Hace 4 años | Por nitsuga.blisset a eldiario.es
Publicado hace 4 años por nitsuga.blisset a eldiario.es

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha advertido que "la epidemia todavía va a crecer unos días.

Comentarios

CacaSonriente

#5 No.

pedrobz

#42 Es que parece que las pruebas son escasas y que valen un cojon de oro.
Hay mucha gente que empieza con los sintomas, llaman al telefono habilitado de su comunidad, y salvo que te estés ahogando y con una fiebre tan alta que ha fundido el termometro, o no te atienden o te dicen que no lo es y que se quede en casa (y ni hablar de los asitomaticos)

Pero es obvio que no se buscan, ya estan totalmente colapsados con lo que hay, como para ir a buscar mas trabajo.

J

#68 pues claro, pero con esa medida de no buscar, es imposible aislar a los infectados, asi que la otra solución es esta, aislar a todo el mundo.

pedrobz

#72 Es que ya no buscan aislar a los infectados, asumen que ese bicho es imparable. Buscan estabilizar el numero de nuevos infectados para poder atenderlos con los recursos disponibles.

J

#77 Por eso digo, que Corea no ha necesitado parar el país porque lo ha hecho de esa forma (a mi parecer muy acertada).

b

#68 Cierto, en Madrid si no tienes insuficiencia respiratoria te dicen que ni vuelvas a llamar.
No hablamos de hacer ya la prueba.
Preguntas en el teléfono del Covid si puedes ir a trabajar, ya que puede ser Covid u otra cosa, y te dicen que no vayas pero no dan forma de justificarlo ante el empresario. Así que si sabes que tu jefe es un cabrón y las aprovecha todas, tienes que ir, potencialmente infectando a todo el mundo.
Así funciona.

D

#68 Salio hace poco que el precio de las pruebas era 46€, así que caro nanai.

pedrobz

#50 Es que en estas cosas la velocidad de reacción es fundamental. Pillar esto muy a tiempo hace que tengas muy pocos casos y localizados, dejas pasar dias, a veces horas, y ya tienes tantos casos que no hay sistema de salud que lo maneje.

Fariseo

#69 Exacto. Eso es lo que no se ha querido entender aquí, ni en europa en general, incluso viendo lo mal que lo pasaban los italianos, siempre a remolque de los acontecimientos.

E

#58 Con el palillo en los dientes: En Corea están más acostumbrados a lidiar con este tipo de problemas, Gripe A, SARS, MERS. A nosotros nos ha pillado en bragas porque raramente nos llegan estas epidemias. A futuro, si se repiten, espero que no cometamos los mismos errores. Sin duda, hemos pecado de sobrados en cuanto a la magnitud de la que se nos venía encima.
Repito, con el palillo en los dientes.

a

#58 Corea del Sur no es una potencia turística ni tiene fronteras abiertas.

D

#76 ¿Y? la técnica es la misma.

a

#91 No, allí han tenido pocos brotes.
Aquí ha llegado un momento que no se puede saber, ya que llegan visitantes por todas partes, multiples focos, etc...
Controlas uno, y a la semana tienes otro en otra parte del país.

Si cierras fronteras antes de tiempo te cargas la economía. Corea tiene efectivamente todas sus fronteras cerradas...

D

#98 No 'han tenido pocos brotes', han reaccionado a tiempo y de forma inteligente, si se hubiera actuado aquí hace dos semanas no habría saltado como está saltando ahora, mira en el gráfico como a partir del día 10-11 hay un escalón de casos en la gráfica, por encima del resto de países, incluso de Italia.

Seyker

#58 En Corea del Sur una mayoría abrumadora de casos estaba enlazado a un único foco.

powernergia

#59 Una vez se declara el estado de alarma pueden hacer lo que quieran.

j

#59 Se llama teléfono móvil. Imagino que llevas uno en el bolsillo. Igual es un Android. Igual llevas Facebook instalado.

subzero

#59 Una app similar se está haciendo ya a toda prisa aquí (los de siempre: Indra y compañía) ... no me extrañaría que en una semana la tuvieran ya lista y se anunciara a bombo y platillo. "Instalación voluntaria", claro.... pero la mayoría tragará, por miedo

HuevoFrito1

#5 No, pero han tomado medidas de contención bastante más efectivas haciendo pruebas masivas

powernergia

#85 Y el foco era más localizado, y ellos son fabricantes de test, y no tienen millones de turistas, y tiene mucha experiencia por casos anteriores, y son más disciplinados y...

