Hace 3 años | Por Icelandpeople a elnacional.cat
Publicado hace 3 años por Icelandpeople a elnacional.cat

El incremento de contagios ha sido mayor en la región sanitaria de Lleida, que acumula 338 contagios de los 774 totales

Comentarios

El_Drac

#1

D

#44 lol
¿Y qué van a decir?

DanteXXX

#58 Total, nadie de su parroquia (incluidos periodistas pesebreros de tv3) se lo van a discutir.

Antonio_Ivars_Badía

#52 También leí que cuando se independicen, la sanidad pública catalana empezará a ir bien; no como ahora, que no depende de ellos en absoluto que vaya bien. roll

daTO

#52 Lo peor es que aunque fuesen independientes, daría igual: La culpa de todo seguiría siendo de Madrid, de una forma u otra,

EmuAGR

#90 Españoles güeones nos robaron el HORO. roll

arivero

#46 de momento llevan una semana con frontera puesta

D

#26 Si Catalunya fuese un estado independiente tendría todas las competencias y no sólo las delegadas.
Torra no puede decretar ninguna clase de estado de excepcionalidad que comporte la anulación temporal de los derechos recogidos en la Ce, por ejemplo.

D

#85 Podrían haber confinado la zona de Lleida afectada, igual que habían hecho en Hospitalet en marzo e igual que han hecho en Galicia en A Mariña.

D

#89 Lleida y el Segriá han sido confinadas como lo fue Igualada en su momento.
O me he perdido algo o tú lo has hecho.

Ahora estoy confundido.

D

#92 Me refiero a tiempo, no cuando ya estaba todo fuera de control. Por eso me hablabas de que no tiene competencias, pero realmente sí puede restringir zonas.

D

#98 A vale.

limondelcaribe

#98 Eso es lo que debes haber oído en la tele, pero no es verdad.

Busca noticias sobre los brotes en el Segrià y otras sobre el cierre. Así no hará falta que expliquemos nada y que luego se revata sinsentido.

Trabukero

#7 ayer creo que dijo torra eso mismo.

Por eso la coña...

#36 Ayer, antes de ayer y durante toda la pandemia no han dejado de decir memeces y creo que aún les quedan unas cuantas en la buchaca para algarabía de su público. roll

o

#7 sería calzador si no hubieran dicho que la culpa del covid19 es de España y que por eso necesitan la independencia y ya estamos viendo que bien gestionan ahora ya no se puede echar la culpa al central

D

#1 MADRIT Y ESPANYA ENS ROBAN Y CONTAGIAN!!!

W

#55 *contagien

HaCHa

#82 Un respete als que parlem valencí.
Que el valencí es un idiom.
Que se extiend per tod el mund.

D

#1 Se está demostrando que el gobierno de la pandemia ha gestionado todo de la peor manera posible.
Lo de las fases de desconfinamiento fueron el coño de la bernarda, y luego endiñar a las comunidades el seguimiento sin darles recursos es una irresponsabilidad solo comparable con no cerrar madrid y barcelona el 13 de marzo.
Ahora no estan dando mecanismos para cerrar, dejando que se la juegue cada presidente, porque según algunos sin estado de alarma no se puede confinar nada, con lo cual los de las togas te pueden meter en problemas.
Tanto que hicieron propaganda con la UME y sus limpiezas con lejía y sus tiendas de campaña mugrientas, ahora no estan dando pasta en cantidad para montar hospitales de campaña que es lo que deberían estar haciendo. Pero claro, comprar portadas y subvencionar a periolistos a cambio de millones lo hicieron ampliamente.

