Hace 15 años | Por --61968-- a micinn.es
Publicado hace 15 años por --61968-- a micinn.es

“Se han detectado errores en la propuesta de concesión de la Comisión de selección que se ha publicado esta mañana, al aparecer incluidos solicitantes que no cumplen requisitos establecidos en la convocatoria, por lo que han de ser excluidos de dicha propuesta.” Por si hay modificaciones en la pantalla: http://img60.imageshack.us/my.php?image=dibujogi0.jpg Explicación del título y cabreo en #2

Comentarios

J

#8 Teniendo en cuenta lo que se trabaja en el asunto y la dificultad de continuar después con la carrera investigadora, me parece lo mínimo poder estar 4 años con tranquilidad económica para hacer el doctorado. No es cuestión de si se puede vivir (que claro que se puede), es el trato que nos dan. En una empresa sería inconcebible estar tres o cuatro meses sin cobrar (sin ningún motivo aparente). Estamos trabajando muchísimo (la mayoría) y no tenemos ningún contrato.

¡Ala, qué suertudos, la publican en junio! En mi año las FPI salieron en agosto.

Me dan bastante rabia comentarios como este. Haber protestado en su momento! Ahora resulta que tenemos que justificar lo que han hecho porque ya había pasado antes con las FPI, pues vaya. A mí me preocupan las siguientes convocatorias, espero que no tengan que sufrir este caos. A ti te da igual supongo, vamos bien con gente tan egoísta...

D

Hola nueva costa...Mi-costa

Chanchullloooooooooooooooooooo

vhidis

Y lo que te rondaré morena como dice el dicho. A estas alturas las 250 plazas de "Científico Titular" del CSIC correpondiente a los aprobados en el año 2007 (Octubre, Noviembre) aún no han tomado posesión, cuando el año pasado la resolución salió en el BOE de Mayo 2006 y tomaron posesión en Junio 2006.
Un pais que desprecia así a sus mejores mentes no puede mas que estar abocado al fracaso.

D

#5 Totaaaaaaaaaaaaaal

copio un comentario del foro de precarios:

"Lo que nos esta mosqueando a todos es... ¿por qué había solicitudes erróneas en la lista... si esas solicitudes se apartan en la primera revisión de la documentación?

Aquí ocurre algo... Algo huele a podrido en Dinamarca"

D

#8 Cuando salió mi convocatoria (también con retraso) el sueldo de una FPI eran ~125.000 pelas, no me puedo imaginar que 10 años después una FPI se pague por mucho más de mil euros. Y aunque el sueldo llegue para que una ínfima parte de los mejores jóvenes investigadores de España puedan subsistir (¡Bravo por el Ministerio!), qué tiene eso que ver con el hecho de que a los candidatos a) les estén mareando con descaro e impunidad b) les estén forzando más allá de sus posibilidades económicas (¿Cuántas personas pueden subsistir meses sin sueldo mientras salen las listas?). Lo peor es que ese cachondeo se perpetúa a lo largo de la carrera científica y, en consecuencia, a muchos nos encontráis en el extranjero.

D

go to #2

D

#12, sobre la lentitud y los meses, obviamente estaba irónico y obviamente protestamos en su año. Y no solo los becarios, también los catedráticos. Tan asqueroso es retrasarse ocho meses como seis. Quería decir que todos los años es igual, en todos los ministerios (porque las FPU y las FPI dependen de ministerios distintos) y que se pasan las protestas por ahí.

Y en cuanto a los insultos... nada, en cuanto eso nada. Sigue haciendo amigos entre tu gente, que eso es lo mejor para protestar.

Tall-and-Cute

#2 ya lo siento, yo estoy ahora con las becas del Gobierno Vasco cruzando los dedos para que no haya problemas en el postdoc. Lo de las convocatorias es la risa de todos los años...

D

¡Quijotada!

m

Uy, cómo nos han tomado el pelo. Increíble.

Cuánta cara de tonto, poca ciencia haremos si nos dejamos engañar con tanta facilidad.

¿Dónde estará mañana la ministra?

Es muy heavy lo que han hecho. Y me cago en los topos que leen este foro.

Si lo cuento, nadie me lo va a creer, qué ingenuidad la nuestra.

Y para quedarse a gusto ponen que aparecen "incluidos solicitantes que no cumplen requisitos establecidos en la convocatoria"... ¿qué coño es eso? ¿Es decirnos: sois unos gilipollas, y por toca huevos os mareamos un poco más? ¿Es decirnos: mirad qué fácil os rompemos la marcha, sin necesidad de palos ni polis? ¿Es decirnos: mirad qué cara la nuestra, que a mil años después de la corrección de errores, os decimos que se nos ha pasado...?

Esto se pasó de colores...

D

#3 Lo de poner una lista y a la hora decir que no vale puede calificarse de "tortura psicológica" o terrorismo ministerial

D

Lo siento, me pudo la tentación jajajaja.
La verdad es que no se de que nos sorprendemos, a mi se me haria mas raro que hicieran bien las cosas lol

J

#17 Perdón por no haber pillado la ironía, estoy poco fino últimamente.

En todo caso, no pretendía insultar y no lo he hecho. Egoísta no creo que se pueda considerar insulto, y creo que era un calificativo bastante lógico dado que no había entendido que estabas siendo irónico (pido disculpas otra vez).

corrosion

Pero de que os sorprendéis. Es España. Es el gobierno español. ¿Desde cuando se hace algo bien? Tenemos países ejemplares muy cerca nuestro. Pero aprender de ellos es demasiado. España es diferente. Hay que aceptarlo. Es tierra de veraneo y punto. No tiene futuro.

D

Por favor, ya puestos a hacer algo, que se haga bien...

D

¡Ala, qué suertudos, la publican en junio! En mi año las FPI salieron en agosto. Ocho meses más tarde de lo que decía la convocatoria del ministerio y ¡casi dos años! después de que el propio ministerio crease el puesto específico.

Y seamos justos, que no son sueldos de subsistencia. Tampoco son sueldazos y por ahí fuera se paga mucho más, pero tenemos la suerte de ser más que mileuristas y trabajo asegurado por cuatro años, que no todo el mundo puede decir lo mismo.