Hace 5 años | Por EnHonorAlaVerda... a merca2.es
Publicado hace 5 años por EnHonorAlaVerdad a merca2.es

Madrid Central, pegatinas para clasificar a los vehículos, restricciones al tráfico… Todo medidas a reducir la contaminación provocada por los coches. ¿Pero qué pasa con la polución generada por los edificios de la capital? Andimac estima que cerca del 40% de la contaminación de Madrid es fruto del envejecimiento del parque de viviendas de la ciudad.

Comentarios

Árpád_újra

https://diario.madrid.es/blog/2019/01/15/sabes-que-provoca-la-contaminacion-en-madrid/

Una cosa es diferir un poco y otra es mentir.

A ver quien miente aqui, porque del 18% como dice el Ayto de Madrid al 40% de contribucion a la contaminacion no puede haber mas que manipulaciones.

D

#4 Haz como yo, la media, un 29%.

JohnBoy

#4 La noticia es básicamente spam de una patronal del sector de la construcción (reformas) para hacer lobby para obtener subvenciones y mejor trato fiscal a las reformas.

Aunque no le falte cierta parte de razón no da fuentes de datos de sus cifras y se observa un claro interés por vender su moto, vestido de preocupación medioambiental. Publireportaje pagado.

cromax

SON los coches y SON las casas.
Aún así meneo porque es interesante abrir el debate.
Yo vivo en el Casco Histórico de Zaragoza y hay casas construidas en los 90 que tienen un aislamiento peor que otras de 200 años. Los planes de eficiencia energética brillan por su ausencia y no digamos ya unas revisiones de caldera decentes. Si hasta hace cuatro días aún seguíamos usando carbón aún siendo conscientes de su ineficiencia.

JohnBoy

#5 Las calefacciones centrales son las que más tiran de diesel, y esas se ponen sí o sí.

El artículo es en realidad un publireportaje.

No cabe duda de que las calefacciones influyen, y especialmente en un periodo en el que la meteorología es más bien adversa y hace que la contaminación se disipe menos, pero una cosa no quita la otra, la myoría de las emisiones vienen del tráfico rodado y del aeropuerto.

ronko

Pues que las casas tampoco puedan entrar en Madrid.

x

#11 pues ríete, pero no me parecería raro que Ione o Iglesias tuitearan eso...

kumo

Todo Febrero de anticiclón y sólo un par de días de restricciones... + calor - calefacciones. Parece lógico. Pero me gustaría verlo en cifras, aunque el artículo ya da algo.

Pero hablar, mal, de los coches es moderno y cool y va en la líneal millenial del si yo no tengo coche para qué lo quieres tú.

D

Opino como #3 llevamos un invierno muy light, mi calefacción se ha puesto cuatro días, no ha llovido nada, no creo que las calefacciones haya aportado mucho este invierno, francamente...

anxosan

¡Tirémoslas!

D

yo prohibiría vivir en el centro a aquellas personas que tengan casas anteriores a 2007.

JohnBoy

#7 Aunque las tengan en el pueblo. Pero prohíbido vivir en Malasaña.

Priorat

La contaminación que Madrid no ve: no son los coches, son las casas

¿Entonces en Madrid los coches no contaminan?

D

Las viviendas apagarán calefacciones dependiendo de si el número de la finca es par o impar.

zykl

Sarna con gusto no pica. Id a Madrid!!!!! Vivid en Madrid!!!! De Madrid al cielo...

gerion_angel

Sin coche puedes vivir, sin calefacción....

JohnBoy

#10 Claro, porque los productos llegarán a las tiendas en metro.

gerion_angel

#15 Llegan en coche? pensé que lo hacían en camiones y furgonetas, igual me equivoco...