HuevoFrito1

#93 Salvo por la diferencia en el turismo (que no la veo muy significativa), el resto de razones es algo que estaba también dentro de nuestras posibilidades.

D

#97 Hacer pruebas masivas, o al menos estimaciones estadísticas, sigue estando en nuestras posibilidades, y pasamos. Nos da igual saber si el porcentaje de contagiados es el 0,1% o el 30% de la población.

Dell_otro_lado

#1 Ya conoces el bicho, digo... dicho:

¡Soy español!
¿A qué quieres que te gane?

D

#12 En España se han dejado los test para los ingresados y a los que hay que dar de alta, si tienes síntomas, se te cuenta como un positivo, es absurdo hacer pruebas. Tendría sentido si se oarase todo el país dos semanas, darle un test a cada uno que viva cerca de casos de coronavirus, confirmar cuantos quedan enfermos y el resto del país, a funcionar de nuevo, con cautela.

España debería habilitar una planta para la fabricación masiva de mascarillas, la de contagiados que se evitarían si todo el mundo (infectados y no infectados) pudiese andar con ella sería bestial, aunque no se eliminasen por completo.

Pero ante la escasez, mejor que la tengan los sanitarios.

D

#23 O pocos pero con cabeza.

D

#12 para la escoria hijos de la gran puta, si que los hay.

A los Cerdos hasta dos veces en pocos días como la Ayuso, por ejemplo. #22

Imagino que a todos estos se la harán todos los días

#22 Y para los políticos, las élites, los burgueses y los de siempre.

M

#22 La OMS es lo que está recomendando ahora, hacer pruebas masivas, supongo que tendrán algo más idea que tú. Otra cosa es que haya escasez de medios y tests como parace suceder en España y se tenga que priorizar, pero no es lo óptimo y así se ha demostrado por ejemplo en Corea del Sur. Parece que el tema de personas asintómaticas puede ser mayor y lo que esté provocando una expansión tan rapida, detectando eso mucha gente se tomaría las medidas más en serio.

N

#12 Es que fíjate las diferencias en muertos. Aquí la cosa va a mucho más que los 9.000 de momento. Simplemente no se hacen tanto test. Los datos de infectados en Corea son realistas. Los de España no, salvo que los coreanos tengan una genética especial que evite que los mate.

#31 Genética especial no sé, pero que Corea y Japón nos llevan años de ventaja en salud alimentaria y hábitos, está claro.

D

#31 Y no sabemos si los datos de infectados de Corea son realistas, o simplemente son más realistas que los de España.

D

#12 Claro, pero entonces añades a la estadística miles de contagiados para los que la enfermedad es casi un resfriado.

Lo interesante, y no del todo, es la cifra de muertos. La cifra de positivos depende del número de tests que se hagan. Puedes tener cinco veces más personas contagiadas si haces cinco veces más tests, pero casi todos son leves y van a matar al virus estando en su casa.

O incluso la cifra de hospitalizados. Más que de personas que han cogido el virus. Si calculan que lo pillaremos, ¡o ya lo habremos pillado! casi todos...

R

#45 ¿Cómo no va a ser importante la estadística de contagiados si es directamente proporcional? Da igual lo mortal que sea una enfermedad, si sólo la pilla 1, sólo puede morir 1.

De momento la estadística de casos confirmados quituplica a la gripe, y la de no confirmados es magia porque no tenemos los medios ahora para descubrirlo.

D

#75 Bueno, si sabes el número de tests, por supuesto.

Si no, pues de poco sirve.

D

#75 Si tenemos los medios, pero no los usamos.