Vamos tarde, tras el desconfinamiento se debería haber obligado a llevar mascarilla de forma cuasi permanente, y aquí también hay que decir que la gente ha sido totalmente irresponsable, apenas un mes después de una pandemia te pones a hacer cenas masivas, es de subnormales profundos.
Ahora estan saliendo casos masivos en Catalunya por las vías de siempre, turismo y temporeros, esto es la antesala de lo que vendrá cuando se ponga todo el mundo a hacer tests masivos, y una vez más se llegará tarde.

j

#64 Deberías informarte un poco mejor, sólo estoy de acuerdo con que fue una irresponsabilidad no cerrar Madrid y Barcelona el 13 de Marzo:
- Las fases funcionaron bastante bien, los datos epidemiológicos están ahí y son irrefutables.
- Se han trasferido 16.000 millones de € a las comunidades (https://www.cmmedia.es/noticias/espana/asi-sera-el-reparto-de-los-16-000-millones-de-euros-del-fondo-covid-para-las-comunidades-autonomas/)
- La mascarilla en espacios al aire libre es contraproducente: al aire libre el contagio es extraordinariamente raro, y las mascarillas tienen un tiempo de uso, lo óptimo es reservar su uso para interiores y transporte público o privado entre no convivientes. Y en esos casos sí debería ser obligatoria siempre.
- Las CCAA fueron las que pidieron hacerse cargo.

Lo de las vías de siempre no lo entiendo muy bien, porque la trasmisión ya es intracomunitaria y la mayoría de brotes están relacionados con el trabajo y el ocio en general (no sólo turismo y temporeros). En esto el gobierno la cagó otra vez, pero bien a gusto, al no poner medios para castigar a las empresas que no respeten la preferencia del trabajo a distancia cuando este es posible.

El tema de cerrar es posible sin estado de alarma, pero hay que pedir autorización judicial y tiene que ser una zona delimitada. Lo que no puedes es impedir el tránsito entre provincias o comunidades, por ejemplo.
Pero las comunidades tienen, y siempre han tenido, competencias para regular el uso del espacio público, la apertura de locales de ocio o su aforo.

omegapoint

#1 lo he leído con la voz del guiñol de puyol

Veeli915

#2 ni de coña la cierran , no lo hicieron con Madrid con Cataluña menos todavia ..

D

#4 Subo a en 3 días Galicia y Euskadi

Raziel_2

#23 Antes, el brote de la Mariña lucense está descontrolado.

En las ciudades, el ocio nocturno este fin de semana pasado funcionó a todo trapo.

Este fin de semana, viernes y sábado fiesta y el domingo a votar y fiesta total.

Lunes cierran Galicia.

j

#23 #4 pero os quedais a los madrileños de vacaciones, que aqui estamos de lujo

D

#4 Pues muy a mi pesar, yo creo que ni de casualidad habrá otro confinamiento generalizado. España no tiene capacidad de asumir otro cerrojazo...

Lo de salvar vidas está muy bien, pero no para el sistema de mierda que tenemos.

Paltus

#40 si, pero no puedes cerrar cuando saturen los hospitales, ya que el virus lleva dos semanas de inercia, hay que anticiparse.

D

#4 Pero si apuestas, dinos el qué.
Yo te apuesto a que no. Y si se cierra el país en 10 días y pierdo la apuesta, me tatúo la cara de Abascal en la nalga derecha y dejo el pelo del culo como barba.

c

#31 Va. Yo me la juego a que no pasamos de 1 de agosto sin volver a confinarnos por provincias.

#49 #31 Hasta septiembre aguantan como sea. Los turistas llegando y demas.

c

#69 Yo también pensaba eso. Pero a falta de 20 días y al ritmo que vamos, no libramos ni de coña. O eso , o líbrese quien pueda

I

#69 Ese es el plan del gobierno. Pero esto tiene pinta de irse de nuevo a la mierda. Ojalá me equivoque.

daphoene

#31 ¡ Santo señor !

¡ Que no nos confinen en 10 días !

lol

D

#31 Lo queremos firmado bajo notario.

D

#4 Deberían tener lo que hay que tener para cerrar solo las regiones afectadas. Al final uno de Soria se va a tener que joder por no tener huevos a cerrar sólo Cataluña. Y cuando digo Cataluña, digo A Mariña u Ordizia, por poner dos ejemplos.

Veeli915

#4 Uff en mi trabajo decimos que malaga bajamos después de la primera quincena de septiembre, hay que apurar el verano como se luego octubre todos jodidos

l

#3 Cuando se pedía eso para Madrid no existían los mecanismos para hacerlo. Ahora sí. Des-desescalada de fases por regiones y listo. Que vuelva a fase 3, o 2. Lo que toque. Así con todas la comunidades o regiones que se requiera.

