Hace 3 años | Por NubisMusic a niusdiario.es
Publicado hace 3 años por NubisMusic a niusdiario.es

Tras estudiar un brote de covid en un edificio de apartamentos de Seúl, científicos coreanos concluyen que se transmitió a través de los respiraderos de los baños Los vecinos infectados vivían en varios apartamentos de la misma línea vertical del edificio Todos los apartamentos están conectados a través de los conductos de aire de los baños, por donde habrían viajado los aerosoles infecciosos.

Comentarios

m

#17 menos mal, alguien con cerebro. Estoy hasta los mismisimos de escuchar chorreces de los aerosoles sin ninguna base más allá de los experimentos del químico de turno buscando notoriedad.

D

#18 "el químico de turno buscando notoriedad"

Y así tumban los cuñaos ignorantes a cientos de años de ciencia.

m

#38 si la vía de transmisión principal fueran aerosoles el índice reproductivo del covid seria similar al de la varicela y el sarampión. Y oh sorpresa, no lo son. Y de la misma forma en un espacio cerrado, nadie se libraría del contagio y eso no sucede con el covid.

Y para que en una enfermedad respiratoria sucediera algo así los pulmones de los enfermos deberían estas encharcados de covid y no es así sino que están en las vías altas y por eso se toman las muestras con un hisopo por la nariz.

Y por eso una prueba de laboratorio que haga un químico no es suficiente para determinar nada. Hace falta conocimiento médico y sociológico para poder determinar como se transmite. No sólo vale que un químico en un laboratorio diga que queda flotando en el aire. Por eso hay especialidades en epidemiologia y salud pública. Para no decir las tonterías que algunos dicen y otros os traigáis sin tener idea de nada, cuñado.

m

#41 gran aportación. Mira lo que te escribí en #39 Einstein...

D

#42 paso de perder tiempo con negacionistas cuñadetes como tú. Prefiero meteros al ignore para no leer basura.

HaCHa

#17 ¿Tú eres consciente de que la transmisión por aerosoles depende muchísimo de la temperatura a la que estén?

D

#17 antes del verano se bajó (ni de coña a 0) porque estuvimos meses confinados, ¿te acuerdas?

Estamos ante una ola de contagios sin control, aún empezando a tener en cuenta ligeramente aerosoles, y ¿crees que se puede controlar ignorando lo que dice la ciencia?

Joder, algunos os negais a ver las puta realidad aunque os la pongan en la cara

m

#37 qué ciencia? Porque ni la medicina ni la sociología dicen que los aerosoles sean la vía principal de transmisión.

D

#40 tu superstición es la que no es ciencia.

m

#37 no se si te has equivocado de comentario al responder o que, pero en fin, la respuesta a tus tonterías está en tu propio comentario, yo te lo explico. Precisamente porque ahora no estamos confinados tenemos una ola de contagios; no tienen nada que ver los aerosoles. ¿Y cómo lo puedes saber? porque en ese confinamiento que dices NO NOS PROTEGIMOS CONTRA LOS AEROSOLES. Los aerosoles, esa magufada según la cual: las mascarillas quirúrjicas no protegen, te contagias al pasar horas despues por donde alguien haya estornudado, o como dice este artículo, el virus viaja por las bajantes de los baños y contagia a tus vecinos. Todo ello cosas contra las cuales NO nos protegimos en junio, y sin embargo se bajó la incidencia a 8, O-C-H-O; ocho positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Lo de "sin control" es una payasada de puta madre. ¿Cómo que sin control? ¿No te ha quedado meridianamente claro que si se aplican medidas contra la transmisión por gotas SIEMPRE baja la incidencia? Madrid pasó de 1000 a 200 sin necesidadad de tapiar las bajantes. Y si no bajó más es porque estaban los bares abiertos, no porque la gente no se ponga FP3 para ir por la calle.

En resumen: LOS AEROSOLES SON I-RRE-LE-VAN-TES.

WarDog77

#17 La transmisión por aerosoles circulantes no es significativa, pero por acumulación de aerosoles si que lo es.

m

#47 datos epidemiológicos por favor.

hijomotoss

#14 Como se enteren los vecinos te lo pueden hacer quitar ya que jodes el shunt. En cuanto les empiece a salir moho en el techo. Lo se por experiencia propia.

rafran

Pues en mi casa se huele la mierda del vecino de abajo cuando caga... espero que no pille el bicho

D

#2 por dios cambia de casa... aunque espero que estes de coña

#11 lol lol lol lol lol El que no se consuela...

rafran

#8 Pues para mi desgracia no lo estoy... he metido cámaras por los techo para intentar ver por dónde narices se me cuela el olor... me trae por el camino de la amargura

MoneyTalks

#25 Revisa los sifones de los desagues..

B

#25 me has hecho reír jajajajlol lol lol

Adson

#2, hay extractores con lamas abatibles que se pueden cerrar. Si eres un poco manitas no son caros.

rafran

#20 el problema es que no sé por dónde se mete. Ya bloqueé todos los accesos posibles en el baño, y tras meter unas cámaras sospecho que el olor se cuela de la bajante a un falso techo que cubre toda la vivienda (pues tiene calefacción por aire comunitaria). aunque se agradece la idea. Para mí que los que hicieron el piso dejaron algún hueco indebido abierto a modo de gracia... y no veas cómo lo disfruto

Adson

#26, tuve una vez calefacción así y era lo puto peor, olías cada pitillo del edificio, te acompaño en el sentimiento.

D

#2 Buena señal si no lo olieras a lo mejor tenias el bucho.

D

#2 y a qué huele?

Wayfarer

#34 A constructor pagando mordidas al concejal de urbanismo para que cuele la ñapa...

rafran

#34 pues depende de la digestion que tenga ese dia; aunque asumo que a ellos les llega igual el olor cuando cago yo

d

A mí no me afecta. Yo voy a cagar con mascarilla.

victorjba

Yo huelo los porros de la guarra de mi vecina de abajo, así que si, es factible.

E

Suerte que vivo en una casa independiente lol

R

Han preguntado al portero a cuantas del edificio se zumba?

m

dijo el adalid del método científico.

D

Los que vivimos en el último estamos jodidos

noexisto

#7 Depende de la época del año. Al final todos estamos *odidos (mira lo de la ducha, el vapor y los aéreosoles)

c

Y la cepa de UK es 5 o 6 veces más contagiosa..... así que...

D

a ver si ahora tambien se contagia por el ojete del culo

D

#4 no jodas, y yo creyendo que hacia un favor royendome cual mg 42 para ir comprobando que la gente aun conservaba el olfato.

Elbaronrojo

#5 lol

sergiobe

#5 ¿MG42? ¿Call of Duty?

D

#3 Obvio que si. Lo increíble es que lo pongas en duda.

Loloncio

No me creo esta noticia, ni que el virus fuera Superpollo

DarthMatter

Vamos, que cuando alguien cagaba en un piso, lo sabían de inmediato en el resto. 👃 👃 😷