Hace 12 años | Por StuartMcNight a as.com
Publicado hace 12 años por StuartMcNight a as.com

El madrileño dinamita la etapa a 90 kilómetros de la meta y sólo cede a dos kilómetros de la cima de L'Alpe d'Huez. La etapa fue para el francés Rolland y segundo fue Samuel Sánchez.

Comentarios

grantorino

#10 menudo empujón ha dado uno a Contador. A veces dan ganas que les atropelle la moto.

amagi

#10 yo ya no sabía si estaba viendo los sanfermines

eltiofilo

#10 Efectivamente es que en casi ningún deporte se permite esto y hasta que no ocurra algún incidente no se tomarán medidas.

ViejaYeguaGris

La general de la montaña para Samu, creo
#4 y #5 Completamente de acuerdo. Yo me estoy cagando en el francés... pero bueno, ha jugado muy bien sus cartas, por mucho que me fastidie

D

#15 Hombre, Rolland fresquísimo, fresquísimo ... creo que después de llegar a la cima comentó algo de salir a correr 20 km a pie y nadar 5 km ... ...

Que a rueda el desgaste es menor, sí; que subiendo hay que darle pedales de todos modos, también.

D

#19 El público que había no eran solo franceses. Había holandeses, españoles, italianos...

Finalmente parece que Samuel Sánchez se lleva el maillot de la montaña, según la clasificación de Marca http://www.marca.com/deporte/ciclismo/tour/2011/clasificaciones/etapa19.html

Fotoperfecta

#20 Pero los que por norma general insultan si. Ya he dado claros ejemplos.
Evidentemente no sé qué nacionalidades tenían los que insultaban, pero si una carrera se corre en Francia, la probabilidad de que fueran franceses es bastante grande

D

#22 Y por que razon le iban a insultar los franceses a su sorprendente mejor ciclista? Madre mia que obsesion teneis algunos.

antroxu

#20
Siendo la clasificación de marca, me extraña que no se lo lleve Cristiano Ronaldo.

grantorino

#19 y han empujado a Contador. Se podía haber dado una buena yoya.

D

#21 No era un empujón, era un señor disfrazado de médico que ha intentado pincharle con una jeringuilla.

grantorino

#30 que obsesiones...

D

#31 Lo dices por mí o por el señor medico?

grantorino

#32 por el mamarracho del tio disfrazado de médico.

p

#19#22
Entre tanta gente siempre hay algún energúmeno, es inevitable, pero para la cantidad de gente que hay, y lo cerca que están de los ciclistas, no pasa casi nada, imagínate si en el fútbol por ejemplo pudiesen tocar a los deportistas..., en el ciclismo hay bastante respeto en ese aspecto.
Por otra parte, no se lo que le podrán haber dicho a Voeckler, pero apostaría a que si alguien le dice algo no es francés, Voeckler ahora mismo en Francia es un ídolo, el Tour está batiendo records de audiencia en ese país..., aparte no te pienses que por que sea en Francia la gran mayoria son Franceses, en los Pirineos hay muchísimos vascos, y a Alpe D´huez le llaman la montaña de los italianos, está muy cerca de Italia, el público es muy internacional.

Blouson_Noir

#19 El que tendrìa que hacer mirar eres tu. O serà otra de tus >.
Fijate si tienes un problema que Voeckler a quien responde (y lanza besos) es a > hollandeses (era curva llena de hollandeses) y en ningùn momento franceses. Còmo van a insultar franceses (bueno, de todo hay, es claro) a el mejor ciclista francés y que ha hecho un Tour maravilloso y estaba luchando (ha estado con problemas desde dìas por resfriado) y defendiendo (mal, pero esto es otro historia) maillot jaune?

Sigues géneralizado y haciendo de una parte un total; el resto de tu comment y tus > son prueba qué digo.

Cordialement,

Félicitations a Rolland por su victoria en l'Alpe d'Huez, hacìa 25 annos de victoria de Hinault. Ha subido en 41'20! Grande Tour ha realizado, y por edad, esperamos que si no queman a él (igual que Jeannesson)y con cambio de forma entrenar tenga gran futuro.

Superbe, gros superbe por Voeckler, nadie apostaba por maillot jaune tanto tiempo, ni él mismo creìa. Ha defendido muy bien hasta hoy, donde se ha equivocado en subida en Galibier, pero ha realizado un Tour magnìfico, como todo Europcar, ( y màs después de abandono de kern) que no son équipo de nivel de grandes pero han defendido y luchado muy bien.

