Hace 4 años | Por albertiño12 a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por albertiño12 a elconfidencial.com

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha comparecido este viernes en La Moncloa tras la celebración del Comité técnico de gestión del coronavirus para actualizar los datos de contagios de coronavirus en España que se elevan a 19.980, con un incremento respecto ayer de 2.833 positivos nuevos, lo que supone un incremento del 16,5%, según apunta el portavoz. Además, se han registrado 1.002 fallecimientos.

Comentarios

javierchiclana

#24 En ebay puedes comprar a 1 € la unidad aprox. En internet hay patrones para hacerlas de tela.

Andariel

#50 Gracias. Las de ebay no llegan hasta mediados de abril (en el mejor de los casos). Usan un pañuelo con 3 pliegues con unas gomas grapadas (como en los vídeos que te hablan de cómo hacer mascarillas), pero personalmente dudo mucho de su eficacia.

D

#61 es útil si se la ponen a la enferma

Ishkar

#61 Las mascarillas sirven para evitar que la persona enferma suelte microgotas con el virus no para que no lo pilles. O sea que si uno de los 3 está infectado debería ayudar a reducir la probabilidad de infectar a los otros siempre y cuando la lleven constantemente.

L

#50 También hay en Amazon, pero el problema es que sus plazos de envío se alargan hasta mayo.

OriolMu

#24 Uff... ¡muchos ánimos!

Andariel

#78 Gracias, a vosotros también mucho ánimo. En nuestro caso va lento, se acuerda de ti, pero no sabe seguir unas instrucciones porque se le olvidan, así que es muy difícil mantener unas medidas como las que aconsejan. Su obsesión también es irse a su casa...

calaña

#95 Gracias a ti también. La verdad es que nos reímos con muchas situaciones pero cuando ves el fondo de la situación, viene un bajón que flipas. Pero bueno, hay que seguir y con buena cara.

aiounsoufa

#24 por si pueden hacer el apaño para hacerse una "mascarilla lavable"

D

#24 lo siento, que te sea leve. Aunque no sirva de nada, un abrazo

k

#24 animo tio, mucha suerte

Kastamere

#24 Joder vaya situación difícil... muchímo ánimo!

D

#24 Voy a ser duro y franco, con esos antecedentes a tu abuela no la van ni a ingresar en críticos ni a intubar. Conviene que seáis conscientes de ello desde ya. Ojalá no sea coronavirus y se recupere.

Mosquitocabrón

#24 Con unas gomas, una grapadora y papel de cocina se pueden hacer.

D

#24 que canteo! ?Estan dejando morir a la gente? ? Ya han comenzado a seleccionar quien vive y quien muere? Estoy flipando

erfollonero

#24 Te entiendo perfectamente, el martes por la mañana falleció mi suegro en su casa, la tarde anterior fue una ambulancia a casa de mis suegros y ni les tocaron, consideraron que no estaban suficientemente graves como para llevarlos al hospital, el resultado... mi suegro muerto y mi suegra grave ingresada en el hospital.
Tanto mi mujer, como yo y mi hijo de 2 años hemos estado en contacto con ellos y ahora tenemos síntomas leves de momento, mi mujer tiene deficit inmunitario, pero no nos hacen caso, solo hay kits de pruebas para politicos y la casta...

Conde_Lito

#24 ¿Y que sacan con hacerle la prueba?, ¿certificar que es coronavirus y no la gripe que aún anda coleando?
Hacerle a alguien o no la prueba no va a curar a esa persona, es una prueba que como mucho te dirá si tienes este virus o no lo tienes. No soluciona nada es algo meramente informativo y tanto si le hacen la prueba como si no el único remedio es estar en la cama, beber muchos líquidos y controlar la fiebre hasta que se pase todo.

