Hace 15 años | Por buldog111 a tuplanet.com
Publicado hace 15 años por buldog111 a tuplanet.com

Ahora que se habla tanto de la subida en la factura de la luz, vamos a ver como podemos ahorrar haciendo un buen uso del frigorífico, más cuando estamos hablando de uno de los electrodomésticos que más electricidad consume de la casa. No olvidemos que esta encendida todos los días las 24 horas. Una nevera casi llena consume menos que una semivacía. Esto se debe a que los alimentos retienen más frío que el espacio libre. Que felicidad abrir la nevera y verla con todas las cosas que te gusta y saber que encima estas cuidando el planeta.

Comentarios

tocameroque

#2 ¿Puedo sustituir el agua por unas cervecitas? Ummmm...

D

O sea, que cuanto más pobre seas, más pagarás

Mordisquitos

#6 Sí, pero si te las bebes y las vas reemplazando con cervezas del tiempo recién compradas pierdes todo efecto beneficioso... bueno, salvo el de beber cerveza, que es un fin kantiano en sí mismo.

s

llena gasta tanto como vacia .
Solo depende del flujo de calor que entra y de la renovación de aire al abrir la puerta.
Si abres muchas veces y está vacía se pierde mas aire (y frio) que si está llena.

D

#10 Se dice federico, inculto

ronko

#6 Mejor por sextetos cerveciles lol .

michaelknight

#21 Iba a decir casi lo mismo que tú, así que le doy al botón verde y me ahorro la parrafada

M

#9 cuando está llena la cantidad de aire frío "libre" es menor, cada vez que abres este aire libre se escapa. A mayor cantidad de aire "libre" mayor pérdida de frío.

#4 Una vez frío lo de dentro es sólo cuestión de tiempo, y con cada apertura menos tiempo.

#1 y #12 Hay un problema, si un día llegas de la compra y no tienes mucho espacio tenderás a sacar las botellas de agua "inútiles" perdiendo el efecto beneficioso de las mismas (enfriar ese agua costó mucho más que enfriar el aire que reemplaza.

SOLUCION: utilizar un frigorífico más pequeño. Reduce el problema del espacio inútil que provoca pérdidas de energía al abrir. Reduce la superficie de pérdida de frío estando cerrado. Mismo frío con menos potencia. Si intento meter cosas de más directamente no puedo, así que compro menos (ahorro), tiro menos porque no se me acumulan cosas en la nevera (más ahorro).

Barquero_
edmont

#21, por eso son mejores los frigoríficos y congeladores que tienen compartimentos cerrados y cajones.

sleep_timer

Voy a por Mahous... Ara vengo.

k

#9: no estoy del todo de acuerdo. Con la nevera cargada, para un mismo flujo de calor (a través de las paredes, sin necesidad de abrir la puerta) las variaciones de temperatura serán menores. El compresor tendrá menos arrancadas (aunque durarán más) y posiblemente esto sea más eficiente.

vitin87

#14 no hay voto spammer?? lol
Y yo en el trabajo y a esperar hasta las 7 para ir a echar una caña.

Dejad de nombrar la cabeza, perdón la cerveza, que me pasa como a Homer, sin tele y sin cerveza pierdo la cabeza

D

La nevera de una casa puede llegar a estar apagada hasta un 70% del tiempo si no se abre mas de lo necesario. Un televisor, un ordenador o incluso una aspiradora el día que se limpia toda la casa está mas tiempo demandando potencia que una nevera.

v

Creencia generalizada? Alguien de por aquí creía esto?

Yo hace años que la tengo llena de garrafas de agua.

D

#7 lol

buldog111

Yo le daría el premio Principe de Asturias, q es mucho lo q están haciendo en Tuplanet.com sin buscar ninguna recompensa mas que dejar un planeta mejor a nuestros hijos.

light

#24 Pues solo puedo estar de acuerdo

buldog111

Que pesimista, esto de la crisis no tiene fritos.

buldog111

Que pesimista, esto de la crisis no tiene fritos.

enmafa

a mi me gusta mas verla llena, la miras mas rato, la abres más y por desgracia engordas más...ahora la tengo mas bien vaciilla...esta crisis...

k

#26: bueno, si te pasas poniendo cajones el volumen total del frigorifico será mayor para una misma capacidad y hará falta un motor más gordo, ¿no?

corrosion

Joder pues yo no soy ningún lumbreras y siempre me ha parecido que cuanto más contenga menos consumirá por motivos más que obvios. Flipo lol

D

#13 Quizás quería decir indulto

m

Da gusto ver estudios tan cientificos !!! Ahora mismo estoy pensando en calorias y las leyes basicas de termodinamica. Este estudio me acaba de romper los esquemas, todo lo que me enseñaron tirado por los suelos.

Este estudio es digno de un premio nobel en fisicas!!!

Voten por Carli Monzon para el nobel por favor.

P.D. Me apunto al carro de Carli y... yo opino que llendo a 200Km/h en coche se gasta menos gasolina, ya que tardas menos tiempo en llegar.

V

#18 O que te la sople. Como seguramente le ha pasado a cualquiera que haya intentado leer ese articulillo y no estuviese convencido de antemano. (Y que lo haya terminado, que también tiene mérito).

HORMAX

¿Se ha molestado alguien en poner un medidor de energía, los venden en Lidl por 9,95€ y hacer las pruebas correspondientes, porque si no esto no dejan de ser meras elucubraciones?.

D

Si lo que hace falta es una nevera robotizada, como los nuevos aparcamientos. Sólo sacan lo que se necesita y meten las cosas compartimentadas. Aprovechas menos el espacio que si fuera una nevera tradicional, pero energéticamente es lo más eficiente que existe. Sobre todo si cargas la envera desde arriba y la descargas por abajo.

D

A no ser que de tantas cosas, tengas que terminar tirándolas.

aritzg

"Una nevera casi llena consume menos que una semivacía."
Una nevera casi llena de hecho está semivacía no?

zelda666es

Pues nada ya saben que nos ayuden a llenarla y asi consumimos menos energia,que me avisen que ya les mando yo mi direccion.
Esperare sentadita por si acaso.

RespuestasVeganas.Org

#0 "Que felicidad abrir la nevera y verla con todas las cosas que te gusta y saber que encima estas cuidando el planeta."

Es probable que en el siguiente enlace te quiten un poco la felicidad:
http://www.ecoportal.net/Contenido/Temas_Especiales/Educacion_Ambiental/Comer_Carne_Es_Sostenible

n3k0

#1 Justo lo que ha hecho un amigo con su congelador, llenar el espacio no aprovechado con botellas de agua.