Hace 2 años | Por Izaga a publico.es
Publicado hace 2 años por Izaga a publico.es

El porcentaje de vacunados infectados es muy bajo, pero según avance la campaña de inmunización habrá más casos de personas que hayan recibido la pauta completa y se contagien. Las nuevas variantes de covid, más contagiosas, alejan la posibilidad de la inmunidad de rebaño hasta que no esté vacunada al menos el 80% de la población, en vez del 70% previsto.

Comentarios

Priorat

Si. Hay mogollón de personas vacunadas con la pauta completa que se están contagiando e incluso están empezando a ser ingresados.

De hecho el 54% es que la gente vacunada es más susceptible de ser ingresada que la que no (seguramente porque nos pensamos que algo hará y te relajas. Y la realidad es que hace bien poco.

D

#3 Con una exposición prolongada al virus no hay vacuna que valga, convivir o trabajar en condiciones de enclaustramiento con un supercontagiador con mucha carga virica es lo que va a joder a muchos, tiene que llegar detección rápida y alguna medicación muy eficaz

l

#7 No son mayoría por lo siguiente:
Las probabilidades de ingreso antes de que hubiera vacunas eran mucho, pero que mucho mas altas a mayor edad, especialmente a partir de los 60 años. Ahora que la mayoría de personas mayores de 60 años están vacunadas, aún así, las probabilidades de enfermedad grave que necesita ingreso siguen siendo mas altas en mayores vacunados que en gente joven (que son los que están sin vacunar). La diferencia vacunado/no vacunado radica en que en estos momentos hay 35 personas ingresadas en León, de los que 19 están vacunados con pauta completa, si no se hubiera vacunado ha casi toda la población mayor de 50 años, posiblemente habría muchísima mas gente ingresada porque mucha mas gente hubiera desarrollado la enfermedad con necesidad de ingreso.

RubiaDereBote

#8 Entonces afirmas las cosas basándote en suposiciones. Interesante.

D

Esto se sabe hace meses. Incluso se habla de 85/90%

D

#2 joder!!!!

l

#2 Creo que tenemos que tener en cuenta varios factores:
- La mayoría de los vacunados en C. León (y mas o menos en el resto de España) son a partir de los 50 años (85% con pauta completa entre 50 y 59 años).
- A mayor edad, mayor probabilidad de terminar ingresado por covid.
- Las vacunas no son 100% eficaces. Algunas tienen una efectividad del 60 o 70%.

Es de cierta lógica que, teniendo en cuenta toda esta información, haya ingresos e ingresos en UCI de gente con la vacuna completa, y que sean mas que de gente sin vacunar, ya que la gran mayoría de la gente de mas de 50 años está vacunada y son los que mas probabilidades tienen de terminar en un ingreso.
Lo que tenemos que ver es que si no tuvieramos a casi toda la población de mas de 50 años vacunada el número de ingresos con esta incidencia sería muchísimo mas alto.

RubiaDereBote

#6 A mí esas cifras no me cuadran. Con esos datos en la mano parece que es mejor quedarse sin vacunar.
El 54% de los ingresados son vacunados con pauta completa. Más de la mitad! qué pasa con los no vacunados? porqué no son mayoría?