#22 Sola e infectada quiero volver a casa, facha.

davokhin

#22 Espero que la gente haya hecho capturas y que la policía pueda pedir a Tweeter lo que escribieron. Ahora todos unidos para solucionar ésto, pero cuando pase, quiero ver a la genocida de Montero entre rejas de por vida. Maldita HDP.

nosemeneame

#22 todo el psoe y podemos ha borrado sus tweets del 8M

I

#22 Nuevo bulo voxero. Ni caso.

j

#22 Hay alguna fuente que confirme la purga de la que hablas? No veo nada al respecto.

Conde_Lito

#211 Lo tienes fácil, es ir a sus respectivos twitters y ver si la cosa está como dice #22

H

#26 Me gusta el cálculo. No sé si será muy representativo el crucero, pero me gusta.

D

#48 La verdad es que lo del crucero una vez fueron repatriados a sus países no sé si se ha seguido la cuenta, por otra parte aunque no tengo ni idea, especulo que los niños en este tipo de cruceros estarán infrarrepresentados y por lo tanto, lo primero subiría el porcentaje si mueren en sus países y lo segundo lo bajaría. Así que me quedo con el ratio coreano.

H

#55 Sí, en esos cruceros suelen haber muchas personas mayores.

silencer

#48 precisamente es muy representativo, ecosistema cerrado y control absoluto de nº de infectados, ademas en cuarentena.

es como una placa de petri gigante

Gry

#26 si tarda un mínimo de 8 días en matar a alguien te quedas corto.

D

#26 Es el dato que se maneja por ahí. 8-10 no detectados muy leves o asintomáticos por cada detectado. Mientras no haya un test posible de producir a millones será difícil de controlar.

D

#26 1.000 muertos que se contagiaron la semana pasada. La cifra real actual sería 1.000.000 de contagiados.

txillo

#26 Diamond Princess

Hace 4 años | Por txillo a granadahoy.com
Publicado hace 4 años por txillo a granadahoy.com


Te recomiendo este enlace.

D

#11 #21 #23 estudio de nature medicine en entornos controlables. Fijaros la tasa de mortandad que da.

Al final el problema es: lo rápido que se contagia y lo mal que está estructurada la sanidad pública a nivel global.

No entiendo por qué no tiene divulgación este estudio... Ahora se estan haciendo eco algunos medios...

Yo creo que también lo he pillado. Tengo síntomas, pero no tengo fiebre. De momento sigo aislado solo y si va a más aviso. Uno más, quizás, #2

damian

#84 Tienes enlace a ese estudio?

D

#98 mira en #252.

Vaya pato estoy hecho...

D

#84 yo solo tuve fiebre el primer día, febrícula más bien

Al-Khwarizmi

#21 Era el 50%-75%. Sin discutir el fondo de tu comentario, que no cambia, porque además supongo que también habrá gente que tiene síntomas, pero leves, y no cuenta en ese porcentaje.

https://www.repubblica.it/salute/medicina-e-ricerca/2020/03/16/news/coronavirus_studio_il_50-75_dei_casi_a_vo_sono_asintomatici_e_molto_contagiosi-251474302/?ref=RHPPTP-BH-I251454518-C12-P3-S2.4-T1&refresh_ce

R

#21 pues es un dato terrible. Así, haciéndo matemáticas de bar, implicaría que hay 1000 muertos sobre 200.000 infectados reales. Lo cual significaría que cuando todo el país se haya infectado habríamos dejado un reguero de 225.000 muertos.

D

19981 porque yo no estoy contabilizado.

OriolMu

#2 ese es el problema y el porque la mortaldad puede parecer tan alta ¿cuántos casos asintomáticos / leves tendremos que no habrán acudido al médico? Leía que en Corea del Sur (creo que allí era) se había hecho la prueba a toda la población y tenían exactamente las tasas de infectados y de fallecidos.

J

#11 Creo que a todos todos no. Pero han hecho un porrón de pruebas y por eso allí la mortalidad era muchísimo más baja.

El_Repartidor

#11 el dia que la hicieron , a las pocas hora cambiaron los datos de infectados.

Igoroink

#11 Eso que tú dices y más información lleva rondando hace ya muchos días por aquí y por la red comunicativa en general.