Jack-Bauer

#3 , ¿por qué no? los datos no son nada positivos y a ver si ahora por politiqueo resulta que vamos a tener que volver toda España a nuestras casas unos mesecitos más porque en Cataluña no lo estén haciendo bien.

#24, lo ví ayer y nada preocupante, pasa que el investigador no sabe leer datos.

x

#34 ya...

El_Drac

#2 de momento todo el mundo con mascarilla, he leído que en Extremadura también será obligatorio, esto es lo mejor para evitar los contagios, sino se deberá de volver a confinar.

rojo_separatista

#41, #19, sí, maldita economía porque es incapaz de funcionar sin el flujo monetario. Por supuesto que como o necesito que los hospitales funcionen, pero hay cientos de miles de cosas prescindibles que están funcionando a tope de forma inexplicable... Debería estar todo lo no imprescindible parado mientras exista un riesgo elevado para la salud.

J

#19 Y playas, las playas en el Maresme el fin de semana pasado estaban a rebentar.

D

#19 Activar la economía es cuidar a los ciudadanos, algunos parecéis no entenderlo.

Verás qué risas nos echamos cuando en noviembre tengamos 7 millones de parados y empiece el festival de los desahucios por no poder pagar la hipoteca.

BM75

#19 Sin la "maldita economía", ¿nos cuentas cómo pagamos la sanidad, educación, prestaciones, pensiones, etc? ¿Con magia?

x
Z

#2 Y Aragón no lo cerramos? Por que tienen mas casos por habitante que Catalunya...

silencer

#37 pero está muy localizado en zonas concretas

El_Drac

#54 y en Catalunya lo mismo

ipanies

#54 Desde Huesca te digo que tururú... Ni localizados ni controlados. Esta próxima semana se confirmará este "tururú" que he implementado como argumento irrefutable lol

D

#2 Ya van tarde.
Cenas masivas, discotecas a tope, terrazas a reventar.

Nadie ha dejado preparados hospitales de campaña, ni UCIs ni nada, no se han preocupado de 'limpiar' listas de espera para lo que venía, todos a pasar el verano y en octubre maricón el último, pero no será en octubre, ya lo tenemos aquí

Jack-Bauer

#71 , no van tarde para cerrar ... que hagan todo eso que dices pero dentro de Cataluña...

D

#72 Lo de Catalunya es la antesala del resto

c

#21 "solo".

93 son muchos

D

#21 lo mismo son de antes de ayer. Un PCR está tardando más de un día en la mayor parte de los casos, pero siempre va a haber el mismo decalaje. Por lo tanto ese dato significa que hay un aumento del copón de casos, independientemente de cuando le metieron el palito a la gente.

Z

#21 Es que como comentaba en #15, en los 774 se incluyen los "probables" wall

daphoene

#21 Sólo como detalle:

Esto:

"La cifra de nuevos contagios de coronavirus aumenta exponencialmente desde los últimos cinco días."

y esto:


"Si ayer el departamento de Salud declaraba 482 nuevos casos, este viernes la cifra se sube hasta el 774"

No concuerda

R

#21 93 personas que se registraron ayer para hacer el test, no totales de ayer. Ese 93 es básicamente el número de personas a las que les han hecho el test en menos de 24 horas, no los contagiados en 24 horas.

Seyker

#21 "Lo de la prensa española y el sensacionalismo es una puta vergüenza, sin más."

¿Has visto el medio del que procede la noticia?

D

Es simple, si basamos la estrategia en el autocontrol de la gente y adoptar las medidas por solidaridad pasa esto. Demostrado.
Somos hijos del rigor, necesitamos mano dura, prohibición, control y multas.

Yomisma123

#14 Yo creo que no, han sido casos en unas situaciones muy concretas (temporeros, naves,..).. que se está propagando y que, es cierto que hay que cortar.
Pero en general, sí se respetan las medidas.

Hay un punto de descontrol en los bares, los adolescentes.. Pero forma parte del plan: el virus tiene que seguir circulando y matando y enfermando, solo que a un ritmo controlado.
Nadie pretende 0 contagios

#29 #15 Alguien tiene cifra de ingresos en hospitales para ver la evolución?