Magnìfico demostraciòn de Contador. Merecìa victoria, pero ha pasado a él mismo que a Roy en étapa de Lourdes. Es el mejor ciclista actualmente y ha realizado una etapa maravillosa, después de Giro y problemas de rodilla, demostrando a hermanos Schleck que si hubiese llegado màs fresco y sin problemas, ellos (los hermanos Schleck) no estarìan ni en podium.

Hay que hacer menciòn à parte a Evans. Qué demostraciòn de sufrir, que no acostumbrado a llevar iniciativa ha tenido que luchar Tour en solitario y que solo gracias a ser veterano ha sabido aguantar, incluso intentando atacar a final. Puede que sea él campeòn y no un Schleck, merecerìa màs, es claro.

#11 #16 #24 Me sorprende negativamente esto de comentaristas, y màs de Delgado. Lo que dicen que medios franceses dicen que todos van dopados menos franceses es falso. Es tan tremendamente falso que incluso en algunos annos era al contrario. Es ejemplo Virenque, qué tuvo que aguantar aunque hubiese dopado él, no fué normal.

#25 No es Valjean, es Rolland.

#33 Tampoco es para echarlos, pero si que sorprenden por negativas si es cierto estes comentarios.

D

#48, lo que no es normal es que un equipo mediocre cuyos componentes no habían hecho nada hasta este Tour estén todos curiosamente como nunca. Cinco Europcar en el pelotón que comenzó a pie del último puerto después de una etapa tan dura y al ritmo que se ha corrido no es demasiado normal, hace sospechar a cualquiera que haya tenido algo de interés por el ciclismo los últimos años. No me parece mal que lo digan porque la verdad es que canta un poco bastante, pero sin prueba en contrario supongo que será que han aplicado un método de entrenamiento superior al de sus rivales que ha convertido a los que hasta habían sido ciclistas del montón en el equipo más sólido del Tour.

Blouson_Noir

#51 Bueno, una cosa es que no sea grande y otra que sea >. Esto es algo importante. El maillot jaune hace que la estrategia y las fuerzas no sean igual. No es mismo defender que no tener nada que luchar. El ritmo hasta estas étapas de Alpes no era muy duro. El équipo Europcar solo tenìa para ayudar a Voeckler a Rolland en alta montana hasta hoy, que como iba detrás han tenido que esforzar todos. Mira datos de étapa y mira donde han llegado esos cinco que comentas. Ademàs, decir que componentes de Europcar no han hecho nada hasta este Tour...

Si alguien sospecha es, o porque no conoce nada de ciclismo, o por envidia o por rencor.

Y si, a mi ( no he oido, si hay audio es de agradecer) me parece mal que se hable mal y se ponga en duda esfuerzo de corredores y sospechas de dopage, y màs de medio espanol y de un corredor como Delgado, que tengo en gran estima. Imagino que no serà como comentan, sino gran decepciòn.

Creo sobreestimas a équipo Europcar, excepto Voeckler por maillot y Rolland, resto de équipo no ha sido mucha ayuda en Tour hasta hoy, menos équipo màs solido de Tour como comentas.

#53 Porque has llamado > a Rolland. Y si, puede y debe estar orgulloso de la étapa y de todo el Tour que ha realizado.

Ps: siento que no conozcas a Valjean, una pena.

D

#48 Ya lo sé, no sé por qué lo dices. Ni conozco a Valjean.

Spain_is_different

Gracias Alberto y Samuel,vaya etapa buena de la que nos habeis hecho disfrutar,esta victoria en Alpe D´huez donde ganan los mitos del ciclismo aunque no ha podido ser vuestra nos habeis hecho disfrutar,seguro que en el Tour de 2012 nos seguireis deleitando con vuestro esfuerzo,gracias campeones

grantorino

Me ha emocionado Alberto.

karakol

Enormes Samu y Contador. Junto a la de ayer, unas etapas gloriosas como hacia tiempo no se veían en el Tour.

Por cierto, alguien debería hacer algo con los borrachos que se ponen a correr junto a ciclistas en las subidas, es muy peligroso, aunque hoy uno se ha llevado un recuerdo de Contador...

http://i55.tinypic.com/i6zaya.gif

D

Genial la etapa de hoy, bravo Contador, bravo Samuel y todos los corredores porque ha sido puro espectáculo.