Hay muchas cuestiones sobre este virus que ya están solventadas y con la información sobre la mesa.

El que se quiere hacer pajas mentales con toda esta situación está claro que lo hace atendiendo a algún tipo de satisfacción o temor irracional (que no me refiero a que la cosa sea grave, que lo es, me refiero a todos los que pretenden aportar aún más gravedad gratuitamente).

Vamos, lo que quiero decir es que tus palabras para muchos van a caer en saco roto.

Sobre todo para aquellos que interesadamente quieran usar esta situación para echar mierda a según qué o quienes.

perico_de_los_palotes

#32 Hay muchas cuestiones sobre este virus que ya están solventadas y con la información sobre la mesa.

El problema principal es que países supuestamente avanzados ha habido una tendencia de hacer mas caso al mercado que a la ciencia que ha traido como resultado una inequidad y precaridad sencillamente alucinantes (que falten mascarillas y guantes lo dice todo mucho antes de entrar en temas como criterios de testeo o disponibilidad de UCIs). Eso no está ni de lejos solventado y ha creado una crisis sanitaria global. Esto no es echar mierda, es una descripcion precisa de los datos disponibles.

Pretender que no vivimos en una situación inédita a nivel mundial es estar muy alto en el guindo.

N

#11 Multiplica por 100 esos 20000 casos para hacerte una idea.
No se esta haciendo el test a la gente con sintomas hasta que desarrollan neumonia, y mientras contagian a sus familias y a todo dios en los centros medicos.

R

#47 o por un millón.
Seamos serios, inventsrse los números no sirve de nada.

Papeo

#11 Porque aquí los listos de siempre comenzaron a recortar en gasto sanitario público para pegar pelotazos con la privada y claro, al repartir el pastel, ya sabemos quién se quedó con el trozo más rico. Por eso no hay de nada, ni mascarillas, ni guantes ni nada. El dinero se ha ido invirtiendo en cosas más importantes como equipos de alta tecnología ñ.

Penrose

#73 El gasto sanitario no tiene que ver con la escasez de insumos. La escasez viene de la falta de previsión, no de los recortes, a ver si dejamos de hacer política con todo.

Frankss

#11 Pero no inventes. A la mínima que leyeras algo no hubieras escrito tu comentario.
Corea del Sur ha hecho más tests, pero no a toda la población.
Corea del Sur tiene más positivos (probablemente por el hecho de hacer más tests).
Corea del Sur tiene menor mortalidad (probablemente porque el número de casos positivos leves es mayor).

M

#11 Es un problema de desinformación que han tenido los medios y el gobierno desde los primeros casos. Desde el principio se dio por hecho que el primer caso detectado fue el primero en España, y luego la gente se sorprendió de que apareciesen casos que no habían viajado recientemente ni tenido contacto con gente que había viajado.

Si a quien llama porque tiene síntomas y le dicen que si no es grave no vaya al hospital ni a hacerse el test y que se quede en casa, los infectados reales son muy superiores a las cifras que están dando, por ello la mortalidad no es del 4% ni de coña ya que solo hacen test a la gente que hay que hospitalizar y gente en situación de riesgo de contagio.

d

#11 No solo los asintomáticos sino todos a los que no les hacen prueba.
Tengo un amigo que le han dicho que tiene todos los síntomas, que se vaya para casa y que no salga de la habitación. Que no le hacen la prueba. Le controlan desde el centro de salud. Y si no puede respirar que se vaya a urgencias.

El no cuenta como caso, su mujer ya lleva dos días tosiendo y con dolor de pecho. Tienen dos niños....
Probablemente lo tengan los cuatro.

Trabukero

#96 lo tuyo con la gripe es ya obsesión...

EmuAGR

#57 ¡No sólo no produce sino que destruye!

d

#72 Conozco alguno que así lo hace, eh? Mejor mandarle el sueldo a casa que que vaya a trabajar.