El_Repartidor

#1 todavía no a dado tiempo a saber cómo va a afectar las medidas tomadas. El bicho tiene un periodo de incubación, esta gente se ha contagiado hace ya días .

Aunque estoy de acuerdo que había que mirar algunas personas no debieran ir a trabajar ,la economía es más importante a que se infecte x número de personas ( que si están en edad de trabajar y no tienen patologías previas solo pasarán una gripe).

La razón es que como se resienta demasiado la economía , podríamos volver a una crisis ( sino hemos vuelto ya) en el que volverán a realizarse recortes que le costará la vida a mucha más gente ( recortes en sanidad , dependencia...).

Hay que intentar encontrar un equilibrio y ser realistas de lo que hay y de lo que está por llegar.

c

#16 la economía es más importante a que se infecte x número de personas
No, no lo es.
Es más, como la infección se extienda al 80% de la población en poco tiempo la economía sí que se va a tomar pol culo....

J

#20 La infección va a alcanzar a toda la población. Lo han dicho una y otra vez multitud de expertos. Es inevitable.
Por eso lo de la cuarentena obligatoria en España, para que el sistema sanitario pueda digerir los casos actuales, los que se están cocinando y además, lograr que los futuros casos se produzcan con lentitud y no de golpe.
Cuando el patógeno haya alcanzado un determinado número de personas (depende la población y densidad, pero alrededor de un 60%) se habrá logrado inmunidad de grupo que es lo que quiere hacer UK y lo que están haciendo algunos países de forma encubierta (en mi opinión al menos).

Es imposible que se infecte toda la población (o un 80% al mismo tiempo). Los números están ahí, y se puede calcular fácilmente lo que se tardaría, que serían semanas o varios meses en infectar a toda la población, no días. Esto supone que si cada persona infectada necesita 2 semanas para dejar de ser infecciosa el país puede funcionar perfectamente. Pero el problema no es la infección de la población en general si no de los grupos de riesgo que al infectarse en el mismo ratio que el resto de la población (exponencial) saturarían el sistema sanitario porque esos grupos necesitan más tiempo de recuperación y medios sanitarios.

c

#57 La infección va a alcanzar a toda la población. Lo han dicho una y otra vez multitud de expertos. Es inevitable.
No es que sea inevitable. Es simplemente mentira. Muchas personas no lo van a coger. No es obligatorio. Por ejemplo, yo jamás he cogido una gripe.
(toco madera).
Otra cosa es que el virus se convierta en estacional (bastante probable) y por lo tanto en una enfermedad tan común como la gripe. En ese caso morirá gente, (más que con la gripe, porque es más grave) a no ser que se tenga una vacuna.

De lo que se trata ahora es de que no se colapse el sistema de salud.

Y NO. NO hay ninguna prueba ni indicio de que se desarrolle "inmunidad de grupo" de ningún tipo. Si no se controlan los contagios lo que se va a conseguir es saturación completa de los centros sanitarios y que se dispare la mortalidad.

Es imposible que se infecte toda la población (o un 80% al mismo tiempo). Los números están ahí, y se puede calcular fácilmente lo que se tardaría, que serían semanas o varios meses en infectar a toda la población, no días.
Si no se hace absolutamente nada, el contagio de la población se hace a una velocidad tremenda. Cuenta que cada persona contaminará a una media de 3..... diariamente.
Haz cuentas.

Esto supone que si cada persona infectada necesita 2 semanas para dejar de ser infecciosa
Y eso de donde lo sacas? Revisa el número de "recuperados" desde el INICIO de la infección. Eso te dará una idea. Hay 9000 enfermos.

Pero el problema no es la infección de la población en general si no de los grupos de riesgo
La infección de la población en general implica necesariamente infección de los grupos de riesgo. Y que no seas grupo de riesgo no quiere decir que no te vaya a pasar nada.

