Hace 3 años | Por --617765-- a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por --617765-- a 20minutos.es

El número de ancianos fallecidos por covid en residencias españolas desde el inicio de la pandemia es de 29.782, según la contabilidad del Ejecutivo, que suma los 19.868 muertos confirmados y los 9.914 con síntomas compatibles con esa enfermedad, mientras que los contagiados ascienden a un total de 86.219 según este primer registro oficial.

Comentarios

D

La campaña de vacunación coincidión con el inicio de restricciones más duras desde inicios de año por el repunte de contagios en navidades, así que achacarle la bajada de contagios en residencias exclusivamente a la vacuna es completamente sensacionalista.
Hemos llegado a tener 35.000 casos al día y ahora tenemos 6.000, y no es gracias a la vacuna, si no a las restricciones aplicadas.

Kurwamać

¡Por fin una excelente noticia!

Actarus

Bueno, no pasa nada. Ahora, entre que hemos vuelto a abrir los bares y entre que seguramente intentaremos salvar Semana Santa (evitando los desplazamientos entre CCAA, pero permitiendo la llegada de turistas) lo compensamos.

angelitoMagno

#1 No debería ocurrir una nueva ola con niveles parecidos de gravedad. La población de más riesgo ya está siendo vacunada.

Actarus

#2 También esto es verdad.