D

#72 curioso es que la destrucción también suma al PIB, je je je

e

Bueno, Esperanza Aguirre esta bien atendida con síntomas leves, todo lo demás no importa

salchipapa77

#8 Espero que los de galapagar estén también bien atendidos.

#40 El marques se paso la cuarentena por los cojones. O bueno, la TVE dijo que llevaba mascara aun cuando en las imagenes no se veia ninguna. Quiza es una mascara de alta tecnologia disponible solo para vicepresidentes que es practicamente invisible.

R

#8 Pero mira que sois ratas miserables, eh.

txutxo

#97 Es imposible y, además, en muchos casos, sería peor el remedio que la enfermedad. Con las medidas tomadas y que la gente sea responsable me conformo.

HASMAD

#97 Está claro que esos no, pero que los teleoperadores o los comerciales de no sé qué estén yendo a las oficinas es absurdo.

l

#97 Que te lo conteste el Gobierno cojones, que para eso les pagamos.
O si acaso, te buscas lo que hizo Corea del Sur, después de mirar sus casos y su bajísima cifra de muertos.

Como siempre, la estupidez justificándose a sí misma con un NO SE PUEDE...
Pues oye, SÍ QUE SE PUEDE.

kmon

No me lo creo, el machismo mataba más

mudit0

#44 Haz el favor de no violarme, ¿quieres?

anonimo115

#71 me oprime tu sarcasmo

N

Ya hemos adelantado a iran. Al menos en cifras oficiales. Somos los terceros del mundo en número de casos y tenemos un 25% de los de China y creciendo... país en el que brotó y con 1.300 millones de habitantes por 45 millones del nuestro.

Qué bien se ha hecho la cosa.

U

#30 Hay que decir que las cifras de Irán posiblemente no se las creen ni puestos hasta arriba con la mejor heroína negra de Khorasan. Deben tener montada una gordísima.

N

#43 por eso he dicho oficiales. Yo de la mayoría de países me creo cero. Incluido el nuestro. Hay muchísimos casos más en sus casas, asintomáticos o poco graves la mayoría, que no se plantean ni llamar a que le hagan un test. Yo mismo estoy con tos galopante y no pienso llamar salvo que empiece con fiebre. Total, encerrado 24/7 a poca gente puedo contagiar y de todas maneras ni hay test para todos.

Los chinos tuvieron que ir casa por casa diagnosticando en Wuhan por lo mismo. Hasta tomando temperatura con drones.

Y luego, más que de irán, miro los datos de países africanos o de la India y me echo a reír.

curaca

#30 Yo de las cifras de según qué paises no me fiaría. En Irán, Rusia e incluso diría en China, unas cifras muy altas erosionan a los gobiernos, que en muchos casos son dictaduras, pero en la que se "vive bien". Si no son capaces de controlar una epidemia, puede que el pueblo se empiece a preguntar, para qué queremos un gobierno dictatorial si pasa lo mismo que en una democracia.

parroquiano

#49 yo añado las de la India, les da igual cuantos mueran...

curaca

#68 Lo de la India, yo creo que es más bien falta de medios, y no tanto miedo a que se les señale como ineficientes.

parroquiano

#87 mi padre es hindu y tengo la tele India puesta todo el día, solo hablan de Pakistán y de las escaramuzas de la frontera, es como si no fuese con ellos, hoy cierran Mumbai y ya te digo que nadie va a hacer caso... Mi impresión sincera es que les da igual y luego dirán que es culpa de Pakistán o de los musulmanes, al tiempo.

#30 alemania ya está a la par de nosotros, antes de la rueda de prensa nos "adelantó" y ahora somos nosotros. Lo que no se cree nadie en europa son las cifras de muertos.

Patrok

#30 Si toda la razón, fatal. Y visto lo visto y otros países tampoco lo están haciendo bien y a lo mejor ya van tarde como USA, Australia...

D

#10 es que nadie debía ir a las tiendas.
Se puede evitar, se va una vez, se compra lo necesario para quince días y no se vuelve hasta pasado ese tiempo.
Salir a la calle es jugar con la salud de los demás, con la propia y arriesgar a que le lleguen a los hospitales más enfermos de los que pueden atender y morir por saturación de los servicios sanitarios más que por enfermedad.