J

#66 Es inevitable que alcance a toda la población que no esté aislada completamente del resto de ser humanos. Si no entiendes de la ciencia de redes a través de una de sus expresiones más comunes: epidemias, empieza a leer un poco.
Que 'creas' que no hayas cogido una gripe, no quiere decir que no la hayas tenido multitud de veces, todas ellas asintomáticas o con síntomas tan leves que no le diste importancia. Éste virus no es diferente en eso, porque hay gente que cursa la infección de forma asintomática o con esos síntomas tan leves y lo reparte al resto del mundo porque no sabe simplemente que lo tiene ni ha tomado precaución alguna para evitar contactos innecesarios.

Se desconoce si éste virus será o no estacional. Y también se desconoce su letalidad porque no hay números exactos todavía.

Si no sabes que las vacunas logran inmunidad de grupo entonces vuelve a leer otro poco porque para eso son las vacunas entre otras cosas. Otra alternativa a las vacunas es la infección. Ambas opciones logran inmunidad de grupo con diferentes consecuencias.

Ahora no se intenta controlar los contagios porque no son controlables. Se intenta retrasar la velocidad de esos contagios que se sabe se están produciendo para evitar la saturación del sistema sanitario (en ésto último sí que demuestras conocimiento).

El R0 de éste patógeno está entre 2 y 3. La velocidad de contagio depende, de nuevo, de la densidad de la población y otras muchos factores. No hay velocidades tremendas, lo que hay son cálculos matemáticos.
No necesito hacer cuentas, hazlas tú para que comprendas lo que tú mismo dices.

Se ha establecido que se tarda unas dos semanas en superar la enfermedad desde el momento en que uno se infecta/se detecta. Por eso lo de las cuarentenas de 2 semanas. Lo tengas o no lo tengas, puedes cursar la enfermedad sin síntomas pero ser contagioso durante tal curso.

Yo no he dicho nada sobre que la población de riesgo no se infecte. Asumo que se infecta porque es como funciona una epidemia y la ciencia de redes en ese área. Pero se logra retrasar la infección de esos grupos si hay inmunidad de grupo.

Infórmate, por favor. Es importante saber lo que pasa y por qué.

c

#90 Es inevitable que alcance a toda la población que no esté aislada completamente del resto de ser humanos
No. No se va a infectar todo el mundo que no esté aislado. Ninguna epidemia lo ha hecho.

Si no sabes que las vacunas logran inmunidad de grupo
Las vacunas dan inmunidad a las personas vacunadas, A NADIE MÁS. Si son inmunes, simplemente no esparcen la enfermedad.

Que te infectes con coronavirus NO TE HACE INMUNE. Por lo menos no hay ni un solo indicio que lleve a pensar que sea así, y muchos que llevan a los demás a pensar lo contrario. Si pasar la enfermedad no te hace inmune, no hay "inmunidad de grupo" que valga. La única posibilidad de inmunidad de grupo es una (posible) vacuna.

No hay velocidades tremendas, lo que hay son cálculos matemáticos.
Si, y en este caso son geométricos. Las zonas contaminadas son zonas altamente pobladas, que incluso con medidas se esparcen sin control por el resto del país.
Un Ro de 3 significa que cada enfermo contamina a otras tres. Hay 9000 enfermos.... haz cuentas. Y hay que tener en cuenta la tasa de recuperación que es solo un poco mayor que la tasa de mortalidad (con los datos que se tienen, con los que no se tienen no se pueden hacer números).

Se ha establecido que se tarda unas dos semanas en superar la enfermedad desde el momento en que uno se infecta/se detecta.
¿? Quién lo ha establecido?..... Cuantas altas se han dado en España? . Para ver si es cierto, basta ver que en Italia hay hubo un total de 24747 casos contando RECUPERADOS y muertos. (1809 muertos). Si se tarda unas dos semanas en superar la enfermedad...... los números no cuadran.
El número de recuperados es ligeramente mayor al de fallecidos. Eso no indica que "se supera en dos semanas".

Tienes otros datos?


