que le dé de comer.

victorjba

El cine español quita las ganas de comer

D

¡¡Perritos oiga, veeendo peeeerritooos!!

¡¡Pato a la pekines, sabroso paaato a la pekinesa! lol

k

Yo todavía espero que los videoclubs comiencen a emitir por wifi. Una red local distribuida de pago o algo así. Es el único futuro que les queda.

D

Pienso que hace dos días en otro meneo se criticaba, con razón, uno de los principales problemas, el excesivo coste de las entradas, a parte de los toca pelotas que todos hemos sufrido, la calidad de las pelis. Esta es una idea original pero, pero dudo muchísimo que esta idea sea el camino para evitar la piratería, me sigue resultando mas económico ver una peli en mi casa con mi comida, vale un screener de mierda pero la economía esta como esta. Al igual que #12 lo veo como una novedad y destinada a cierto tipo de personas. Repito lo que dije en otro comentario hace tiempo, aun recuerdo la cara del pobre padre de familia, serian unos 5, cuando me pregunto al salir de la cola de la taquilla en la ultima peli que vi (Los Simpsons) que cuanto costaba la entrada... Pague 7 lerus, multiplicar, esa cara se le quedo si....:/