D

#39 Pues yo que iba a decir que como ya hay mil muertos, el coronavirus es ETA....mejor me callo roll

D

#94 Yo añado:

El milenarismo ha llegado!

Y nos reíamos del profeta

Pérfido

#39 no pareces dominar el noble arte del sarcasmo... pero sí el mal gusto.

Lekuar

#39 Ni siendo sarcasmo tiene ni puta gracia.

manc0ntr0

#39 Eso no es sarcasmo, es una mierda pinchada en un palo

Conde_Lito

#39 Yo te he votado negativo por error en #1 por error he dado al negativo en lugar de dar al positivo, al final del mismo dejas muy claro que es irónico.

D

#45 ¿ Todo arrasado o solo el papel higiénico ?
En las tiendas de al lado de mi casa había de todo y en cantidades poco antes de que se decretase el confinamiento. Tuve que coger una marca de aceite distinto y poco más.
Las tiendas pequeñas tienen de todo también.

z

#29 la gente comprando el pan cada día y además lo justifican y dicen que son responsables...

D

#74 la gente que compra pan o sale regularmente a la tienda son mitad suicidas, mitad homicidas.

Conde_Lito

#74 Yo he comprado pan al menos para 10 días, ahí lo tengo bien partido en trozos y congeladito...

D

#29 para quince días no me parece una compra responsable

Priorat

#29 Se ha demonizado absurdamente hacer compras para dos o tres semanas. Cuando es lo normal en una situación así en que hay que ENCERRARSE EN CASA.

anv

#65 Porque esto no es China. Aquí hay que buscar inversores, hacer análisis de mercado, y calcular la rentabilidad.

R

#65 pues ds sencillo. No de ha hecho antes porque hay que adsptarse a la demanda o fabricarás más mascarillas de las que necesitas, devaluandolas. Y no se hace hoy porque adaptar una fábrica (y ya no hablemos de montarla desde cero) es un proceso logístico que puede durar años.

N

Han cortado el contador antes de llegar a 20.000 para que no quede tan mal, no?

Como los precios cuando te venden algo a 1.99€.

HASMAD

#70 Claro, y por eso el número de muertos de 1002. Mucho sentido.

anv

Mientras el mensaje sea "quédate en casa pero súbete a un metro con cientos de personas para ir a trabajar", la cosa seguirá aumentando. La cuarentena está siendo inútil.

D

#77 los datos actuales no son de la cuarentena son anteriores... La enfermedad tiene un tiempo de incubación.

J

#77 ojo, hasta la semana que viene no se vera si la cuarentena empieza a hacer algún efecto. Esto puede tardar 10 dias en incubarse. De todas formas, id asumiendo que la cuarentena en el mejor de los casos sera 1 mes, y que podríamos estar hasta 3 meses asi.

D

#77 No hay que ser agoreros...

D

#77 Los datos de la cuarentena los sabremos la semana que viene.

D

LOS MÁS PREPARADOS DE LA HISTORIA, QUEDARAN EN LA HISTORIA DE ESPAÑA PERO NO PARA BIEN.

D

Que nadie salga de su puta casa. JODER.

D

#93 No seas tan severo, ni agorero...

D

He leido en medios confiables que el numer de muertes podria oscilar en realidad entre 5000 y 12.5000 muertes en España. Esto se nos ha ido de las manos. Creo que ha llegado el monebto que en nombre de Darwin y la Ciencia empezemos a matarnos hentre nosotros al minimo atisbo de sintomao en el vecino. Tos seca? martillazo en la cabeza y seguir la recomendaciones glgmascarullaag multas, hayq ue encerrarloglaglapropagan el virus y demas ccojon no me encuentro bien es!v porqu esta infeccion que me e glala gla murciegaloglagla glagpangoiinlgalg lgalgal glaglalglgla lgaglalg

D

#67 Ese dato me parece muy optimista. Yo creo que habrá casi un millón de muertos. Llamadme agorero, me la suda. Prefiero ser agorero que mr. wonderful subnormal.

javierchiclana

362 fallecidos en las últimas 24h

mmpulido

Esperemos que sea el pico y empiece a bajar el número de contaminados y de muertes.