Asumo que se infecta porque es como funciona una epidemia y la ciencia de redes en ese área. Pero se logra retrasar la infección de esos grupos si hay inmunidad de grupo.
La inmunidad de grupo solo se consigue con una vacuna, a no ser que la propia enfermedad sea una "vacuna". Y todo apunta a que NO es el caso. En esta enfermendad NO EXISTE LA INMUNIDAD DE GRUPO, porque no existe la inmunidad adquirida.

nitsuga.blisset

#16 Claro, por eso hablo en futuro:

Seguid obligando a la gente a ir a trabajar que ganaremos el campeonato mundial.

Aunque la gente de mediana edad no muera parece que pueden quedar graves secuelas físicas y además son un vector de contagio a los mayores, que estos sí, pueden morir en mayores cantidades.

Los contagios actuales vienen derivados del retraso en tomar medidas serias aparte de "lavaos las manos y tosed como batman". De igual manera, la inconsistencia de las medidas actuales (la mayoría de gente tiene que salir de casa para ir a su centro de trabajo) retrasa la recuperación total y por tanto causará muertes.

J

#39 en Corea del Sur llevan mas de 200.000 test, aislando a todos los positivos casi desde el principio, es la diferencia con España que debe llevar unos 30.000, y claro cuando de 30.000 te dan 9.191 y de 200.000 te dan unos 8.000, esta muy claro que unos han ido buscando positivos y los otros encontrándoselos.

Por otro lado los coreanos les dices en casa y se quedan en casa, en España si es necesario se alquila un perro para salir a pasear.

D

#48 ¿me pasas fuente de tus datos?

J

#54 https://elpais.com/sociedad/2020-03-15/corea-el-ejemplo-para-controlar-a-la-epidemia-que-espana-no-siguio.html

Nosotros llevamos unos 30.000 hasta ayer, ellos hacían 15.000 todos los dias, y llevan desde mediados de Febrero con esto, por lo que igual me he quedado corto con lo de 300.000.

Es la diferencia de hacer el test a todos los familiares de los infectados (Corea) y de esperar a los síntomas (España). En la primera puedes reaccionar y mandarlos pa casa, en la segunda es imposible porque no sabes quien esta contagiado y quien no.

D

#60 gracias por el dato. Conociendo que alguno de los fallecidos aparecía como no infectado hasta unos días antes de fallecer, parece bastante cierto eso de que hacer test a gente sin síntomas no es útil. Lo que parece que ha tenido éxito allí ha sido cerrar sitios mucho antes que aquí.

eldarel

#39 Si dabas positivo o en contacto con uno, sí.

D

#51 o sea, que no.

eldarel

#56 Eso, no trabajabas si dabas positivo. Te quedabas en cuarentena, o eso creo.
Aparte que te ponían una marca.
Lo fundamental es el uso del Big Data, en mi opinión.
Marcaban a los positivos y los neutralizaban, aparte de avisas a sospechosos para que hiciesen cuarentena. Información de calidad, no a bulto como se ha tenido que hacer aquí.

nitsuga.blisset

#44 go to #26, lee con más calma y no te imagines cosas.

D

#49 Lee tu con más calma el objetivo no es evitar los contagios es frenar la curva, y los positivos de hoy son los de hace 2 semanas

nitsuga.blisset

#140 Varias personas me han hecho observaciones similares, que son acertadas, pero no he dicho lo contrario. Respondo en #26.

Novelder

#26 "pueden quedar graves secuelas físicas "
Cuáles?

D

#16 como se siga infectando mucha gente en los hospitales van a tener que empezar a elegir a quien se dedican medios y a quien no.

Fariseo

#38 ya lo hacen

D

#16 Para poder ser realistas, necesitaríamos una estimación realista del número de contagiados actual. A ciegas es muy difícil ser realista.

rojo_separatista

#1, al ritmo que vamos España será el país del primer mundo con más contagiados y muertos por cápita solo superado USA y Reino Unido si Johnson se atreve a cumplir sus amenazas. Qué desastre.

N

#24 https://www.worldometers.info/coronavirus/#countries

Ahí tienes la tasa de infectados por millón. España es la cuarta, por detrás de Italia, Suiza y Noruega.

redscare

#32 Lo de Suiza es curioso. Están ahí sin muchos casos en cifras absolutas, pero cuando comparas con la población, flipas.

