Hace 15 años | Por medina a cobas.es
Publicado hace 15 años por medina a cobas.es

La empresa con más beneficios del país (9.000 millones de euros anuales =1,5 billones de pesetas) quiere introducir la doble escala salarial. Es decir, quiere poner las bases de lo que será el futuro empleo en Telefónica. Rebajar los sueldos entre 250 y 800 € al mes.

Comentarios

g

ahí está mi Zaplana...

D

Y todavía hay una 3ª y 4ª escala salarial en Telefónica. Los que trabajan para subcontratas y los que trabajan para off shore.
Movistar condenada por incurrir en una auténtica cesión ilegal de mano de obra encubierta según una sentencia

Hace 16 años | Por --52055-- a csi-csif.es

D

asi funcionan las grandes empresas hoy en dia: subcontrata.

Subcontratan todolo que pueden y luego por la tele te sacan los anuncios dandose a ver que son muy corporativos y humanos. La realidad es que se subcontrata todo (el tecnico que viene a tu casa, cuando llamas por telefono..) y pagan los platos rotos de telefonica por menos de 1000 euros al mes.

D

Estos han visto el blog de ese que vive con 300 euros al mes cogiendo lo que tiran en el super y han dicho: Venga, trabajadores de la empresa, no sean consumistas de mierda, se puede hacer!

cutty

11# Los "trabajadores fijos de T" lucharon por sus condiciones de trabajo actuales en la calle, frente a los grises, y cuando las huelgas eran generalmente ilegales. Si a alguien le están regalando un pastón no es personal de convenio. De lo del reciclaje la verdad es que no tienes ni idea. La falta de formación la sufre el personal nuevo, generalmente subcontratado, que difícilmente tiene acceso una formación mínima.

j

Me parece lógico o es que los TDE teneis corona? Para información de los sindicatos de telefónica en las Subcontratas como Atento trabajan personas muy cualificadas que son Ingenieros,técnicos,diplomados en fin grandes profesionales en cuanto a los inmigrantes te puedo decir que Atento hay administrativos, abogados e ingenieros y trabajan como teleoperadores cobrando como mucho 900€ cuando el mismo puesto en TDE son 2500 € esto si que dá verguenza hacer el mismo trabajo y cobrar menos teniendo más presión que vosotros.Ahora llorais y que pasó cuando en marzo del 2006 nos disteis la espalda si si os acordais cuando en atento despidieron a nivel nacional a más de 300 personas , no me dá nada de pena la verdad a cada cerdo le llega su san martin.

n

Según tengo entendido esto no es para que les bajen el sueldo a los trabajadores de TDE sino para que los que entren a trabajar (reabsorvidos de las subcontratas), entren en peores condiciones y cobrando menos.
No deja de ser un paso atrás, que no quieren que se dé.
Supongo que para aceptar esto les darán algún caramelo que no están dispuestos a aceptar. Pan para hoy...

D

Veo muchas quejas contra telefonica por hacer bien su trabajo (empresa), pero pocas contra ccoo y ugt por hacer mal el suyo (sindicatos).

D

Lo que en el artículo no tiene la vergüenza de decir es cuanto cobra un trabajador fijo de Telefónica con 20 años de antigüedad. Algo hay que no nos quieren contar.

Yo lo traduciría como "Jooo, llevo toda mi vida viviendo del cuento con el monopolio de Telefónica y ahora me va a tocar trabajar. No quiero".

El problema de fondo es que el 90% de la plantilla de Telefónica no ha hecho nada por reciclarse y no tienen ni puta idea de lo que es una red IP, quieren vivir en su paraíso de poner cables y facturar.

D

#11: eso por un lado pero por otro esta la de recortar lo maximo posible y asi que los de siempre (acebes y cia) se lleven mas parte.

D

Pfffff me ha llegado hoy la factura electronica de Telefonica y es leer esa palabra y me pongo como los gatos cuando se enfadan, con la columna arqueada y echando bufidos. Con los trabajadores y clientes son unos chupasangres.

tocameroque

Los empleados de TDE sois unos privilegiados con sueldos doble-mileuristas, pre-jubilación a los 55 (algún día se dirá cuánto le ha costado al contribuyente tanta prejubilación-Banesto,BBVA,Santander,Telefónica,Iberdrola...) con el 100% y otras prevendas, como una Institución de Previsión propia con un millonario Fondo de Pensiones... que provienen de tiempos del tío Paco. En los últimos años estas condiciones las habéis ganado cargándoos la escala básica (mecánicos, operadores, etc...) mediante subcontratación a todos los niveles, caída exponencial del servicio al cliente, subidas de tarifa, posición dominante y otras cuestiones, con la complacencia del gobierno de turno o de la oposición.... donde en vuestro consejo siempre ha habido un puesto...(J.de Paz, de quien nadie habla, y recientemente Zaplana....) Los sindicatos no se cómo no se esconden habiendo permitido todo lo anterior...lo de la doble escala es simplemente el suma y sigue.