Die_Spinne

#4 al pico le quedan aún dos semanas mínimo . Y para ver ,de forma efectiva el final un par de meses así que ...

B

#7 Eso, contanto que la gente se tome en serio la cuarentena.
Veo a diario gente en mi ciudad que sale a comprar como 4-5 veces al dia.... una vez una barra de pan, otra unas bolsas de patatas, luego van a por algo de fruta, etc... y siempre a la misma tienda.... con tal de salir y charlar con la gente que esta comprando... Asi acabaremos con mucho mas tiempo que esas dos semanas para llegar al pico

anv

#63 Eso, contanto que la gente se tome en serio la cuarentena.

Por un lado tienes los idiotas que quieren hacer la gracia de sacar a pasear una cabra, pero no son tantos. La peor situación es la de los que están obligados a ir a trabajar (incluyendo a los que podrían trabajar desde casa pero no se los permiten).

Shotokax

#7 eso he oído y no lo termino de entender. Si el periodo de incubación máximo son dos semanas, como he leído en varias ocasiones, ¿cómo puede ser que el ritmo de infecciones se mantenga pasado ese tiempo después del decreto del estado de alarma?

court

#4 Para eso quedan como poco uno/dos meses. Cualquier modelo te lo dirá.

Katsumi

#14 ¿Naomi Cambpell? No sé si sabe mucho de coronavirus...

R

#4 Entiendo que te refieres al numero de nuevos casos, porque si bien el numero de enfermos disminuira una vez que la enfermedad se controle, el numero de muertos en la historia de la humanidad ha disminuido solo entre 0 y 2 veces, segun creencias.

Para el numero de nuevos casos, esperemos notar los resultados una vez pasen dos semanas desde que se mando a la gente a casa. Para que el numero de casos activos descienda, tocara esperar un poco mas. Igual con el numero de nuevos fallecidos.

Ovlak

#18 el numero de muertos en la historia de la humanidad ha disminuido solo entre 0 y 2 veces
lol lol lol
Me has matado

R

#25 Viendo que aun asi has sido capaz de escribir el mensaje voy a tener que plantearme cambiarlo por entre 0 y 3 veces

silencer

#18 Esto me ha recordado a la noticia del otro dia en A3:

EUROPA EN 2020 TENDRA UN PIB NEGATIVO

tocate los cohone, Valentin
lol

themarquesito

#4 Los efectos del estado de alarma no se empezarán a apreciar en las estadísticas hasta el miércoles que viene o por ahí. El virus tiene un período de incubación de alrededor de una semana, así que aún están saliendo casos anteriores al estado de alarma

anv

#4 El esfuerzo que se está haciendo es justamente para que ese pico tarde más en llegar, así se distribuyen los casos a lo largo de más tiempo y no se saturan tanto los servicios sanitarios así que el pico llegará, con suerte, dentro de varias semanas.

Pero mientras esto no se tome en serio y se permita a la gente seguir saliendo de casa para ir a trabajar o se metan en supermercados con cientos de personas más la cosa va a seguir subiendo y mucho.

ayaxordre

#4 dicen que vienen varios picos y que hasta después del verano vamos jodidos

D

Más del 50% de los contagiados están ingresados en hospitales cuando nos decían que el 80% de los afectados eran asintomáticos o con síntomas leves...

Una de dos o se nos ha engañado con están enfermedad o se están falseando los datos del número de contagiados haciendo pocos análisis.

HASMAD

#83 La mayoría de los contagiados no forman parte de estas estadísticas porque son asintomáticos o con sintomatología tan leve que ni piensan que lo tienen.