N

#1 Hablemos en términos españoles: estamos en champions o no?

Frippertronic

#30 En semifinales

D

#1 Tan dificil es entender que los positivos de hoy son de los que pillaron la enfermedad hace dos semanas o más??

No tiene nada que ver con lo que estamos haciendo ahora.

D

#1 ¿Sabes cuántos muertos ha habido en Corea del Sur por coronavirus?

Battlestar

#1 Bueno, para ser justos estos datos son de antes de tomarse las medidas, a ver, que son los infectados de hoy pero que las restricciones empezaron ayer, lo normal es que ese numero de infectados diarios vaya bajando conforme pasan los dias.

Eso no quita que las restricciones no necesiten algun ajuste.

Coronel_Kilgore_1

#1 Esas cifras estan cocinadas, las están suministrando con cuentagotas, hemos pasado de 3 informes al día a uno, no cuadran con la evolución de los días anteriores, etc...

Varios expertos afirman que el número real de infectados puede ser décuplo del oficial y eso antes de que cambiaran la metodología a la actual en que la gente con síntomas no se cuenta...

Ya hemos superado a Italia y en Madrid la situación es dramática ya que va varios días por delante del resto de España (exceptuando alguma otra zona roja puntual)

Hemos llegado tarde a la fase de contención y todo este esfuerzo que hacemos será mucho menos efectivo, aunque necesario.... Ahora deberían estar montando hospitales de campaña o requisando fábricas para fabricar respiradores.... cosa que no se está haciendo (que tiene narices que los CovidWarriors se organicen mejor que Estados)

Saldremos de esta junto y siendo responsables, pero el precio económico sera muy elevado y lo peor que muchos vamos a perder a familiares, toco madera...

LaGataAgata

#1 Tú lo has dicho, “contagiados registrados”. Mientras la Comunidad de Madrid y otros se nieguen a hacer la prueba a todos los que tienen síntomas, habría que multiplicar por tres los números oficiales de contagiados.

D

#18 Madrileños?

D

#18 No es lógico ese volumen y velocidad de contagios si la gente respeta las medidas.

eldelshell

#18 yo estoy bastante seguro que el virus lleva dando vueltas por Madrid desde Enero y puede que antes.

estoyausente

#18 los que hemos vivido en Madrid lo entendemos perfectamente. Es difícil hacerse a las idea de la cantidad bestial de gente que hay allí POR TODOS LADOS.

trivi

#18 que la densidad de población es bestial y el transporte público es abundante y va en hora punta hasta arriba.

Para un ejemplo Atocha HOY:

Ratef

#18 La exposición a Italia, el gran aeropuerto de Madrid, el turismo centralizado en Madrid; y todo eso siendo la ciudad más grande del país, con una densidad de población muy alta con importante tendencia a las masificaciones. Y la absoluta sobreconfianza del gobierno. No se han hecho pruebas hasta muy tarde, está to dios contagiado.

eltoloco

#6 ojo con lo del metro, que hay mucho fake:

Las falsas imágenes del Metro abarrotado

Hace 4 años | Por --635550-- a larazon.es

R

#10 pues tiene sentido. No es normal que si trabaja menos gente haya más afluencia.

sireliot

#13 Al menos en algunas zonas, han reducido frecuencia. Si pasa de haber metro cada 5 minutos a haberlo cada 20, se acumulará bastante gente; aunque la afluencia total haya disminuido, la densidad de pasajeros por tren puede no hacerlo. Así conseguimos seguir poniendo en peligro a la gente aunque muchos pasen a teletrabajar.

Por ejemplo, en el País Vasco han decidido restaurar las frecuencias al 100% habitual, precisamente para evitar aglomeraciones.

https://www.elcorreo.com/bizkaia/directo-ultimos-datos-20200316224921-nt.html

D

#6 ¿Quién dice que la media de incubación son 5 días?

gonas

Se está bajando la tasa de crecimiento. Ya solo subimos un 12% diario.

casius_clavius

#11 Veremos mañana, con todo el cacao de gente yendo a currar en las grandes ciudades.