D

#29 Claramente no has caminado por mi barrio. L'Hospi, donde más están subiendo los contagios.
Suben un 81% en una semana los nuevos casos de Covid en Barcelona

Hace 3 años | Por ContinuumST a lavanguardia.com

Jangsun

#29 Creo que ahora estamos en posición de ser más ambiciosos que todo eso. Algún brote aislado seguiría habiendo, pero la mano dura es buena también para la economía. La gente sale a la calle y gasta si se siente segura...si el virus queda fuera de control otra vez y se extiende por pueblos y ciudades, va a haber muchos que van a dejar de salir.
Por otro lado hace solo unos meses que esto empezó y ya se está viendo que el virus está dejando a mucha gente tocada de por vida, aparte de los muertos. No creo que podamos decir alegremente que se extienda mientras que no colapsen los hospitales. Es inmoral y yo desde luego no tengo por qué aguantar tener que morirme, o quedarme con secuelas de por vida, o que se muera mi madre, porque haya gente que es tan floja que no es capaz de aguantar una temporada sin apretujarse en los bares. Hay otras formas de ocio compatibles con la mascarilla y la distancia de 2m.

e

#29 Sin multas no hay respeto. Triste, pero así somos. A un centro comercial cercano les han puesto varias multas por chorradas (no tener suficiente gel hidroalcoholico en la puerta, no controlar que todos los clientes llevaran guantes...) Desde fuera me parecia todo muy bien, pero me he enterado de esas multas. Ahora no pasan ni una a ningun cliente. Pues para particulares igual. Yo he salido con miedo a multas durante el confinamiento, y eso que era pulcro en motivos y forma de salir. Si no hubiera habido multas tan grandes, la gente no habría hecho caso. Era cosa de pelas, no de solidaridad, autocontrol, etc.

mudit0

Ayer me llamó un catalán por teléfono y me contagió sida con su acento. Llevan un payload en el idioma. Lo oyes y ¡zas! Estás enfermo.

Kleshk

#20 Doncs te, ara tens una mica més lol lol

mudit0

#47 ya Me has contagiado. Estarás contento...

El_Drac

#47 al no poner el accento en “té” y no poner “en tens” no le ha afectado

D

Rápido insensatos! Id comprando material básico de confinamiento para agosto!

-Harina
-Levadura
-Papel higiénico
-Bicicletas estáticas
-JB
-...

Que veranito nos espera

c

#30 - maría

O

¡La culpa es de Madrit!

lainDev

Y vaaamos a por el segundo pico!! go go go

torkato

Queda claro que no existe sentido de la responsabilidad individual. ¿Que está el bar lleno? ¿La playa llena? ¿Las calles llenas? Da igual, la culpa será del gobierno por no impedirlo y no de las personas por ir cuando podían no hacerlo.

Y mas de uno diciendo que pasa del coronavirus y que quiere salir y que le da igual, que quiere disfrutar de la vida y no quiere encerrarse en casa. Volvemos hacia atrás por los "bah, me quito la mascarilla que por un momento no pasa nada".

Tampoco entiendo que no puedan controlar los aforos en playas (las pongo de ejemplo, pero vale para cualquier espacio público). Claro que se puede, lo que no se quiere, da miedo ser un poco duros y multar. Hoy en día tenemos tecnología de sobra, solo hay que aplicarla. Pero claro, también hay miedo de que luego no te voten por haberles impedido ser libres...

Z

Antes de que os volvais todos locos: esos 774 incluyen los "probables".

Esperemos a ver los datos de positivos reales antes de correr en circulos.

P.D.: Ayer fueron 264 positivos en Catalunya, que me parecen demasiados para mi gusto, pero aún son manejables.

homoAPM

#15 exacto y tb vienen de retrasos acumulados, de ayer tienen 93 nuevos.

Es q meneame es mucho de leer el titular y comentar; y quizás luego leer la noticia o ya ir al próximo enlace a hacer lo mismo.