R

#41 no, no es la importante, pesado. Si el número de asintomáticos es 300 veces la de infectados confirmados implica que la enfermedad es 100 veces menos mortal que si es de sólo 3 veces más. Es el factor más importante para saber cuánta gente va a morir y cuánta va a requerir hospitalización. Deja de desinformar.

V

#76 A ver, que se va a contagiar casi todo el mundo, mas del 70% de la población. Mas tarde o más temprano.
La duda es cuantos morirán en función de los medios sanitarios, colapso, envejicimiento poblacional..etc.
En españa no hay 20000, hay mínimo 4 veces mas ya.

Por lo que puedes poner en tu cifra en españa 25M y listo. 45M seguramente en 2022.

R

#99 precisamente por eso se necesita saber cuántos hay infectados. Es el número de infectafos lo que va a determinar cuántos medios sanitarios necesitaremos. Es por el número de infectados y lo vírico que es el covid19 que estamos en cuarentena, porque no tiene la misma gravedad 1000 muertos de 40 millones de infectados que 1000 muertos con 40.000. El segundo es 1000 veces más mortal a pesar de que el número de muertos es el mismo. Importa y muchísimo.

D

Ayer fue festivo y hay menos contagios. Yo creo que es un efecto de los festivos, que el personal administrativo libra y se cuneta menos. El domingo pasado pasó igual.

kmon

#37 los positivos de ahora se contagiaron hace una o dos semanas, no creo que tenga nada que ver

BM75

#37 Ayer solo era festivo en en Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Galicia, Murcia, Navarra y el País Vasco.

anv

#37 Lo cual demuestra que la cuarentena es inútil mientras se permita a la gente ir a trabajar.

D

Muchos pensarán: 20.000 contagiados, 2.000 muertos... no. Creo que no son 20.000 contagiados, puede ser tres veces más de contagiados.

mariKarmo

#5 y hasta 10

D

#9 Ayer leí a un epidemiólogo que habría que multiplicar la cifra de decesos por 300, para saber el numero de infectados incluyendo a los asintomáticos que son la inmensa mayoría.

#36 Sí entre 200 y 300 muy cierto. Al final la cifra importante es la de muertos.

D

#5 Se calcula que siempre son 10 veces mas contagiados, basandonos en lo que ha pasado en China.

D

#20 Y en china, ya se sabe que se han dejado miles de infectados por COVID sin contabilizar.

D

#5 Igual que la tasa de mortalidad.

Contabilizan la tasa contagiados/fallecidos cuando la que hay que tasar es la relación altas/muertes y no los enfermos.

Es como si cuento a los fallecidos en una caída de un rascacielos cuando aún van por el aire y no han llegado al suelo.

R

#31 de hecho, es como si cuentas a los que están en caída libre como vivos.
Pero la tasa de altas/muertes tampoco es representativa porque no se tarda lo mismo en curarse que en morirse.

i

#31 Hasta el sabado de la semana que viene tendremos duplicación cada 3 días. Es decir...100.000 detectados y 4.000 muertos el sabado que viene. Es decir, mas de 400.000 infectados en España. Con suerte bajará a 3,5 durante la semana siguiente...pasando a 400.000 detectados al sabado siguiente y 16.000 muertos, 1.600.000 infectados en España.
Todos tenemos que pasar el coronavirus...la cuestion es dilatarlo en el tiempo para que haya UCIs para todos...

kmon

#5 si suponemos por ejemplo que la mortalidad es de 3%, habría hoy 33400 infectados diagnosticables, aunque habría muchos más, que por no tener síntomas no se diagnosticarían, pero eso pasa igual en otras cosas como la gripe. Lo importante es al menos tener la relación entre diagnosticados (que ahora es falsa) y muertos (que todavía parece fiable)

P

#5 Ya hablaban de que habrá entre 35.000 y 85.000 muertes. Una salvajada comparando con China.

I

#5 El cálculo en base a otros países (1% de muertos respecto a contagiados) sale a unos 100.000 contagiados en España.