Después de Italia, con 3000 nuevos infectados, somos los segundos del mundo por mayor número de contagios de ayer a hoy.

gonas

#15 Primero, casos confirmados no es lo mismo que casos reales. Y los contagios no se detectan de un día para otro, tardan 4 ó 5 días.

casius_clavius

#17 Sí, sí. Que ahora mismo están saliendo los contagiados de hace 5 días. La cuarentena se notará sobre el viernes, supongo, pero con el efecto de la gente yendo en transporte público puede que haya un repunte muy grande.

Sofa_Knight

#19 dale mínimo 10 días para empezar a ver algún efecto. Posíblemente más.

D

#19 La bajada creo que se va a notar desde el punto de vista local, me explico.
Se parará la expansión en ciudades pequeñas y con poco uso del transporte público.
Seguirá creciendo de manera desenfrenada en Madrid, Sevilla, Barcelona, Vitoria... Por lo que los números globales en España seguirán creciendo (En Italia, la zona jodida es el norte, en el resto del país el crecimiento de casos es bajo). En 5-10 días, seguramente se tomen medidas de confinamiento más severas en estas ciudades (nada de transpotrte publico, cerrar trabajos 15 días).

La solución rápida sería :
- Paro generalizado del país 15-30 días.
- Permitir acceso solo a supermercados, gasolineras, farmacias y centros médicos de manera restringida, que serían los únicos trabajadores del páis junto a los servicios de emergencia.
- Prohibicion del uso de transporte público.
- Importantísimo: Crear un sistema de localización de casos en este periodo de cuarentena, en 15 días deberían salir la prática totalidad de infectados. Cuarentena para casos positivos otros 15 días y familiares que vivan juntos. El resto del país, a funcionar de nuevo.
- Cierre de fronteras y limitación de la salida de provincias o comunidades, durante los siguientes 15 días.
- Pago, por parte del estado, de estos 15 días con cargo a las arcas del estado (17 millones de trabajadores x 400€ = 6.800 millones de euros, si los hubo para la banca, también los hay ahora). Y si por mi fuese, este paro sería de 30 días x800€ por trabajador.
- Cancelación de nóminas, hipotecas, intereses y cuotas a la seguridad social.

Resultado, se limita la difusión del virus técnicamente a los trabajadores que había comentado. La gente sigue pudiendo comprar comida y pagar recibos. Las empresas no pierden pasta al no pagar nómicas ni SS, sólo dejan de ganar.

Sólo restaría el control de los trabajadores comentados, para descartar infectados y contagios.

D

#11 Hoy el 20%, pero claro el finde no sé yo si curraban los de los laboratorios.

elpayito

#47 Los laboratorios están ahora 24/7. El esfuerzo que está haciendo el sistema sanitario es descomunal.

D

#11 El dato de los casos confirmados no sirve para analizar la tendencia. Pueden hacer menos tests y eso reduce los nuevos casos. O hacer más tests y habrá más casos

Daxan_Darkness

Soy Español, A Que Te Gano!!!

Ka0

Pues ya verás mañana que hoy todo dios se ha saltado la cuarantena, ánimo que pronto adelantamos a Italia y somos terceros.

H

16 - 03 - 2020

Infectados en España: 9191
Infectados en Rusia: 93

Población de España: 47 millones
Población de Rusia: 145 millones

Tiene frontera España con China: No
Tiene frontera Rusia con China: Sí

¡¡¡Alguien está mintiendo como un maldito bellaco!!!

kapitolkapitol

#79 es por el alcohol que beben, todos ellos son como antisepticos de las manos personificados

D

A por ellosss oeee

Es lo que pasa cuando uno es el más listo de clase, que le acaban cayendo las hostias por doquier

lorips

#14 Pero si ha sacado el ejército! Seguro que el virus se acojona!

sixbillion

#27 Esto ... https://www.lavanguardia.com/politica/20200316/474188187222/ume-realiza-labores-de-desinfeccion-en-estaciones-de-tren-y-bus-de-valencia.html
Si, hacen labores de desinfección, por lo que no, no lo acojonan, lo matan....