Es numero es preocupante pero hay q poner todo en contexto

Yomisma123

Ya sabemos cómo va esto de la curva.
Y lo que hay qué hacer para frenarla

Dikastis

#5 Espero que ciertas páginas web tomen las mismas medidas.... roll

u_1cualquiera

Lo efectivo es que confinen a todo el mundo en sus casas, 1 mes mas.
Pero en algún momento deberíamos aprender a convivir sin que acabemos muertos... de hambre. En mi opinión el número de casos es tan importante como la ocupación de los hospitales, tratando de evitar que el resto de gente enferma/lista de espera no se vea afectada (csa que pasaría con confinamiento total)
El confinamiento sería debido a que no somos responsables: empresarios acumulando trabajadores en recintos pequeños, fiestas familiares o multifamiliares sin medidas preventivas, etc.

D

#12 Mandas un mes a la gente a casa y lo mismo tienes una revolución en las calles. ¿No has visto los vídeos de Serbia?

mosisom

#17 Por eso pueden estar tranquilos en España. Si no hemos salido ya, y cuando hemos salido se ha censurado, ya no hay peligro de revolucion.

D

#27 Eso es porque en España se han estado reponiendo partidos de fútbol en la TV durante el confinamiento lol lol lol lol lol lol

D

#17 Link a esos videos por favor lol

Hace tiempo que lo digo, poco nos pasa por lo irresponsable que es la gente.

Sofa_Knight

#17 en Serbia no están en la calle por eso, están por intentar salir de una dictadura en ciernes.

u_1cualquiera

#17 si, sí, estoy de acuerdo. Digo que, desde el punto de vista exclusivo del COVID, eso es lo efectivo. Pero no es lo más práctico por razones de higiene mental y económica... parece que queda mal decir que la economía es importante, pero, qué narices, todos hemos de comer también

powernergia

Joder con los agoreros, parece que ahora están de moda.

D

#8 Tranquilos, es solo una gripe

mosisom

Mascarillas obligatorias en todo el pais a la de ya. Gente que viene por el aeropuerto con vigilancia especial del cumplimiento de las medidas. Esto hay que pararlo ahora como sea.

Yomisma123

#18 Todo el país no es como Madrid o Barcelona.
En un pueblo de 100 habitantes donde todo es campo pueden ir sin mascarilla perfectamente porque en todo momento pueden mantener una distancia de seguridad

powernergia

#18 Están buscando voluntarios para hacer seguimientos a los turistas, aquí te puedes apuntar:

El_Drac

Es salir una noticia sobre Catalunya y salir palurdos a decir gilipolladas.... 1+1=2 y Catalunya+Malas noticias= españoles gilipollas contentos

7

#13 Menuda chorrada. Los que vivimos en Catalunya también somos españoles y no nos alegra para nada esta situación.

El_Drac

#95 menuda chorrada? Pues mejora tus capacidades lectoras o tu experiencia en casos parecidos! Tu comentario sí que es chorra

7

#100 Nen, vale que tu vivas en los mundos de yupi, donde Catalunya es un país, pero los demás vivimos en la realidad y la realidad es que Catalunya es España y en consecuencia los que vivimos aquí somos, además de catalanes, españoles. Esa distinción que haces es válida solo para flipaos como tu.

O

#95 Eres un español gilipollas?

e

La app de los contagios era necesaria, pero los cruzados de la privacidad pusieron el grito en el cielo (desde su cuenta de facebook instalada en su movil, claro). Y eso que la app era muy privada, muy bien hecha, y bastante auditada internacionalmente (me refiero a la conjunta de Android e iOS).

Kleshk

Bueno, yo me voy haciendo a la idea que la voy a palmar éste 2020, la verdad ( en serio ) con los ánimos que llevo, mi salud, y los rebrotes que tenemos en Lleida... prfff

ipanies

#48 No jodas!! Ánimo y cuídate
Te invitaría a venirte pa Huesca... Pero creo que esta semana que viene será como la pasada en Lleida

Kleshk

#79 Ya vengo con una depre, con baja y todo...como para estar así...prfff

C

Nos os preocupéis, después la tasa total de nuevos casos en toda España será menor que esa cifra. No sea que los turistas se vayan a asustar y no vengan de vacaciones...

rodrigc

Naaaa…el problema será si llega a 1714.

arivero

Alguien puede decirme si han pasado a fase cero o se han limitado a cerrar fronteras con todo abierto?

u

#76 Lo segundo roll Si en quince días no han bajado ya lo vuelven a pensar.

1 2