D

#10 Jajaja. Me has hecho reir. Humor negro para criticar, das en la diana.
No te voto positivo que soy un kharmawhore.

johel

el miercoles mil casos, el jueves 2 mil y hoy mas de 3mil... ¿todos sabemos hacer matematica basica, verdad? el lunes rondaremos los 10mil casos adicionales, mas los que no hayan sido diagnosticados que seran... con todos los medicos y enfermeria dando positivo, no quiero ni pensarlo. 😭

R

#75 no será para tanto. No sólo porque no es así sino porque a poco que haga la cuarentena empezará a mostrar sus efectos.

Jose_Gonzalez_4

No debemos perdernos en lo policial y ajustar lo sanitario.nadie que esté infectado puede salir y debe ser tratado.para eso test a todos y todas las fronteras en ese caso por más tiempo.no se puede utilizar antígenos de los curados? La sanidad funciona a diferentes velocidades pero no sé aprende de las que lo hacen bien

anv

#66 nadie que esté infectado puede salir y debe ser tratado

El problema es que no sabes que estás infectado hasta que llevas 2 semanas contagiando a todo el que se te acerca.

Lo que hay que hacer es que nadie salga ni siquiera a comprar. Envíos a domicilio o nada.

D

#81 ¿Eres accionista de Telepizza? Me parece bien tu idea, pero complicada en España.

D

Va a haber una noticia de estas cada dia que pase?

D

#19 Si te parece esperamos a septiembre para informar de esto. Ignoralo y ya está.

D

#33 No, voto cansina y ya esta.

Trabukero

#19 Si, debería haberlas.

lainDev

Yo estoy por votar negativo... este tipo de notícias ahora no ayudan nada a la moral de la población.

yemeth

#13 Esto.

Que las cifras sean claras y sin eufemismos para que la gente lo tenga claro.

Como hoy el de Sanidad dando mil vueltas para decir que van a priorizar a unos sobre otros.

nemesisreptante

#6 todo lo contrario, deberíamos tener más noticias que sean simplemente datos puros, si tu eres negativo puedes verlo como un dato malo, desde el punto de vista del crecimiento exponencial que se esperaba no me parece mal dato en absoluto.

xco

#15
1200 muertos x día
36000 x mes
432000 x año

Si repetimos esto cada día parecerá mucho.
Si no lo repetimos pasará lo mismo que en 2018

https://datosmacro.expansion.com/demografia/mortalidad/espana

Black_Phillip

#6 no la veas, no la compartas.

Priorat

#6 Sin información no se puede solucionar nada

pablicius

#6 Claro que sí, mucho mejor no enterarnos de lo que pasa.

Joder...

D

¡Tiembla Italia¡

El record de muertos te va a durar bien poco

¡Yo soy español, español!

Bueno me voy al mercadona a comprar algo que ya estoy aburrido de estar en casa.

p

#1 A la m***** te podías ir...

D

#3
Gracias, pero no puedo ir donde ya estamos todos.

Vivo enfrente de un mercadona y la cola ya da la vuelta a la manzana.

baskerville

#3 Te voto negativo por lo de m*****. Se escribe mierda, con todas sus letras

nemesisreptante

#1 ¿por qué todos los retrasados mentales vais al Mercadona? Sin ofender.

D

#16
¿Y por que todos los listos como tu no saben leer entre lineas?

D

#17 Cuando el 80% no entiende tu broma puede ser porque:

a) Tu broma no tiene ni puta gracia
b) No sabes utilizar el sarcasmo

D

#16 Yo fui al Froiz, 40 minutos de espera. Faltaba un monton de cosas básicas.
Después de llamar fui a Mercadona, en 20 minutos estaba dentro y tenian de todo.

salchipapa77

#1 Vete a tomar por culo.

t

#1 Te compenso con un positivo, que como bien dices el sarcasmo se lo han dejado fuera de casa muchos

Lekuar

#1 Español no sé, la que está claro que sí eres es ¡Tonto, tonto!

Deathmosfear

#1 Te doy positivo para compensar los negativos. La gente está espesita por lo que parece.

1 2 3