Creo que la tan necesaria labor de estos profesionales no es para tomársela a mofa, por muy cañi que nos resulte .

D

Con él imbécil del Simón de coordinador, él de no habrá casos en España, lo raro es que no lo tengamos todos.

eldarel

#25 ¿Lo conoces?

L

#67 Lo estamos conociendo ahora

D

#67 escucha lo que decía el crétino ese antes del 8M:

- «España no va a tener, como mucho, más allá de algún caso diagnosticado».
- 8-M, animó a acudir y deseó «toda la suerte».
Ahora por desgracia le conozco.

Wir0s

Según el mapa de microsoft, ya van unos cuantos mas...

https://www.bing.com/covid

OriolMu

Soy español ¿a qué quieres que te gane?

j

Ante todo tranquilidad, lavaros las manos, no salgáis de picnic, no deis besos ni abrazos y tosed flojito.

L

#7 EDIT

D

#7 Y confiad en el gobierno y en las organizaciones internacionales.

eldarel

#86 Ahora no es el momento de verla

A

#99 Ya la tengo puesta roll

Cuando lo de la crisis del ébola, que también afectó a varios países, cancelaron la serie Utopía que no sé si habrás visto...

r

A por Irán!

Por cierto, supuestamente (todo depende de la relación tests hechos/población), Corea del Sur no sólo tiene muchísimos menos muertos, sino que se mantiene bastante estable durante los últimos dias.

Aunque, por otro lado, ellos llevan 10 días de "ventaja" (los casos comenzaron antes).

A ver si España se acaba de tomar en serio lo del puto virus...

eldelshell

#34 ¿meter a la gente en sus casas por 15 días y destruir la economía no es tomárselo en serio? Pues lo siguiente son campos de cuarentena o toques de queda.

D

4º Toma ya coreanos!!!! Y vamos al asalto, a por las medallas!!! ESSSPAÑA!!! ESSSSPAÑÑAAA!!! ESSSSPAÑÑÑAAA!!!

D

#43 Corea tuvo en total 75 muertos. Ya les hemos ganado por goleada.

A

El coronavirus anda suelto, ya está desbocado viendo como ha incrementado el número de contagios en un sólo día. Pensemos que los positivos de hoy, son los infectados de hace días... Y según hemos visto esta mañana, imaginad un sólo contagiado en el Metro lo que produce... Y esta mañana, más de un contagiado iría en el Metro contagiando sin querer a otros usuarios. Lo mismo que en muchos trabajos... De verdad creo que o se corta todo dos semanas, o, esto va a ser un puto caos que va a durar muchísimo tiempo, encima los que han trabajado hoy, lo han hecho con las medidas de seguridad que se han podido improvisar porque no hay de nada...

R

#52 pero si lo paras antes de llegar a los 50.000 mejor que si lo paras a los 8 millones. Digo yo.

A

#71 Por supuesto, creo que no digo nada que vaya en esa línea.

eldarel

#52 ¿viste el comienzo de The Strain?

A

#82 La tengo en pendientes...

D

Mano dura con los que se saltan la cuarentena, prohibir sacar a los perros, prohibir ir a la farmacia a comprar chorradas, y permitir ir al supermercado solo una vez cada dos días. Quien se salte las normas al calabazo y multa de más de 20.000 euros. MANO DURA POR FAVOR.

D

España se ha aplicado la misma estrategia que el Reino Unido, solo que se les ha olvidado decirles a los ancianos que se aislaran en sus casas hace dos semanas y luego aplican ley marcial cuando ya todo el mundo está infectado.

r

#29 Ni de coña, RU no hace nada. Y de hecho quieren que la gente se infecte (es lo que dijeron).
España, si bien tarde, está haciendo cosas. Y bastantes. Pero todavía falta mucho más por hacer.

D

#35 Que no hacen nada lo dirás tu. Ya se han llevado a la reina a su residencia de campo.

1 2