Por cierto, lo que comenta #34 se puede ver aqui mejor:


A ese ya no le van a entrar mas ganas de hacer el gilipollas más.

myself_83

Esto deja obsoleta la viñeta de Forges de ayer jejeje
[EDITO: Viñeta de HOY respecto a AYER]

Hoy es de esos días en los que da tanta rabia que ayer perdiera tanto tiempo con Andy... porque si hubiera medido mejor sus fuerzas aún habría habido emoción con Contador para la contrarreloj de mañana.

andresrguez

Una minicrónica que está en ampliación por si se quiere poner en la entradilla o en la nota http://www.sportyou.es/blog/ciclismo/2011/07/22/contador-lo-da-todo-pero-no-es-suficiente-348439.html

k

Por cierto, unas cifras para la reflexión y que demuestran que posiblemente estamos ante el pelotón de ciclistas más "limpios" desde hace muchas décadas, la subida de ayer de Pierre Rolland fue casi cinco minutos más lenta que la ascensión record que tiene Pantani en 1997. Aunque esos tiempos también se ven muy influidos por el kilometraje, el castigo previo y lo frescos que llegan los ciclistas a la última ascensión (no es lo mismo que sea el único puerto de la jornada o que antes se suba al Galibier) es una buena referencia.

Tiempos de ascensión de Alpe d'Huez

Ascent times

Alpe d'Huez

Rank Time Name Year Nationality
1 37' 35" Marco Pantani 1997 Italy
2* 37' 36" Lance Armstrong 2004 United States
3 38' 00" Marco Pantani 1994 Italy
4 38' 01" Lance Armstrong 2001 United States
5 38' 04" Marco Pantani 1995 Italy
6 38' 23" Jan Ullrich 1997 Germany
7 38' 34" Floyd Landis 2006 United States
8 38' 35" Andreas Klöden 2006 Germany
9* 38' 37" Jan Ullrich 2004 Germany
10 39' 02" Richard Virenque 1997 France
11 39' 06" Iban Mayo 2003 Spain
12* 39' 17" Andreas Klöden 2004 Germany
13* 39' 21" Jose Azevedo 2004 Portugal
14 39' 28" Miguel Induráin 1995 Spain
15 39' 28" Alex Zülle 1995 Switzerland
16 39' 30" Bjarne Riis 1995 Denmark
17 39' 31" Carlos Sastre 2008 Spain
18 39' 44" Gianni Bugno 1991 Italy
19 39' 45" Miguel Induráin 1991 Spain
20 40' 00" Jan Ullrich 2001 Germany
21 40' 46" Fränk Schleck 2006 Luxembourg
22 40' 51" Alexander Vinokourov 2003 Kazakhstan
23 41' 18" Lance Armstrong 2003 United States
24 41' 50" Laurent Fignon 1989 France
25 41' 50" Luis Herrera 1987 Colombia
26 42' 01" Pierre Rolland 2011 France
27 42' 15" Pedro Delgado 1989 Spain

Por lo demás y sobre lo de ayer chapeau para Contador, al 80% y con más ganas que fuerza tiene más clase y casta que el resto de sus rivales juntos. Incluso sin haber perdido el minuto y medio fortuito del corte de la primera etapa y el otro minuto y medio de la pájara de Serre Chevallier que fue algo más excepcional hoy estaría jugandose el Tour en la crono...

Ya tengo ganas que empiece otro nuevo Tour en el que sí pueda llegar a tope para demostrar su valía

D

Las gracias iban para #60, evidentemente =)

D

Qué pena, Contador se merecía un podio en la general. Pero bueno, no más que los que están ahí, claro.
Ha sido un Tour precioso, aunque no ganara "el mío"

Mi favorito, Evans. La contrarreloj va a ser fantástica.

barnum

Lo de hoy ha sido, de nuevo, una exibición de ciclismo, de alta montañana, del que hace afición. Alberto se ha visto superado por varios corredores que han llegado mejor, pero... Aún tenemos años con Alberto por delante.

mciutti

Joder. Que puntazo. Voy a dar una vuelta con la bici para bajar el subidón de adrenalina.

Gryman

y voeckler por fin revento, se ha venido demasiado arriba en el galibier y lo ha pagado al final.

f

Que se prepare sleck (andy, por que frank está missing) y evans, y disfruten su última/única posibilidad de ganar el tour, que en los próximos años no van a tocar bola.