t

Vamos a ver por que esto me recuerda al tema osakidetza en el pais vasco. Tienen salarios que para cualquier subcontratado (o gerente de empresa) serian la panacea, horarios, derechos, tienen una serie de ventajas que la mayoria de vosotros no llegareis siquiera a oler jamas y sin embargo hacen huelga. Primero por que pueden, ellos si tienen derechos, segundo por que simplemente quieren cobrar todavia mas y hacer todavia menos, esta es mi opinion (que os parece si os digo que pedian jornadas de 5h manteniendo el sueldo para mayores de 55).
Ahora, nadie puede negarles el derecho a huelga debe prevalecer a las razones para convocarla, yo personalmente no les apoyaria, como no lo hago con los sindicatos en general, ¿alguien de aqui ha trabajado en telefonica? Seguro que alguno, muy probablemente subcontratado, ¿que tal el trato con ellos? A que es fenomenal siendo un trabajador de segunda sentirse como uno de cuarta o quinta al estar entre ellos, solo te digo que ellos no moveran el dedo pequeño de un pie por ti.
Claro que quien dice telefonica dice renfe (adif) y muchas mas. Las hay peores tambien, por ejemplo euskaltel, que presumen de ser vascos 100%, de generar riqueza en Euskadi y bla,bla,bla... vamos que intentan jugar con sentimientos nacionalistas para fidelizar al cliente. Luego lo de siempre resulta que euskaltel es una oficinita en Bilbo con un ex-lehendakari y amigos mas un grupito de ex-funcionarios que se tocan la minga a dos manos y tres pie, lo demas todo subcontratadisimo.

----> #14 Pues por mi experiencia no, si hay gente que vale y mucho, pero los hay queeeeee, y en mayor cantidad que en otros sitios, simplemente entraron hay hace tiempo y como no lo necesitaban fagocitaron su propio cerebro y si ganan paston, aunque claro a lo mejor para un casi mileurista triste que soy yo cualquier sueldo digno puede ser un paston, a lo mejor me falta perspectiva.

s

Los trabajadores de Atento España (CATADSL, 1004 y 11822) somos entonces la quinta escala salarial.
Y los teleoperadores de Atento Perú deben ser ya la octava o la novena.

D

A quien se le ocurrio privatizar esta joya que era Telefonica por cuatro perras para que despues vampirizase a los mismos españales que pagaron con sus impuestos el cableado y la infraestructura telefonica.

cutty

17# Lo de que unos trabajadores se muevan junto a, o en defensa de, otros trabajadores, no depende de sus condiciones laborales. Ese tipo de actuación sólo se produce cuando hay CONCIENCIA DE CLASE o, al menos, se actúa siguiendo las consignas de algún SINDICATO DE CLASE. Aún dentro de un panorama sindical cambiante, la situación actual dista mucho de favorecer esos comportamientos. La huelga de Telef., sin ir más lejos, está convocada por una decena de sindicatos ninguno de los cuales corresponde al tándem mayoritario. Además da la casualidad que precisamente esta huelga tiene un importante componente solidario. Una de las principales reivindicaciones es la retirada de unas nuevas tablas salariales que permiten pagar entre un 10 y un 30% menos a los nuevos trabajadores.

cutty

19# Si te hace sentir mejor que sepas que los hijos y nietos de los "telefónicos" y los de todos los demás ya tienen bastante asegurado su "San Martín".

xenNews

Dejaos de tonterías y boicotead a Telefónica. Iros a cualquier otra compañía, que será igual de asquerosa, pero al menos os quedáis a gusto. Si robar os van a robar igual... sarna con gusto... lol

D

No me extraña, están perdiendo clientes a distro y siniestro con la competencia, que el VOIP es el futuro.

M

Que aprovechen mientras dure España en la eurocopa.

P

Compañero: Yo que tu antes de hablar me informaria ya que que en tu caso la ignorancia es muy atrevida.

P

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar

E

Failed to Connect
Firefox can't establish a connection to the server at www.cobas.es.
¿Efecto menéame?

D

Lo que tienen que bajar son los sueldos de los directivos que son la vergüenza de este país.

L

De una forma o otra, habra muchos afectados por todo esto, como siempre caeran en el olvido, animo!!!!

http://WWW.LUCHAOBRERA.org