Que pena que no haya euskaltel en mi pueblo, si no mandaba ono al carajo.

Samu un verdadero campeón.

atticusfinch

Enhorabuena a todos por el esfuerzo y el espectáculo que han ofrecido.

al009675

Hoy ha sido todo un espectáculo la etapa completa.

D

Gracias por esa información, #40. Sí que resulta curioso, sí. Sinceramente, no imaginaba esas diferencias tan grandes, aunque las circunstancias de carrera es cierto que influyeron mucho en los tiempos conseguidos. De todas formas, el único corredor que hoy en día me emociona tanto como el "pollo" Pantani al verle atacar es Contador, cuando esta a tope no sabe contenerse y por lo que hemos visto este Tour, cuando no lo está, sigue sacando la raza y regalándonos etapones como los de los Alpes y los días previos.
Lo que me irrita mucho de las coñas con el dopaje es que retaría a cualquiera que lo dice a que se dopara todo lo que quisiera, entrenara un año completo como eligiera y tuviera huevos a superar el primer puerto de 1ª o fuera de categoria de cualquier gran vuelta sin perder rueda con el pelotón principal. Igual a las 2 semanas de entreno se les quitaban las ganas de hacer gracietas y se daban cuenta de lo mucho que hay que valer, el esfuerzo que conlleva y lo mucho que hay que haber aprendido a sufrir para siquiera estar en un equipo de ciclismo profesional.

F

Una etapa espectacular, de las que hacen afición. Esa es la manera de no ganar una etapa o la general y ser a la vez un campeón. Siendo valiente. Nadie podrá negar a Contador que lo ha intentado y lo ha dado todo. simplemente, Maravilloso. Y lo mismo para Samu.

D

Hoy ha sido un día para la historia del ciclismo. Bravo Contador y Samuel.

W

A Samu siempre le pasa lo mismo cuando tiene la victoria cerca. Se obceca y no piensa friamente la situación. Ya le pasó algo parecido con Andy una vez.

Está claro que el tenía que hacer su etapa para los puntos de la montaña pero si ves que el francés no te entra al relevo y va fresquito no tiene sentido que lo subas hasta arriba para dejarle ganar.

D

#37 Yo creo que Samu ha hecho lo más correcto e inteligente, él iba a lo suyo, a ganar, y de paso si puede subir algún puesto en la general. Y para éso está claro que el francés no le iba a ayudar así que no le quedaba otra que tirar para arriba, con el otro a rueda o sin él. No tenía otra alternativa.

D

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=mediocre

Europcar ha demostrado ser un equipo mediocre con suerte.

Dejando a su líder literalmente tirado entre dos fuegos y encima arengándolo a seguir sufriendo.

Sus compañeros de equipo no se enteraban cuando se quedaba cortado su líder.

EL tipo que ha ganado la etapa, durante un tiempo se ha dedicado a aumentar el hueco con el líder tirando del pelotón de arriba importándole un pepino que su líder se quedara atrás.

Con toda esta habilidad estratégica lo que realmente sorprende era que 5 tíos de un equipo tan chabacano e improvisado aguantaran hoy entre los primeros.

En cuanto al líder ese con nombre de cerveza, solo destacar que es un showman y que pronto la mayor parte de franceses harán chistes con él por tener acento belga. Se nota que es de la cuerda de Virenque, Fignon y otros lamentables corredores franceses. Voceando a sus compañeros todo el rato, insultando a aficionados que no iban precisamente disfrazados de médicos tocando los cojones y dando una imagen lamentable subiendo un puerto con plato grande al mejor estilo globero.

Pasaran años hasta que aparezca otro Jalabert.

D

Después del esfuerzo de Contador, ir tirando desde el primer puerto, que le lleve Samuel hasta la meta, y se ponga a hacer eses... es un miserable, y encima está orgulloso de haber ganado.

grantorino

#25 cada uno utiliza sus armas. Igual que me parecía absurdo que dijeran que tenía que parar Contador el año pasado porque uno se había caido.

Tahrir

El madrileño dinamita la etapa...

¿se ha metido en ETA?

Blouson_Noir

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=rencor

Europcar (sobre todo Voeckler y Rolland) ha demostrado ser un equipo grande con poca suerte, aunque hay quien le(s) tiene rencor por ser francéses.

No pudiendo enlazar con su líder, que estaba entre dos fuegos y aunque su director arengándolo a no seguir, este seguia sufriendo.

Sus compañeros de equipo no se enteraban cuando se (ha)quedado (una vez) cortado su líder porque iban locos buscando alcanzar a los de delante.

EL tipo que ha ganado la etapa, ese maravilloso joven promesa, Rolland, durante un tiempo se ha dedicado a aumentar el hueco con el líder tirando del pelotón de arriba porque Voeckler le habìa dado permiso porque estaba muerto y para poder ganar maillot blanco, ya que su líder se quedaba atrás.

Con toda esta habilidad estratégica lo que realmente sorprende era que 5 tíos de un equipo tan pequeno, pero nada improvisado aguantaran hoy entre los primeros hasta l'alpe d'Huez, una pena que no hayan aguantado màs.

En cuanto al líder ese con nombre alsaciano, solo destacar que es un show, un gran tipo que ha dado vida al Tour, y que pronto la mayor parte de franceses estaràn orgullosos de él, y no solo por tener acento belga, alsaciano. Se nota que es de la cuerda de Virenque, Fignon y otros grandisimos corredores franceses. Hablando y buscando estrategias a sus compañeros todo el rato, defendiendose de aficionados, menos mal que no iban precisamente disfrazados de médicos tocando los cojones y dando una magnifica imagen subiendo un puerto con las pocas fuerzas que le quedaban.

Aunque, pasaran annos hasta que aparezca otro Jalabert.

daniol

Creo que se ha vuelto a dopar

Y

Lástima que el chuletón que se cenó no era lo demasiado grande

gallir

Votaré sensacionalista a los "casta de" tan casposos. Además ese titular no figura en la noticia enlazada, es microblogging.

StuartMcNight

#16 He colocado el titular y la descripción que tiene en la pagina principal de "as.com" como entradilla al enlace para evitar precisamente caer en el microblogging. No se hasta que punto entrar yo a describir la etapa.

berzasnon

#11 Lo enfocaron más bien como que la actitud de los medios franceses, desde que no se comen nada en su carrera, siempre ha sido decir que todos se dopan menos los franceses; y, sin embargo, no dicen nada cuando un equipo de medio pelo como el Europcar hace un carrerón y tienen al líder durante diez días.

Reconozco que cuando vi a Voeckler subir el Galibier en plato y pasar kilómetros y kilómetros a medio minuto de Alberto y Andy yo pensé que iba puesto de algo; maría, chocolate o algo así lol Si hubiera sido un poco más listo no habría perdido el tiempo que perdió en meta, que aún así ha sido relativamente poco.

a

#11 Estoy contigo, las declaraciones de perico y carlos de andres, dando a entender que el rendimiento fuera de lo comun, por arriba, del equipo europcar, se debe no a la calidad del equipo, sino supuestamente a factores externos, dopaje??, son inadmisibles, y brutales, a mi me ha dejado perplejo. Y a mi que los tenia por buenos comentaristas, me han decepcionado totalmente, y yo si fuera director de deportes de rtve, los fulminaba en el acto, y los mandaba a la lista del paro

j

#11 Corrijo, han insinuado a los franceses que ellos tambien se dopan como el resto.
Ha sido un etapon, lastima que Samu no haya estado mas listo para no llevar a rueda al frances (aunque tampoco le ha dejado muchas opciones), pero aun asi, etapon de todos, y sobre todo de Contador y Samu.

#33 No ha sido un comentario acertado, le ha salido del alma algo que todos nos estamos preguntando, pero tu actitud alarmista no deja de ser peor.

D

#11, yo no he percibido ningún comentario insinuando que iban dopados (todo se verá).

Lo que si es muy cierto es que es muy raro que 5 corredores de un equipo mediocre vayan en cabeza en una etapa como la de hoy.

Mas cosas: tenemos a un nuevo Fignon, se tiene nombre de cerveza y su mayor afición es subir los puertos gritando e insultando a los aficionados. Y no precisamente porque se lo merezcan como algún payasete vestido de quirofano.

Y por seguir, ¿quién dirige a los de Europcar?, ¿tiene algún problema sensorial?.

Joder, parece mentira que un solo equipo de tanto de sí.

D

#11 No, no eres el unico

@870525

grantorino

#12 como te gusta provocar, jajaja.

keuper

#12 Esto pasa por permitir los "marcadores", que el meneante escribe lo que le da la gana.